Instituciones
Aclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Simple view of reading in Spanish: A longitudinal study
Milagros Tapia Montesinos, J. C. Ripoll Salceda, Gerardo Aguado Alonso, R. Malatesha Joshi
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 42, Nº. 4, 2022, págs. 214-226
Reading rate in Spanish-speaking students: a meta-analysis
J. C. Ripoll Salceda, Milagros Tapia Montesinos, Gerardo Aguado Alonso
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 25, Nº. 2, 2020
J. C. Ripoll Salceda, Lucía J. Rojas Ponce, Gerardo Aguado Alonso
Educar y orientar: la revista de la COPOE, ISSN-e 2386-8155, Nº. 10, 2019, págs. 18-21
Valvanera Pascual, Cristina Mufarech, Gerardo Aguado Alonso
Educar y orientar: la revista de la COPOE, ISSN-e 2386-8155, Nº. 10, 2019, págs. 42-46
Comparación de dos métodos para la mejora de la fluidez lectora: Lecturas Repetidas y Katalekto
Claudia Aliaga, Laura Ayúcar, Nuria Buttini, Gerardo Aguado Alonso
Educar y orientar: la revista de la COPOE, ISSN-e 2386-8155, Nº. 10, 2019, págs. 52-57
Gerardo Aguado Alonso, Juan Cruz Ripoll, Milagros Tapia Montesinos, Mark Gibson
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 38, Nº. 3, 2018, págs. 105-112
Cuatro patas para mejorar la comprensión lectora
Gerardo Aguado Alonso
Educar y orientar: la revista de la COPOE, ISSN-e 2386-8155, Nº. 4, 2016, págs. 38-40
18 actividades sencillas para trabajar la lectura y la comprensión
J. C. Ripoll Salceda, Gerardo Aguado Alonso
Educar y orientar: la revista de la COPOE, ISSN-e 2386-8155, Nº. 4, 2016, págs. 47-53
Eficacia de las intervenciones para el tratamiento de la dislexia: una revisión
J. C. Ripoll Salceda, Gerardo Aguado Alonso
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 36, Nº. 2, 2016, págs. 85-100
Aumento del espacio entre caracteres: ¿mejora la lectura de alumnos con dificultades?
J. C. Ripoll Salceda, Carolina Gutiérrez Bravo, Gerardo Aguado Alonso
EDUSER: Revista Científica de Educación, ISSN-e 2412-2769, Vol. 2, Nº. 1, 2015, págs. 164-172
Juan Cruz Ripoll Salceda (2014). Estudiar y hacer la tarea. Alumnos de la ESO, incluso con TDAH. Madrid: Ed. CEPE, 221 pp.
Gerardo Aguado Alonso
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 28 (Estudios sobre Educación; Vol), 2015, pág. 241
Comunicación y lenguaje. La nueva neuropsicología cognitiva
Gerardo Aguado Alonso
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 34, Nº. 3, 2014, págs. 144-145
The simple view of reading in elementary school: a systematic review
J. C. Ripoll Salceda, Gerardo Aguado Alonso, Anny Patricia Castilla Earls
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 34, Nº. 1, 2014, págs. 17-31
La mejora de la comprensión lectora en español: un meta-análisis
J. C. Ripoll Salceda, Gerardo Aguado Alonso
Revista de psicodidáctica, ISSN 1136-1034, Vol. 19, Nº. 1, 2014, págs. 27-44
Mejora de la comprensión lectora mediante el entrenamiento en la construcción de inferencias
J. C. Ripoll Salceda, Gerardo Aguado Alonso, María Díaz Fernández
Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 30, 2007, págs. 233-245
M. Fernández Vázquez, Gerardo Aguado Alonso
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 27, Nº. 3, 2007, págs. 140-152
Comprensión de metáforas y su relación con la comprensión lectora y el rendimiento escolar
J. C. Ripoll Salceda, Gerardo Aguado Alonso
Revista de logopedia, foniatría y audiología, ISSN 0214-4603, Vol. 27, Nº. 2, 2007, págs. 56-66
Valoración de la competencia morfosintáctica en el niño de dos años y medio
Gerardo Aguado Alonso
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 43, 1988, págs. 73-96
Fuentes de evidencia sobre la eficacia de la intervención logopédica
Gerardo Aguado Alonso, Juan Cruz Ripoll
Claves de la logopedia en el siglo XXI / coord. por María Teresa Martín Aragoneses, Ramón López-Higes Sánchez, 2016, ISBN 978-84-608-7328-0, págs. 277-286
Gerardo Aguado Alonso
Prevención en dificultades del desarrollo y del aprendizaje / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2014, ISBN 978-84-368-3139-9, págs. 57-67
Gerardo Aguado Alonso
Neurociencia del lenguaje: bases neurológicas e implicaciones clínicas / coord. por Fernando Cuetos Vega, 2011, ISBN 978-84-9835-391-4, págs. 47-64
La comprensión lectora en alumnos de Educación Primaria y de educación especial: estudio experimental y materiales
Gerardo Aguado Alonso, Juan Cruz Ripoll, José Zazu, Beatriz Saralegui
Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención: instrumentos y programas de intervención: CD-ROM / coord. por Jesús Nicasio García Sánchez, 2007
Intervención eficaz en la comprensión lectora en alumnos con trastornos de aprendizaje y sin ellos: estimulación de los procesos inferenciales
Gerardo Aguado Alonso, J. C. Ripoll Salceda, José Zazu, Beatriz Saralegui
Dificultades del desarrollo: evaluación e intervención / Jesús Nicasio García Sánchez (aut.), 2007, ISBN 978-84-368-2098-0, págs. 245-254
Estudio del lenguaje en la educación infantil: desarrollo morfosintáctico y léxico y su relación con las habilidades mentalistas
María Sotillo, Gerardo Aguado Alonso, Marta Fernández, María Belén Pascual Barrio
Análisis del discurso. Lengua, cultura, valores: actas del I Congreso Internacional / coord. por Manuel Casado Velarde, Ramón González Ruiz, María Victoria Romero Gualda, Vol. 2, 2006, ISBN 84-7635-634-X, págs. 2413-2422
Dimensões perceptivas, sociais, funcionais e comunicativas do desenvolvimento da linguagem
Gerardo Aguado Alonso
A linguagem da criança: Aspectos normais e patológicos, 2005, ISBN 85-363-0094-9, págs. 71-87
Linguagem e deficiência mental
Gerardo Aguado Alonso, J. Narbona
A linguagem da criança: Aspectos normais e patológicos, 2005, ISBN 85-363-0094-9, págs. 422-438
Procesos psicolingüísticos en la comprensión del lenguaje: intervención
Gerardo Aguado Alonso
El profesor de audición y lenguaje ante el nuevo milenio: XVI Congreso Nacional FEPAL / coord. por María del Rosario García Molina, 2004, ISBN 84-472-0832-X, págs. 225-252
Gerardo Aguado Alonso
Enciclopedia de educación infantil / coord. por José Luis Gallego Ortega, Eduardo Fernández de Haro, Vol. 2, 2003, ISBN 84-9700-137-0, págs. 23-46
La estimulación de la comunicación y el lenguaje en niños con trastorno del desarrollo
Gerardo Aguado Alonso
Intervención psicoeducativa en lenguaje y audición: [actas del I Encuentro Nacional de Lenguaje y Audición] / Francisco Miras Martínez (aut.), David Padilla Góngora (aut.), Universidad de Almería (aut.), 2000, ISBN 84-699-2612-8, págs. 61-91
Estimulación del lenguaje en trastornos del desarrollo infantil
Gerardo Aguado Alonso
Logopedia escolar y clínica : últimos avances en evaluación e intervención / coord. por José Domingo Martín Espino, 1999, ISBN 84-7869-326-2, págs. 245-270
Dimensiones perceptiva, social, funcional y comunicativa del desarrollo
Gerardo Aguado Alonso
El lenguaje del niño: desarrollo normal, evaluación y trastornos / Juan Narbona García (aut.), Claude Chevrie-Muller (aut.), 1997, ISBN 84-458-0485-5, págs. 47-61
Gerardo Aguado Alonso, Juan Narbona García
El lenguaje del niño: desarrollo normal, evaluación y trastornos / Juan Narbona García (aut.), Claude Chevrie-Muller (aut.), 1997, ISBN 84-458-0485-5, págs. 343-356
Miguel Puyuelo, Jordi Renom, Antoni Solanas y Elisabeth H. Wiig (2007). Evaluación del lenguaje BLOC Screening-R. Barcelona: Elsevier-Masson, 936 pp.
Gerardo Aguado Alonso
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 16, 2009 (Ejemplar dedicado a: Evaluación y calidad de la educación), pág. 199
Es reseña de:
Evaluación del lenguaje BLOC Screening-R
Miguel Puyuelo, Jordi Renom, Antoni Solanas, Elisabeth H. Wiig
Barcelona : Elsevier-Masson, 2007
Enseñar a leer: cómo hacer lectores competentes
Juan Cruz Ripoll Salceda, Gerardo Aguado Alonso
EOS, 2015. ISBN 978-84-9727-624-5
Llorenç Andreu Barrachina, Elena Muñoz Marrón, Gerardo Aguado Alonso
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2010 (3 ed.) . ISBN 978-84-693-2480-6
Comprender el lenguaje haciendo ejercicios
Gerardo Aguado Alonso, María José Domezáin, Juan Cruz Ripoll
Madrid : Entha, 2003. ISBN 84-932013-9-1
Trastorno específico del lenguaje: retraso de lenguaje y disfasia
Gerardo Aguado Alonso
Archidona (Málaga) : Aljibe, 1999. ISBN 84-95212-30-7
El desarrollo del lenguaje de 0 a 3 años: bases para un diseño curricular en la Educación Infantil
Gerardo Aguado Alonso
CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 1995. ISBN 84-7869-189-8
Marc Monfort, Gerardo Aguado Alonso
CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 1995. ISBN 84-7869-198-7
TSA, el desarrollo de la morfosintaxis en el niño
Gerardo Aguado Alonso, Aracely Agarraberes
CEPE Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, 1989. ISBN 84-86235-99-5
El lenguaje del niño de dos años y medio
Gerardo Aguado Alonso
Tesis doctoral dirigida por Juan Narbona García (dir. tes.). Universidad de Navarra (1995).
La concepción simple de la lectura en español: predictores de la comprensión lectora en alumnado de primer y tercer curso de primaria
Tesis doctoral dirigida por Gerardo Aguado Alonso (dir. tes.), J. C. Ripoll Salceda (codir. tes.). Universidad de Navarra (2017).
Tesis doctoral dirigida por Gerardo Aguado Alonso (dir. tes.). Universidad de Navarra (2014).
La adquisición del euskera: aproximación a una secuencia típica del desarrollo morfosintáctico de 21/2 a 5 años
Tesis doctoral dirigida por Patricia Insúa Cerretani (dir. tes.), Gerardo Aguado Alonso (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2012).
La concepción simple de la lectura en educación primaria: Una revisión sistemática
Tesis doctoral dirigida por Gerardo Aguado Alonso (dir. tes.). Universidad de Navarra (2010).
Teoría de la mente y lenguaje de referencia mental: estudio ontogenético
Tesis doctoral dirigida por Gerardo Aguado Alonso (dir. tes.). Universidad de Navarra (2004).
El desarrollo morfosintáctico de los tres a los cuatro años: un estudio longitudinal
Tesis doctoral dirigida por Gerardo Aguado Alonso (dir. tes.). Universidad de Navarra (2002).
Lenguaje e interacción verbal en el aula: bases teóricas para el diseño pedagógico
Tesis doctoral dirigida por Gerardo Aguado Alonso (dir. tes.). Universidad de Navarra (2000).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados