InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
De la sobreestimulación a la no intervención: ¿cómo aprenden mejor los niños y las niñas?
Marta Portero Tresserra
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 123, 2024, págs. 30-34
De la sobreestimulació a la no intervenció: com aprenen millor els infants?
Marta Portero Tresserra
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 123, 2024, págs. 30-34
Medios digitales y neurodesarrollo: Presentación del manifiesto infancia y pantallas
Marta Portero Tresserra, Anna Ramis Assens
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 534, 2022
El papel de la naturaleza en el campo educativo: aportaciones desde la neurociencia
Marta Portero Tresserra
Dosier Graó, ISSN 2462-5930, Nº. 7, 2022 (Ejemplar dedicado a: Renaturalizar los espacios y los tiempos educativos), págs. 11-13
Evaluating an intervention to improve university student stress mindsets and self-management skills
Marc Beardsley, Milica Vujovic, Marta Portero Tresserra
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: Congreso Internacional de Docencia Universitaria e Innovación - CIDUI 2021)
Aprendizaje y memoria: Memoria procedimental y formación de hábitos
Marta Portero Tresserra
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 509, 2020, págs. 82-88
Evidencias: aportaciones desde la neurociencia y la psicología cognitiva
Marta Portero Tresserra, Héctor Ruíz Martín
Dosier Graó, ISSN 2462-5930, Nº. 5, 2020 (Ejemplar dedicado a: Evidencias científicas para mejorar la práctica docente), págs. 20-25
Cervell social i competències comunicatives durant l’adolescència
Marta Portero Tresserra, David Bueno i Torrens
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, ISSN 1133-9845, Nº. 81, 2019, págs. 42-48
Achegas da neurociencia no campo educativo
Marta Portero Tresserra
Revista galega de educación, ISSN 1132-8932, Nº. 75, 2019 (Ejemplar dedicado a: A nova escola hoxe), págs. 38-40
Cerebro social y competencias comunicativas durante la adolescencia
Marta Portero Tresserra, David Bueno i Torrens
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 84, 2019, págs. 40-46
El desarrollo del cerebro: de la infancia a la adolescencia
Marta Portero Tresserra
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 275, 2018, págs. 12-17
Marta Portero Tresserra, David Bueno i Torrens
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 275, 2018, págs. 18-22
El cerebro lector y escritor: aportaciones para el aula
J. C. Ripoll Salceda, Marta Portero Tresserra
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 275, 2018, págs. 23-27
El aprendizaje de la ciencia: herramientas para promover el cambio conceptual
Héctor Ruíz Martín, Marta Portero Tresserra
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 275, 2018, págs. 28-32
Tendiendo puentes entre la neurociencia y la innovación educativa
Marta Portero Tresserra
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 271, 2018, págs. 35-39
El desenvolupament del cervell: de la infància a l’adolescència
Marta Portero Tresserra
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 448, 2018, págs. 16-21
Marta Portero Tresserra, David Bueno i Torrens
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 448, 2018, págs. 22-26
El cervell lector i escriptor: aportacions per a l’aula
J. C. Ripoll Salceda, Marta Portero Tresserra
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 448, 2018, págs. 27-31
L’aprenentatge de la ciència: eines per promoure el canvi conceptual
Héctor Ruíz Martín, Marta Portero Tresserra
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 448, 2018, págs. 32-36
Bastint ponts entre la neurociència i la innovació educativa
Marta Portero Tresserra
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 444, 2018, págs. 38-42
Arquitectura, neurociencia y educación
Marta Portero Tresserra, Pablo Campos Calvo-Sotelo
RELAPAE: Revista Latinoamericana de Políticas y Administración de la Educación., ISSN-e 2408-4573, Nº. 9, 2018, págs. 149-165
Neuroeducació: aportacions de la neurociència als plantejaments educatius
Marta Portero Tresserra, Anna Carballo Márquez
Revista catalana de pedagogia, ISSN 1695-5641, Nº. 11, 2017, págs. 17-55
Desarrollo del cerebro y riesgos de la sobreestimulación en la infancia
Marta Portero Tresserra
Aula de infantil, ISSN 1577-5615, Nº. 85, 2016, págs. 25-26
Desenvolupament del cervell i riscos de a sobreestimulació durant la infància
Marta Portero Tresserra
Guix d'infantil, ISSN 1577-5623, Nº. 85, 2016, págs. 25-26
Funciones ejecutivas, neurodesarrollo y autorregulación
Anna Carballo Márquez, Marta Portero Tresserra
Habilidades para la vida: familia y escuela / Ignasi de Bofarull de Torrents (ed. lit.), Jaume Camps Bansell (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1324-358-0, págs. 131-153
Neurociencia y educación: 10 ideas clave : aportaciones para el aula
Anna Carballo Márquez, Marta Portero Tresserra
Editorial Graó, 2018. ISBN 978-84-9980-853-6
Ha sido reseñado en:
¿Qué aporta la neurociencia a la educación?
Mètode: Revista de difusión de la Investigación, ISSN 2171-911X, Vol. 3, Nº. 102 (la inconfesada colaboración de los científicos con el nacionalismo), 2019, pág. 87
Què aporta la neurociència a l'educació?
Mètode: Revista de difusió de la investigació, ISSN 1133-3987, Vol. 3, Nº. 102 (la ciència al servei de la història), 2019, pág. 87
Marta Portero Tresserra
Tesis doctoral dirigida por Margarita Martí Nicolovius (dir. tes.), A.M. Vale Martínez (dir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2013).
Effects of caloric restriction on brain aging and cognitive decline: behavioral and biochemical analysis
Tesis doctoral dirigida por Margarita Martí Nicolovius (dir. tes.), Marta Portero Tresserra (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2018).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados