Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El perfil socioeducativo de la Juventud Penitenciaria de Madrid: antecedentes y delimitaciones. Una propuesta para intervenir desde la Educación Social
Ismael López Moreno, Carmen Sabán Vera
RES : Revista de Educación Social, ISSN-e 1698-9007, Nº. 33, 2021, págs. 412-432
Inmaculada Gómez Jarabo, Carmen Sabán Vera, Bienvenida Sánchez Alba, L. Miguel Barrigüete Garrido, Belén Sáenz Rico de Santiago
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, ISSN-e 2659-708X, Vol. 1, Nº. 1, 2019, pág. 1205
Sostenibilización del perfil profesional del educador social. Necesidades y demandas compartidas
Bienvenida Sánchez Alba, Inmaculada Gómez Jarabo, Carmen Sabán Vera, Belén Sáenz Rico de Santiago
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 73, Nº 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo sostenible y educación superior en un mundo global / Desenvolvimento sustentável e ensino superior num mundo global Coordinadora / Coordenadora: Belén Sáenz-Rico de Santiago), págs. 109-130
1995-2015: 20 años de aprendizaje permanente en la Unión Europea
Antonio Monclús, Carmen Sabán Vera
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 69, Nº. Extra 3, 2015, págs. 93-116
"Educación permanente" y "aprendizaje permanente": dos modelos teórico-aplicativos diferentes
Carmen Sabán Vera
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 52, Nº 1, 2010, págs. 203-230
Antonio Monclús, Carmen Sabán Vera
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 47, Nº 1, 2008 (Ejemplar dedicado a: Infancias y escuela/ Infâncias e escola), págs. 159-184
Los componentes éticos en la Sociedad del Conocimiento
Antonio Monclús, Carmen Sabán Vera
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 218, 2007, págs. 63-66
Análisis de la creación de la Unesco
Carmen Sabán Vera, Antonio Monclús
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Nº 12, 1996 (Ejemplar dedicado a: Educación y Gobernabilidad Democrática), págs. 137-190
EMPLEINNOVA. La empleabilidad en educación social: de la búsqueda activa individual de empleo hacia la responsabilidad social
Carmen Sabán Vera, Inmaculada Gómez Jarabo, Ismael López Moreno, Pablo Sánchez Mirete
Actualizando las lecturas de las temáticas clásicas / coord. por Óscar Javier Zambrano Valdivieso, Alba Adá Lameiras, Felip Vidal i Auladell, 2022, ISBN 9788418534669, págs. 389-402
Redes sociales y estrategias formativas para la empleabilidad en la Educación Superior del siglo XXI
Inmaculada Gómez Jarabo, Marta Gómez Gómez, María Rosa Sobrino Callejo, Carmen Sabán Vera
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 3165-3175
Inmaculada Gómez Jarabo, Sergio Reyes Angona, Carmen Sabán Vera
Innovación Docente e Investigación en Educación: Experiencias de cambio en la Metodología Docente / coord. por María del Mar Molero Jurado, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, África Martos Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-867-1, págs. 339-352
Carmen Sabán Vera, Inmaculada Gómez Jarabo, María Rosa Sobrino Callejo
Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa / coord. por Belén Sáenz Rico de Santiago, Laura Rayón Rumayor, 2022, ISBN 9788419416599, págs. 231-246
Inmaculada Gómez Jarabo, María Rosa Sobrino Callejo, Marta Gómez Gómez, Carmen Sabán Vera
Investigaciones emergentes de nuevo cuño / coord. por Ana María Botella Nicolás, Juan Enrique Gonzálvez Vallés, Aixa Ofelia Rivero-Guerra, 2022, ISBN 978-84-1124-316-2, págs. 321-335
Narrativas para la innovación docente en Educación Primaria a partir de las evidencias científicas
Carmen Sabán Vera, María Rosa Sobrino Callejo, Inmaculada Gómez Jarabo
Prácticas narrativas y profesorado: nuevos conceptos de formación para la innovación educativa / coord. por Laura Rayón Rumayor, Belén Sáenz Rico de Santiago, 2022, ISBN 9788413571805, págs. 63-80
Carmen Sabán Vera
Organización educativa para todas las personas / coord. por Luis Ortiz Jiménez, José Antonio Torres González, José Juan Carrión Martínez, Susana Fernández Larragueta, María de los Ángeles Peña Hita, Eufrasio Pérez Navío, 2021, ISBN 978-84-123699-7-7, págs. 133-134
La práctica reflexiva, conceptos y desarrollos
Carmen Sabán Vera, Primitivo Sánchez Delgado
Prácticas educativas basadas en evidencias: reflexiones, estrategias y buenas prácticas / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Georgeta Ion, 2021, ISBN 9788427728028, págs. 209-224
Perspectiva de género en la juventud reclusa de Madrid: Análisis de necesidades para la intervención desde la educación social
Carmen Sabán Vera, Ismael López Moreno
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020 / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Begoña María Tortosa Martínez, Vol. 2, 2020, ISBN 978-84-09-23751-7, pág. 190
Carmen Sabán Vera, Inmaculada Gómez Jarabo, María Rosa Sobrino Callejo, D. Pattier, Javier Cabañero Valencia
Avances en Ciencias de la Educación: Investigación y práctica / coord. por María de la Paz Bermúdez; Ana Álvarez Muelas (comp.), Ana Isabel Arcos Romero (comp.), 2020, ISBN 978-84-1377-597-5, págs. 249-256
Competencias y empleabilidad en educación social. Búsqueda activa de empleo
Carmen Sabán Vera, Inmaculada Gómez Jarabo, Ismael López Moreno, Pablo Sánchez Mirete
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Belén Sáenz Rico de Santiago, Carmen Sabán Vera
Actas del I Congreso Internacional Derechos Humanos, Democracia, Cultura de Paz y No Violencia / coord. por Manuela Mesa, Francisco Javier Murillo Torrecilla, 2019, ISBN 9788409122172, págs. 247-250
Carmen Sabán Vera, Inmaculada Gómez Jarabo, María Rosa Sobrino Callejo
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 674
La educación para el desarrollo sostenible en los títulos de grado de la facultad de educación de la Universidad Complutense de Madrid.: Hacia la agenda 2030
Carmen Sabán Vera, Inmaculada Gómez Jarabo, Bienvenida Sánchez Alba, L. Miguel Barrigüete Garrido, Belén Sáenz Rico de Santiago
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Belén Sáenz Rico de Santiago, L. Miguel Barrigüete Garrido, Ismael López Moreno, Carmen Sabán Vera, Bienvenida Sánchez Alba, Inmaculada Gómez Jarabo
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Marta Álvarez Aguirre, Carmen Sabán Vera
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Educación Superior para el Sumak Kawsay.: Determinación de la coherencia de la base legal del Sistema de Educación Superior de Ecuador con el paradigma andino del Buen Vivir a través de un análisis de contenido de la normativa vigente
Lorena Balseca Córdova, Carmen Sabán Vera
XII Seminario de Investigación en Educación Ambiental y Educación para el Desarrollo Sostenible: Agenda 2030, educación superior y buenas prácticas para la acción / coord. por Silvana Longueira Matos, 2018, ISBN 978-84-8014-946-4, págs. 23-38
El seminario como método de aprendizaje colaborativo: Proyecto de innovación y mejora para la sostenibilización curricular del trabajo de fin de grado en Educación Social
Carmen Sabán Vera, Inmaculada Gómez Jarabo, Bienvenida Sánchez Alba, Belén Sáenz Rico de Santiago
Trabajos Fin de Carrera (TFG y TFM). El camino de la profesionalización: actas VIII Jornadas de Redes de Investigación e Innovación Docente de la UNED / coord. por Ana María Martín Cuadrado, Esther Juan Oliva, Nuria Carriedo López, 2017, ISBN 978-84-697-4184-9, págs. 358-364
Sumak Kawsay o buen vivir: Eje ordenador del sistema ecuatoriano de la educación superior. Significado y alcance a partir del marco de la educación permanente y sostenible
Lorena Balseca Córdova, Carmen Sabán Vera
X Seminario de investigaciones en educación ambiental y educación para el desarrollo sostenible: nuevos escenarios, retos y propuestas para el reequilibrio sustentable / coord. por Mar Lugo Muñoz; Dolores Limón Domínguez (dir.), 2017, ISBN 978-84-8014-909-9, págs. 79-92
La metodología del seminario para la adquisición de competencias en sostenibilidad.: El caso del trabajo de fin de grado en educación social
Inmaculada Gómez Jarabo, Carmen Sabán Vera, Bienvenida Sánchez Alba
XI seminario investigación en educación ambiental: Avances para la sostenibilidad en la educación superior. Junio 2017 / coord. por Belén Sáenz Rico de Santiago, 2017, ISBN 978-84-8014-945-7, págs. 39-56
Antonio Monclús, Carmen Sabán Vera
Ciudad y educación: Antecedentes y nuevas perspectivas / coord. por Antonio Monclús, Carmen Sabán Vera, 2014, ISBN 978-84-907710-9-9, págs. 17-35
La relación entre el diálogo de las culturas y el contexto educativo
Antonio Monclús, Carmen Sabán Vera
Diálogo de culturas y educación / coord. por Antonio Monclús, Carmen Sabán Vera, 2013, ISBN 9788499588230, págs. 13-28
Propuestas y herramientas didácticas en educación para la paz a escala internacional
Carmen Sabán Vera
Educación para la paz: actualidad y propuestas / Antonio Monclús (aut.), Carmen Sabán Vera (aut.), 2008, ISBN 978-84-329-1945-9, págs. 191-226
Carmen Sabán Vera
Un nuevo modelo de formación para el siglo XXI: la enseñanza basada en competencias / coord. por Juan Antonio García Fraile, Carmen Sabán Vera, 2008, ISBN 978-84-936124-1-2, págs. 29-43
La lucha contra la discriminación y la diferencia de genero
Carmen Sabán Vera
Coeducación y prevención temprana de la violencia de género / coord. por Miquel Àngel Essomba Gelabert, 2007, ISBN 978-84-369-4450-1, págs. 61-86
La labor de la Unesco en educación para la paz
Carmen Sabán Vera
Actas del I Congreso Hispanoamericano de Educación y Cultura de Paz: Granada, septiembre 2002 / Francisco A. Muñoz Muñoz (ed. lit.), Beatriz Molina Rueda (ed. lit.), Francisco Jiménez Bautista (ed. lit.), 2003, ISBN 84-338-3012-0, págs. 341-359
La educación y la cooperación para el desarrollo en la Unesco
Carmen Sabán Vera
Educación para el desarrollo y cooperacion internacional / coord. por Antonio Monclús, 2001, ISBN 84-7491-627-5, págs. 133-164
Dimensiones actuales de la formación de las competencias
Carmen Sabán Vera
Formación y empleo : enseñanza y competencias / coord. por Antonio Monclús, 2000, ISBN 84-8444-045-1, págs. 83-106
Las nuevas directrices de la Unión Europea sobre la formación y empleo
Carmen Sabán Vera, Antonio Monclús
Formación y empleo : enseñanza y competencias / coord. por Antonio Monclús, 2000, ISBN 84-8444-045-1, págs. 307-322
Raúl García Medina, Michael Gómez Bobrott, Inmaculada Gómez Jarabo, López Moreno Ismael, Mª del Rosario Mendoza Carretero, Melani Penna Tosso, Carmen Sabán Vera, Belén Sáenz Rico de Santiago, Bienvenida Sánchez Alba, Mercedes Sánchez Sáinz, María Rosa Sobrino Callejo
Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones, 2021. ISBN 9788409176083
Ha sido reseñado en:
Atención a la diversidad y educación del futuro
Antonio Monclús, Carmen Sabán Vera, Pilar Gútiez Cuevas
Editorial GEU, 2012. ISBN 978-84-9915-806-8
José Cruz Herrera: exposición, retrospectiva : catálogo, UIMP-La Línea
José Cruz Rivas Herrera, Carmen Sabán Vera, Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP)
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, Centro Asociado Campo de Gibraltar, 2012. ISBN 978-84-9915-439-8
Laicismo, libertad religiosa y enseñanza: exposición y guía didáctica
Primitivo Sánchez Delgado, Carmen Sabán Vera
Grupo Editorial Universitario, 2009. ISBN 978-84-9915-000-0
La educación permanente y la enseñanza por competencias en la UNESCO y en la Unión Europea
Carmen Sabán Vera
[Granada] : Grupo Editorial Universitario, D.L. 2009. ISBN 978-84-9915-063-5
Educación para la paz: actualidad y propuestas
Antonio Monclús (aut.), Carmen Sabán Vera (aut.)
CEAC, 2008. ISBN 978-84-329-1945-9
La violencia escolar: actuaciones y propuestas a nivel internacional
Antonio Monclús, Carmen Sabán Vera
Mataró (Barcelona) : Davinci, 2006. ISBN 84-934821-5-3
Educación para la paz: contenidos y experiencias didácticas
Carmen Sabán Vera, Antonio Monclús
Síntesis, 1999. ISBN 84-7738-648-X
Ha sido reseñado en:
Monclus, A. y Saban, C. (1999): educación para la paz
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 3, 2000, págs. 195-196
La escuela global: la educación y la comunicación a lo largo de la historia de la Unesco
Antonio Monclús, Carmen Sabán Vera
Fondo de Cultura Económica de España (FCE), 1997. ISBN 84-375-0429-5
Carmen Sabán Vera
Tesis doctoral dirigida por Antonio Bautista García-Vera (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2009).
Carmen Sabán Vera
Tesis doctoral dirigida por Carmen Caffarel Serra (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1996).
Nuevos perfiles docentes a partir de la revolución tecnológica: un análisis de los edutubers: factores de éxito y brecha de género
Tesis doctoral dirigida por David Reyero (dir. tes.), Carmen Sabán Vera (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2023).
La formación inicial del profesorado de educación primaria ante el reto del cambio social y tecnológico: un estudio en la Comunidad de Madrid
Tesis doctoral dirigida por Carmen Sabán Vera (dir. tes.), Primitivo Sánchez Delgado (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2019).
Tesis doctoral dirigida por Primitivo Sánchez Delgado (dir. tes.), Carmen Sabán Vera (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2018).
La atención a la diversidad en educación secundaria obligatoria: análisis de necesidades y propuesta de un modelo de organización docente en la Comunidad de Madrid
Tesis doctoral dirigida por Antonio Bautista García-Vera (dir. tes.), Carmen Sabán Vera (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
El aprendizaje en una comunidad en internet de profesores de español como segunda lengua: estudio etnográfico virtual de la comunidad Todoele
Tesis doctoral dirigida por Antonio Monclús (dir. tes.), Carmen Sabán Vera (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2015).
Tesis doctoral dirigida por Carmen Sabán Vera (dir. tes.), Antonio Monclús (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2015).
La formación de profesionales de la educación en comunidades terapéuticas en el campo de Gibraltar: análisis y propuesta de intervención formativa en educación en valores y ciudadanía
Gabriel Gonzalvez Manzanares
Tesis doctoral dirigida por Antonio Monclús (dir. tes.), Carmen Sabán Vera (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2014).
Didáctica de la geometría: análisis de la enseñanza de la geometría a partir de un estudio de campo según el modelo de Van Hiele
Florencio López de Silanes Valgañón
Tesis doctoral dirigida por Antonio Monclús (dir. tes.), Carmen Sabán Vera (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2011).
Ciudad y educación: Antecedentes y nuevas perspectivas
coord. por Antonio Monclús, Carmen Sabán Vera
Síntesis, 2014. ISBN 978-84-907710-9-9
Diálogo de culturas y educación
coord. por Antonio Monclús, Carmen Sabán Vera
Síntesis, 2013. ISBN 9788499588230
África Subsahariana en desarrollo: sociedad, cultura y economía: itinerario didáctico
Carmen Sabán Vera (coord.)
Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial), 2010. ISBN 978-84-9915-159-5
Un nuevo modelo de formación para el siglo XXI: la enseñanza basada en competencias
coord. por Juan Antonio García Fraile, Carmen Sabán Vera
Davinci Continental, 2008. ISBN 978-84-936124-1-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados