Esta obra recoge los resultados, avances e investigaciones que un grupo de expertos de diferentes universidades y profesionales de la educación plantean sobre la evolución, el alcance actual, las perspectivas y las pautas de acción en el tema global de ciudad y educación.
Desde el marco de la educación permanente y la tecnología como eje de cohesión y de participación en la ciudad, se analizan y revisan cuestiones como el concepto de ciudadanía, las competencias de los ciudadanos, el papel de la escuela y los docentes, las características de las organizaciones educativas vinculadas a la ciudad, así como su dimensión geopolítica en un mundo globalizad
Educación para una ciudadanía activa: una tarea comunitaria en el espacio publico de la ciudad
págs. 39-57
págs. 59-78
págs. 79-96
La escuela como medio de relación entre familias inmigrantes y ciudad: datos de un caso
págs. 99-116
págs. 117-134
págs. 137-154
págs. 155-170
págs. 173-194
Geopolítica de la ciudad: el control de los espacios urbanos
págs. 195-212
págs. 215-234
págs. 235-254
El profesorado, factor clave para la calidad de la educación y el desarrollo de modelos educativos: el caso de América Latina
págs. 255-271
págs. 275-288
págs. 289-313
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados