InstitucionesPortal Institucional (Dialnet CRIS)Periodo de publicación recogido
|
|
|
El portafolio de evidencias del alumno
Juan Antonio García Fraile, Margarita Rojas Aguilera
Voces de la Educación, ISSN 1665-1596, ISSN-e 2448-6248, Vol. 3, Nº. 6, 2018, págs. 177-190
Juan Antonio García Fraile
Contrastes: Revista cultural, ISSN 1139-5680, Nº. 58, 2010 (Ejemplar dedicado a: Nuevos modelos educativos para una sociedad intercultural), págs. 65-71
Estrategias didácticas para la formación por competencias.
Juan Antonio García Fraile, Sergio Tobón Tobón
Cuadernos Unimetanos, ISSN-e 1690-8791, Nº. 20, 2009, págs. 16-18
Gestión del currículum por competencias. Una aproximación desde el modelo sistémico complejo.
Juan Antonio García Fraile, Sergio Tobón Tobón
Cuadernos Unimetanos, ISSN-e 1690-8791, Nº. 20, 2009, pág. 19
Juan Antonio García Fraile, Sergio Tobón Tobón, Nelly Milady López Rodríguez
Cuadernos Unimetanos, ISSN-e 1690-8791, Nº. 20, 2009, pág. 20
Sistema educativo europeo: algunos mecanismos para evitar la exclusión y el fracaso escolar en grupos sociales de riesgo
Juan Antonio García Fraile
Revista universitaria de Trabajo Social, ISSN 0718-0659, Nº. 3, 2007, págs. 87-108
Algunas notas definitorias de la legislación educativa previa a la LOE
A. Escamilla, A.R. Lagares, Juan Antonio García Fraile
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 155, 2006, págs. 7-11
Valores para el trabajo: sus posibilidades de aplicación a la formación en el nuevo contexto socioeconómico de la globalización
Juan Antonio García Fraile, Chantal Biencinto López
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 8-9, 2005-2006, págs. 223-232
La necesaria imbricación entre aprendizaje y formación: el simulador situativo como tecnología adecuada para la formación de formadores
Guillermo Domínguez Fernández, Chantal Biencinto López, Juan Antonio García Fraile
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 16, Nº 2, 2005, págs. 645-671
El marco institucional de la formación continua en España y en la Unión Europea
Juan Antonio García Fraile, Carmen Olmos Naranjo
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 10, Nº 1, 1999 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía laboral y formación en la empresa), págs. 257-286
Los inicios de la psicopedagogía en España: Urbano González Serrano (1848-1904)
Juan Antonio García Fraile
Boletín de la Institución Libre de Enseñanza, ISSN 0214-1302, Nº 32-33, 1998, págs. 131-140
Notas para la historia de la educación popular madrileña en la primera mitad del siglo XIX: el caso del Instituto Español (1839-1853)
Juan Antonio García Fraile
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 7, Nº 1, 1996 (Ejemplar dedicado a: La función tutorial), págs. 151-170
Historia de la educación en España y América
Juan Antonio García Fraile
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 306, 1995, págs. 487-495
Un intento de positivación del krausismo: algunos aspectos de ls psicopedagogía de Urbano González Serrano
Juan Antonio García Fraile
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 5, Nº 1, 1994 (Ejemplar dedicado a: Valores y comportamiento en la sociedad actual), págs. 215-232
De la educación para la ciudadanía a la elaboración de competencias para el ciudadano
Juan Antonio García Fraile
Ciudad y educación: Antecedentes y nuevas perspectivas / coord. por Antonio Monclús, Carmen Sabán Vera, 2014, ISBN 978-84-907710-9-9, págs. 79-96
Diagnóstico y pronóstico: la educación. ¿Son éstas las posibles razones? Educación, lectura y museos: un nuevo modelo de aprendizaje para el siglo XXI por medio de la metodología didáctica constructivista
Juan Antonio García Fraile
Cómo enseñar el objeto cultural / coord. por Juan Carlos Rico, Manuel de la Calle Vaquero, 2008, ISBN 978-84-7737-194-6, págs. 99-122
Las competencias y su implicación conceptual: un reto para el Espacio Europeo de Educación Superior
Juan Antonio García Fraile
Un nuevo modelo de formación para el siglo XXI: la enseñanza basada en competencias / coord. por Juan Antonio García Fraile, Carmen Sabán Vera, 2008, ISBN 978-84-936124-1-2, págs. 7-27
La educación desde una perspectiva evolutiva
Juan Antonio García Fraile
Las perspectivas de la educación actual / coord. por Antonio Monclús, 2005, ISBN 84-95906-04-X, págs. 67-80
Análisis sociológico de la institución escolar y del conocimiento educativo
Juan Antonio García Fraile
Las perspectivas de la educación actual / coord. por Antonio Monclús, 2005, ISBN 84-95906-04-X, págs. 217-226
Investigar con métodos cuantitativos
Juan Antonio García Fraile
Las perspectivas de la educación actual / coord. por Antonio Monclús, 2005, ISBN 84-95906-04-X, págs. 285-296
Investigar con métodos cualitativos
Juan Antonio García Fraile
Las perspectivas de la educación actual / coord. por Antonio Monclús, 2005, ISBN 84-95906-04-X, págs. 297-310
Hacia un nuevo modelo de educación para el desarrollo: la formación basada en capacidades
Juan Antonio García Fraile
Educación para el desarrollo y cooperacion internacional / coord. por Antonio Monclús, 2001, ISBN 84-7491-627-5, págs. 245-256
Nuevas fuentes productivas, empleos y competencias en la Ilustración española: un caso concreto : la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Sigüenza (1776-1786)
Juan Antonio García Fraile
La acreditación de saberes y competencias. Perspectiva histórica: XI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Oviedo, 12-15 de junio de 2001, 2001, ISBN 84-699-5072-X, págs. 575-583
Educación y formación para el nuevo milenio: el caso de los nuevos yacimientos de empleo
Juan Antonio García Fraile
Formación y empleo : enseñanza y competencias / coord. por Antonio Monclús, 2000, ISBN 84-8444-045-1, págs. 281-306
Mercedes García, Chantal Biencinto López, Francisco José Vizcaya Pérez, Raúl Addine Fernández, María Rosa Moreira, María José Pérez Albo, Juan Antonio García Fraile
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, pág. 247
Un modelo de educación popular regeneracionista: el fomento de las artes durante la presidencia de Eduardo Dato (1903-1912)
Juan Antonio García Fraile
La Educación en España a examen (1898-1998): jornadas nacionales en conmemoración del centenario del noventayocho / coord. por Julio Ruiz Berrio, Antonio Bernat Montesinos, María Rosa Domínguez Cabrejas, Víctor-Manuel Juan Borroy, Vol. 2, 1999, ISBN 84-7820-533-0, págs. 55-66
Juan Antonio García Fraile, Inmaculada Masera Virosta
La Universidad en el siglo XX. España e Iberoamérica: X Coloquio de Historia de la Educación. Murcia, 21-24 de septiembre de 1998, 1998, ISBN 84-605-8057-1, págs. 515-521
La influencia del pensamiento pedagógico de Pestalozzi en las concepciones educativas del socialismo utópico español: el caso de Ramón de la Sagra (1798-1871)
Juan Antonio García Fraile, Belén Muñiz Giner, Laura Sanz Ruano
La recepción de la pedagogía pestalozziana en las sociedades latinas / coord. por Anastasio Martínez Navarro, Juan Antonio García Fraile, Teresa Rabazas Romero, Julio Ruiz Berrio, 1997, ISBN 84-7731-275-3, págs. 196-210
Cambios curriculares en la formación del profesorado de escuelas normales en España, 1898-1909: del grado normal a la Escuela de Estudios Superiores del Magisterio
María del Carmen Colmenar Orzaes, Juan Antonio García Fraile
El currículum. Historia de una mediación social y cultural: IX Coloquio de Historia de la Educación. Granada, 23-26 de septiembre de 1996, Vol. 1, 1996, ISBN 84-89717-77-X, págs. 259-267
El fomento de las Artes durante la Restauración (1876-1912): Una perspectiva obrera sobre la educación de la mujer
Juan Antonio García Fraile
Mujer y educación en España. 1868-1975: VI Coloquio de Historia de la Educación, 1990, ISBN 84-404-7748-1, págs. 607-614
El Krauso-positivismo español en Hispanoamérica: ideario pedagógico de Eugenio M.ª de Hostos
Juan Antonio García Fraile
Historia de las relaciones educativas entre España y América: actas del Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Sevilla, 12 al 16 de septiembre 1988, 1988, ISBN 84-600-5438-1, págs. 252-256
Síntesis de historia del pensamiento político
Juan Ignacio Sáenz-Díez, Juan Antonio García Fraile, Federico Martínez Roda
Madrid : Actas, 1994. ISBN 84-87863-28-0
María del Socorro Vallín Contreras
Tesis doctoral dirigida por Juan Antonio García Fraile (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2017).
Tesis doctoral dirigida por Juan Antonio García Fraile (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2017).
El concepto de educación en la legislación mexicana vigente: análisis y prospectiva, a través del modelo socioformativo de gestión del curriculum por competencias
Tesis doctoral dirigida por Juan Antonio García Fraile (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
Claudio Humberto Oyarzun Chavez
Tesis doctoral dirigida por Juan Antonio García Fraile (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2015).
Los ejes transversales en la formación de competencias genéricas en educación superior desde el enfoque socioformativo. Un caso concreto de aplicación: el uso de las TIC en el área de salud de la buap
Tesis doctoral dirigida por Juan Antonio García Fraile (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2014).
Competencia emprendedora y comportamiento emprendedor: análisis en el contexto venezolano
Tesis doctoral dirigida por María Ángeles Montoro Sánchez (dir. tes.), Juan Antonio García Fraile (codir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2014).
Gestión curricular por competencias en educación superior: el diagnóstico de factores académicos (DIFA) como propuesta de autoevaluación institucional desde el modelo socioformativo: el caso de UNIMET
Tesis doctoral dirigida por Juan Antonio García Fraile (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2010).
Un nuevo modelo de formación para el siglo XXI: la enseñanza basada en competencias
coord. por Juan Antonio García Fraile, Carmen Sabán Vera
Davinci Continental, 2008. ISBN 978-84-936124-1-2
La recepción de la pedagogía pestalozziana en las sociedades latinas
coord. por Anastasio Martínez Navarro, Juan Antonio García Fraile, Teresa Rabazas Romero, Julio Ruiz Berrio
Megazul-Endymion, 1997. ISBN 84-7731-275-3
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados