arrow_back Volver a la revista REDIE Revista Electrónica de Investigación Educativa

Teoría fundamentada y Atlas.ti : recursos metodológicos para la investigación educativa

Total de citas: 138

Citas recibidas
Buen Vivir y colonialismo : hacia pedagogías decoloniales en... Electronic Journal of Music in Education (2021) Núm. 48 Pág. 94-114
Factores organizacionales en una institución educativa priva... Horizonte de la Ciencia (2021) Vol. 11 Núm. 20 Pág. 291-308
La atención a la diversidad desde el aula de apoyo a la inte... Revista de Educación Inclusiva (2022) Vol. 15 Núm. 1 Pág. 96-113
Narraciones autobiográficas y pensamiento histórico : una op... REIDICS (2020) Núm. 7 Pág. 97-113
Programa de formación pedagógica para docentes universitario... Revista Publicando (2021) Vol. 8 Núm. 29 Pág. 21-34
Huasco tiene más potencial que ser una zona de sacrificio : ... Margen (2023) Núm. 110 Pág. 7
Aprendizaje en equipo entre docentes en una institución educ... Entramados (2020) Núm. 7 Pág. 166-178
Utilidad de la retroalimentación en estudiantes de pedagogía... REXE (2021) Vol. 20 Núm. 43 Pág. 249-265
Investigación educativa y pedagogía de la investigación : cr... Revista Electrónica en Educación y Pedagogía (2021) Vol. 5 Núm. 8 Pág. 99-115
A participação das famílias na escola, o contexto espanhol Cuadernos de Educación y Desarrollo (2020) Vol. 12 Núm. 10 Pág. 8
Concepciones de niños y niñas sobre la inteligencia ¿Qué pap... Propósitos y representaciones (2019) Vol. 7 Núm. 2 Pág. 269-303
Diseño de un videojuego para el aprendizaje de conceptos sob... Revista de Investigación en Tecnologías de la Información (2022) Vol. 10 Núm. 22 Pág. 31-48
Comprendiendo las representaciones sociales de educacion inc... Revista de Educación Inclusiva (2019) Vol. 12 Núm. 1 Pág. 247-266
¿Cómo entienden las y los docentes su vocación? : implicacio... Pulso (2021) Núm. 44 Pág. 145-162
English learning experience with video clips and online quiz... Estudios λambda (2022) Vol. 7 Núm. 2 Pág. 22-48
Educación para la reducción de riesgos de desastres como una... REXE (2022) Vol. 21 Núm. 47 Pág. 307-335
Jugar y construir : experiencias de participación de niños c... Siglo Cero (2017) Vol. 48 Núm. 2 Pág. 61-79
Caracterización de una gestión argumentativa que promueve ar... Perspectiva Educacional (2021) Vol. 60 Núm. 3 Pág. 159-184
Estrategias de evaluación mediadas por las tecnologías de la... Revista Electrónica Educare (2021) Vol. 25 Núm. 2 Pág. 11
Las representaciones sociales de la educación ambiental en c... Retos (2022) Núm. 44 Pág. 485-495
Efectos socioemocionales de la pandemia en docentes de la co... Papeles (2022) Vol. 14 Núm. 27 Pág. 139-153
#EspañaInvadida. Disinformation and hate speech towards refu... El profesional de la información (2023) Vol. 32 Núm. 3 Pág. 6
Reflexiones metodológicas sobre un estudio mixto bajo el enf... Revista Electrónica en Educación y Pedagogía (2020) Vol. 4 Núm. 6 Pág. 120-129
Influencia de los estilos de crianza en el desarrollo emocio... Revista Infancia, Educación y Aprendizaje (2022) Vol. 8 Núm. 2 Pág. 17-33
El proyecto Pixel : una experiencia educativa de learning by... Metas de enfermería (2021) Vol. 24 Núm. 6 Pág. 24-32
Incentivos y riesgos fiscales y laborales de las Sociedades ... CIRIEC - España. Revista de economía pública, social y cooperativa (2022) Núm. 106 Pág. 177-198
El compromiso social de la universidad a través de la transf... Aula abierta (2018) Vol. 47 Núm. 4 Pág. 403-414
Las redes de colaboración en el proceso de enseñanza-aprendi... Revista DIM (2021) Núm. 39 Pág. 49
Concepción y dinámica familiar : Análisis desde la percepció... Cultura, Educación y Sociedad (2019) Vol. 10 Núm. 2 Pág. 63-72
Retos para la gestión de las instituciones de educación bási... Loginn (2021) Vol. 5 Núm. 2 Pág. 5
Desarrollo de un modelo de investigación educativa basado en... Márgenes (2022) Vol. 3 Núm. 2 Pág. 117-136
La crisis de la educación musical como consecuencia de la de... Educación (2018) Vol. 42 Núm. 2 Pág. 677-698
El lugar del conflicto en la experiencia de saber pedagógico... Revista complutense de educación (2018) Vol. 29 Núm. 4 Pág. 959-973
Percepción de los educadores sociales sobre el ocio digital ... Pedagogía social (2020) Núm. 36 Pág. 97-110
Acciones docentes que promueven la argumentación en una clas... Unión (2023) Núm. 67 Pág. 2
De la máquina que se repara al dolor que habita lo corpóreo.... Maguaré (2022) Vol. 36 Núm. 1 Pág. 71-100
La autogestión institucional como proceso de gestión del rie... Informes Psicológicos (2021) Vol. 21 Núm. 1 Pág. 169-182
Modelo teórico para la formulación de planes de marketing di... Revista Científica Profundidad Construyendo Futuro (2022) Vol. 16 Núm. 16 Pág. 2-9
Representaciones sociales del alumnado de educación primaria... RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado (2019) Vol. 33 Núm. 94 Pág. 187-201
Criterios pedagógico-musicales que aplican directoras de cor... Electronic Journal of Music in Education (2021) Núm. 48 Pág. 79-93
Programas de Formación Docente en Educación Superior en el c... Investigación en la escuela (2019) Núm. 97 Pág. 1-17
Conciencia ambiental y cambio climático : Un estudio con doc... Revista Electrónica Educare (2022) Vol. 26 Núm. 3 Pág. 11
Adversity and resilience : Two moments in the experiences of... Revista Civilizar (2021) Vol. 21 Núm. 41 Pág. 31-44
Dance as a lifelong healthy activity : A literature scoping ... Sportis (2023) Vol. 9 Núm. 2 Pág. 366-387
Ejemplificación del proceso metodológico de la teoría fundam... Cinta de Moebio (2016) Núm. 57 Pág. 1
Pinpointing difficulties in school religious education to as... Culture and Education, Cultura y Educación (2022) Vol. 34 Núm. 2 Pág. 266-296
La barrera lingüística en migrantes: Percepciones de integ... Perspectiva Educacional (2020) Vol. 59 Núm. 3 Pág. 92-117
Capital y educación musical : Análisis desde la controversia... RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado (2023) Vol. 37 Núm. 98 Pág. 53-70
El currículum integrado : los proyectos de trabajo como prop... Aula abierta (2017) Vol. 45 Núm. 1 Pág. 7-14
Concepciones del profesorado sobre el uso educativo del patr... RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado (2020) Vol. 34 Núm. 95 Pág. 77-96
La hipótesis en la investigación Mendive (2018) Vol. 16 Núm. 1 Pág. 122-139
Retroalimentación ¿para aprender? : Experiencias de futuros ... Perspectiva Educacional (2023) Vol. 62 Núm. 2 Pág. 234-255
Gestión comunitaria de instituciones educativas distritales ... Revista Venezolana de Gerencia (2022) Vol. 27 Núm. 7 Pág. 221-235
La historia de Portugal en las aulas de Educación Básica. ¿F... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2019) Vol. 22 Núm. 2 Pág. 67-80
¿Qué es la calidad de vida en el trabajo? : Una aproximación... Psicología desde el Caribe (2020) Vol. 37 Núm. 2 Pág. 31-67
Experiencia multicultural y su relación con la convivencia e... Cultura, Educación y Sociedad (2021) Vol. 12 Núm. 1 Pág. 341-364
Análisis de la experiencia pedagógica : Campamento EXPLORA C... Actualidades Investigativas en Educación (2017) Vol. 17 Núm. 1 Pág. 21
Reconstrucción de la memoria histórica y desarrollo del teji... Cultura, Educación y Sociedad (2021) Vol. 12 Núm. 1 Pág. 119-132
Voces expertas, alumnado, familias y docentes perfilando la ... Revista Tecnología, Ciencia y Educación (2023) Núm. 26 Pág. 137-158
Modelo de factores que afectan el interés individual de los ... Ensayos (2021) Vol. 36 Núm. 1 Pág. 1-16
La subordinación de las mujeres en el turismo rural : una re... Asparkia (2023) Núm. 42 Pág. 289-309
Prácticas internacionales educativas en auditoria forense pa... Revista Hojas y Hablas (2022) Núm. 22 Pág. 130-156
Prácticas de retroalimentación para la producción del género... Perspectiva Educacional (2023) Vol. 62 Núm. 2 Pág. 114-139
Atribución emocional de escolares de sexto año básico en la ... Educación Física y Ciencia (2016) Vol. 18 Núm. 2 Pág. 7
De la gobernanza al clientelismo en el municipio de Temoaya,... SAPIENTIAE (2023) Vol. 9 Núm. 1 Pág. 15-30
Las redes de políticas como herramientas de análisis. Notas ... Cuadernos de Gobierno y Administración Pública (2015) Vol. 2 Núm. 1 Pág. 51-75
¿Artesanía o cazador tras la huella?. Reflexiones para el an... Empiria (2018) Núm. 40 Pág. 65-83
Descripción de las competencias ciudadanas que presentan los... Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE) (2018) Vol. 2 Núm. 1 Pág. 51-66
Desarrollo de competencias en educadores físicos en formació... Retos (2021) Núm. 42 Pág. 126-135
La gestión directiva : un concepto construido desde las comp... Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo (2016) Vol. 7 Núm. 13 Pág. 562-589
Adaptación de la asignatura de Responsabilidad Social del gr... RED (2021) Vol. 21 Núm. 65 Pág. 13
The crisis in music education resulting from the demise of e... Educación (2020) Vol. 44 Núm. 1 Pág. 39
Análisis cualitativo de las externalidades económicas genera... Dominio de las Ciencias (2021) Vol. 7 Núm. 5 Pág. 381-394
Estrategias de aprendizaje emergentes en la modalidad e-lear... RED (2016) Núm. 48 Pág. 5-21
Prácticas de mejora para el proceso de acompañamiento pedagó... Actualidades Investigativas en Educación (2021) Vol. 21 Núm. 2 Pág. 6
Experiencia didáctica: “los piratas de barba negra” EmásF (2020) Núm. 65 Pág. 111-125
Significaciones atribuidas por futuras educadoras de párvulo... Actualidades Investigativas en Educación (2018) Vol. 18 Núm. 3 Pág. 19
La entrevista teológica : Contextos, procedimientos y aporte... Cuestiones teológicas (2023) Vol. 50 Núm. 114 Pág. 57-74
Relevancia del profesorado universitario en la formación ped... Revista de ciencias sociales (2020) Vol. 26 Núm. 4 Pág. 419-432
Posiciones profesionales en procesos de atención psicosocial... Tesis psicológica (2020) Vol. 15 Núm. 2 Pág. 6
Aprendizaje socioemocional y educación en valores en el aula... Electronic Journal of Music in Education (2022) Núm. 50 Pág. 46-66
“Somos capaces, pero…necesitamos ayuda” : Análisis del pensa... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2022) Vol. 25 Núm. 2 Pág. 43-58
Formación y preparación musical en el Grado de Educación Inf... Prisma Social (2019) Núm. 25 Pág. 126-178
Raons i selectivitat de la migració valenciana a Catalunya a... Papers de demografia (2018) Núm. 459 Pág. 1
Detección de necesidades y competencia emprendedora en tiemp... Edetania (2021) Núm. 60 Pág. 71-94
Criterios pedagógicos empleados por directores en coros afic... Electronic Journal of Music in Education (2021) Núm. 48 Pág. 115-129
Estudiar ingenierías : implicaciones desde las narrativas de... Revista CPU-e (2018) Núm. 26 Pág. 87-113
Narrativas frente a la obtención de un título profesional un... Redes (2017) Núm. 35 Pág. 41-52
Los estilos de negociación y su incidencia en el clima organ... 593 Digital Publisher CEIT (2021) Vol. 6 Núm. 6 Pág. 437-450
Aprendizaje en Educación Física y Salud en Chile : estudio c... Retos (2022) Núm. 46 Pág. 843-851
Del "sexting" al cibercontrol en las relaciones de pareja de... Revista latinoamericana de psicología (2018) Vol. 50 Núm. 3 Pág. 170-178
Las transiciones a la democracia en España y Portugal como p... RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado (2021) Vol. 35 Núm. 96 Pág. 89-108
Interpretación grupal en la clase de Música : factores deter... Electronic Journal of Music in Education (2021) Núm. 48 Pág. 130-153
Secuencia del uso de la resonancia : desde la historia invis... Redes (2020) Núm. 41 Pág. 31-48
Una experiencia de Aprendizaje-Servicio en la UNED y su eval... Prisma Social (2023) Núm. 41 Pág. 67-94
Experiencias de castigo físico en familias de la región de l... Revista Latinoamericana de Estudios de Familia (2019) Vol. 11 Núm. 2 Pág. 171-185
Revisión crítica de la desigualdad de género en la prensa de... Journal of sport and health research (2019) Vol. 11 Núm. 2 Pág. 105-116
Diseño e integración del recurso multimedia «Mine-ducation» ... Aula abierta (2018) Vol. 47 Núm. 3 Pág. 307-318
Innovación educativa en educación secundaria, la perspectiva... Trances (2021) Vol. 13 Núm. 2 Pág. 63-86
El uso de ATLAS.ti en la investigación histórica : el caso d... Caleidoscopio (2020) Núm. 43 Pág. 8
"Flipped classroom" en educación superior. Un estudio a trav... Revista mexicana de investigación educativa (2019) Vol. 24 Núm. 80 Pág. 101-123
Vulnerabilidad y exclusión en centros educativos : abriendo ... Revista Estudios (2021) Núm. 42 Pág. 10
Fortalecimiento del compromiso académico universitario en Co... Sophia (2019) Vol. 15 Núm. 2 Pág. 18-27
La mirada de los jóvenes españoles hacia el activismo online... Empiria (2022) Núm. 56 Pág. 107-127
El problema, el objetivo, la hipótesis y las variables de la... Portal de la Ciencia (2020) Vol. 1 Núm. 2 Pág. 1-68
Resolución de conflictos desde la resiliencia : El caso de l... Revista de Paz y Conflictos (2017) Vol. 10 Núm. 2 Pág. 65-87
“Nunca me dejó sola”. Experiencias de acompañamiento durante... Actualidades Investigativas en Educación (2023) Vol. 23 Núm. 1 Pág. 4
El impacto de las Redes Sociales en adolescentes gallegos/as... Revista de estudios e investigación en psicología y educación (2017) Núm. 13 Pág. 52-56
Ideología patriarcal en la educación musical : una mirada a ... Electronic Journal of Music in Education (2022) Núm. 50 Pág. 1-15
Identidad y narrativas de profesionales en condiciones de su... Summa Psicológica UST (2018) Vol. 15 Núm. 1 Pág. 62-70
Coherencia entre Modelo pedagógico y Prácticas pedagógicas d... Revista Unimar (2020) Vol. 38 Núm. 2 Pág. 29-62
Desafíos que afrontan los tutores del sistema Polivirtual Apertura (2021) Vol. 13 Núm. 1 Pág. 4
Aprendizaje basado en problemas (ABP) : Una estrategia de en... Revista Electrónica Educare (2016) Vol. 20 Núm. 1 Pág. 20
Clima escolar y trabajo colegiado en una modalidad virtual e... REXE (2022) Vol. 21 Núm. 45 Pág. 168-182
Concepciones de niño y modos de relación de cuidadores con n... Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud (2019) Vol. 17 Núm. 2 Pág. 9
Resiliencia en docentes universitarios: Afrontando retos en ... Actualidades Investigativas en Educación (2022) Vol. 22 Núm. 3 Pág. 5
Déficits en la acción socioeducativa dirigida a adolescentes... Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud (2020) Vol. 18 Núm. 2 Pág. 2
Análisis del discurso de los estudiantes de Magisterio sobre... Educatio siglo XXI (2018) Vol. 36 Núm. 2 Pág. 331-358
Dimensiones en la evaluación de la creatividad en campañas d... Doxa Comunicación (2020) Núm. 30 Pág. 283-307
Propuesta de Modelo de Competitividad Sistémica de los Espac... Libre Empresa (2021) Vol. 18 Núm. 1 Pág. 1
Interacciones comunicativas y colaboración mediada por entor... RED (2023) Vol. 23 Núm. 76 Pág. 6
The impact of the flipped classroom in higher education : a ... Aloma (2019) Vol. 37 Núm. 2 Pág. 15-23
Los sentidos otorgados por el alumnado universitario a una e... REDU (2017) Vol. 15 Núm. 2 Pág. 77-96
La Realidad Virtual, una herramienta que favorece el aprendi... Cuadernos de pedagogía (2022) Núm. 535 Pág. 9
Procesos argumentativos que conforman las reflexiones del pr... Educación (2021) Vol. 45 Núm. 2 Pág. 160-176
La participación de las personas sin hogar en los recursos d... Trabajo social global - Global Social Work (2017) Vol. 7 Núm. 13 Pág. 118-141
Arreglos musicales en el aula : Factores pedagógicos en la E... Electronic Journal of Music in Education (2020) Núm. 45 Pág. 53-68
Intervención en docentes para el desarrollo de competencias ... Telos (2022) Vol. 24 Núm. 1 Pág. 79-99
La inducción analítica como método sociológico desde una per... Cinta de Moebio (2019) Núm. 64 Pág. 2
Elaboración del marco teórico en la formación universitaria ... RIDU (2019) Vol. 13 Núm. 2 Pág. 53-66
¿Cómo articulamos la evaluación como sistema desde una persp... Enseñanza de las ciencias (2017) Núm. 0 Pág. 4851-4858
Incluir la diversidad familiar en las aulas infantiles a tra... Profesorado (2017) Vol. 21 Núm. 2 Pág. 231-251
Maldiciones y profecías : representaciones de la destrucción... Revista de Antropología y Sociología (2021) Vol. 23 Núm. 2 Pág. 79-102
Inequidad y violencia de género : percepciones de universita... Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud (2024) Vol. 22 Núm. 1 Pág. 19
Berrikuntza prozesuetan irakaslearen rolak duen garrantzia e... Tantak (2021) Vol. 33 Núm. 1 Pág. 107-136
La autonomía del docente en formación: Un análisis desde la ... Perspectiva Educacional (2020) Vol. 59 Núm. 3 Pág. 4-23
Juventudes, conocimiento y políticas : Una experiencia de Ap... Revista Argentina de Estudios de Juventud (2022) Núm. 16 Pág. 3
Las caras del plagio inconsciente en la escritura académica Educación XX1 (2020) Vol. 23 Núm. 2 Pág. 211-229