Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Retroalimentación ¿para aprender?: Experiencias de futuros docentes de lenguas

    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

    2. [2] Universitat Pompeu Fabra

      Universitat Pompeu Fabra

      Barcelona, España

  • Localización: Perspectiva Educacional, ISSN-e 0718-9729, Vol. 62, Nº. 2, 2023, págs. 234-255
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo explora las percepciones de futuros profesores de lenguas acerca de la retroalimentación para aprender. En la formación inicial del profesorado se requiere conocer sus saberes y experiencias previas en su ámbito de enseñanza, pues inciden de forma decisiva en su futura práctica docente. Con este fin, en nuestra investigación distribuimos un cuestionario en línea a 60 participantes que cursan un máster para ejercer como docentes de lenguas en Cataluña, para preguntarles sobre 1) el concepto de retroalimentación, 2) preferencias en formas de retroacción y 3) vivencias en evaluación de la expresión escrita. El análisis de sus respuestas, cuantitativo y cualitativo, ofrece como resultados que los masterandos participantes cuentan con experiencias positivas de retroalimentación, aunque su bagaje teórico y tecnológico necesita ser ampliado, así como su actitud ante los comentarios evaluativos. Son aspectos que atender en el desarrollo de la alfabetización en retroalimentación de futuros docentes de lenguas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno