Barcelona, España
Barcelona, España
Este artículo explora las percepciones de futuros profesores de lenguas acerca de la retroalimentación para aprender. En la formación inicial del profesorado se requiere conocer sus saberes y experiencias previas en su ámbito de enseñanza, pues inciden de forma decisiva en su futura práctica docente. Con este fin, en nuestra investigación distribuimos un cuestionario en línea a 60 participantes que cursan un máster para ejercer como docentes de lenguas en Cataluña, para preguntarles sobre 1) el concepto de retroalimentación, 2) preferencias en formas de retroacción y 3) vivencias en evaluación de la expresión escrita. El análisis de sus respuestas, cuantitativo y cualitativo, ofrece como resultados que los masterandos participantes cuentan con experiencias positivas de retroalimentación, aunque su bagaje teórico y tecnológico necesita ser ampliado, así como su actitud ante los comentarios evaluativos. Son aspectos que atender en el desarrollo de la alfabetización en retroalimentación de futuros docentes de lenguas.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados