Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El impacto de las Redes Sociales en adolescentes gallegos/as: análisis cualitativo

    1. [1] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

  • Localización: Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Nº. Extra 13, 2017 (Ejemplar dedicado a: XIV Congreso Psicopedagogía. Área 13: TECNOLOGÍAS Y COMUNICACIÓN EDUCATIVA), págs. 52-56
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The impact of Social Networks on Galician adolescents: qualitative analysis
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de esta investigación es evaluar la gestión y percepciones de las Redes Sociales (R.S.) en un grupo de adolescentes de la Provincia de Ourense a través de grupos de discusión. En esta investigación participan 222 estudiantes de Institutos de Educación Secundaria. El análisis del discurso, evidencia que la unanimidad de los/as estudiantes utilizan diariamente las R.S., incluso en algunos casos afirman que de no poder conectarse durante un día sentirían ansiedad. Conjuntamente, se consideran responsables en el uso y gestión que hacen de sus perfiles, a pesar de que afirman tener contacto con personas desconocidas

    • English

      The objective of this research is to evaluate the management and perceptions of Social Networks in a group of adolescents from the Province of Ourense through discussion groups. 222 students from Secondary Education Institutes participate in this research.The analysis of the speech, shows that unanimity of the students use the Social Networks daily, even in some cases affirm that if they could not connect for a day they would feel anxiety. Together they are considered responsible in the use and management that they make of their profiles although they claim to have contact with unknown people.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno