Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pinpointing difficulties in school religious education to assist in teaching support

  • Autores: Jéssica Lorena Navarro Navarrete, Efraín Sáez Montero, Daniel San Martín Cantero
  • Localización: Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 34, Nº 2, 2022, págs. 266-296
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • (Identificación de las dificultades en la educación religiosa escolar para un mejor apoyo a la docencia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este estudio se abordan las dificultades presentes en la enseñanza de la Educación Religiosa Escolar en contextos rurales.

      El objetivo es desvelar las dimensiones críticas para la enseñanza y proponer un acompañamiento pedagógico para los docentes de religión. Se ha aplicado un método cualitativo, con un diseño basado en la Teoría Fundamentada. Los participantes son profesores de religión de escuelas rurales. El instrumento de recolección de datos consistió en entrevistas semiestructuradas. Los resultados son las siguientes categorías: dificultades socioculturales, curriculares, eclesiásticas y formativas. Se concluye la necesidad de una propuesta de Educación Religiosa Escolar bajo un enfoque intercultural e interreligioso. Los docentes de religión experimentan un sentimiento de abandono, por lo que es necesario diseñar programas de acompañamiento pedagógico con pertinencia sociocultural

    • English

      This study addresses difficulties encountered when teaching school religious education in rural contexts. The objective is to reveal critical dimensions for teaching and to propose a pedagogical support programme for teachers of religion. The method used is qualitative, and the design is based on Grounded Theory. Participants are teachers of rural schools. The data collection considered semi-structured interviews. The results are divided into categories: sociocultural, curricular, ecclesiastical and formative difficulties. The conclusions reached include the need for a proposal to teach school religious education with an intercultural and interreligious approach. Teachers of religion experience a sense of abandonment, which requires designing socioculturally relevant teaching support programmes


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno