Colombia
Las herramientas digitales de marketing son diversas y se actualizan en forma permanente, no obstante, cada sector económico y cada empresa de acuerdo a sus características debe usar un grupo de tecnologías conforme a sus necesidades, requerimientos y objetivos. Sin embargo, no existen modelos que puedan orientar a las empresas en los procesos de planear el marketing digital, adicionalmente, las empresas pequeñas carecen de expertos que orienten el proceso. En tal sentido, se realizó una indagación documental de enfoque cualitativo con el propósito de construir un modelo teórico para formular planes de marketing digital. Se seleccionó como objeto de estudio el sector artesanal. Los resultados permitieron su uso en diferentes organizaciones de acuerdo a sus necesidades de planeación.
Digital marketing tools are diverse and are constantly updated, however, each economic sector and each company according to its characteristics must use a group of technologies in accordance to their needs, requirements and objectives. However, there are no models that can guide companies in the processes of planning digital marketing, additionally, small companies lack experts to guide the process. In this sense, documentary research with a qualitative approach was carried out in order to build a theoretical model to formulate digital marketing plans. The artisan sector was selected as the object of study. The results will allow its use in different organizations according to their planning needs.
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