Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Prácticas internacionales educativas en auditoria forense para una sociedad culturalmente digital

    1. [1] Universidad Santo Tomás

      Universidad Santo Tomás

      Santiago, Chile

  • Localización: Revista Hojas y Hablas, ISSN-e 2539-3375, ISSN 1794-7030, Nº. 22, 2022 (Ejemplar dedicado a: Los problemas y desafíos de la Educación en el siglo XXI), págs. 130-156
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • International educational practices in forensic audi-ting for a culturally digital society
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo se deriva del resultado de un ejercicio de reflexión sobre las prácticas internacionales educativas en Auditoria Forense para una sociedad culturalmente digital, bajo la metodología de Revisión Sistemática de la Literatura, que se encuentran en las diferentes bases de datos, y como marco de referencia los estudios científicos encontrados en un intervalo de tiempo de seis años comprendidos entre el 2017 al 2022; la metodología está conformada por seis etapas: (a) Identificación del tema estudio (b) búsqueda de estudios; (c) selección de estudios; (d) obtención de datos; (e) análisis y síntesis de resultados y (f) presentación de resultados. Para desarrollar esta investigación, se implementó un protocolo de revisión basado en: The Cochrane Collaboration (2011). Los resultados obtenidos evidenciaron la determinación de 5 criterios, donde se encontró como primer criterio la Malla curricular con 45 artículos equivalente al (27%), seguida de programas de enseñanza de auditora forense 42 (25%), en un tercer lugar se encontraron 35 (21%) estudios científicos que hacen relación a Big Data, en un cuarto lugar se hallo el pensamiento crítico compuesto por 25 artículos científicos con un porcentaje de (15%), y como quinto y último criterio de 22 (13%) estudios que concuerdan con la instrucción forense multidisciplinar.

    • English

      This article is derived from the result of a reflection exercise on international educational practi-ces in Forensic Auditing for a culturally digital society, under the Systematic Review of Literature methodology, found in the different databases, and as a reference framework. the scientific studies found in a time interval of six years between 2017 and 2022; The methodology is made up of six stages: (a) Identification of the study topic (b) search for studies; (c) study selection; (d) data collection; (e) analysis and synthesis of results and (f) presentation of results. To develop this research, a review protocol based on: The Cochrane Collaboration (2011) was implemented. The results obtained evidenced the determination of 5 criteria, where the first criterion was the curricular grid with 45 articles equivalent to (27%), followed by forensic audit teaching programs 42 (25%), in a third place 35 were found. (21%) scientific studies that are related to Big Data, cri-tical thinking was found in fourth place, composed of 25 scientific articles with a percentage of (15%), and as the fifth and last criterion of 22 (13%) studies that consistent with multidisciplinary forensic training.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno