Gairín Sallán, Joaquín

Doctor/a por la Universitat Autònoma de Barcelona con la tesis Aprendizaje y cambio de actitud en la didáctica especial de las matemáticas (1987) que ha recibido 1 cita.

Universitat Autònoma de Barcelona EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar P99

Número de publicaciones: 419 (48.2% citado)
Número de citas: 1,431 (5.9% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P99 1,058
Índice h: 19
Índice h5: 5
Promedio de citas últimos 10 años: 2.6
Promedio de citas últimos 5 años: 1.8
Edad académica: 37 años
Índice m: 0.51

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 15
2023 117
2022 142
2021 155
2020 132
2019 112
2018 111
2017 101
2016 105
2015 75
2014 66
2013 68
2012 52
2011 50
2010 41
2009 15
2008 10
2007 6
2006 12
2005 5
2004 5
2003 6
2002 1
2001 5
2000 12
1999 4
1998 5
1997 0
1996 2
1995 0
1994 0
1993 1
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0
1988 0
1987 0
1986 0
1985 0
1984 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 3 3
2021 2 17
2020 3 35
2019 5 73
2018 8 107
2017 3 73
2016 4 11
2015 5 75
2014 3 58
2013 11 59
2012 19 55
2011 8 137
2010 20 78
2009 5 77
2008 8 45
2007 8 32
2006 6 56
2005 4 21
2004 5 103
2003 9 35
2002 12 3
2001 7 8
2000 14 41
1999 13 21
1998 21 17
1997 10 8
1996 16 78
1995 10 33
1994 12 10
1993 15 10
1992 22 3
1991 21 17
1990 13 9
1989 11 1
1988 16 1
1987 15 14
1986 18 2
1985 17 4
1984 9 1
2023 7 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
191 Artículo de revista 1,101
183 Capítulo de libro 152
45 Libro 177

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 106

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2011 Formación de profesores basada en competencias
Artículo ARTICULO 77
2004 La tutoría académica en el escenario europeo de la Educación Superior
Artículo ARTICULO 75
2019 Uso problemático de las TIC en adolescentes
Artículo ARTICULO 48
2015 Innovación, aprendizaje organizativo y gestión del conocimiento en las instituciones educativas
Artículo ARTICULO 46
1996 La organización escolar
Libro 45
2006 Las comunidades virtuales de aprendizaje
Artículo ARTICULO 38
2012 Student engagement in the school
Artículo ARTICULO 34
2018 Usos y abusos de las TIC en los adolescentes
Artículo ARTICULO 33
2018 Dimensiones de evaluación de calidad de educación virtual
Artículo ARTICULO 33
2000 Cambio de cultura y organizaciones que aprenden
Artículo ARTICULO 31
2011 Cambio y mejora en las organizaciones educativas
Artículo ARTICULO 30
2013 El "bullying" escolar
Artículo ARTICULO 27
2017 ¿Cómo utiliza el profesorado universitario las tecnologías digitales en sus aulas?
Artículo ARTICULO 23
1995 Estudio de las necesidades de formación de los equipos directivos de los centros educativos
Libro 23
2009 La transición Secundaria-Universidad y la incorporación a la Universidad
Artículo ARTICULO 22
2010 Situación actual de la dirección y gestión de los centros de enseñanza obligatoria en España
Artículo ARTICULO 21
2010 La evaluación del impacto en programas de formación
Artículo ARTICULO 21
2020 University teachers' perception of barriers to the use of digital technologies
Artículo ARTICULO 20
2014 Orientación y tutoría durante los estudios universitarios
Artículo ARTICULO 19
2003 Elementos para la elaboración de planes de tutoría en la universidad
Artículo 17
1996 La organización escolar
Libro 17
2017 Adaptación académica de estudiantes migrantes en contexto de frontera
Artículo 16
2007 La participación de las familias en la educación
Artículo 16
2018 Estrategias y prácticas de inclusión de estudiantes migrantes en las escuelas de Arica y Parinacota, frontera norte de Chile
Artículo 15
1991 Las actitudes en educación
Libro 15
2011 Los mapas de competencias
Artículo ARTICULO 15
2017 Un modelo para la autoevaluación de la calidad de programas de educación universitaria virtual
Artículo ARTICULO 14
2019 Efecto e impacto de las prácticas curriculares de los Grados de Educación Infantil y Primaria
Artículo ARTICULO 13
2009 Cambio y mejora. La innovación en el aula, equipo de profesores y centro
Capítulo 12
2009 Estadios organizativos y gestión del conocimiento en instituciones educativas
Artículo 12
2003 El profesor universitario en el siglo XXI
Capítulo 12
2008 Planificar la formación en el espacio europeo de educación superior
Libro 11
1987 Las Actitudes en educación
Libro 11
2005 El reto de la transición entre etapas educativas
Artículo ARTICULO 11
2009 Usos y abusos en la evaluación
Capítulo 10
2014 Estudio sobre los usos y abusos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en adolescentes
Artículo 10
2013 El acceso a la universidad para personas mayores en España. Los programas universitarios para personas mayores
Artículo 10
2015 Hacia la comprensión del abandono universitario en Catalunya
Artículo ARTICULO 10
2014 Causas de la intolerancia en las competiciones deportivas escolares
Artículo ARTICULO 9
2009 La coordinación académica en la Universidad. Estrategias para una educación de calidad
Artículo ARTICULO 9
2007 Competencias para la gestión del conocimiento y el aprendizaje
Artículo 9
1994 Organización de centros educativos
Libro 9
2018 Principios Prácticos y Funcionales en Situaciones de Muerte y Duelo para Profesionales de la Educación
Artículo ARTICULO 9
2012 El modelo Accelera de creación y gestión del conocimiento en el ámbito educativo
Artículo ARTICULO 9
2010 La innovación educativa en las Comunidades Autónomas de Cataluña y Aragón
Artículo ARTICULO 8
2004 Las instituciones educativas en la encrucijada de los nuevos tiempos
Artículo 8
2010 The programa curricular en contextos escolares con fuente presencia de los alumnos de familia inmigrante
Artículo ARTICULO 8
2008 La investigación en organización escolar
Artículo ARTICULO 8
2001 Una escuela para todos
Capítulo 8
2019 Prácticas de liderazgo de los directores noveles para la inclusión educativa
Artículo ARTICULO 7
2015 Orientación y tutoría en las prácticas profesionalizadoras
Artículo ARTICULO 7
2021 Evaluación del desempeño docente
Artículo ARTICULO 7
1999 Estadios de desarrollo organizativo
Capítulo 7
2010 Enseñar matemáticas con recursos de ajedrez.
Artículo ARTICULO 7
1998 Estrategias organizativas en la atención a la diversidad
Artículo ARTICULO 7
2000 Cambio de cultura y organizaciones que aprenden
Capítulo 7
1990 Efectos de la utilización de juegos educativos en la enseñanza de las matemáticas
Artículo ARTICULO 7
2004 Organizar la escuela intercultural
Capítulo 6
2004 La dirección escolar como promotora de los planteamientos institucionales
Artículo 6
2009 Formación inicial de los docentes de enseñanza media
Artículo ARTICULO 6
2006 Análisis de la interacción en comunidades virtuales
Artículo ARTICULO 6
1996 Funcionamiento de los equipos directivos
Capítulo 6
1995 El reto de la organización de los espacios
Artículo 6
2005 El pla de tutoria a la universitat
Libro 6
2009 La práctica de la innovación educativa
Libro 6
1999 Los departamentos y equipos educativos como órganos de desarrollo profesional
Artículo 6
2006 Procesos de cambio en los centros educativos a partir de evaluaciones externas
Libro 6
2017 ¿Cómo aprende el profesorado universitario español? Comprendiendo el uso de estrategias de aprendizaje
Artículo ARTICULO 6
1998 Los estadíos de desarrollo organizacional
Artículo 6
2016 La atención a las personas con discapacidad en las universidades mexicanas y españolas, desde la revisión de las políticas educativas
Artículo ARTICULO 6
1997 Planificación y gestión de instituciones de formación
Libro 5
2008 La interacción docente-discente en contextos escolares con fuerte presencia de alumnos de familia inmigrante
Artículo ARTICULO 5
2008 Autonomía, calidad y evaluación
Capítulo 5
2013 Retos en la gobernanza de las universidades españolas
Artículo 5
2020 Aproximación al estado de la acción tutorial en universidades chilenas
Artículo 5
2021 Implicaciones de la Inspección Educativa en Cataluña en el Proceso de Autonomía de Centros
Artículo ARTICULO 5
2017 Influencia de las prácticas de liderazgo pedagógico en las prácticas pedagógicas docentes
Artículo 5
2014 Entornos escolares seguros y saludables. Algunas prácticas en centros educativos de Cataluña
Artículo ARTICULO 5
2011 Competencies: The current reality and perspectives in the Spanish context. A case study research
Artículo 5
2014 Aprendizaje colaborativo en comunidades de práctica online
Artículo ARTICULO 5
2010 La tutoría personalizada en la Universidad
Artículo 5
2003 La formación de directivos
Artículo 5
2017 La ética organizacional en los centros educativos. Análisis de concepciones y prácticas educativas.
Artículo ARTICULO 4
2013 La acción tutorial en los estudiantes universitarios con discapacidad
Artículo ARTICULO 4
2013 El plan de acción tutorial para estudiantes universitarios con discapacidad.
Artículo ARTICULO 4
2011 Corporaciones municipales y participación en educación
Artículo ARTICULO 4
2012 Análisis de la seguridad integral en los centros educativos de enseñanza obligatoria de España
Artículo 4
2008 La gestión del conocimieto de los directivos
Artículo ARTICULO 4
1999 La calidad, un concepto controvertido
Artículo ARTICULO 4
2017 Creación y gestión del conocimiento intergeneracional
Artículo ARTICULO 4
2018 Gestión y desarrollo de planes de acción tutorial en la universidad
Artículo ARTICULO 4
1993 El sistema escolar conmo ecosistema envolvente de la escuela
Capítulo 3
2012 II: La vulnerabilidad en educación superior
Capítulo 3
2020 Prácticas de liderazgo intermedios en organizaciones escolares de Chile
Artículo 3
1993 La autoevaluación institucional como vía para mejorar los centros educativos
Artículo 3
1996 La detección de necesidades de formación
Capítulo 3
1995 Estrategias e instrumentos para la gestión educativa
Libro 3
2002 La evaluación de centros educativos
Capítulo 3
2005 Mejorar la sociedad, mejorando las organizaciones
Capítulo 3
2020 Tutoring students with disabilities at the university
Artículo ARTICULO 3
2004 Un marco para elaborar planes de tutoría en la universidad
Capítulo 3
2018 Percepciones sobre el perfil del estudiante universitario en el contexto de la educación superior de masas
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 3
2018 Estudiantes migrantes peruanos en el sistema educativo de la región de arica y parinacota, norte de Chile
Artículo 3
2011 Qüestionari d'autoavaluació de la seguretat integral per a centres educatius
Artículo 3
1996 Manual de organización de instituciones educativas
Libro 3
2013 Planes de acción tutorial para estudiantes con discapacidad
Artículo ARTICULO 3
2011 La seguridad integral en los centros de enseñanza obligatoria de España
Artículo 3
2018 La Autonomía en la Educación Superior
Artículo 3
2008 Sentido y límites de las estrategias y procedimiento de intervención
Capítulo 3
2015 Promover y gestionar el conocimiento colectivo para mejorar la cultura y la práctica de la seguridad en educación
Artículo ARTICULO 3
2006 Las competencias del gestor del conocimiento en entornos virtuales formativos: un modelo para su construcción participativa
Artículo ARTICULO 3
1998 Principales dificultades de la dirección de centros educativos en los primeros años de ejercicio
Libro 3
2014 Clarificar e identificar los grupos vulnerables
Capítulo 3
2006 Las competencias del gestor del conocimiento en entornos formativos virtuales
Artículo ARTICULO 3
2010 Gestionar la complejidad de los centros escolares
Capítulo 2
2014 El plan de acción tutorial para estudiantes universitarios con discapacidad.
Artículo ARTICULO 2
2004 Mejorar la sociedad, mejorando las organizaciones educativas
Capítulo 2
1999 La evaluación de instituciones de educación no formal
Capítulo 2
2022 Tres Décadas de Investigación sobre Liderazgo Educativo en España. Un Mapeo Sistemático
Artículo ARTICULO 2
1997 La dirección en los procesos de aprendizaje colectivo
Artículo 2
1985 El departamento de orientación desde la perspectiva de la organización escolar
Artículo ARTICULO 2
2008 La transición educativa
Artículo ARTICULO 2
2016 Desarrollo educativo en las ciudades españolas: el protagonismo de los ayuntamientos
Artículo ARTICULO 2
2013 La organización escolar como campo de estudio e investigación
Artículo 2
2010 Presentación. Formarse y aprender en comunidad
Capítulo 2
2008 El agente de cambio en el desarrollo de las organizaciones
Artículo RESENA_BIBLIOGRAFICA 2
2012 La pràctica professional i la seva vinculació amb la creació i gestió del coneixement col.lectiu
Artículo ARTICULO 2
2018 Percepciones de la Inspección educativa catalana sobre su situación y necesidades, a partir de la aprobación del Decreto de autonomía de centros (2010)
Artículo ARTICULO 2
2008 Gestión del conocimiento y toma de decisiones en las organizaciones educativas
Capítulo 2
2016 Introducción
Capítulo 2
2020 L'autonomia dels centres educatius institucionals
Artículo OTRO 2
2014 La implicación de los ayuntamientos en una educación descentralizada
Artículo ARTICULO 2
1985 Didáctica de la escritura
Libro 2
2004 La transición como oportunidad y problema educativo
Capítulo 2
2015 Estrategias e instrumentos para la mejora de las comunidades de práctica profesional
Capítulo 2
2015 El acceso a la universidad de colectivos específicos en el contexto español.
Artículo ARTICULO 2
1999 La innovación educativa, cultura y transformación permanente de las instituciones de formación
Capítulo 2
2000 La planificación de las propuestas formativas
Capítulo 2
2007 El centro como escenario educativo
Capítulo 2
2015 Factores de aprendizaje en estudiantes universitarios de odontología visto desde distintas perspectivas en la prática clínica
Artículo ARTICULO 2
2012 La transformación de la universidad
Capítulo 2
1993 Dimensiones implícitas en la dirección
Capítulo 2
1996 La evaluación de los planteamientos institucionales
Capítulo 2
1991 La programació general del centre educatiu
Libro 2
1986 Experiencias educativas en las instituciones penitenciarias
Capítulo 2
2021 The perception of teachers’ digital competence of preservice pre-primary and primary education teachers.
Artículo ARTICULO 2
1996 La jefatura de estudios
Libro 2
2019 Prácticas curriculares en la formación universitaria de los futuros profesionales
Artículo ARTICULO 2
2021 La práctica educativa basada en evidencias
Capítulo 2
2014 La autoevaluación para la mejora de la seguridad integral en centros educativos
Artículo ARTICULO 2
1992 Diseños organizativos que facilitan la impartición por los establecimientos educativos de programas de educación intercultural
Capítulo 2
1988 El objeto de la organización escolar
Artículo ARTICULO 1
2005 Autonomía de centros, ¿hasta dónde?
Artículo ARTICULO 1
1998 Matemáticas
Libro 1
2014 Competencias profesionales del director escolar en centros situados en contextos vulnerables
Artículo 1
2007 Funciones y formación del moderador/gestor de redes de gestión de conocimiento
Artículo ARTICULO 1
2019 Detección de modelos mentales como posibilidades semánticas para el análisis del pensamiento social
Artículo ARTICULO 1
2010 Gestionar la complejidad de los centros educativos actuales
Capítulo 1
2017 Competencias del orientador de centros subvencionados vulnerables para la mejora de la convivencia escolar
Artículo ARTICULO 1
2008 Las comunidades formativas de aprendizaje en el contexto institucional
Artículo 1
1997 El centre educatiu com a organització
Libro 1
2015 El protagonismo de los municipios en el desarrollo educativo
Artículo ARTICULO 1
2013 Un modelo de intervención para la organización y el desarrollo de las Prácticas Curriculares en la universidad
Capítulo 1
2018 La construcción de la identidad profesional a través de las redes de creación y gestión del conocimiento
Capítulo 1
1992 La dinamización del centro escolar
Capítulo 1
2003 Les relacions personals en l'organització
Libro 1
2015 Innovación y mejora de las instituciones
Capítulo 1
2004 Interrogantes y problemáticas de la evaluación de programas de educación no formal
Capítulo 1
2020 La organización y gestión de centros educativos
Artículo ARTICULO 1
2022 Dirección escolar y desarrollo Ético Organizacional en escuelas de Catalunya
Artículo ARTICULO 1
2008 Retos y perspectivas de innovación en los centros educativos
Capítulo 1
1990 El proceso de aprendizaje en el adulto
Libro 1
1984 Preescritura
Artículo ARTICULO 1
2013 Formació i desenvolupament professional en l'àmbit de les organitzacions
Artículo ARTICULO 1
2019 Estadios de desarrollo de la equidad en educación superior
Capítulo 1
2021 El contexto organizativo como espacio de intervención
Libro 1
2008 Organización y gestión de los servicios educativos en los municipios
Capítulo 1
2016 Evaluación de competencias en los estudios universitarios de Ciencias Sociales
Capítulo 1
2018 Grupos de Creación y Gestión del Conocimiento en Red en un Programa de Perfeccionamiento en Docencia Universitaria
Artículo ARTICULO 1
1993 Aspectos didáctico-organizativos de la temporalización
Capítulo 1
2019 Los centros educativos como organizaciones seguras y saludables. Resultados de un estudio diagnóstico
Artículo 1
2020 Políticas para a gestão da educação pública obrigatória na Ibero América
Artículo ARTICULO 1
1994 La organización del aula
Libro 1
1995 Materiales de apoyo a la realización del practicum
Capítulo 1
2007 La construcción de una escuela para todos y todas
Capítulo 1
1993 Programa de actuación del equipo directivo
Libro 1
1989 Plantejaments institucionals en els centres educatius
Artículo 1
2010 La identificación de competencias y aprendizajes informales
Capítulo 1
1987 Algunas propuestas relativas al cambio de actitud hacia las matemáticas
Artículo 1
2007 Material complementario
Capítulo 1
2010 Avaliación de competencias na universidade
Artículo 1
2000 La organización de espacios, tiempos y entorno educativo
Capítulo 1
2007 Aproximación a la temática de violencia de género
Capítulo 1
2013 Las comunidades de práctica profesional como estrategia formativa
Capítulo 1
1987 Evaluación de las dificultades del currículum de EGB desde la perspectiva docente y discente
Artículo 1
2015 La realidad del aprendizaje organizativo en la Administración Pública catalana
Artículo ARTICULO 1
2013 Evaluación del conocimiento didáctico y científico del profesorado
Artículo ARTICULO 1
2007 El reto de la transición entre etapas educativas
Capítulo 1
2012 Desarrollo educativo y desarrollo social. Los compromisos institucionales y sociales del profesorado
Capítulo 1
1990 El projecte educatiu
Libro 1
2010 Innovación y cambio en las instituciones educativas
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Apr-2024