Santos Guerra, Miguel Ángel

Doctor/a por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Educación para la imagen (1982) .

Universidad de Málaga EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar P98

Número de publicaciones: 209 (52.2% citado)
Número de citas: 936 (3.8% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P99 738
Índice h: 16
Índice h5: 1
Promedio de citas últimos 10 años: 3.2
Promedio de citas últimos 5 años: 0.4
Edad académica: 42 años
Índice m: 0.38

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 21
2023 45
2022 53
2021 55
2020 71
2019 48
2018 72
2017 81
2016 50
2015 54
2014 44
2013 56
2012 52
2011 33
2010 42
2009 14
2008 22
2007 13
2006 12
2005 10
2004 12
2003 10
2002 7
2001 8
2000 5
1999 7
1998 8
1997 5
1996 9
1995 3
1994 0
1993 5
1992 0
1991 3
1990 5
1989 0
1988 1
1987 0
1986 0
1985 0
1984 0
1983 0
1982 0
1981 0
1980 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2020 2 5
2019 0 2
2017 1 15
2016 1 1
2015 2 32
2014 0 45
2013 0 14
2012 2 3
2010 3 66
2009 1 22
2008 4 2
2007 3 25
2006 6 1
2005 12 4
2004 7 17
2003 9 64
2002 11 13
2001 6 11
2000 5 110
1999 10 50
1998 10 4
1997 4 49
1996 6 40
1995 6 15
1994 6 40
1993 4 131
1992 4 12
1991 13 19
1990 9 85
1988 16 18
1987 7 7
1984 1 12
1982 4 1
1980 5 1
1981 4 0
1983 5 0
1985 2 0
1986 2 0
1989 1 0
2011 2 0
2018 5 0
2021 2 0
2022 2 0
2023 1 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
103 Artículo de revista 317
74 Capítulo de libro 74
32 Libro 545

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 82

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
1993 La evaluación
Libro 91
2000 La escuela que aprende
Libro 89
1990 Hacer visible lo cotidiano
Libro 83
2003 Una flecha en la diana
Libro 60
1994 Entre bastidores
Libro 38
2010 La formación del profesorado en las instituciones que aprenden
Artículo ARTICULO 35
1997 La luz del prisma
Libro 27
2014 La evaluación como aprendizaje
Libro 27
1993 La evaluación
Artículo 22
1999 20 paradojas de la evaluación del alumnado en la universidad española
Artículo 21
2010 Una pretensión problemática
Artículo ARTICULO 20
1996 Curriculum oculto y construcción del género en la escuela
Artículo ARTICULO 19
1991 ¿Cómo evaluara los materiales?
Artículo 17
1997 El crisol de la participación
Libro 17
1988 Patología general de la evaluación educativa
Artículo 16
2015 Las feromonas de la manzana
Libro 16
1996 Evaluar es comprender
Artículo 15
2014 La pedagogía contra Frankenstein
Libro 14
2017 Evaluar con el corazón : de los ríos de las teorías al mar de la práctica
Libro 11
2001 Dime cómo evalúas (en la universidad) y te diré qué tipo de profesional (y de persona) eres
Artículo 11
2002 Organizar la diversidad
Artículo 10
2007 Arte y parte
Libro 9
2015 Corazones, no solo cabezas en la universidad.
Artículo ARTICULO 9
2000 Yo tengo que hacer la cena
Capítulo 9
1993 La formación inicial
Artículo 9
1999 El crisol de la participación
Libro 9
2004 ¿El momento de la metaevaluación educativa? Consideraciones sobre epistemología, método, control y finalidad
Artículo 9
1992 Evaluación cualitativa de programas de educación para la salud
Libro 9
1984 Imagen y educación
Libro 8
1995 Democracia escolar o el problema de la nieve frita
Capítulo 8
2007 Enseñar o el oficio de aprender
Libro 8
1987 Organización escolar e investigación educativa
Artículo 7
1999 Sentido y finalidad de la evaluación de la Universidad
Artículo 7
2004 Arqueología de los sentimientos en la Organización Escolar
Artículo 7
2013 Teachers' Beliefs, Teachers' Goals and Teachers' Classroom Management
Artículo ARTICULO 7
2013 La escuela sin muros
Libro 6
2015 Género, poder y convivencia. La escuela como mezcladora social
Capítulo 6
2000 La participación es un árbol
Artículo 6
2010 El proyecto de centro
Capítulo 6
2009 La práctica de la innovación educativa
Libro 6
1999 Las trampas de la calidad
Artículo 5
1984 Coeducar en la escuela
Libro 4
1995 Piedras en el camino
Capítulo 4
1993 Espacios escolares
Artículo 4
2009 El valor de la convivencia y el reto de la interculturalidad
Artículo ARTICULO 4
1999 Crítica de la eficacia y la eficacia de la crítica
Capítulo 4
1996 La democracia, un estilo de vida
Artículo 4
2003 Participar es aprender a convivir
Capítulo 4
2014 Formación y actualización de la función docente
Artículo 4
2017 La negociación, piedra angular de las investigaciones
Artículo ARTICULO 4
2007 Epistemología genética y numismática o el absurdo hábito de la copia
Capítulo 3
1997 Profesores y profesoras para el cambio
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 3
1995 Cultura profesional del docente
Artículo 3
2020 ¿Para que servimos los pedagogos?
Libro 3
1998 Las trampas de la calidad
Artículo 3
2002 Hacia el futuro
Capítulo 3
2010 Los peligros de la evaluación
Artículo ARTICULO 3
2009 Evaluación y discapacidad. De la concepción técnica a la dimensión crítica
Artículo ARTICULO 3
2010 Adolescentes y educación
Libro 2
2000 Metaevaluación de las escuelas
Artículo 2
2000 El círculo vicioso/virtuoso de la organización educativa
Capítulo 2
2012 5. Adelantarse al futuro
Capítulo 2
2009 La evaluación institucional como autorregulación
Capítulo 2
1997 El crisol de la participación
Capítulo 2
1988 La evaluación cualitativa de planes y centros de perfeccionamiento de profesorado
Artículo 2
1991 Criterios de referencia sobre calidad del proceso de enseñanza/aprendizaje en la Universidad
Artículo 2
2005 EPD, Escuelas para la democracia
Libro 2
2009 La escuela que aprende. Retos, dificultades y esperanzas
Capítulo 2
1999 Organización para el desarrollo profesional
Artículo 2
1990 Del diseño y desarrollo curricular como marco de la formación del profesorado
Artículo 2
1996 Cultura que genera la evaluación en las escuelas
Capítulo 2
2007 Diversidad y cohesión social
Libro 2
1993 Los (ab)usos de la evaluación
Artículo 2
2000 Dirección escolar e innovación educativa
Artículo 2
1993 Desde la discriminación hacia la justicia
Capítulo 1
1992 Una noria en el pozo de la práctica
Artículo 1
2019 Errores a trote y moche en la evaluación educativa
Capítulo 1
2009 Almas tatuadas
Artículo ARTICULO 1
1993 Cultura y poder en la organización escolar
Capítulo 1
2004 El pez en el agua
Artículo 1
2020 La formación del profesorado,Piedra angular del sistema educativo
Artículo 1
2007 La arqueología de los sentimientos en la educación democrática
Capítulo 1
1992 Los efectos secundarios del sistema
Artículo 1
2015 Democracia escolar o el problema de la nieve frita
Capítulo 1
2016 Elogio de la permeabilidad
Artículo ARTICULO 1
2009 El arte de envejecer en la enseñanza
Artículo OTRO 1
1994 Organizaciones que educan
Capítulo 1
1998 Norte del corazón
Libro 1
2006 Hagan un proyecto de centro, ¡ya!
Artículo 1
2009 La formación inicial de los profesionales de la enseñanza
Capítulo 1
2013 El valor de la convivencia y el reto de la interculturalidad
Capítulo 1
1999 Hoy toca teoría
Artículo 1
1999 Metaevaluación
Capítulo 1
1993 El sistema de relaciones en la escuela
Capítulo 1
2009 El proceso de evaluación de las innovaciones educativas
Capítulo 1
2008 Hacer visible lo cotidiano
Libro 1
2008 ¿Viene PISA del verbo "pisar"?
Artículo OTRO 1
1994 Ortodoxia y alternativa
Artículo 1
2007 Arte y parte
Artículo ARTICULO 1
2012 Paradojas de la evaluación del alumnado en la universidad
Capítulo 1
2020 Innovar o morir
Capítulo 1
1992 Agrupaciones flexibles
Artículo 1
2007 La estrategia del caballo
Libro 1
2009 Equipos directivos e innovación
Capítulo 1
1982 Yo te educo, tú me educas
Libro 1
1980 La cárcel de los sentimientos
Artículo ARTICULO 1
2005 El dromedario no es camello defectuoso
Artículo 1
2005 Un extraño en el Congreso. Evaluación etnográfica del XXIV Congreso de Medicina de Familia y Comunitaria. Sevilla, 8-11 de diciembre de 2004
Artículo 1
2019 Formar ciudadanos, no súbditos ni clientes
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 07-Jul-2024