Paredes Labra, Joaquín

Doctor/a por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Análisis etnográfico de los usos de recursos y materiales didácticos en educación primaria (1999) que ha recibido 5 citas.

Universidad Autónoma de Madrid EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar P95

Número de publicaciones: 133 (54.1% citado)
Número de citas: 445 (15.5% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P96 347
Índice h: 11
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 3.9
Promedio de citas últimos 5 años: 1.8
Edad académica: 25 años
Índice m: 0.44

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 6
2023 44
2022 45
2021 39
2020 49
2019 50
2018 37
2017 36
2016 32
2015 26
2014 23
2013 14
2012 15
2011 9
2010 11
2009 4
2008 1
2007 2
2006 0
2005 0
2004 1
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 1
1998 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 2 2
2022 1 4
2021 2 2
2020 0 5
2019 0 33
2018 2 31
2017 5 13
2016 2 16
2015 0 49
2014 0 86
2013 7 25
2012 8 33
2011 12 6
2010 3 17
2009 12 29
2008 10 40
2005 5 22
2004 8 14
2003 7 4
2000 8 5
1999 8 5
1998 8 4
2001 5 0
2002 5 0
2006 4 0
2007 3 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
72 Artículo de revista 381
54 Capítulo de libro 18
7 Libro 41

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 22

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2014 Las políticas educativas TIC en España después del Programa Escuela 2.0
Artículo ARTICULO 64
2015 La innovación y la tecnología educativa como base de la formación inicial del profesorado para la renovación de la enseñanza
Artículo ARTICULO 26
2008 Didáctica general : la práctica de la enseñanza en Educación Infantil, Primaria y Secundaria
Libro 26
2009 Cambio tecnológico, usos de plataformas de e-learning y transformación de la enseñanza en las universidades españolas
Artículo ARTICULO 21
2018 El papel de la familia en el desarrollo de la competencia digital. Análisis de cuatro casos
Artículo ARTICULO 20
2015 Ensenar ˜ química en contexto. Una dimensión de la innovación didáctica en educación secundaria
Artículo 16
2014 La concreción de las políticas educativas de integración de las TIC europeas y españolas en la Comunidad de Madrid
Artículo ARTICULO 12
2005 Animación a la lectura y TIC
Artículo 12
2013 Politicas educativas publicas sobre tic en España.
Artículo ARTICULO 12
2019 De la iniciación al manejo tolerado de tecnologías. La competencia digital de los estudiantes madrileños antes de la educación secundaria
Artículo ARTICULO 12
2004 Cultura escolar y resistencia al cambio
Artículo 11
2017 Cuestionario para la evaluación de la educación inclusiva universitaria (CEEIU)
Artículo ARTICULO 10
2005 Actitudes y necesidades de formación de los profesores ante las TIC y la introducción del crédito europeo
Artículo 10
2012 La motivación del uso de las TIC en la formación de profesorado en educación ambiental
Artículo 10
2010 Innovadores en Espacios Reinstrumentalizados. Aproximaciones Etnográficas y Narrativas a los Centros Innovadores con Tic en Educación Primaria y Secundaria
Artículo ARTICULO 9
2008 Evaluación del uso y manejo de las tecnologías de la información y la comunicación en los docentes universitarios. Evaluación del uso y manejo de las tecnologías de la información y la comunicación en los docentes universitarios
Artículo ARTICULO 9
2019 Los espacios intermedios de la relación entre familia y escuela en contextos de inmersión tecnológica en Educación Primaria
Artículo ARTICULO 9
2016 El "Practicum" de Maestro en las voces de sus tutores. Balance del plan 2010 en la UAM
Artículo ARTICULO 9
2014 TIC e inclusión en aulas de educación secundaria de la comunidad de Madrid
Artículo ARTICULO 9
2012 Políticas educativas neoliberales para la integración de las TIC en educación. El caso de Madrid
Artículo ARTICULO 9
2018 Understanding the faculty perspectives influencing their innovative practices in MOOCs/SPOCs
Artículo ARTICULO 8
2015 El trabajo en el aula y la competencia digital en el modelo 1a1 de la Comunidad de Madrid
Artículo ARTICULO 7
2016 Uso de las TIC en las prácticas docentes del profesorado de los Institutos de Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid
Artículo ARTICULO 6
2019 La organización de las escuelas que acogen programas de un ordenador por niño y el papel de los estudiantes excluidos
Artículo ARTICULO 6
2013 Técnicas de enseñanza
Libro 5
2012 Generando una comunidad de práctica en una red social. Análisis de un caso
Artículo ARTICULO 5
1998 La teletutoría en el Prácticum de los maestros
Artículo 4
2010 Museo pedagógico virtual vivo. Una proyecto de formación inicial de una universidad expandida hoy para una escuela expandida mañana
Artículo ARTICULO 4
2020 Las representaciones de los futuros profesores sobre los usos de la tecnología en la escuela. Un estudio narrativo
Artículo ARTICULO 4
2009 Cómo y por qué los maestros hacen usos críticos de las TIC
Artículo OTRO 3
2018 Pedagogical innovation with the use of ICT
Artículo 3
2017 La escuela que transformó el currículo con tecnología. Desafíos para sus docentes y la formación que necesitan
Artículo ARTICULO 3
2000 Materiales didácticos en la práctica educativa
Libro 3
2011 Transformar la enseñanza universitaria con la formación mediante la creatividad. Una investigación-acción con apoyo de las TIC
Artículo 3
2019 Didáctica inclusiva y transformadora
Libro 3
2010 Desarrollo profesional de los docentes, innovación y mejora de la enseñanza uiversitaria
Capítulo 2
2019 Acontecimientos del Plan Ceibal
Artículo ARTICULO 2
2013 Competencia digital de los estudiantes
Capítulo 2
2013 La relación pedagógica en la universidad, lo transdisciplinar y los estudiantes.
Libro 2
2023 Posicionamiento de los medios de comunicación tradicionales respecto al uso educativo de los móviles en educación secundaria
Artículo ARTICULO 2
2008 Para analizar la transformación con tic de la enseñanza universitaria
Artículo ARTICULO 2
2011 Validación del Cuestionario de Autoevaluación de la Creatividad enl a Enseñanza Universitaria CACEU-2010
Artículo ARTICULO 2
2009 Materiales para la innovación educativa dentro y fuera del aula
Capítulo 2
2013 Las emociones de nuestro proyecto en nuestra clase. Un caso de formación de docentes en la universidad.
Capítulo 2
2012 La puesta en marcha del modelo 1a1 y la vida en las aulas
Capítulo 2
2012 Docentes noveles universitarios y su enseñanza con TIC
Artículo ARTICULO 2
2012 Tecnología y creatividad en la mejora de la docencia universitaria
Artículo ARTICULO 2
2022 Discursos sobre los problemas generados por el uso de los teléfonos móviles y el acoso escolar en los centros educativos de Madrid
Artículo ARTICULO 2
2003 La formación en nuevas tecnologías en el ámbito de la educación no formal y de adultos. Experiencias en Madrid
Artículo 2
2012 Ética y brecha digital como un problema educativo en un programa de formación de posgrado para educadores. Estudio evaluativo
Artículo ARTICULO 2
2003 Educación en valores y nuevas tecnologías en la formación de maestros
Artículo 2
2004 Análisis etnográfico de los usos de recursos y materiales didácticos en Educación Primaria
Libro 2
2009 Perfiles de docentes en los modelos de enseñanza que emergen de los usos de plataformas e-learning en España
Artículo ARTICULO 2
2008 Ser profesor hoy. La investigación como base de la enseñanza
Capítulo 2
2022 Desafíos de la producción multimedia en los MOOC
Artículo ARTICULO 2
2000 Usos de materiales didácticos y conocimiento práctico en educación infantil.
Artículo 2
2012 Cómo investigar sobre el cambio pedagógico en la universidad
Capítulo 1
2021 La idealización de la profesión de maestro y los límites de la formación docente
Artículo ARTICULO 1
2021 La vida diaria y la competencia digital de los niños de Madrid en educación primaria. Análisis de un caso
Artículo ARTICULO 1
2013 Creativity-mediated Training, Social Networks and Practitioner Enquiry in Higher Education
Capítulo 1
2009 Jesús Asensi Díaz, una vida dedicada al Magisterio
Artículo OTRO 1
2008 Objetivos, competencias y contenidos como componentes del diseño y desarrollo del curriculum
Capítulo 1
2014 Memoria de la escuela y escuela para la comunidad. Análisis de un caso en formación de maestros
Artículo ARTICULO 1
2019 Presentación. Exclusión, pobreza y TIC en las escuelas de Iberoamérica
Artículo PRESENTACION 1
2011 Introducción de las TIC en la enseñanza secundaria
Capítulo 1
2013 TICs en la enseñanza de la química en Uruguay
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2020 Innovación conflictiva en la docencia universitaria española
Artículo 1
2016 La formación de docentes en tecnología educativa
Artículo ARTICULO 1
2010 Herramientas TIC la indagación educativa para docentes y sus estudiantes
Capítulo 1
2004 Los materiales didácticos, las actitudes ante la innovación y la cultura de centro en educación secundaria
Artículo ARTICULO 1
2010 Políticas europeas sobre buenas prácticas sobre TIC en la escuela
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Jun-2024