Villardón Gallego, Lourdes

Doctor/a por la Universidad de Deusto con la tesis Comprensión del proceso de ideación y conducta suicida en adolescentes a través de factores psicosociales (1993) .

Universidad de Deusto EDUCACIÓN

Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación P97

Número de publicaciones: 80 (62.5% citado)
Número de citas: 586 (4.6% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P97 384
Índice h: 11
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 3.8
Promedio de citas últimos 5 años: 1.6
Edad académica: 31 años
Índice m: 0.35

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 22
2023 33
2022 62
2021 57
2020 70
2019 63
2018 67
2017 40
2016 30
2015 29
2014 26
2013 19
2012 29
2011 20
2010 9
2009 3
2008 2
2007 3
2006 0
2005 0
2004 1
2003 0
2002 0
2001 1
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 1 8
2020 0 6
2019 1 7
2018 2 41
2017 0 33
2016 1 10
2015 0 55
2014 0 9
2013 0 57
2012 0 17
2011 0 1
2010 2 77
2009 5 6
2008 3 5
2007 2 7
2006 3 219
2005 3 16
1998 2 3
1996 2 2
1993 4 7
1994 5 0
1995 5 0
1997 8 0
1999 3 0
2000 9 0
2001 5 0
2002 2 0
2003 1 0
2004 3 0
2022 2 0
2023 5 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
43 Artículo de revista 453
26 Capítulo de libro 17
11 Libro 116

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 51

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2006 Evaluación del aprendizaje para promover el desarrollo de competencias
Artículo ARTICULO 119
2006 Planificar desde competencias para promover el aprendizaje
Libro 98
2010 Adolescentes víctimas de "cyberbullying"
Artículo OTRO 64
2013 Learning competence in university : development and structural validation of a scale to measure
Artículo ARTICULO 32
2018 Autoevaluación y reflexión docente para la mejora de la competencia profesional del profesorado en la sociedad del conocimiento
Artículo ARTICULO 29
2015 La imagen del profesor de educación secundaria en la formación inicial.
Artículo ARTICULO 24
2017 Competencias profesionales del profesorado de educación obligatoria
Artículo ARTICULO 17
2012 Propuesta y validación de un perfil de competencias de la persona emprendedora
Artículo ARTICULO 17
2013 Identificación y desarrollo de valores en estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 15
2015 Design and validation of the Cooperative Learning Application Scale (CLAS)
Artículo ARTICULO 15
2010 Influencias de factores sociocognitivos en la calidad de la escritura en los estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 13
2005 Self-talk and affective problems in college students
Artículo 9
2013 Propuesta de un Plan de Tutoría y Apoyo a Estudiantes de Doctorado
Artículo ARTICULO 8
2015 Actitudes hacia la inclusión educativa de futuros maestros de inglés.
Artículo ARTICULO 8
2018 El prestigio social de la profesión según los futuros docentes de educación primaria y secundaria
Artículo ARTICULO 8
1993 El pensamiento de suicidio en la adolescencia
Libro 7
2021 Aplicación de un análisis de importancia y realización de competencias para la identificación de prioridades en la formación docente
Artículo ARTICULO 7
2020 Estrategias didácticas para el desarrollo de la identidad profesional del profesorado en la formación inicial
Artículo ARTICULO 6
2019 Hacia un enfoque de justicia social
Artículo ARTICULO 6
2007 La desesperanza como vulnerabilidad cognitiva al estrés: adaptación del cuestionario de estilo cognitivo para adolescentes
Artículo ARTICULO 6
2016 Dialogue and Interaction in Early Childhood Education
Artículo ARTICULO 6
2017 Percepciones sobre la jubilación en el profesorado universitario. El caso de la Universidad de Deusto
Artículo ARTICULO 5
2017 Diseño y validación de la escala evaluación de los aprendizajes (EEA)
Artículo ARTICULO 5
2016 Tertulias literarias dialógicas
Artículo ARTICULO 4
2015 Imagen del profesor en el grado en educación primaria
Artículo ARTICULO 4
2014 La imagen profesional del profesorado en formación continua
Artículo ARTICULO 4
2008 Tareas de escritura en el ámbito universitario e implicaciones para el aprendizaje
Artículo OTRO 4
2005 Estilos cognitivos y autoconcepto en estudiantes universitarios
Libro 4
2018 Percepciones de Investigadores en Formación respecto al Desarrollo de Competencias
Artículo ARTICULO 4
2009 Aprendizaje servicio en la universidad
Capítulo 4
2014 Características Psicométricas de la Escala de Estrategias Afectivas en el proceso de Aprendizaje (EEAA)
Artículo ARTICULO 3
2005 Estilos de aprendizaje y actitudes hacia la escritura en estudiantes universitarios
Capítulo 3
1998 Principales dificultades de la dirección de centros educativos en los primeros años de ejercicio
Libro 3
2015 Competencia para aprender
Capítulo 3
2014 El impacto de la movilidad académica en Europa
Artículo ARTICULO 2
2017 Using metaphors to know the conceptions about the teaching profession in initial teacher education
Artículo ARTICULO 2
2009 Descripción y evaluación del plan de formación y desarrollo del profesorado de la Universidad de Deusto
Artículo ARTICULO 2
2013 Elaboración y validación del perfil de competencias docentes en educación obligatoria
Capítulo 2
2006 Plan de formación del profesorado para la incorporación del modelo formativo de la UD
Libro 2
2017 Desarrollo de competencias socio-profesionales en contextos vulnerables El caso de Peñascal Kooperatiba
Artículo ARTICULO 2
2015 La competencia trabajo en equipo
Capítulo 1
1996 Principales problemas y necesidades de los directores noveles del País Vasco
Capítulo 1
2011 La Autogestión del aprendizaje y la autonomía e iniciativa personal
Capítulo 1
2007 Factores de éxito en la integración laboral en Centro Especial de Empleo de personas con trastorno mental desde su perspectiva
Libro 1
2021 "No one will criticize you"
Artículo ARTICULO 1
2008 Desarrollo del liderazgo de servicio a través de los valores
Capítulo 1
2017 ¿Por qué y para qué se investiga en Ciencias Sociales?
Artículo OTRO 1
2017 La interacción y el diálogo para una educación infantil de calidad
Artículo OTRO 1
1996 Los equipos directivos ante el uso de la evaluación
Libro 1
2019 Aprender de los demás y con los demás a través de la tutoría entre iguales
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 07-Jul-2024