Cantón Mayo, Isabel

Doctor/a por la UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia con la tesis La Fundación "Sierra-Pambley" (1993) que ha recibido 2 citas.

Universidad Complutense de Madrid EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar

Número de publicaciones: 285 (35.1% citado)
Número de citas: 671 (14.9% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 470
Índice h: 13
Índice h5: 6
Promedio de citas últimos 10 años: 2.6
Promedio de citas últimos 5 años: 2.9
Edad académica: 31 años
Índice m: 0.42

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 16
2023 67
2022 95
2021 91
2020 92
2019 54
2018 36
2017 36
2016 27
2015 30
2014 20
2013 18
2012 10
2011 12
2010 52
2009 3
2008 3
2007 1
2006 0
2005 0
2004 2
2003 4
2002 0
2001 1
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 1
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 2 2
2021 3 22
2020 4 9
2019 2 97
2018 2 2
2017 5 39
2016 2 139
2015 4 12
2014 4 22
2013 7 28
2012 5 5
2011 11 19
2010 8 41
2009 11 54
2008 9 39
2007 11 12
2006 13 16
2005 8 7
2004 10 32
2003 9 14
2002 7 2
2001 15 24
2000 13 15
1999 5 2
1997 8 3
1995 15 4
1993 12 2
1991 19 1
1990 18 6
1989 7 1
1992 10 0
1994 8 0
1996 9 0
1998 5 0
2023 3 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
163 Artículo de revista 537
100 Capítulo de libro 41
22 Libro 91

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 60

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2019 Uso de tecnologías y rendimiento académico en estudiantes adolescentes
Artículo ARTICULO 77
2016 Tecnologías de la información y la comunicación
Artículo ARTICULO 43
2009 Las tecnologías de la información y la comunicación en la educación superior. Estudio descriptivo y de revisión
Artículo ARTICULO 38
2016 La satisfacción laboral y profesional de los profesores
Artículo ARTICULO 37
2013 La formación universitaria de los maestros de educación primaria
Artículo ARTICULO 19
2016 Brecha digital
Artículo ARTICULO 19
2008 La dirección y el liderazgo
Artículo ARTICULO 18
2017 La comunicación como subdimensión de la competencia digital en futuros maestros de primaria
Artículo ARTICULO 17
2001 La implantación de la calidad en los centros educativos
Libro 16
2003 La estructura de las organizaciones educativas y sus múltiples implicaciones
Artículo ARTICULO 14
2016 La gestión del conocimiento en revistas de educación
Artículo ARTICULO 14
2008 Calidad de la docencia universitaria
Artículo ARTICULO 14
2019 Teachers 3.0
Artículo ARTICULO 13
2010 Las TIC en las Universidades de Castilla y León
Artículo ARTICULO 13
2016 Competencia digital y tratamiento de la información en futuros maestros de Primaria
Artículo ARTICULO 13
2006 El liderazgo y la dirección de centros educativos
Libro 13
2004 Planes de mejora en los centros educativos
Libro 12
2014 La gestión del conocimiento en estudiantes de magisterio.
Artículo ARTICULO 10
2010 Metáforas y teorías implícitas de los directores escolares
Artículo ARTICULO 9
2000 La calidad en los centros docentes del siglo XXI
Libro 9
2013 Antecedentes, selección, formación y calidad de los directores escolares
Artículo ARTICULO 9
2017 La satisfacción en el desempeño profesional de los docentes de educación infantil y educación primaria. Un estudio de caso
Artículo ARTICULO 9
2011 El profesorado universitario y las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC)
Artículo ARTICULO 9
2004 La organización escolar normativa y aplicada
Libro 8
2010 Los procesos en gestión de calidad
Artículo ARTICULO 8
2014 Mejora y calidad en los centros educativos. Modelos y propuestas
Capítulo 8
2004 Intervención organizativa en la sociedad del conocimiento
Libro 8
2021 Impedimentos a la consecución de la satisfacción y el bienestar docente
Artículo ARTICULO 7
2005 Evaluación de los planes de mejora en centros públicos de Castilla y León
Artículo 7
2021 Competencia digital
Artículo ARTICULO 6
2009 Narraciones de la escuela
Libro 6
2020 Perception about the Influence of ICT Tools on Knowledge Management Processes in Grade of Primary Education
Artículo ARTICULO 6
2001 Nueva organización escolar en la sociedad de conocimiento
Artículo 6
2009 Modelo sistémico de evaluación de planes de mejora
Libro 6
2015 Expectativas de los futuros profesores de educación secundaria
Artículo ARTICULO 6
2016 Éxito escolar en la Educación Secundaria Obligatoria. La perspectiva del profesorado y del alumnado leonés
Artículo ARTICULO 6
2021 TIC y gestión del conocimiento en estudiantes de Magisterio e Ingeniería
Artículo ARTICULO 6
2011 La profesión de maestro desde la dimensión competencial
Artículo ARTICULO 5
2012 La comunicación en los centros educativos
Artículo ARTICULO 5
2017 El Practicum de las universidades españolas
Artículo ARTICULO 5
1990 La inspección educativa
Libro 5
2007 Gestión del conocimiento, proceso y competencias
Artículo ARTICULO 5
2014 Competencias básicas: el caso de la comunicación lingüística en alumnos de 4º de Primaria de la provincia de León
Artículo ARTICULO 4
1995 La Fundación Sierra-Pambley
Libro 4
2016 Una revisión a los Practicum de Educación desde las tecnologías
Artículo ARTICULO 4
2019 Acceso no regulado a internet y autopercepción de su imagen en las redes sociales
Artículo ARTICULO 4
2017 Initiation into teaching from the perspective of primary school teachers
Artículo ARTICULO 4
2010 Del currículum musical prescrito al currículum musical práctico en el aula de Educación Primaria
Artículo ARTICULO 4
2017 Construcción de la identidad profesional en los futuros maestros de infantil
Artículo 4
2010 Introducción a los procesos de calidad
Artículo PRESENTACION 3
2011 La seguridad integral en los centros de enseñanza obligatoria de España
Artículo 3
2007 La organización de medios y recursos tecnológicos en las instituciones educativas
Capítulo 3
2000 La Calidad Total
Capítulo 3
2004 La comunidad educativa innovadora basada en aprendizajes organizativos en un contexto de calidad
Capítulo 2
2008 El espacio y el género en los centros educativos
Capítulo 2
2015 La expresión oral en primaria
Artículo 2
2000 Las tecnologías como utopía en la sociedad de la información y del conocimiento y su incidencia en las Instituciones Educativas.
Capítulo 2
2015 Los modelos de uso de las tecnologías para la evaluación de los aprendizajes en el practicum en las facultades de ciencias de la educación en España
Capítulo 2
1999 La Cátedra de Latín de Lois
Libro 2
2016 Revisión de experiencias sobre gestión del conocimiento en organizaciones educativas
Artículo ARTICULO 2
2007 El espacio educativo y las referencias al género
Artículo ARTICULO 2
2011 Evaluación de los procesos de calidad en centros educativos
Capítulo 2
2019 Identificación de variables mediadas por las intervenciones de gestión del conocimiento en organizaciones escolares
Artículo 2
2020 Validación de un cuestionario para evaluar el uso de tecnologías para la gestión del conocimiento en estudiantes de secundaria
Artículo ARTICULO 2
2001 La formación de los profesores para la utilización del entorno como recurso didáctico
Artículo ARTICULO 2
2009 Expectativas y actividades de los profesores con alumnos desfavorecidos socialmente
Artículo ARTICULO 2
2010 El currículo en la práctica musical
Artículo ARTICULO 2
2009 Evolución del fracaso escolar en la Provincia de León
Artículo 2
1997 Didáctica de la lectoescritura
Capítulo 2
2008 Calidad en la Universidad a través de los procesos
Capítulo 2
2018 La calidad identitaria del profesorado a través de su satisfacción profesional
Capítulo 2
2021 Creación de contenidos digitales en futuros maestros de Primaria
Artículo ARTICULO 2
2008 Análisis de los instrumentos de evaluación a través de la lógica Reder
Capítulo 1
2010 Gestión de conocimientos y capital intelectual para la organización y mejora de la calidad de los centros educativos
Capítulo 1
2007 La imagen de las organizaciones educativas en la sociedad del conocimiento
Capítulo 1
2006 Propuestas y estrategias innovadoras para la calidad en los centros educativos superiores
Capítulo 1
1997 La formación del profesorado de secundaria en Suecia
Artículo 1
2019 Liderazgo y e-liderazgo en las historias de vida de líderes educativos a través del mundo
Artículo ARTICULO 1
2006 La imagen de los centros educativos
Artículo ARTICULO 1
2022 Design and Validation of an Instrument to Measure Educational Innovations in Primary and Pre-Primary Schools
Artículo ARTICULO 1
2002 Los centros educativos ante los retos actuales
Capítulo 1
2016 La competencia digital de los futuros maestros
Capítulo 1
2008 La educación para la paz como competencia curricular
Capítulo 1
2007 Mujeres y medios de comunicación
Artículo ARTICULO 1
2021 Calidad y Liderazgo Sostenible
Artículo 1
1990 Cómo intervenir en la escuela
Libro 1
2015 Calidad de las escuelas bolivarianas de Venezuela
Artículo ARTICULO 1
2004 Justificación de la calidad en los centros educativos del s.XXI
Capítulo 1
1989 Manuel Bartolomé Cossío y la Fundación Sierra-Pambley
Artículo 1
2015 Sevillano, M. L. y Vázquez Cano, E. (2015). Modelos de investigación en contextos ubicuos y móviles en educación superior. Madrid
Artículo RESENA_BIBLIOGRAFICA 1
1991 Granja-escuela "La Campaza"
Artículo ARTICULO 1
2000 Don Segundo Álvarez, director de la escuela Sierra-Pambley de León
Artículo ARTICULO 1
2008 Docencia universitaria y procesos de calidad
Capítulo 1
2006 La dirección y el liderazgo de calidad en los centros educativos
Capítulo 1
2022 Aciertos, errores y estrategias en la participación en los sexenios
Artículo 1
2020 Evaluación de la Gestión del Conocimiento y la Satisfacción en Futuros Maestros
Artículo ARTICULO 1
2010 Retos educativos en la sociedad del conocimiento
Libro 1
2002 La calidad para todos en la intervención psicopedagógica desde el diseño organizativo
Artículo ARTICULO 1
2004 Análisis de la realidad y propuestas para mejorar la imagen de un centro educativo
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Jul-2024