Villa Sánchez, Aurelio

Doctor/a por la Universidad Pontificia de Salamanca con la tesis La consideracion del profesor desde el punto de vista del alumno (1983) .

Universidad de Deusto EDUCACIÓN

Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación

Número de publicaciones: 100 (64.0% citado)
Número de citas: 575 (6.1% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 427
Índice h: 12
Índice h5: 5
Promedio de citas últimos 10 años: 4.9
Promedio de citas últimos 5 años: 9.8
Edad académica: 41 años
Índice m: 0.29

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 10
2023 37
2022 61
2021 51
2020 51
2019 60
2018 53
2017 34
2016 29
2015 33
2014 32
2013 20
2012 23
2011 26
2010 16
2009 8
2008 7
2007 6
2006 2
2005 11
2004 2
2003 0
2002 1
2001 1
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 1
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0
1988 0
1987 0
1986 0
1985 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 4 8
2021 0 5
2020 1 30
2019 1 45
2018 0 8
2016 1 7
2015 0 38
2014 12 17
2013 2 25
2012 2 1
2011 0 78
2009 3 15
2008 1 45
2007 3 45
2006 3 27
2005 4 9
2004 2 48
2003 2 23
2002 4 1
2001 7 3
2000 2 19
1999 2 20
1998 3 3
1997 3 4
1996 3 8
1993 0 27
1992 2 6
1990 4 1
1988 1 2
1985 5 7
1986 6 0
1987 3 0
1989 0 0
1991 5 0
1994 2 0
1995 2 0
2010 3 0
2017 2 0
2023 0 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
37 Artículo de revista 450
43 Capítulo de libro 33
20 Libro 92

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 47

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2011 Evaluación de competencias genéricas
Artículo ARTICULO 74
2008 La excelencia docente
Artículo ARTICULO 44
2004 Practicum y evaluación de competencias
Artículo ARTICULO 41
2007 El aprendizaje basado en competencias y el desarrollo de la dimensión social en las universidades
Artículo ARTICULO 38
2019 Liderazgo
Artículo ARTICULO 33
2013 Valoración del profesorado de magisterio sobre el aprendizaje basado en competencias implantado.
Artículo ARTICULO 25
2020 Aprendizaje Basado en Competencias
Artículo ARTICULO 19
2015 Importancia e impacto del liderazgo educativo
Artículo ARTICULO 18
1993 El liderazgo transformacional en los centros docentes
Libro 18
2006 La Función directiva: un problema sin resolver
Artículo 14
2009 Competence-based learning
Libro 13
2006 El proceso de convergencia europeo y el papel del profesorado
Artículo ARTICULO 13
2014 La innovación social en el ámbito universitario
Artículo 12
2019 Avances y limitaciones en la evaluación del aprendizaje a partir del proceso de convergencia
Artículo ARTICULO 12
2020 Liderazgo resiliente pertinente para una sociedad cambiante
Artículo ARTICULO 11
2015 Estructura latente y fiabilidad de las dimensiones que explican el impacto de los sistemas de gestión de calidad en los centros educativos
Artículo ARTICULO 10
2015 Percepción del profesorado y responsables académicos sobre el proceso de implantación del Espacio Europeo de Educación Superior en diversas titulaciones de educación
Artículo ARTICULO 9
1993 La evaluación del profesor
Libro 9
2005 Self-talk and affective problems in college students
Artículo 9
1999 Estrés y Burnout docente
Artículo 9
2003 Mejorar procesos, mejorar resultados en educación
Libro 8
2000 La comunicación interpersonal
Libro 8
2022 Aplicación y resultados de un sistema para evaluar la calidad de la docencia universitaria en una década de experimentación
Artículo ARTICULO 8
1999 Desarrollo y evaluación del autoconcepto en la edad infantil
Libro 7
2000 Burnout y síntomas psicológicos
Artículo 7
2003 El procedimiento de acceso a la dirección. Reflexiones y propuestas para el debate
Artículo 7
2007 Modelo de innovación de la Educación Superior
Libro 6
1996 Funcionamiento de los equipos directivos
Capítulo 6
2016 El «paradigma Ledesma-Kolvenbach»
Artículo ARTICULO 5
2003 Cómo diseñar materiales y realizar tutorías en la formación "on line"
Libro 5
2014 Un sistema de garantía de calidad de la docencia
Artículo ARTICULO 5
1985 La evaluación del profesor
Artículo ARTICULO 4
2021 Un modelo de formación para desarrollar el emprendimiento social
Artículo ARTICULO 4
1997 Programa Deusto 14-16 (Vol.II)
Libro 4
2011 SEBSCO, una experiencia alternativa para evaluar competencias
Artículo ARTICULO 4
2018 La competencia evaluativa como factor clave en la calidad docente: Percepción de las/os maestras/os en la formación inicial.
Artículo ARTICULO 4
2004 Liderazgo para la innovación
Capítulo 4
1999 Aprendizaje organizativo y desarrollo profesional
Artículo 4
2001 Evaluación de la función docente y desarrollo del profesorado
Capítulo 3
1992 El clima escolar en los centros de EGB de Vizcaya, medido a través del S.E.S.
Capítulo 3
1998 Principales dificultades de la dirección de centros educativos en los primeros años de ejercicio
Libro 3
2003 Ámbitos y criterios de la calidad pedagógica
Libro 3
1985 Multidimensionalidad del modelo del profesor ideal y condicionantes estructurales que lo determinan
Libro 3
2000 Roles y actitudes de equipo en las organizaciones que aprenden
Capítulo 3
2009 El liderazgo en los centros de Educación Secundaria
Capítulo 2
2018 Un modelo de emprendimiento social
Capítulo 2
2018 Procesos de investigación-acción en aprendizaje y servicio solidario
Artículo ARTICULO 2
1992 El ambiente del aula percibido a través del instrumento de percepción de ambiente escolar (P.A.E.) y su relación con las preferencias de modelos de profesor en la E.G.B.
Capítulo 2
1988 La formación del profesorado en la encrucijada
Capítulo 2
2016 Innovación social universitaria como marco para la fundamentación, desarrollo y evaluación comunitaria de proyectos de aprendizaje-servicio
Artículo ARTICULO 2
1996 Principales problemas y necesidades de los directores noveles del País Vasco
Capítulo 1
1992 Medición del autoconcepto en la edad infantil
Libro 1
2000 Liderazgo y organizaciones que aprenden
Capítulo 1
2002 Los retos actuales de la educación
Capítulo 1
2004 La Red de Educación y el Espacio Europeo de Educación Superior
Artículo 1
1990 El liderazgo en la empresa vasca
Libro 1
2004 Herramientas para el desarrollo de la calidad
Libro 1
2021 La importancia de los valores en la vida personal y social
Artículo ARTICULO 1
2012 La evaluación de la innovación social en las universidades
Capítulo 1
2004 Convergencia europea y actualización del profesorado
Capítulo 1
2007 Estándares para la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes
Libro 1
1996 Los equipos directivos ante el uso de la evaluación
Libro 1
2008 Diseño y gestión de los planes de estudio
Capítulo 1
2015 Formación de los directivos en liderazgo compartido (I)
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-Apr-2024