La construcción de modelos explicativos complejos mediante preguntas mediadoras (2004) Gómez, A. Márquez, Conxita Roca, M. Pujol Vilallonga, Rosa Maria Sardá, A. Investigación en la escuela Núm. 53 Pág. 71-82

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Aprender a formular preguntas investigables en la formación inicial del profesorado de educación primaria
Aprender a formular preguntas investigables en la formación inicial del profesorado de educación primaria Vol. 20 Núm. 2 Pág. 2601-2601 ARTICULO
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Aguada Bertea, María Rosa Pipitone, Carolina Marbà, Anna
Camí Batut
Camí Batut Núm. 43 Pág. 10-20 ARTICULO
2022 Ciències
Gual Oliva, Marta Olmos Casado, Úrsula
Formulación de preguntas para promover habilidades de pensamiento científico en la primera infancia
Formulación de preguntas para promover habilidades de pensamiento científico en la primera infancia Vol. 37 Núm. 2 Pág. 39-65 ARTICULO
2022 Investigación y postgrado
Rodríguez Navarrete, Claudia Siso Pavón, Zenahir Rubilar Seguel, Marcia
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados
2022 Universitat de València
Duque, Johanna
Preguntas sobre alimentación y nutrición planteadas en los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria
Preguntas sobre alimentación y nutrición planteadas en los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria Vol. 18 Núm. 3 Pág. 3104 ARTICULO
2021 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Gil González, Cristina Cortés Gracia, Ángel Luis
Modelos explicativos sobre la respiración vegetal y su relación con la contaminación ambiental
Modelos explicativos sobre la respiración vegetal y su relación con la contaminación ambiental Vol. 14 Núm. 26 Pág. 2
2021 Bio-grafía
Pachón, Juan Rojas, Juan Granobles, Maillyn Velasco, Danyela
Andamios de retiro gradual. Parte 2
Andamios de retiro gradual. Parte 2 Vol. 46 Núm. 1 Pág. 269-284
2020 Estudios pedagógicos
Sommer-Lohrmann, Martin Cabello, Valeria M.
Andamios de retiro gradual. Parte 1
Andamios de retiro gradual. Parte 1 Vol. 46 Núm. 1 Pág. 257-267
2020 Estudios pedagógicos
Cabello, Valeria M. Sommer-Lohrmann, Martin
Indagando en el aula de ciencias
Indagando en el aula de ciencias Núm. 99 Pág. 15-30 ARTICULO
2019 Investigación en la escuela
Hinojosa Lobato, Julián Sanmartí Puig, Neus
Análisis del modelo didáctico de educación ambiental “La idea vector y sus esferas” desde el enfoque de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Un caso
Análisis del modelo didáctico de educación ambiental “La idea vector y sus esferas” desde el enfoque de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Un caso Vol. 1 Núm. 1 Pág. 1302 ARTICULO
2019 Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad
Calafell, Genina Banqué, Neus Delgado, Queralt Grau
La Feria de Ciencias, una oportunidad para ambientalizar una asignatura de la formación inicial de maestros en educación infantil
La Feria de Ciencias, una oportunidad para ambientalizar una asignatura de la formación inicial de maestros en educación infantil Núm. 0 Pág. 3117-3124 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Calafell, Genina Banqué, Neus
Modelos cosmológicos en la ciencia escolar. Aportes desde la historia de la ciencia para su enseñanza– aprendizaje
Modelos cosmológicos en la ciencia escolar. Aportes desde la historia de la ciencia para su enseñanza– aprendizaje Vol. 27 Núm. 3 Pág. 351-364
2016 Revista Científica
Camacho González, Johanna Patricia Espinoza Cona, Carolina Eugenia
Las preguntas de los alumnos
Las preguntas de los alumnos Vol. 31 Núm. 1 Pág. 95-114 ARTICULO
2013 Enseñanza de las ciencias
Roca Tort, Montserrat Márquez, Conxita Sanmartí Puig, Neus
¿Tengo visión espacial?
¿Tengo visión espacial? Núm. 0 Pág. 2209-2213 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Mateo González, Ester Martínez Peña, María Begoña Mayayo Burillo, María José
La actuación pedagógica en docentes universitarios de ciencias
La actuación pedagógica en docentes universitarios de ciencias Vol. 13 Núm. 1 Pág. 105-135 ARTICULO
2012 Revista Docencia Universitaria
Ravanal Moreno, Eduardo Camacho González, Johanna Patricia
Pintar con la mirada
Pintar con la mirada Núm. 410 Pág. 38-40 ARTICULO
2011 Cuadernos de pedagogía
Gual Oliva, Marta Bonil Gargallo, Josep
Investigar en el campo de la didáctica de las ciencias
Investigar en el campo de la didáctica de las ciencias Núm. 69 Pág. 31-44 ARTICULO
2009 Investigación en la escuela
Márquez, Conxita Roca Tort, Montserrat Sanmartí Puig, Neus
El plantejament de preguntes com a estratègia per millorar la capacitat argumentativa
El plantejament de preguntes com a estratègia per millorar la capacitat argumentativa Núm. 21 Pág. 4-13 ARTICULO
2008 Comunicació Educativa
Gavaldà Torrents, Antoni Conde Delgado de Molina, Carmen Girondo, Luisa Macaya, Albert Viscarro Tomàs, Isabel
Modelos mentales sobre el concepto de medida
Modelos mentales sobre el concepto de medida Vol. 4 Núm. 2 Pág. 135-150
2008 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Inés García Castro, Ligia Milena Osorio Cárdenas, Andrea
Fundamentación teórica y diseño de una unidad didáctica para la enseñanza del modelo ser vivo en la escuela primaria
Fundamentación teórica y diseño de una unidad didáctica para la enseñanza del modelo ser vivo en la escuela primaria Vol. 25 Núm. 3 Pág. 325-340 ARTICULO
2007 Enseñanza de las ciencias
Gómez Galindo, Alma Adrianna Sanmartí Puig, Neus Pujol Vilallonga, Rosa Maria
Avanzar en la alfabetización científica. Descripción y análisis de una experiencia sobre el estudio del cuerpo humano en educación primaria
Avanzar en la alfabetización científica. Descripción y análisis de una experiencia sobre el estudio del cuerpo humano en educación primaria Núm. 60 Pág. 37-52
2006 Investigación en la escuela
Pujol Vilallonga, Rosa Maria Bonil Gargallo, Josep Márquez, Conxita
Les idees científiques dels infants i l'ensenyament de les ciències a l'escola primària
Les idees científiques dels infants i l'ensenyament de les ciències a l'escola primària Núm. 19 Pág. 19-26 ARTICULO
2006 Comunicació Educativa
Martí Feixas, Jordi

* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Sep-2024