La construcción de modelos explicativos complejos mediante preguntas mediadoras (2004) Gómez, A. Márquez, Conxita Roca, M. Pujol Vilallonga, Rosa Maria Sardá, A. Investigación en la escuela Núm. 53 Pág. 71-82
- Número de citas: 22 (18.2% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 18 MULTIDISCIPLINAR 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 2
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Aprender a formular preguntas investigables en la formación inicial del profesorado de educación primaria Vol. 20 Núm. 2 Pág. 2601-2601 ARTICULO | 2023 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Aguada Bertea, María Rosa
Pipitone, Carolina
Marbà, Anna
|
Camí Batut Núm. 43 Pág. 10-20 ARTICULO | 2022 | Ciències |
Gual Oliva, Marta
Olmos Casado, Úrsula
|
Formulación de preguntas para promover habilidades de pensamiento científico en la primera infancia Vol. 37 Núm. 2 Pág. 39-65 ARTICULO | 2022 | Investigación y postgrado |
Rodríguez Navarrete, Claudia
Siso Pavón, Zenahir
Rubilar Seguel, Marcia
|
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados | 2022 | Universitat de València |
Duque, Johanna
|
Preguntas sobre alimentación y nutrición planteadas en los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria Vol. 18 Núm. 3 Pág. 3104 ARTICULO | 2021 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Gil González, Cristina
Cortés Gracia, Ángel Luis
|
Modelos explicativos sobre la respiración vegetal y su relación con la contaminación ambiental Vol. 14 Núm. 26 Pág. 2 | 2021 | Bio-grafía |
Pachón, Juan
Rojas, Juan
Granobles, Maillyn
Velasco, Danyela
|
Andamios de retiro gradual. Parte 2 Vol. 46 Núm. 1 Pág. 269-284 | 2020 | Estudios pedagógicos |
Sommer-Lohrmann, Martin
Cabello, Valeria M.
|
Andamios de retiro gradual. Parte 1 Vol. 46 Núm. 1 Pág. 257-267 | 2020 | Estudios pedagógicos |
Cabello, Valeria M.
Sommer-Lohrmann, Martin
|
Indagando en el aula de ciencias Núm. 99 Pág. 15-30 ARTICULO | 2019 | Investigación en la escuela |
Hinojosa Lobato, Julián
Sanmartí Puig, Neus
|
Análisis del modelo didáctico de educación ambiental “La idea vector y sus esferas” desde el enfoque de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Un caso Vol. 1 Núm. 1 Pág. 1302 ARTICULO | 2019 | Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad |
Calafell, Genina
Banqué, Neus
Delgado, Queralt Grau
|
La Feria de Ciencias, una oportunidad para ambientalizar una asignatura de la formación inicial de maestros en educación infantil Núm. 0 Pág. 3117-3124 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Calafell, Genina
Banqué, Neus
|
Modelos cosmológicos en la ciencia escolar. Aportes desde la historia de la ciencia para su enseñanza– aprendizaje Vol. 27 Núm. 3 Pág. 351-364 | 2016 | Revista Científica |
Camacho González, Johanna Patricia
Espinoza Cona, Carolina Eugenia
|
Las preguntas de los alumnos Vol. 31 Núm. 1 Pág. 95-114 ARTICULO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Roca Tort, Montserrat
Márquez, Conxita
Sanmartí Puig, Neus
|
¿Tengo visión espacial? Núm. 0 Pág. 2209-2213 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Mateo González, Ester
Martínez Peña, María Begoña
Mayayo Burillo, María José
|
La actuación pedagógica en docentes universitarios de ciencias Vol. 13 Núm. 1 Pág. 105-135 ARTICULO | 2012 | Revista Docencia Universitaria |
Ravanal Moreno, Eduardo
Camacho González, Johanna Patricia
|
Pintar con la mirada Núm. 410 Pág. 38-40 ARTICULO | 2011 | Cuadernos de pedagogía |
Gual Oliva, Marta
Bonil Gargallo, Josep
|
Investigar en el campo de la didáctica de las ciencias Núm. 69 Pág. 31-44 ARTICULO | 2009 | Investigación en la escuela |
Márquez, Conxita
Roca Tort, Montserrat
Sanmartí Puig, Neus
|
El plantejament de preguntes com a estratègia per millorar la capacitat argumentativa Núm. 21 Pág. 4-13 ARTICULO | 2008 | Comunicació Educativa |
Gavaldà Torrents, Antoni
Conde Delgado de Molina, Carmen
Girondo, Luisa
Macaya, Albert
Viscarro Tomàs, Isabel
|
Modelos mentales sobre el concepto de medida Vol. 4 Núm. 2 Pág. 135-150 | 2008 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Inés García Castro, Ligia
Milena Osorio Cárdenas, Andrea
|
Fundamentación teórica y diseño de una unidad didáctica para la enseñanza del modelo ser vivo en la escuela primaria Vol. 25 Núm. 3 Pág. 325-340 ARTICULO | 2007 | Enseñanza de las ciencias |
Gómez Galindo, Alma Adrianna
Sanmartí Puig, Neus
Pujol Vilallonga, Rosa Maria
|
Avanzar en la alfabetización científica. Descripción y análisis de una experiencia sobre el estudio del cuerpo humano en educación primaria Núm. 60 Pág. 37-52 | 2006 | Investigación en la escuela |
Pujol Vilallonga, Rosa Maria
Bonil Gargallo, Josep
Márquez, Conxita
|
Les idees científiques dels infants i l'ensenyament de les ciències a l'escola primària Núm. 19 Pág. 19-26 ARTICULO | 2006 | Comunicació Educativa |
Martí Feixas, Jordi
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Sep-2024