2011 |
Formación de profesores basada en competencias
|
Artículo
ARTICULO
|
80 |
2004 |
La tutoría académica en el escenario europeo de la Educación Superior
|
Artículo
ARTICULO
|
76 |
2019 |
Uso problemático de las TIC en adolescentes
|
Artículo
ARTICULO
|
53 |
2015 |
Innovación, aprendizaje organizativo y gestión del conocimiento en las instituciones educativas
|
Artículo
ARTICULO
|
46 |
1996 |
La organización escolar
|
Libro
|
46 |
2006 |
Las comunidades virtuales de aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
40 |
2018 |
Dimensiones de evaluación de calidad de educación virtual
|
Artículo
ARTICULO
|
37 |
2012 |
Student engagement in the school
|
Artículo
ARTICULO
|
34 |
2018 |
Usos y abusos de las TIC en los adolescentes
|
Artículo
ARTICULO
|
34 |
2000 |
Cambio de cultura y organizaciones que aprenden
|
Artículo
ARTICULO
|
32 |
2011 |
Cambio y mejora en las organizaciones educativas
|
Artículo
ARTICULO
|
29 |
2013 |
El "bullying" escolar
|
Artículo
ARTICULO
|
29 |
2009 |
La transición Secundaria-Universidad y la incorporación a la Universidad
|
Artículo
ARTICULO
|
25 |
2020 |
University teachers' perception of barriers to the use of digital technologies
|
Artículo
ARTICULO
|
24 |
1995 |
Estudio de las necesidades de formación de los equipos directivos de los centros educativos
|
Libro
|
24 |
2017 |
¿Cómo utiliza el profesorado universitario las tecnologías digitales en sus aulas?
|
Artículo
ARTICULO
|
23 |
2010 |
La evaluación del impacto en programas de formación
|
Artículo
ARTICULO
|
22 |
2010 |
Situación actual de la dirección y gestión de los centros de enseñanza obligatoria en España
|
Artículo
ARTICULO
|
21 |
2017 |
Adaptación académica de estudiantes migrantes en contexto de frontera
|
Artículo
|
21 |
2019 |
Efecto e impacto de las prácticas curriculares de los Grados de Educación Infantil y Primaria
|
Artículo
ARTICULO
|
19 |
2014 |
Orientación y tutoría durante los estudios universitarios
|
Artículo
ARTICULO
|
19 |
2018 |
Estrategias y prácticas de inclusión de estudiantes migrantes en las escuelas de Arica y Parinacota, frontera norte de Chile
|
Artículo
|
17 |
2007 |
La participación de las familias en la educación
|
Artículo
|
17 |
2003 |
Elementos para la elaboración de planes de tutoría en la universidad
|
Artículo
|
17 |
2011 |
Los mapas de competencias
|
Artículo
ARTICULO
|
16 |
1991 |
Las actitudes en educación
|
Libro
|
15 |
2017 |
Un modelo para la autoevaluación de la calidad de programas de educación universitaria virtual
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
1996 |
La organización escolar
|
Libro
|
13 |
2009 |
Cambio y mejora. La innovación en el aula, equipo de profesores y centro
|
Capítulo
|
12 |
2009 |
Estadios organizativos y gestión del conocimiento en instituciones educativas
|
Artículo
|
12 |
2015 |
Hacia la comprensión del abandono universitario en Catalunya
|
Artículo
ARTICULO
|
12 |
2003 |
El profesor universitario en el siglo XXI
|
Capítulo
|
12 |
2008 |
Planificar la formación en el espacio europeo de educación superior
|
Libro
|
11 |
1987 |
Las Actitudes en educación
|
Libro
|
11 |
2005 |
El reto de la transición entre etapas educativas
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2018 |
Principios Prácticos y Funcionales en Situaciones de Muerte y Duelo para Profesionales de la Educación
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2019 |
Prácticas de liderazgo de los directores noveles para la inclusión educativa
|
Artículo
ARTICULO
|
10 |
2014 |
Estudio sobre los usos y abusos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en adolescentes
|
Artículo
|
10 |
2013 |
El acceso a la universidad para personas mayores en España. Los programas universitarios para personas mayores
|
Artículo
|
10 |
2009 |
Usos y abusos en la evaluación
|
Capítulo
|
9 |
2014 |
Causas de la intolerancia en las competiciones deportivas escolares
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2021 |
Evaluación del desempeño docente
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2009 |
La coordinación académica en la Universidad. Estrategias para una educación de calidad
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2010 |
Enseñar matemáticas con recursos de ajedrez.
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2008 |
La investigación en organización escolar
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2007 |
Competencias para la gestión del conocimiento y el aprendizaje
|
Artículo
|
9 |
1994 |
Organización de centros educativos
|
Libro
|
9 |
2010 |
La innovación educativa en las Comunidades Autónomas de Cataluña y Aragón
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2004 |
Las instituciones educativas en la encrucijada de los nuevos tiempos
|
Artículo
|
8 |
2010 |
The programa curricular en contextos escolares con fuente presencia de los alumnos de familia inmigrante
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2021 |
Implicaciones de la Inspección Educativa en Cataluña en el Proceso de Autonomía de Centros
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2016 |
La atención a las personas con discapacidad en las universidades mexicanas y españolas, desde la revisión de las políticas educativas
|
Artículo
ARTICULO
|
8 |
2001 |
Una escuela para todos
|
Capítulo
|
8 |
2015 |
Orientación y tutoría en las prácticas profesionalizadoras
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2004 |
La dirección escolar como promotora de los planteamientos institucionales
|
Artículo
|
7 |
1999 |
Estadios de desarrollo organizativo
|
Capítulo
|
7 |
1995 |
El reto de la organización de los espacios
|
Artículo
|
7 |
1999 |
Los departamentos y equipos educativos como órganos de desarrollo profesional
|
Artículo
|
7 |
2017 |
¿Cómo aprende el profesorado universitario español? Comprendiendo el uso de estrategias de aprendizaje
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
1998 |
Estrategias organizativas en la atención a la diversidad
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2000 |
Cambio de cultura y organizaciones que aprenden
|
Capítulo
|
7 |
1990 |
Efectos de la utilización de juegos educativos en la enseñanza de las matemáticas
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2004 |
Organizar la escuela intercultural
|
Capítulo
|
6 |
2009 |
Formación inicial de los docentes de enseñanza media
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2006 |
Análisis de la interacción en comunidades virtuales
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
1996 |
Funcionamiento de los equipos directivos
|
Capítulo
|
6 |
2020 |
Aproximación al estado de la acción tutorial en universidades chilenas
|
Artículo
|
6 |
2005 |
El pla de tutoria a la universitat
|
Libro
|
6 |
2009 |
La práctica de la innovación educativa
|
Libro
|
6 |
2006 |
Procesos de cambio en los centros educativos a partir de evaluaciones externas
|
Libro
|
6 |
1998 |
Los estadíos de desarrollo organizacional
|
Artículo
|
6 |
2014 |
Entornos escolares seguros y saludables. Algunas prácticas en centros educativos de Cataluña
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2012 |
El modelo Accelera de creación y gestión del conocimiento en el ámbito educativo
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
1997 |
Planificación y gestión de instituciones de formación
|
Libro
|
5 |
2008 |
La interacción docente-discente en contextos escolares con fuerte presencia de alumnos de familia inmigrante
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2017 |
La ética organizacional en los centros educativos. Análisis de concepciones y prácticas educativas.
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2008 |
Autonomía, calidad y evaluación
|
Capítulo
|
5 |
2013 |
Retos en la gobernanza de las universidades españolas
|
Artículo
|
5 |
2017 |
Influencia de las prácticas de liderazgo pedagógico en las prácticas pedagógicas docentes
|
Artículo
|
5 |
2011 |
Competencies: The current reality and perspectives in the Spanish context. A case study research
|
Artículo
|
5 |
2014 |
Aprendizaje colaborativo en comunidades de práctica online
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2010 |
La tutoría personalizada en la Universidad
|
Artículo
|
5 |
2003 |
La formación de directivos
|
Artículo
|
5 |
2013 |
La acción tutorial en los estudiantes universitarios con discapacidad
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2002 |
La evaluación de centros educativos
|
Capítulo
|
4 |
2013 |
El plan de acción tutorial para estudiantes universitarios con discapacidad.
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2018 |
Percepciones sobre el perfil del estudiante universitario en el contexto de la educación superior de masas
|
Artículo
COMUNICACION_CONGRESO
|
4 |
2011 |
Corporaciones municipales y participación en educación
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2008 |
La gestión del conocimieto de los directivos
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
1999 |
La calidad, un concepto controvertido
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2017 |
Creación y gestión del conocimiento intergeneracional
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
1996 |
Manual de organización de instituciones educativas
|
Libro
|
4 |
2018 |
Gestión y desarrollo de planes de acción tutorial en la universidad
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2018 |
La Autonomía en la Educación Superior
|
Artículo
|
4 |
1993 |
El sistema escolar conmo ecosistema envolvente de la escuela
|
Capítulo
|
3 |
2020 |
Prácticas de liderazgo intermedios en organizaciones escolares de Chile
|
Artículo
|
3 |
2022 |
Tres Décadas de Investigación sobre Liderazgo Educativo en España. Un Mapeo Sistemático
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
1993 |
La autoevaluación institucional como vía para mejorar los centros educativos
|
Artículo
|
3 |
1996 |
La detección de necesidades de formación
|
Capítulo
|
3 |
1995 |
Estrategias e instrumentos para la gestión educativa
|
Libro
|
3 |
2018 |
Percepciones de la Inspección educativa catalana sobre su situación y necesidades, a partir de la aprobación del Decreto de autonomía de centros (2010)
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2020 |
La organización y gestión de centros educativos
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2005 |
Mejorar la sociedad, mejorando las organizaciones
|
Capítulo
|
3 |
2020 |
Tutoring students with disabilities at the university
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2004 |
Un marco para elaborar planes de tutoría en la universidad
|
Capítulo
|
3 |
2018 |
Estudiantes migrantes peruanos en el sistema educativo de la región de arica y parinacota, norte de Chile
|
Artículo
|
3 |
2012 |
Análisis de la seguridad integral en los centros educativos de enseñanza obligatoria de España
Gairín Sallán, Joaquín
Castro Ceacero, Diego
Díaz Vicario, A.
Sans Pinyol, Jordi
Rosales Acín, Manuel
Sentinella Solé, Xavier
Vitolo Guzmán, Olga
Martín Alegre, M.
Sanjuán Roca, María del Mar
Castellano Vizcaíno, S.
|
Artículo
|
3 |
2011 |
Qüestionari d'autoavaluació de la seguretat integral per a centres educatius
|
Artículo
|
3 |
2013 |
Planes de acción tutorial para estudiantes con discapacidad
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2011 |
La seguridad integral en los centros de enseñanza obligatoria de España
Gairín Sallán, Joaquín
Moles Plaza, Ramón-Jordi
Castro Ceacero, Diego
Martín Alegre, M.
Sans Pinyol, Jordi
Rosales Acín, Manuel
Sentinella Solé, Xavier
Díaz Vicario, A.
Martín Bris, Mario
Cantón Mayo, Isabel
Lorenzo Delgado, Manuel
|
Artículo
|
3 |
2008 |
Sentido y límites de las estrategias y procedimiento de intervención
|
Capítulo
|
3 |
2015 |
Promover y gestionar el conocimiento colectivo para mejorar la cultura y la práctica de la seguridad en educación
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2006 |
Las competencias del gestor del conocimiento en entornos virtuales formativos: un modelo para su construcción participativa
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
1998 |
Principales dificultades de la dirección de centros educativos en los primeros años de ejercicio
|
Libro
|
3 |
2019 |
Prácticas curriculares en la formación universitaria de los futuros profesionales
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2014 |
Clarificar e identificar los grupos vulnerables
|
Capítulo
|
3 |
2006 |
Las competencias del gestor del conocimiento en entornos formativos virtuales
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2010 |
Gestionar la complejidad de los centros escolares
|
Capítulo
|
2 |
2014 |
El plan de acción tutorial para estudiantes universitarios con discapacidad.
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2012 |
II: La vulnerabilidad en educación superior
|
Capítulo
|
2 |
2004 |
Mejorar la sociedad, mejorando las organizaciones educativas
|
Capítulo
|
2 |
1999 |
La evaluación de instituciones de educación no formal
|
Capítulo
|
2 |
2014 |
Competencias profesionales del director escolar en centros situados en contextos vulnerables
|
Artículo
|
2 |
2010 |
Gestionar la complejidad de los centros educativos actuales
|
Capítulo
|
2 |
1997 |
La dirección en los procesos de aprendizaje colectivo
|
Artículo
|
2 |
1985 |
El departamento de orientación desde la perspectiva de la organización escolar
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2008 |
La transición educativa
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2016 |
Desarrollo educativo en las ciudades españolas: el protagonismo de los ayuntamientos
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2013 |
La organización escolar como campo de estudio e investigación
|
Artículo
|
2 |
2010 |
Presentación. Formarse y aprender en comunidad
|
Capítulo
|
2 |
1992 |
La dinamización del centro escolar
|
Capítulo
|
2 |
2003 |
Les relacions personals en l'organització
|
Libro
|
2 |
2008 |
El agente de cambio en el desarrollo de las organizaciones
|
Artículo
RESENA_BIBLIOGRAFICA
|
2 |
2012 |
La pràctica professional i la seva vinculació amb la creació i gestió del coneixement col.lectiu
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2008 |
Gestión del conocimiento y toma de decisiones en las organizaciones educativas
|
Capítulo
|
2 |
2020 |
L'autonomia dels centres educatius institucionals
|
Artículo
OTRO
|
2 |
2014 |
La implicación de los ayuntamientos en una educación descentralizada
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1985 |
Didáctica de la escritura
|
Libro
|
2 |
2004 |
La transición como oportunidad y problema educativo
|
Capítulo
|
2 |
2015 |
Estrategias e instrumentos para la mejora de las comunidades de práctica profesional
|
Capítulo
|
2 |
2015 |
El acceso a la universidad de colectivos específicos en el contexto español.
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1999 |
La innovación educativa, cultura y transformación permanente de las instituciones de formación
|
Capítulo
|
2 |
2000 |
La planificación de las propuestas formativas
|
Capítulo
|
2 |
2007 |
El centro como escenario educativo
|
Capítulo
|
2 |
2015 |
Factores de aprendizaje en estudiantes universitarios de odontología visto desde distintas perspectivas en la prática clínica
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2012 |
La transformación de la universidad
|
Capítulo
|
2 |
1993 |
Dimensiones implícitas en la dirección
|
Capítulo
|
2 |
1996 |
La evaluación de los planteamientos institucionales
|
Capítulo
|
2 |
1991 |
La programació general del centre educatiu
|
Libro
|
2 |
1986 |
Experiencias educativas en las instituciones penitenciarias
|
Capítulo
|
2 |
2021 |
The perception of teachers’ digital competence of preservice pre-primary and primary education teachers.
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1996 |
La jefatura de estudios
|
Libro
|
2 |
2021 |
La práctica educativa basada en evidencias
|
Capítulo
|
2 |
2014 |
La autoevaluación para la mejora de la seguridad integral en centros educativos
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1992 |
Diseños organizativos que facilitan la impartición por los establecimientos educativos de programas de educación intercultural
|
Capítulo
|
2 |
1988 |
El objeto de la organización escolar
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2000 |
El Proyecto Educativo y el desarrollo del currículum
|
Capítulo
|
1 |
2005 |
Autonomía de centros, ¿hasta dónde?
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1998 |
Matemáticas
|
Libro
|
1 |
2007 |
Funciones y formación del moderador/gestor de redes de gestión de conocimiento
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2019 |
Detección de modelos mentales como posibilidades semánticas para el análisis del pensamiento social
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2017 |
Competencias del orientador de centros subvencionados vulnerables para la mejora de la convivencia escolar
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2008 |
Las comunidades formativas de aprendizaje en el contexto institucional
|
Artículo
|
1 |
1997 |
El centre educatiu com a organització
|
Libro
|
1 |
2023 |
Práctica profesional basada en evidencias y organizaciones que aprenden
|
Artículo
|
1 |
2015 |
El protagonismo de los municipios en el desarrollo educativo
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2013 |
Un modelo de intervención para la organización y el desarrollo de las Prácticas Curriculares en la universidad
|
Capítulo
|
1 |
2018 |
La construcción de la identidad profesional a través de las redes de creación y gestión del conocimiento
|
Capítulo
|
1 |
2015 |
Innovación y mejora de las instituciones
|
Capítulo
|
1 |
2004 |
Interrogantes y problemáticas de la evaluación de programas de educación no formal
|
Capítulo
|
1 |
2022 |
Dirección escolar y desarrollo Ético Organizacional en escuelas de Catalunya
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2008 |
Retos y perspectivas de innovación en los centros educativos
|
Capítulo
|
1 |
1990 |
El proceso de aprendizaje en el adulto
|
Libro
|
1 |
1984 |
Preescritura
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1994 |
Los planteamientos institucionales
|
Capítulo
|
1 |
2013 |
Formació i desenvolupament professional en l'àmbit de les organitzacions
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2019 |
Estadios de desarrollo de la equidad en educación superior
|
Capítulo
|
1 |
2020 |
Límites y posibilidades de la mejora escolar en el contexto patagónico chileno
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2016 |
Introducción
|
Capítulo
|
1 |
2021 |
El contexto organizativo como espacio de intervención
|
Libro
|
1 |
2008 |
Organización y gestión de los servicios educativos en los municipios
|
Capítulo
|
1 |
2016 |
Evaluación de competencias en los estudios universitarios de Ciencias Sociales
|
Capítulo
|
1 |
2018 |
Grupos de Creación y Gestión del Conocimiento en Red en un Programa de Perfeccionamiento en Docencia Universitaria
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2023 |
El e-portafolio profesional docente como instrumento formativo para la adquisición de la Competencia Digital Docente
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1993 |
Aspectos didáctico-organizativos de la temporalización
|
Capítulo
|
1 |
2019 |
Los centros educativos como organizaciones seguras y saludables. Resultados de un estudio diagnóstico
|
Artículo
|
1 |
2020 |
Políticas para a gestão da educação pública obrigatória na Ibero América
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1994 |
La organización del aula
|
Libro
|
1 |
1995 |
Materiales de apoyo a la realización del practicum
|
Capítulo
|
1 |
2007 |
La construcción de una escuela para todos y todas
|
Capítulo
|
1 |
1993 |
Programa de actuación del equipo directivo
|
Libro
|
1 |
1989 |
Plantejaments institucionals en els centres educatius
|
Artículo
|
1 |
2010 |
La identificación de competencias y aprendizajes informales
|
Capítulo
|
1 |
1987 |
Algunas propuestas relativas al cambio de actitud hacia las matemáticas
|
Artículo
|
1 |
2007 |
Material complementario
|
Capítulo
|
1 |
2010 |
Avaliación de competencias na universidade
|
Artículo
|
1 |
2000 |
La organización de espacios, tiempos y entorno educativo
|
Capítulo
|
1 |
2007 |
Aproximación a la temática de violencia de género
|
Capítulo
|
1 |
2013 |
Las comunidades de práctica profesional como estrategia formativa
|
Capítulo
|
1 |
1984 |
Posibilidades y límites de los organigramas
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1991 |
Planteamientos institucionales en los centros educativos
|
Libro
|
1 |
1987 |
Evaluación de las dificultades del currículum de EGB desde la perspectiva docente y discente
|
Artículo
|
1 |
2015 |
La realidad del aprendizaje organizativo en la Administración Pública catalana
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2013 |
Evaluación del conocimiento didáctico y científico del profesorado
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2007 |
El reto de la transición entre etapas educativas
|
Capítulo
|
1 |
2012 |
Desarrollo educativo y desarrollo social. Los compromisos institucionales y sociales del profesorado
|
Capítulo
|
1 |
1990 |
El projecte educatiu
|
Libro
|
1 |
2010 |
Innovación y cambio en las instituciones educativas
|
Capítulo
|
1 |
2006 |
Implicación de la universidad en la impartición de los ciclos formativos de grado superior
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |