The Effects of Content and Language Integrated Learning in European Education (2010) ARTICULO Lorenzo Bergillos, Francisco Casal Madinabeitia, Sonia Moore, Pat Applied linguistics Vol. 31 Núm. 3 Pág. 418-442

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
El impacto de la obligatoriedad de los programas bilingües en las actitudes y percepciones sobre la educación bilingüe del profesorado de asignaturas de contenido de educación secundaria
El impacto de la obligatoriedad de los programas bilingües en las actitudes y percepciones sobre la educación bilingüe del profesorado de asignaturas de contenido de educación secundaria Núm. 403 Pág. 143-172 ARTICULO
2024 Revista de educación
Senra Silva, Inmaculada Ardura Martinez, Diego
CLIL in Pre-Primary Education
CLIL in Pre-Primary Education Vol. 16 Núm. 2 Pág. 4 ARTICULO
2023 Bellaterra
Segura, Marta
El programa de enseñanza bilingüe en Andalucía según los auxiliares de conversación
El programa de enseñanza bilingüe en Andalucía según los auxiliares de conversación Vol. 41 Núm. 1 Pág. 69-85 ARTICULO
2023 Revista de investigación educativa, RIE
Travé González, Gabriel H. Soto Rosales, Antonio Vinluan, Ian Paolo
La opinión de las familias sobre el programa bilingüe de la Comunidad de Madrid
La opinión de las familias sobre el programa bilingüe de la Comunidad de Madrid Núm. 32 Pág. 60-78 ARTICULO
2023 El Guiniguada
Ruiz Cordero, María Begoña
La percepción del alumnado sobre AICLE
La percepción del alumnado sobre AICLE Núm. 23 Pág. 189-215 ARTICULO
2023 Elia
Granados, Adrián
Teachers’ perceptions of Content and Language Integrated Learning in primary schools in Andalucía
Teachers’ perceptions of Content and Language Integrated Learning in primary schools in Andalucía Núm. 37 Pág. 237-257 ARTICULO
2022 Porta Linguarum
Szczesniak, Anna Grazynna Muñoz Luna, Rosa
In-house CBI materials and English language education
In-house CBI materials and English language education Núm. 38 Pág. 137-158 ARTICULO
2022 Porta Linguarum
Isik, Ali
Teachers' Perceptions about the Implementation of CLIL within the Region of Murcia
Teachers' Perceptions about the Implementation of CLIL within the Region of Murcia Núm. 38 Pág. 265-280 ARTICULO
2022 Porta Linguarum
García Abellán, Ana Isabel
Analysis of CLIL teaching sequences for Primary Education
Analysis of CLIL teaching sequences for Primary Education Vol. 36 Núm. 97 Pág. 275-295 ARTICULO
2022 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Estrada Chichón, José Luis Segura Caballero, Natalia
¿Es el discurso académico preciso cuando se apoya en la traducción automática?
¿Es el discurso académico preciso cuando se apoya en la traducción automática? Núm. 27 Pág. 171-201 ARTICULO
2022 Quaderns de filología. Estudis lingüístics
Caro Quintana, Rocío Bellés Calvera, Lucía
Lexical availability and motivation in CLIL
Lexical availability and motivation in CLIL
2022 Universidad de La Rioja
Geoghegan, Leah
CLIL in Colombia
CLIL in Colombia Núm. 24 Pág. 7-24
2022 Gist
Mosquera Pérez, Jhon Eduardo
Monitoring EMI Teachers to Assess their Progress in University Bilingual Programs
Monitoring EMI Teachers to Assess their Progress in University Bilingual Programs Núm. 34 Pág. 131-157 ARTICULO
2021 Alicante Journal of English Studies / Revista Alicantina de Estudios Ingleses
Rubio Cuenca, Francisco Perea Barberá, María Dolores
Nivel de satisfacción del alumnado sobre los programas de enseñanza bilingüe en Castilla-La Mancha
Nivel de satisfacción del alumnado sobre los programas de enseñanza bilingüe en Castilla-La Mancha Núm. 33 Pág. 129-160 ARTICULO
2021 Tejuelo
Ruiz Cordero, María Begoña
English L2 connectives in academic bilingual discourse
English L2 connectives in academic bilingual discourse Vol. 54 Núm. 106 Pág. 626-644 ARTICULO
2021 Revista signos
Granados, Adrián Lorenzo Bergillos, Francisco
A Study on CLIL Secondary School Teachers in Spain: Views, Concerns and Needs
A Study on CLIL Secondary School Teachers in Spain: Views, Concerns and Needs Núm. 29 Pág. 49-68 ARTICULO
2021 Complutense Journal of English Studies
Senra Silva, Inmaculada
Aprendizaje de una lengua extranjera en una liga de esports amateur
Aprendizaje de una lengua extranjera en una liga de esports amateur
2021 Universidad de Málaga
Postigo Fuentes, Ana Yara
Comparativa normativa de la Enseñanza de los idiomas extranjeros en la Educación Básica según la LOE y LOMCE
Comparativa normativa de la Enseñanza de los idiomas extranjeros en la Educación Básica según la LOE y LOMCE Núm. 14 Pág. 36-58 ARTICULO
2020 IJERI
Falla Falcón, Nuria Aubry, Anne
El proceso de aprendizaje de una segunda lengua en los esports
El proceso de aprendizaje de una segunda lengua en los esports Núm. 84 Pág. 123-132 ARTICULO
2020 Círculo de lingüística aplicada a la comunicación
Postigo Fuentes, Ana Yara Fernández Navas, Manuel
Una generación de enseñanza bilingüe
Una generación de enseñanza bilingüe Núm. 20 Pág. 77-111 ARTICULO
2020 Elia
Lorenzo Bergillos, Francisco Granados, Adrián
Effect of the implementation of CLIL and KNOWMAD competences on students' motivation in higher education
Effect of the implementation of CLIL and KNOWMAD competences on students' motivation in higher education Núm. 18 Pág. 181-204 ARTICULO
2020 Journal of English Studies
Muñoz Benito, Rocío Rodríguez Zapatero, Maribel Pérez Naranjo, Leonor M. Morilla García, Cristina
Key competences and plurilingual education in the Valencian Region (Spain)
Key competences and plurilingual education in the Valencian Region (Spain) Núm. 43 Pág. 35-53 ARTICULO
2020 Pulso
Cerezo Herrero, Enrique Romeu Peyró, María Candelaria Grao Rodríguez, Almudena
Assessing the development of second language syntax in Content and Language Integrated Learning
Assessing the development of second language syntax in Content and Language Integrated Learning Vol. 26 Núm. 2 Pág. 111-130 ARTICULO
2020 LFE
Gutiérrez Ortiz, María del Mar
Evaluación de programas aicle dentro del plan de fomento del plurilingüismo
Evaluación de programas aicle dentro del plan de fomento del plurilingüismo
2020 Universidad de Málaga
Yélamos Guerra, Salomé
Challenges in the Implementation of CLIL in Higher Education
Challenges in the Implementation of CLIL in Higher Education Vol. 12 Núm. 1 Pág. 144-176
2019 Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning
Vega, Melita Moscoso, Maria de Lourdes
La expresión e interacción orales en la enseñanza de E/le en Noruega
La expresión e interacción orales en la enseñanza de E/le en Noruega Vol. 13 Núm. 26 Pág. 72-97 ARTICULO
2019 Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas
Cerezo Herrero, Enrique Guitart Escudero, María Pilar Korecki Rodrigo, Ana Isabel
"Five senses in the museum"
"Five senses in the museum" Núm. 5 Pág. 145-159 ARTICULO
2019 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
García-Sampedro, Marta
La lengua como articulador del ecosistema AICLE
La lengua como articulador del ecosistema AICLE Vol. 13 Núm. 27 Pág. 14-31 ARTICULO
2019 Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas
Otto, Anna San Isidro, Xabier
Análisis multidimensional del aprendizaje de lengua extranjera en esports
Análisis multidimensional del aprendizaje de lengua extranjera en esports Núm. 22 Pág. 69-86 ARTICULO
2019 Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID )
Postigo Fuentes, Ana Yara Fernández Navas, Manuel
Parents’ perspectives on the bilingual program in the region of Madrid
Parents’ perspectives on the bilingual program in the region of Madrid Núm. 42 Pág. 73-105 ARTICULO
2019 Pulso
Chaieberras, Zahra
La investigación en educación bilingüe: un estudio bibliométrico
La investigación en educación bilingüe: un estudio bibliométrico Núm. 1 Pág. 325-360 ARTICULO
2019 Elia
Aleixandre Agulló, Joan Cerezo Herrero, Enrique
The biliteracy process in Primary Education
The biliteracy process in Primary Education Núm. 99 Pág. 31-45 ARTICULO
2019 Investigación en la escuela
Rendón Romero, Sara Isabel Navarro-Pablo, Macarena García Jiménez, Eduardo
Un estudio comparativo sobre la adquisición de las destrezas comunicativas en lengua inglesa en los programas bilingües de Castilla-La Mancha
Un estudio comparativo sobre la adquisición de las destrezas comunicativas en lengua inglesa en los programas bilingües de Castilla-La Mancha Núm. 2 Pág. 16-32 ARTICULO
2019 E-SEDLL
Nieto Moreno de Diezmas, Esther
Language and Content Outcomes of CLIL and EMI
Language and Content Outcomes of CLIL and EMI Vol. 11 Núm. 1 Pág. 19-38
2018 Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning
Graham, Keith Choi, Yunkyeong Davoudi, Amin Razmeh, Shakiba Dixon, L. Quentin
Trained and Non-Trained Language Teachers on CLIL Methodology
Trained and Non-Trained Language Teachers on CLIL Methodology Vol. 11 Núm. 1 Pág. 39-64
2018 Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning
Alcaraz Mármol, Gema
Políticas lingüísticas europeas y españolas
Políticas lingüísticas europeas y españolas Núm. 3 Pág. 17-30 ARTICULO
2018 Porta Linguarum
Julián de Vega, Concha Ávila López, Francisco Javier
Are CLIL Students More Motivated?
Are CLIL Students More Motivated? Núm. 29 Pág. 71-90 ARTICULO
2018 Porta Linguarum
Navarro-Pablo, Macarena García Jiménez, Eduardo
Motivation in Physical Education and Foreign Language Learning in CLIL Teaching
Motivation in Physical Education and Foreign Language Learning in CLIL Teaching Núm. 30 Pág. 207-220 ARTICULO
2018 Porta Linguarum
Fernández Barrionuevo, Eliseo Baena Extremera, Antonio
Parent Perspectives on CLIL Implementation
Parent Perspectives on CLIL Implementation Núm. 29 Pág. 181-196 ARTICULO
2018 Porta Linguarum
Ráez Padilla, Juan
Pragmatics in CLIL
Pragmatics in CLIL Vol. 31 Núm. 2 Pág. 467-494 ARTICULO
2018 Revista española de lingüística aplicada
Nashaat Sobhy, Nashwa
Extramural Exposure and Language Attainment
Extramural Exposure and Language Attainment Núm. 29 Pág. 91-114 ARTICULO
2018 Porta Linguarum
Lancaster, Nina Karen
An investigation into the plurilingual profile of the newly arrived students at the Melilla Campus of the University of Granada
An investigation into the plurilingual profile of the newly arrived students at the Melilla Campus of the University of Granada Vol. 31 Núm. 1 Pág. 32-63 ARTICULO
2018 Revista española de lingüística aplicada
Cortina Pérez, Beatriz Gallardo Vigil, Miguel Ángel Jiménez Jiménez, María de los Angeles López Vallejo, María Ángeles Molina García, María José Rico Martín, Ana María
A Comparison of Students’ Educational Achievement across Programmes and School Types with and without CLIL Provision
A Comparison of Students’ Educational Achievement across Programmes and School Types with and without CLIL Provision Núm. 29 Pág. 29-50 ARTICULO
2018 Porta Linguarum
Madrid Fernández, Daniel Barrios, Elvira
Teacher Perspectives on CLIL Implementation
Teacher Perspectives on CLIL Implementation Núm. 29 Pág. 159-180 ARTICULO
2018 Porta Linguarum
Milla Lara, María Dolores Casas Pedrosa, Antonio Vicente
Understanding bilingualism in La Mancha schools
Understanding bilingualism in La Mancha schools Vol. 31 Núm. 2 Pág. 578-604 ARTICULO
2018 Revista española de lingüística aplicada
Relaño Pastor, Ana María
Análisis comparativo de la percepción de los docentes sobre los programas bilingües en la Educación Primaria y Secundaria
Análisis comparativo de la percepción de los docentes sobre los programas bilingües en la Educación Primaria y Secundaria Vol. 29 Núm. 3 Pág. 865-880 ARTICULO
2018 Revista complutense de educación
Durán Martínez, Ramiro
Desarrollo, implementación y análisis de un currículo de ELE basado en estándares de aprendizaje en el estado de Virginia, Estados Unidos
Desarrollo, implementación y análisis de un currículo de ELE basado en estándares de aprendizaje en el estado de Virginia, Estados Unidos Núm. 27 Pág. 1 ARTICULO
2018 MarcoELE
Calleja, Eduardo Javier
Un estudio sobre la diferencia de nivel de competencia lingüística entre alumnos pertenecientes a centros bilingües y no bilingües en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha (España)
Un estudio sobre la diferencia de nivel de competencia lingüística entre alumnos pertenecientes a centros bilingües y no bilingües en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha (España) Núm. 62 Pág. 269-288
2018 Estudios filológicos
Moya Guijarro, Arsenio Jesús Ruiz Cordero, María Begoña
Analysing teachers' roles regarding cross-curricular coordination in Content and Language Integrated Learning (CLIL)
Analysing teachers' roles regarding cross-curricular coordination in Content and Language Integrated Learning (CLIL) Núm. 15 Pág. 235-260 ARTICULO
2017 Journal of English Studies
Pavón Vázquez, Víctor Méndez García, María del Carmen
Implementing plurilingualism in higher education
Implementing plurilingualism in higher education Núm. 2 Pág. 139-156 ARTICULO
2017 Porta Linguarum
Sánchez Pérez, María del Mar Salaberri Ramiro, María Sagrario
Educación bilingüe, streaming y metas sociales en estudiantes de secundaria
Educación bilingüe, streaming y metas sociales en estudiantes de secundaria Núm. 377 Pág. 30-53 ARTICULO
2017 Revista de educación
Fernández Río, Javier Hortigüela Alcalá, David Pérez Pueyo, Ángel
Assessing students’ perceptions regarding English Medium Instruction in Higher Education
Assessing students’ perceptions regarding English Medium Instruction in Higher Education Núm. 29 Pág. 43-63 ARTICULO
2017 Didáctica. Lengua y literatura
Fernández Costales, Alberto
Un análisis comparativo entre las percepciones del profesorado novel y experto sobre los programas escolares bilingües
Un análisis comparativo entre las percepciones del profesorado novel y experto sobre los programas escolares bilingües Vol. 28 Núm. 4 Pág. 753-770 ARTICULO
2016 Culture and Education, Cultura y Educación
Durán Martínez, Ramiro Beltrán Llavador, Fernando Martínez Abad, Fernando
Competencia en comunicación lingüística: claves para el avance de la comprensión lectora en las pruebas PISA
Competencia en comunicación lingüística: claves para el avance de la comprensión lectora en las pruebas PISA Núm. 374 Pág. 142-160 ARTICULO
2016 Revista de educación
Lorenzo Bergillos, Francisco
A regional assessment of bilingual programmes in primary and secondary schools
A regional assessment of bilingual programmes in primary and secondary schools Núm. 25 Pág. 79-92 ARTICULO
2016 Porta Linguarum
Durán Martínez, Ramiro Beltrán Llavador, Fernando
The impact of CLIL on the acquisition of the learning to learn competence in secondary school education in the bilingual programmes of Castilla-La Mancha
The impact of CLIL on the acquisition of the learning to learn competence in secondary school education in the bilingual programmes of Castilla-La Mancha Núm. 25 Pág. 21-34 ARTICULO
2016 Porta Linguarum
Nieto Moreno de Diezmas, Esther
Training primary student teachers for CLIL
Training primary student teachers for CLIL Núm. 39 Pág. 35-57 ARTICULO
2016 Pulso
Delicado Puerto, Gemma Pavón Vázquez, Víctor
The more the merrier – revisiting CLIL-based vocabulary growth in secondary education
The more the merrier – revisiting CLIL-based vocabulary growth in secondary education Vol. 9 Núm. 1 Pág. 37-63
2016 Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning
Gierlinger, Erwin Wagner, Thomas
The Effects of CLIL Education on the Subject Matter (Mathematics) and the Target Language (English)
The Effects of CLIL Education on the Subject Matter (Mathematics) and the Target Language (English) Vol. 9 Núm. 1 Pág. 110-137
2016 Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning
Ouazizi, Khalid
Are CLIL learners simply faster or also different? Evidence from L1 use in the repair sequences and discourse markers of CLIL and EFL learners
Are CLIL learners simply faster or also different? Evidence from L1 use in the repair sequences and discourse markers of CLIL and EFL learners Núm. 13 Pág. 127-145 ARTICULO
2016 VIAL, Vigo international journal of applied linguistics
Lázaro Ibarrola, Amparo
Measuring the productive vocabulary of secondary school CLIL students
Measuring the productive vocabulary of secondary school CLIL students Núm. 13 Pág. 31-54 ARTICULO
2016 VIAL, Vigo international journal of applied linguistics
Alejo González, Rafael Piquer Píriz, Ana María
The impact of CLIL on the acquisition of L2 competences and skills in primary education
The impact of CLIL on the acquisition of L2 competences and skills in primary education Vol. 16 Núm. 2 Pág. 81-101 ARTICULO
2016 IJES
Nieto Moreno de Diezmas, Esther
La enseñanza bilingüe en Andalucía. Un estudio a partir de las voces de los docentes
La enseñanza bilingüe en Andalucía. Un estudio a partir de las voces de los docentes Núm. 16 Pág. 51-74 ARTICULO
2016 Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID )
Travé González, Gabriel H.
A critical vision of the CLIL approach in secondary education
A critical vision of the CLIL approach in secondary education Vol. 8 Núm. 1 Pág. 1-12
2015 Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning
Guillamón Suesta, Francisco Renau, María Luisa
Teacher Satisfaction Concerning the Implementation of Bilingual Programmes1
Teacher Satisfaction Concerning the Implementation of Bilingual Programmes1 Núm. 23 Pág. 93-108 ARTICULO
2015 Porta Linguarum
Fernández Costales, Alberto González Riaño, Xosé Antón
Perceptions of Teachers and Students of the Promotion of Interaction Through Task-Based Activities in CLIL
Perceptions of Teachers and Students of the Promotion of Interaction Through Task-Based Activities in CLIL Núm. 23 Pág. 75-91 ARTICULO
2015 Porta Linguarum
Pavón Vázquez, Víctor Prieto Molina, Marta Ávila López, Francisco Javier
Dificultades de la implantación del AICLE en las enseñanzas profesionales
Dificultades de la implantación del AICLE en las enseñanzas profesionales Núm. 24 Pág. 8 ARTICULO
2015 Encuentro
Nieto Moreno de Diezmas, Esther
Los logros del bilingüismo
Los logros del bilingüismo Núm. 458 Pág. 69-73 ARTICULO
2015 Cuadernos de pedagogía
Lorenzo, Francisco J.
Students’ perceptions of the impact of CLIL in a mexican BA Program
Students’ perceptions of the impact of CLIL in a mexican BA Program Vol. 17 Núm. 2 Pág. 111-124 ARTICULO
2015 Profile
Nuñez Asomoza, Alejandra
Textbooks for Content and Language Integrated Learning
Textbooks for Content and Language Integrated Learning Núm. 18 Pág. 123-141 ARTICULO
2015 Foro de Educación
Martín del Pozo, María Ángeles Rascón Estébanez, Débora
Strategic and organisational considerations in planning content and language integrated learning
Strategic and organisational considerations in planning content and language integrated learning Vol. 18 Núm. 4 Pág. 409-425
2015 International journal of bilingual education and bilingualism
Pavón Vázquez, Víctor Ávila López, Francisco Javier Gallego Segador, Arturo Espejo Mohedano, Alberto Roberto
A Case Study on Teachers' Insights into Their Students' Language and Cognition Development through the Andalusian CLIL Programme
A Case Study on Teachers' Insights into Their Students' Language and Cognition Development through the Andalusian CLIL Programme Núm. 22 Pág. 23-39 ARTICULO
2014 Porta Linguarum
Méndez García, María del Carmen
Pushed Output and Noticing in a Dictogloss
Pushed Output and Noticing in a Dictogloss Núm. 22 Pág. 7-22 ARTICULO
2014 Porta Linguarum
Basterrechea Lozano, María García Mayo, María del Pilar Leeser, Michael John
Lexical Transfer in the Written Production of a CLIL Group and a Non-CLIL Group
Lexical Transfer in the Written Production of a CLIL Group and a Non-CLIL Group Vol. 14 Núm. 2 Pág. 57-76 ARTICULO
2014 IJES
Manzano Vázquez, Borja
Corrective feedback episodes in oral interaction
Corrective feedback episodes in oral interaction Vol. 14 Núm. 1 Pág. 1-25 ARTICULO
2014 IJES
Milla Melero, Ruth García Mayo, María del Pilar
Un estudio sobre las representaciones del profesorado de Educación Primaria acerca de la enseñanza bilingüe.
Un estudio sobre las representaciones del profesorado de Educación Primaria acerca de la enseñanza bilingüe. Núm. 361 Pág. 379-402 ARTICULO
2013 Revista de educación
Travé González, Gabriel H.
Higher Education Bilingual Programmes in Spain
Higher Education Bilingual Programmes in Spain Núm. 19 Pág. 101-112 ARTICULO
2013 Porta Linguarum
Ramos García, Ana María
El aprendizaje integrado de la lengua española y los contenidos de áreas no lingüísticas en los proyectos lingüísticos de centro
El aprendizaje integrado de la lengua española y los contenidos de áreas no lingüísticas en los proyectos lingüísticos de centro Núm. 20 Pág. 103-115 ARTICULO
2013 Porta Linguarum
Gómez Camacho, Alejandro
Diversidad cultural y plurilingüismo en Asturias: Un estudio empírico sobre las percepciones del futuro profesorado
Diversidad cultural y plurilingüismo en Asturias: Un estudio empírico sobre las percepciones del futuro profesorado Vol. 6 Núm. 2 Pág. 117-133 ARTICULO
2013 European journal of education and psychology
Rodríguez Martín, Alejandro Iñesta Mena, Eva María Álvarez Arregui, Emilio
Análisis de la relación entre el modelo formativo de aprendizaje del inglés-AICLE y Enseñanza Formal- y la ansiedad
Análisis de la relación entre el modelo formativo de aprendizaje del inglés-AICLE y Enseñanza Formal- y la ansiedad Núm. 26 Pág. 457-474 ARTICULO
2013 Revista española de lingüística aplicada
Santos Menezes, Edleide Juan Garau, Maria
Creencias, rendimiento académico y actitudes de alumnos universitarios principiantes en un programa plurilingüe
Creencias, rendimiento académico y actitudes de alumnos universitarios principiantes en un programa plurilingüe Núm. 18 Pág. 213-228 ARTICULO
2012 Porta Linguarum
Toledo, Isabelle Rubio Alcalá, Fernando David Hermosín Mojeda, Manuel
El nuevo alumno surgido del plan de fomento del plurilingüismo de la Junta de Andalucia. España.
El nuevo alumno surgido del plan de fomento del plurilingüismo de la Junta de Andalucia. España. Núm. 11 Pág. 139-160 ARTICULO
2011 Revista Fuentes
Caballero Calavia, M-G Reyes Fernández, María
La Investigación en Didáctica de las Lenguas Extranjeras
La Investigación en Didáctica de las Lenguas Extranjeras Vol. 29 Núm. 1 Pág. 81-108 ARTICULO
2011 Educatio siglo XXI
Vez Jeremías, José Manuel
Lingüística de la comunicación
Lingüística de la comunicación Núm. 74 Pág. 391-410 ARTICULO
2010 Revista signos
Lorenzo Bergillos, Francisco

* Último cálculo de métricas Dialnet: 07-Jul-2024