Argentina
Los jóvenes expresan ideas acerca del trabajo científico que en general no acuerdan con el modo como se opera y cómo se enriquece el cuerpo de conocimientos de la ciencias. Fernández y otros (2002) categoriza estas concepciones, en “siete” visiones de ciencia. Para esta investigación se utilizó un cuestionario especialmente diseñado, que se aplicó a una muestra conformada por estudiantes ingresantes a la universidad, en carreras de Ingeniería, Biología y Geología. En este trabajo solo se analiza la aceptación o rechazo de los estudiantes de dos de ellas: la que denominamos “a”, que se refiere a aspectos conceptuales del empirismo inductivo, y la que denominamos “b”, que se refiere a aspectos procedimentales y actitudinales (el método) también del empirismo inductivo. Los resultados, abiertamente señalan la presencia de la visión “b” en los alumnos que finalizan la escuela media, y una presencia bastante menos importante de la visión “a”.
Young people express ideas about the scientific work that generally do not agree with the way it operates and how the body of knowledge of science is enriched. Fernandez (2002) categorizes these conceptions, in "seven" visions of science. A specially designed questionnaire, which was applied to a sample composed of college freshmen students in engineering careers, biology and geology was used for research. In this work we only analyze the acceptance or rejection of students from two of them discussed: what we call "a", which refers to conceptual aspects of inductive empiricism, and we call "b", which refers to procedural aspects and attitudinal (the method) also inductive empiricism. The results indicate the presence of openly vision "b" in students who finish middle school, and a rather less important presence of vision "a".
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