Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio de las propiedades que utilizan estudiantes de nivel medio para explicar situaciones de mecánica

    1. [1] Universidad Nacional de General Sarmiento

      Universidad Nacional de General Sarmiento

      Argentina

  • Localización: Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 28, Nº. Extra 1, 2016, págs. 197-204
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Study of properties used by students to explain mechanics situations
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se estudian las propiedades que un grupo de estudiantes de 13 a 16 años asignan a los objetos para explicar su movimiento en ciertas situaciones. Este análisis se realiza a partir de las respuestas obtenidas con un cuestionario escrito, individual y anónimo. En el cuestionario se describen dos objetos similares que se comportan diferente frente a las mismas condiciones iniciales. La metodología es cualitativa y exploratoria. Se encuentra que el peso es utilizado por la mayoría de los estudiantes para explicar movimientos verticales; tanto para explicar diferencias en el tiempo de caída de los objetos como para justificar que un objeto sube mientras que otro baja. En estas últimas situaciones, en las que un objeto flota y otro se hunde, la densidad también es citada cuando se trata de gases mientras que la oquedad se menciona cuando el estado de agregación es otro.

    • English

      This is a study of objects properties used to explain their movement in mechanics situations by students from 13 to 16 years old. This is an analysis of the responses in a written, individual and anonymous questionnaire, where two similar objects are described in the same initial conditions whose movement is different. The methodology is qualitative and exploratory. It is found that weight is mentioned by most students to explain vertical movements. This is used to explain differences in time of falling objects and to explain why an object is going up or down. The latter situations, where an object floats or sinks, the responses relate to density when the situation is about a gas. If is not a gas, explanations are based in the air into the hollow


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno