InstitucionesÁrea de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Effectiveness of a peer mentoring on university dropout and academic performance
Miguel Aurelio Alonso García, Aitana González Ortiz de Zárate, Maria de los Angeles Gomez Flechoso, Marco Castrillón López
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 30, Nº. 1, 2024, págs. 29-37
Validación de una escala de conductas éticas en la Educación Secundaria y Superior: La Escala de Ética en Escenarios Educativos (EEEE)
Miguel Aurelio Alonso García, Inge Schweiger Gallo
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, ISSN 1135-3848, ISSN-e 2183-6051, Vol. 2, Nº 63, 2022, págs. 119-132
Francisca Berrocal Berrocal, Miguel Aurelio Alonso García, Raúl G. Ramírez Vielma
Gestión y análisis de políticas públicas, ISSN 1134-6035, Nº 26, 2021, págs. 111-129
Propuesta de modelo de mentoría entre iguales en entornos universitarios
Miguel Aurelio Alonso García
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 25, Nº. 1, 2021
Satisfacción con la mentoría en mentores y telémacos: un estudio longitudinal
Miguel Aurelio Alonso García, Silvia Andrea Sánchez-Herrero Arbide, Gloria Castaño Collado
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 80, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educaciones Emancipadoras de Nuestra América. Sujetos y procesos), págs. 121-140
Desarrollo y validación de una escala de miedos del mentor en contexto universitario
Miguel Aurelio Alonso García, Silvia Andrea Sánchez-Herrero Arbide
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, ISSN 1135-3848, ISSN-e 2183-6051, Vol. 4, Nº 57, 2020, págs. 91-103
Influencia del tipo de método en los resultados de la valoración de puestos
Francisca Berrocal Berrocal, Miguel Aurelio Alonso García, Raúl G. Ramírez Vielma
UCJC Business & Society Review, ISSN-e 2659-3270, Nº. 59, 2018, págs. 114-146
Evaluación de la eficacia de la formación en la Administración Pública: la transferencia al puesto
Aitana González Ortiz de Zárate, Miguel Aurelio Alonso García, Francisca Berrocal Berrocal
Gestión y análisis de políticas públicas, ISSN 1134-6035, Nº 17, 2017, págs. 113-127
Validación de una escala para evaluar competencias transversales
Miguel Aurelio Alonso García, Francisca Berrocal Berrocal
Mentoring & Coaching, ISSN 1888-6604, Nº. 4, 2011-2012, págs. 67-84
Miguel Aurelio Alonso García, Silvia Andrea Sánchez-Herrero Arbide
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 22, Nº 1, 2011, págs. 80-92
Satisfacción con el mentor: diferencias por rol y sexo
Miguel Aurelio Alonso García, Carmen Sánchez Avila, Ana María Calles Doñate
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 69, Nº 250, 2011, págs. 485-501
Desarrollo de personas y de las organizaciones, coaching ejecutivo y mentoring. Conceptos.
Miguel Aurelio Alonso García, Carmen Sánchez Ávila, Ana María Calles Doñate
Mentoring & Coaching, ISSN 1888-6604, Nº. 3, 2010, págs. 89-98
Evaluación del "Potencial de Inserción Laboral" y patrones de carrera
Miguel Aurelio Alonso García
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 351, 2010 (Ejemplar dedicado a: La transición a la vida activa), págs. 409-434
Assessment of the Efficacy of a Peer Mentoring Program in a University Setting
Gloria Castaño Collado, Silvia Andrea Sánchez-Herrero Arbide, Miguel Aurelio Alonso García, Ana María Calles Doñate
The Spanish Journal of Psychology, ISSN 1138-7416, Vol. 13, Nº. 2, 2010, págs. 685-696
Proyecto Descartes: desarrollo de la carrera en estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid
Carmen Sánchez Avila, Miguel Aurelio Alonso García, Ana María Calles Doñate, Rosa María Masegosa Fanego
La Cuestión Universitaria, ISSN-e 1988-236X, Nº. 5, 2009 (Ejemplar dedicado a: "Europa pasa por Bolonia")
Validación de una escala de evaluación de las competencias del mentor en contextos universitarios.
Miguel Aurelio Alonso García, Carmen Sánchez Ávila, Javier Macías Guarasa, Ana María Calles Doñate
Mentoring & Coaching, ISSN 1888-6604, Nº. 2, 2009, págs. 153-169
La utilización de las narraciones e historias en la práctica docente
Miguel Aurelio Alonso García, Ana María Calles Doñate
Cuadernos de trabajo social, ISSN-e 1988-8295, ISSN 0214-0314, Nº 21, 2008, págs. 247-261
La formación de los alumnos mentores
Miguel Aurelio Alonso García, Ana María Calles Doñate
Mentoring & Coaching, ISSN 1888-6604, Nº. 1, 2008, págs. 13-26
Centralidad del trabajo y metas en el trabajo: dos variables claves en orientación laboral
Miguel Aurelio Alonso García
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 335, 2004 (Ejemplar dedicado a: Educación y deporte), págs. 319-344
Disponibilidad para el empleo: lo que aceptaría y lo que no aceptaría
Miguel Aurelio Alonso García
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 15, Nº 2, 2004, págs. 275-298
Dificultades percibidas en la búsqueda y consecución de empleo
Miguel Aurelio Alonso García
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 56, Nº. 3, 2003, págs. 339-358
Actitudes en el trabajo en individuos con más de tres años de experiencia: validación de un instrumento de evaluación
Miguel Aurelio Alonso García
Revista de psicología social aplicada, ISSN 1131-6225, Vol. 12, Nº 1, 2002, págs. 5-22
El diseño de programas de formación en prácticas: perfil del equipo de apoyo
Miguel Aurelio Alonso García
Revista Europea de Formación Profesional, ISSN 0258-7483, Nº 25, 2002, págs. 55-66
The relative value of environmental contex reinstatement in free recall
Ángel Fernández Ramos, Miguel Aurelio Alonso García, María Ángeles Alonso Rodríguez
Psicológica: Revista de metodología y psicología experimental, ISSN-e 1576-8597, ISSN 0211-2159, Vol. 22, Nº 2, 2001, págs. 253-266
Metodología para analizar las salidas laborales de universitarios: el caso de los Diplomados en Relaciones Laborales
Miguel Aurelio Alonso García
Revista de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense, ISSN 0210-1076, Nº. 95, 2000-2001, págs. 9-26
Tipos de formación profesional: percepción de la utilidad
Miguel Aurelio Alonso García
Revista Europea de Formación Profesional, ISSN 0258-7483, Nº 19, 2000, págs. 54-63
Valores en la vida y valores en el trabajo en técnicos especialistas
Miguel Aurelio Alonso García
Revista de psicología del trabajo y de las organizaciones = Journal of work and organizational psychology, ISSN 1576-5962, Vol. 15, Nº 1, 1999, págs. 77-96
Miguel Aurelio Alonso García, Maria de los Angeles Gomez Flechoso, Francisca Berrocal Berrocal
Propuestas y experiencias para mejorar la educación y el empleo / coord. por Miguel Aurelio Alonso García, Francisca Berrocal Berrocal, Maria de los Angeles Gomez Flechoso, 2022, ISBN 978-84-19312-50-1, págs. 117-134
Herramienta gratuita de gestión automática en mentoría
Maria de los Angeles Gomez Flechoso, Miguel Aurelio Alonso García, Antonio Alejandro Sánchez Ruiz-Granados, Diego Carmona Fernández, Diego Rodríguez Méndez
Experiencias disruptivas en entornos de aprendizaje / coord. por Diego Carmona Fernández, Silvia Román Suero, Diego Rodríguez Méndez, 2021, ISBN 9788418615634, págs. 13-44
¿Qué es y qué no es la mentoría entre iguales en entornos universitarios?
Miguel Aurelio Alonso García, Maria de los Angeles Gomez Flechoso, Diego Carmona Fernández, Diego Rodríguez Méndez
Experiencias disruptivas en entornos de aprendizaje / coord. por Diego Carmona Fernández, Silvia Román Suero, Diego Rodríguez Méndez, 2021, ISBN 9788418615634, págs. 117-134
Diseño de un curso de formación en entorno Moodle para mejorar las competencias éticas
Elena Arroyo y de Dompablo, Miguel Aurelio Alonso García
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria / coord. por Amador Guarro Pallás, Manuel Area Moreira, Javier Marrero Acosta, Juan José Sosa Alonso, 2021, ISBN 978-84-09-27632-5, págs. 1444-1446
Evaluación de competencias éticas a través de actividades lúdicas
Miguel Aurelio Alonso García
Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22966-6, págs. 204-205
Elaboración de un modelo de competencias técnicas en la Administración Pública
Francisca Berrocal Berrocal, Miguel Aurelio Alonso García, Raúl G. Ramírez Vielma, Inge Schweiger Gallo
Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22966-6, págs. 731-732
Educational Innovation Techniques Based on Assessment and Development of Student Potential
Silvia Andrea Sánchez Herrero, Miguel Aurelio Alonso García, Gloria Castaño Collado, Francisca Berrocal Berrocal
Organizational Transformation and Managing Innovation in the Fourth Industrial Revolution / coord. por Alicia Guerra Guerra, 2019, ISBN 9781522570745, págs. 265-286
Diego Carmona Fernández, Miguel Aurelio Alonso García
Congreso de Mentoría en Universidades Españolas (CoMUE): Libro de actas / coord. por Marisa Fernando Velázquez, Ana Portillo de la Fuente, 2018, ISBN 978-84-697-8635-2, págs. 17-25
¿Calidad en la mentoría? La expresión que le da valor
Diego Carmona Fernández, Diego Rodríguez Méndez, José Luis Canito Lobo, Juan Pablo Carrasco Amador, Miguel Aurelio Alonso García
Congreso de Mentoría en Universidades Españolas (CoMUE): Libro de actas / coord. por Marisa Fernando Velázquez, Ana Portillo de la Fuente, 2018, ISBN 978-84-697-8635-2, págs. 45-53
Sello internacional de mentoría para la acreditación de la función orientadora en contextos universitarios: La orientación tiene valor vs el valor de la orientación
Diego Carmona Fernández, Miguel Aurelio Alonso García, Miguel Ángel Jaramillo Morán, José Luis Canito Lobo, Diego Rodríguez Méndez
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: Libro de resúmenes XV FECIES / coord. por María Paz Bermúdez Sánchez; Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2018, ISBN 978-84-09-02099-7, pág. 396
Sello RIME de calidad de la función orientadora: poniendo en valor la acción tutorial
Diego Carmona Fernández, Miguel Aurelio Alonso García, Miguel Ángel Jaramillo Morán, José Luis Canito Lobo, Juan Pablo Carrasco Amador, Manuel Calderón Godoy, Diego Rodríguez Méndez, Francisco de Asís Hipólito Ojalvo
XXVI Congreso Universitario de Innovación Educativa en las Enseñanzas Técnicas: libro de actas, 2018, ISBN 978-84-17445-02-7, págs. 931-942
El campus virtual como apoyo al flipped learning y al just in time teaching
Francisca Berrocal Berrocal, Miguel Aurelio Alonso García
Las TIC en la enseñanza. Experiencias en la UCM: actas de la Jornada. 29 de marzo de 2017, Facultad de Geografía e Historia / coord. por Luis Hernández Yáñez, Manuel Joaquín Salamanca López, 2017, ISBN 978-84-697-2511-5, págs. 147-151
"Contar historias": ¿nueva herramienta en el desarrollo de las personas y de la inteligencia emocional en las organizaciones?
Miguel Aurelio Alonso García, Ana María Calles Doñate, Francisca Berrocal Berrocal
Avances en el estudio de la inteligencia emocional / coord. por Pablo Fernández Berrocal, 2009, ISBN 978-84-96555-15-0, págs. 155-160
El campus virtual y las narraciones breves en el desarrollo de competencias en los estudiantes
Ana María Calles Doñate, Francisca Berrocal Berrocal, Santiago Pereda Marín, Miguel Aurelio Alonso García
Innovación en el Campus virtual : metodologias y herramientas / III Jornada Campus virtual UCM / coord. por Alfredo Fernández-Valmayor Crespo, Ana Fernández-Pampillón Cesteros, Jorge Merino Granizo, 2007, ISBN 978-84-7491-787-1, págs. 111-118
Satisfacción con el campus virtual, frecuencia de uso y nota en la asignatura
Miguel Aurelio Alonso García, Ana María Calles Doñate
Cómo integrar investigación y docencia en el CV-UCM / coord. por Alfredo Fernández-Valmayor Crespo, Ana Fernández-Pampillón Cesteros, Jorge Merino Granizo, 2005, ISBN 84-7491-787-5, págs. 145-151
Anexo III: La formación en prácticas: éxito y fracaso en términos de socialización laboral
Miguel Aurelio Alonso García
Aprender de las prácticas: didáctica de la formación en centros de trabajo / coord. por Fernando Marhuenda Fluixà, María José Cros, Elena Giménez Urraco, 2001, ISBN 84-370-4935-0, págs. 243-277
Técnicas de formación y desarrollo de personas en las organizaciones
Francisca Berrocal Berrocal, Miguel Aurelio Alonso García
Centro de Estudios Ramón Areces (CEURA), Editorial Universitaria Ramón Areces, 2020. ISBN 978-84-9961-378-9
Evaluación de la eficacia de la formación en la administración pública: la transferencia al puesto de trabajo
Aitana González Ortiz de Zárate, Miguel Aurelio Alonso García, Francisca Berrocal Berrocal
Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), 2017. ISBN 978-84-7351-591-7
Diseño y desarrollo de programas de mentoring en organizaciones
Miguel Aurelio Alonso García, Ana María Calles Doñate, Carmen Sánchez Ávila
Síntesis, 2012. ISBN 978-84-995891-9-0
Técnicas de gestión de recursos humanos por competencias
Santiago Pereda Marín, Francisca Berrocal Berrocal, Miguel Aurelio Alonso García
Centro de Estudios Ramón Areces (CEURA), Editorial Universitaria Ramón Areces, 2011 (3 ed.) . ISBN 978-84-9961-057-3
Coaching ejecutivo: cómo lograr directivos que consigan resultados
Miguel Aurelio Alonso García, Ana María Calles Doñate, Pedro Gioya Rivero
Síntesis, 2010. ISBN 978-84-975671-6-9
Psicología del trabajo: teoría y práctica
Santiago Pereda Marín, Francisca Berrocal Berrocal, Miguel Aurelio Alonso García
Síntesis, 2008
Psicología del trabajo: teoría y práctica
Santiago Pereda Marín, Francisca Berrocal Berrocal, Miguel Aurelio Alonso García
Síntesis, 2008. ISBN 978-84-975658-1-3
Formación en prácticas y socialización laboral
Miguel Aurelio Alonso García
Tesis doctoral dirigida por Ana María Calles Doñate (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2003).
Aitana González Ortiz de Zárate
Tesis doctoral dirigida por Carla Quesada Pallarès (dir. tes.), Miguel Aurelio Alonso García (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2020).
Propuestas y experiencias para mejorar la educación y el empleo
coord. por Miguel Aurelio Alonso García, Francisca Berrocal Berrocal, Maria de los Angeles Gomez Flechoso
Octaedro, 2022. ISBN 978-84-19312-50-1
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados