InstitucionesÁrea de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Israel García Alonso, Diana Sosa Martín, Rodrigo Trujillo González
Avances de investigación en educación matemática, ISSN-e 2254-4313, Nº. 23, 2023 (Ejemplar dedicado a: Formación de Profesores de Matemáticas para la Sostenibilidad (FPMpS): una agenda de investigación emergente), págs. 61-83
La estadística y la probabilidad y su didáctica en la formación inicial de maestros en España
Ángel Alsina i Pastells, Israel García Alonso
Matemáticas, Educación y Sociedad, ISSN-e 2603-9982, Vol. 6, Nº. 2, 2023, págs. 11-27
Israel García Alonso (ed. lit.)
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 115 (Noviembre, 2023), 2023, págs. 5-6
Israel García Alonso
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 114 (Julio, 2023), 2023, págs. 5-6
Alfabetizando estadísticamente a niños de 7-8 años a partir de contextos relevantes
Ángel Alsina i Pastells, Laura Muñiz Rodríguez, Luis José Rodríguez Muñiz, Israel García Alonso, Claudia Vásquez Ortiz, Paula López
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 34, Nº 1, 2023, págs. 95-108
Navigating between abstraction and context in secondary school statistics education
Javier Rodríguez, Laura Muñiz Rodríguez, Israel García Alonso, Paula López, Claudia Vásquez Ortiz, Ángel Alsina i Pastells
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 34, Nº 3, 2022, págs. 689-725
Marinos Anastasakis, Maria S. Zakynthinaki, Rodrigo Trujillo González, Israel García Alonso, Konstantinos Petridis
International journal of mathematical education in science and technology, ISSN 0020-739X, Vol. 53, Nº. 6, 2022, págs. 1571-1587
Israel García Alonso
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 112, 2022, págs. 5-6
Israel García Alonso
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 110 (Marzo, 2022), 2022, págs. 5-6
Sostenibilidad, estadística y cisternas: ¿De dónde viene y a dónde va el agua de mi cisterna?
Israel García Alonso, Sonia de León Pérez
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 95, 2022 (Ejemplar dedicado a: Educación matemática para el desarrollo sostenible), págs. 44-48
Alicia Bruno Castañeda, Israel García Alonso
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 13, 2021 (Ejemplar dedicado a: Homenaje a Martín M. Socas Robayna / Matías Camacho Machín (ed. lit.), Víctor Manuel Hernández Suárez (ed. lit.), A. García Díaz (ed. lit.)), págs. 61-74
Alberto García Díaz, Israel García Alonso, Matías Camacho Machín
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 13, 2021 (Ejemplar dedicado a: Homenaje a Martín M. Socas Robayna / Matías Camacho Machín (ed. lit.), Víctor Manuel Hernández Suárez (ed. lit.), A. García Díaz (ed. lit.)), págs. 75-92
Israel García Alonso, Diana Sosa Martín
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 13, 2021 (Ejemplar dedicado a: Homenaje a Martín M. Socas Robayna / Matías Camacho Machín (ed. lit.), Víctor Manuel Hernández Suárez (ed. lit.), A. García Díaz (ed. lit.)), págs. 93-114
Israel García Alonso (ed. lit.), María Magdalena Gea (ed. lit.), María del Carmen Batanero Bernabeu (ed. lit.)
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. Extra 106 (Enero 2021), 2021 (Ejemplar dedicado a: MONOGRÁFICO DE EDUCACIÓN ESTADÍSTICA), págs. 9-10
Israel García Alonso
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 109 (Noviembre, 2021), 2021, págs. 5-6
Israel García, Director de Números
Israel García Alonso
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 108, 2021, págs. 5-6
Israel García Alonso (ed. lit.)
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 107 (Marzo 2021), 2021, págs. 5-6
Israel García Alonso
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 105, 2020, págs. 5-6
La educación estadística para el desarrollo sostenible en la formación del profesorado
Claudia Vásquez Ortiz, Israel García Alonso
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 24, Nº 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Los objetivos de desarrollo sostenible. Aportes desde la investigación educativa comprometida), págs. 125-147
ProyectaMates: Reflexiones sobre la práctica docente como medio de formación de profesores de matemáticas
Israel García Alonso
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 60, 2020, págs. 177-195
Israel García Alonso
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 83, 2013 (Ejemplar dedicado a: Estadística), págs. 5-6
Análisis de los términos de Inferencia Estadística en Bachillerato
Israel García Alonso
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, ISSN-e 1887-1984, ISSN 0212-3096, Nº. 77 (julio), 2011, págs. 51-73
Lenguaje estadístico. Una propuesta didáctica
Israel García Alonso, Juan Antonio García Cruz
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 10, 2010, págs. 67-89
Enseñanza de la estadística y lenguaje: un estudio en bachillerato
Israel García Alonso, Juan Antonio García Cruz
Educación matemática, ISSN-e 0187-8298, ISSN 1665-5826, Vol. 21, Nº. 3, 2009, págs. 95-126
El lenguaje sobre la inferencia estadística en los libros de texto
Israel García Alonso, Juan Antonio García Cruz
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 8, 2007, págs. 135-157
Israel García Alonso, Juan Antonio García Cruz
FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 6, 2004, págs. 135-158
Conéctate a las matemáticas: grafos para resolver problemas
Israel García Alonso, Guillermo Herrera Báez
Experiencias educativas de renovación pedagógica y procesos de formación del profesorado / coord. por Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García, 2023, ISBN 978-84-1170-580-6, págs. 126-148
¿Cómo acabas tu clase?: análisis exploratorio de cómo los profesores de Matemáticas terminan su clase
Alberto García Díaz, Israel García Alonso
Experiencias educativas de renovación pedagógica y procesos de formación del profesorado / coord. por Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García, 2023, ISBN 978-84-1170-580-6, págs. 512-530
Matías Arce Sánchez, Mónica Arnal Palacián, Laura Conejo Garrote, Israel García Alonso, Miriam Méndez Coca
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la investigación en educación matemática / coord. por Lorenzo J. Blanco Nieto, Nuria Climent Rodríguez, María Teresa González Astudillo, Antonio J. Moreno Verdejo, Gloria Sánchez-Matamoros García, Carlos de Castro Hernández, Clara Jiménez Gestal, 2022, ISBN 978-84-338-7038-4, págs. 453-479
Observando mi clase de matemáticas: Protocolo de observación como estrategia de formación docente
Alberto García Díaz, Israel García Alonso, Diana Sosa Martín
Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas / coord. por Alba Vico-Bosch, Luisa Vega Caro, Olga Buzón-García, 2021, ISBN 978-84-1377-640-8, págs. 621-642
Israel García Alonso
Investigación en Educación Matemática XXIV / coord. por Pascual David Diago Nebot, D. F. Yañez, María Teresa González Astudillo, D. Carrillo, 2021, ISBN 978-84-09-32184-1, págs. 279-286
Actitudes hacia las matemáticas en secundaria. Análisis exploratorio
Israel García Alonso, Diana Sosa Martín, Alberto García Díaz
Investigación en Educación Matemática XXIV / coord. por Pascual David Diago Nebot, D. F. Yañez, María Teresa González Astudillo, D. Carrillo, 2021, ISBN 978-84-09-32184-1, págs. 287-294
Israel García Alonso, Diana Sosa Martín, Josefa Perdomo Díaz
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria / coord. por Amador Guarro Pallás, Manuel Area Moreira, Javier Marrero Acosta, Juan José Sosa Alonso, 2021, ISBN 978-84-09-27632-5, págs. 850-865
Lectura de gráficos estadísticos y tareas numéricas en alumnado de secundaria y futuros profesores
Israel García Alonso, Alicia Bruno Castañeda
Investigación en Educación Matemática XXIII / coord. por José María Marbán Prieto, Matías Arce Sánchez, Ana Maroto Sáez, José María Muñoz Escolano, Ángel Alsina i Pastells, 2019, ISBN 978-84-09-16492-9, págs. 313-322
Israel García Alonso, A. García Díaz, Matías Camacho Machín
Investigación en Educación Matemática XXIII / coord. por José María Marbán Prieto, Matías Arce Sánchez, Ana Maroto Sáez, José María Muñoz Escolano, Ángel Alsina i Pastells, 2019, ISBN 978-84-09-16492-9, págs. 323-332
Experiencia de evaluación formativa en matemáticas para futuros maestros de educación primaria
Israel García Alonso, Diana Sosa Martín
Investigación en Educación Matemática XXIII / coord. por José María Marbán Prieto, Matías Arce Sánchez, Ana Maroto Sáez, José María Muñoz Escolano, Ángel Alsina i Pastells, 2019, ISBN 978-84-09-16492-9, pág. 618
Inferencia estadística y lenguaje: un estudio en bachillerato
Israel García Alonso, Juan Antonio García Cruz
Investigación en educación matemática: comunicaciones de los grupos de investigación del XI Simposio de la SEIEM, celebrado en La Laguna del 4 al 7 de septiembre de 2007 / coord. por Matías Camacho Machín, Pablo Flores Martínez, María Pilar Bolea Catalán, 2008, ISBN 978-84-612-5856-7, págs. 219-228
Aprendiendo Matemáticas con los Grandes Maestros
Israel García Alonso
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 53, 2018, págs. 181-182
Es reseña de:
Aprendiendo matemáticas con los grandes maestros
Almuzara, 2010. ISBN 978-84-92924-13-4
Influencia de los contextos cotidiano y matemático en el significado de los términos estadísticos estudiados en bachillerato: un estudio sobre la comprensión
Israel García Alonso
Tesis doctoral dirigida por Juan Antonio García Cruz (dir. tes.). Universidad de La Laguna (2010).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados