Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Antonio García Gómez
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, ISSN 1576-5199, Nº. 44, 2021 (Ejemplar dedicado a: Aprendizaje y servicio, de la universidad a la práctica), págs. 251-277
Auto-observación e inteligencia emocional: estudio pragmático-discursivo del manejo de la impresión en narrativas personales
Antonio García Gómez
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ISSN 0718-5758, ISSN-e 0717-1285, Nº. 51, 2021, págs. 137-162
Intervention Study on L2 Teacher’s Motivation and Identity Based on the L2 Motivational Self System: (Re)constructing the Ideal Teacher Self of Bilingual Pre-service School Teachers
Santiago Bautista Martín, Antonio García Gómez (dir.)
Nexus, ISSN-e 1697-4646, Nº. 1, 2020, págs. 64-64
'Flipped learning' en el aula universitaria: aprendizaje acelerado, percepción del proceso de aprendizaje y autoestima del estudiante
Antonio García Gómez
Revista de filología y lingüística de la Universidad de Costa Rica, ISSN-e 2215-2628, ISSN 0377-628X, Vol. 45, Nº. 2, 2019, págs. 227-246
Primary Student Motivation and Achievement: Developing Classroom Management and Managing Positive Behaviour
Antonio García Gómez
Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, ISSN 1576-5199, Nº. 37, 2017 (Ejemplar dedicado a: Motivation in EFL Teaching : Innovative Approaches for the Primary Classroom), págs. 183-199
Aprendizaje inverso y motivación en el aula universitaria
Antonio García Gómez
Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 39, 2016, págs. 199-218
The boundaries of language and gender revisited: perfoming gender in social networks
Antonio García Gómez, Fátima Garrido Pozo
Odisea: Revista de estudios ingleses, ISSN 1578-3820, Nº 16, 2015, págs. 39-58
Don't get mad, get persuasive!: anger management and persuasion in TV discourses
Antonio García Gómez
Alicante Journal of English Studies / Revista Alicantina de Estudios Ingleses: RAEI, ISSN-e 2171-861X, ISSN 0214-4808, Nº. 22, 2009 (Ejemplar dedicado a: Current Trends in Persuasive discourse / coord. por Eliecer Crespo Fernández), págs. 79-98
Changes in self-concept: female assertiveness in web log writing
Antonio García Gómez
Feminismo/s, ISSN-e 1989-9998, ISSN 1696-8166, Nº. 14, 2009 (Ejemplar dedicado a: Género y nuevas tecnologías de la información y la comunicación / coord. por Eva Espinar Ruiz), págs. 53-70
Violencia verbal en los medios de comunicación británicos: estudio de corpus
Antonio García Gómez
Babel A.F.I.A.L.: Aspectos de filología inglesa y alemana, ISSN 1132-7332, Nº 17, 2008, págs. 131-152
Gender on the screen: A public point of view of private writing
Antonio García Gómez
Clepsydra: Revista de Estudios de Género y Teoría Feminista, ISSN 1579-7902, Nº. 7, 2008, págs. 127-142
Laddish Behaviour and Gender Performativity in British and Spanish Personal Weblogs
Antonio García Gómez
ES: Revista de filología inglesa, ISSN 0210-9689, Nº. 29, 2008, págs. 43-69
Attitude-behaviour discepancy and cognitive disonance: tactics for enhancing compliance in persuasive discourse
Antonio García Gómez
Odisea: Revista de estudios ingleses, ISSN 1578-3820, Nº 9, 2008, págs. 67-82
Conversación de contacto en la tele-realidad: ¿"telebasura" o texto social?
Antonio García Gómez
Oralia: Análisis del discurso oral, ISSN 1575-1430, Nº 11, 2008, págs. 57-88
"Edublogs": un enfoque globalizador de las competencias básicas en el currículo de lengua extranjera
Antonio García Gómez
Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 31, 2008, págs. 117-137
British and American expressions of politeness in anger-evoking contexts: a cultural-relativistic approach
Antonio García Gómez
Cultura, lenguaje y representación = Culture, language and representation: revista de estudios culturales de la Universitat Jaume I = cultural studies journal of Universitat Jaume I, ISSN 1697-7750, Nº. 3, 2006 (Ejemplar dedicado a: La Cortesía), págs. 145-160
Self and Other-presentation strategies: a social psychological exploration of the construction of social and gender identities in the university EFL class
Antonio García Gómez
Estudios ingleses de la Universidad Complutense, ISSN 1133-0392, Nº 14, 2006, págs. 55-70
Sneaking gender into the EFL class
Antonio García Gómez
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 5, 2006, págs. 77-90
La inteligencia intrapersonal en el aula de inglés primaria: una medicina efectiva contra el fracaso escolar
Antonio García Gómez
Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 29, 2006, págs. 59-75
Appraisal and involvement: analysing the interpersonal semantics of American talkshow interaction
Antonio García Gómez
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, ISSN-e 1576-4737, Nº. 21, 2005
La implantación de proyectos educativos bilingües en la Comunidad de Madrid: las expectativas del profesorado antes de iniciar el proyecto
Raquel Fernández Fernández, Carmen Pena Díaz, Antonio García Gómez, Ana María Halbach
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 3, 2005, págs. 161-173
A cognitive approach to topic management in verbal duels on American talkshows
Antonio García Gómez
Sell: studies in english language and linguistics, ISSN 1139-6520, Nº. 4, 2002, págs. 145-170
Analysing casual talk: Topic as a structuring frame
Antonio García Gómez
Pragmalinguistica, ISSN 1133-682X, Nº 8-9, 2000-2001, págs. 123-142
El sistema E.C.C.A.: Una enseñanza tridimensional y personalizada al servicio de la educación permanente de adultos
Antonio García Gómez
Documentación social, ISSN 0417-8106, Nº 14 (3º época), 1974 (Ejemplar dedicado a: Educación permanente de adultos II), págs. 67-80
Cyberbullying and gender: exploring socially deviant behavioural practices among teenagers on Twitter
Antonio García Gómez
Discourse Studies in Public Communication / coord. por Eliecer Crespo Fernández, 2021, ISBN 978-90-272-6005-5, págs. 177-197
Antonio García Gómez
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria / coord. por Amador Guarro Pallás, Manuel Area Moreira, Javier Marrero Acosta, Juan José Sosa Alonso, 2021, ISBN 978-84-09-27632-5, págs. 1041-1051
El docente como dinamizador del aprendizaje a través del aula invertida
Antonio García Gómez
Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22966-6, págs. 22-23
Enseñanza universitaria desde el corazón: Inteligencia emocional y competencias para la ciudadanía
Antonio García Gómez
Conference proceedings CIVINEDU 2020: 4th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation September 23-24, 2020, 2020, ISBN 978-84-09-22966-6, págs. 28-29
Trabajando la agenda 2030: Design thinking, inteligencia emotional e igualdad de género
Antonio García Gómez
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 206-208
Aula invertida: pensamiento crítico, autodeterminación y motivación
Antonio García Gómez
La tecnología como eje del cambio metodológico / coord. por Ernesto Colomo Magaña, Enrique Sánchez Rivas, Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1335-052-3, págs. 209-212
Sexting and Hegemonic Masculinity: Interrogating Male Sexual Agency, Empowerment and Dominant Gendered Norms
Antonio García Gómez
Analyzing Digital Discourse: New Insights and Future Directions / coord. por Patricia Bou Franch, Pilar Garcés Conejos, 2019, ISBN 978-3-319-92662-9, págs. 313-339
Exploring evaluative, emotive and persuasive strategies in discourse: Introductory remarks
Antonio García Gómez, Mercedes Díez Prados
Exploring evaluative, emotive and persuasive strategies in discourse / coord. por Antonio García Gómez, Mercedes Díez Prados, 2018, ISBN 978-84-9134-287-8, págs. 13-20
El desarrollo del emprendimiento social en estudios ingleses y lenguas modernas y traducción
Mercedes Díez Prados, Antonio García Gómez
XV Foro internacional sobre la evaluación de la calidad de la investigación y de la educación superior: (FECIES), 2018 / María Guillot Valdés (comp.), Alejandro Guillén Riquelme (comp.), 2018, ISBN 978-84-09-02098-0, págs. 645-651
Estudio del habla conflictiva desde una perspectiva analítica discursiva
Antonio García Gómez
Comunicación, cognición, cibernétic@: actas / coord. por Ana Díaz Galán, María del Carmen Fumero Pérez, María Pilar Lojendio Quintero, Sally Frances Burgess, Eulalia Sosa Acevedo, Antonio Cano Ginés, 2014, ISBN 978-84-616-8680-3, págs. 288-295
Topic management, persuasive strategies and aggressive behaviour in reality television
Antonio García Gómez
Comunicación, cognición, cibernétic@: actas / coord. por Ana Díaz Galán, María del Carmen Fumero Pérez, María Pilar Lojendio Quintero, Sally Frances Burgess, Eulalia Sosa Acevedo, Antonio Cano Ginés, 2014, ISBN 978-84-616-8680-3, págs. 716-724
Deconstructing "mean girls": impolite verbal behaviours, on/offline self-representations and evaluative beliefs
Antonio García Gómez
New insights into gendered discursive practices: language, gender and identity construction / coord. por Antonia Sánchez Macarro, Ana Belén Cabrejas Peñuelas, 2014, ISBN 978-84-370-9267-6, págs. 73-99
Lexical Encoding of Gender Relations and Identities
Antonio García Gómez
Gender perspectives on vocabulary in foreign and second languages / coord. por Rosa María Jiménez Catalán, 2010, ISBN 978-0-230-23262-4, págs. 238-263
Tribulations of the teenage female self in personal weblogs: a contrastive study
Antonio García Gómez
Modos y formas de la comunicación humana / coord. por María Rosario Caballero Rodríguez, María Jesús Pinar Sanz, Vol. 2, 2010, ISBN 978-84-8427-759-0, págs. 675-680
Multidimensionalidad e inteligencias en el proceso de aprendizaje del inglés: actividad cognitiva, comunicativa y lingüística
Antonio García Gómez
25 años de lingüística en España. Hitos y retos / coord. por Rafael Monroy Casas, Aquilino Sánchez Pérez, 2008, ISBN 978-84-8371-714-1, págs. 59-66
Understanding media discourse: a pragmatic approach to positioning analysis in identity constructions
Antonio García Gómez
25 años de lingüística en España. Hitos y retos / coord. por Rafael Monroy Casas, Aquilino Sánchez Pérez, 2008, ISBN 978-84-8371-714-1, págs. 779-784
A Discursive Psychological approach to foreign language teaching:: a trainee Primary School Teachers case study
Antonio García Gómez
Aprendizaje de lenguas, uso del lenguaje y modelación cognitiva. Perspectivas aplicadas entre disciplinas: actas del XXIV Congreso Internacional de AESLA. [Recurso electrónico], 2007, ISBN 978-84-611-6897-2
Conflicting to be polite or being polite not to conflict:: a social constructuvist approach to the notion of FACE for the British and the American culture
Antonio García Gómez
Aprendizaje de lenguas, uso del lenguaje y modelación cognitiva. Perspectivas aplicadas entre disciplinas: actas del XXIV Congreso Internacional de AESLA. [Recurso electrónico], 2007, ISBN 978-84-611-6897-2
The Social Psychological Approach to Emotional and Conflict Expression
Antonio García Gómez
Discursos e identidades: Estudios de la mujer V / coord. por Ana Antón Pacheco, Gitte Kristiansen, Isabel Durán Giménez-Rico, Dámaso López García, Asunción López-Varela Azcárate, JoAnne Neff van Aertselaer, Ana Laura Rodríguez Redondo, Beatriz Villacañas Palomo, 2005, ISBN 84-89456-81-X, págs. 65-75
Turnos de habla y relaciones de poder en las disputas familiares
Antonio García Gómez
Actas del V Congreso de Lingüística General: León 5-8 de marzo de 2002 / coord. por Milka Villayandre Llamazares, Vol. 2, 2004, ISBN 84-7635-575-2, págs. 1175-1186
Serivicios al desarrollo y servicios ambientales en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla
Javier Navarro Luna, Antonio García Gómez
Servicios y transportes en el desarrollo territorial de España / Enrique López Lara (ed. lit.), José Miranda Bonilla (ed. lit.), J. Carlos Posada Simeón (ed. lit.), Javier Navarro Luna (ed. lit.), Antonio García Gómez (ed. lit.), 2003, ISBN 84-472-0526-6, págs. 483-493
The semantics of conflict talk: encoding attitude in British and Spanish talkshow conflictual episodes
Antonio García Gómez
Studies in contrastive linguistics.: proceedings of the 2nd International Contrastive Linguistics Conference, Santiago de Compostela, October, 2001 / Luis Iglesias Rábade (ed. lit.), Susana María Doval Suárez (ed. lit.), María Angeles Gómez González (ed. lit.), Elsa González Alvarez (ed. lit.), Andrew Rollings (ed. lit.), Antonio Álvarez Rodríguez (ed. lit.), Cristina Mourón Figueroa (ed. lit.), 2002, ISBN 84-9750-027-X, págs. 437-444
On the existence of the follow-up move In spontaneous conversation
Antonio García Gómez, Carmen Maíz Arévalo, Begoña Núñez Perucha
Actas del XXV Congreso AEDEAN: [recurso electrónico], 2001
Do you call yourself a man?: politeness strategies in conflict management
Antonio García Gómez
Actas del XXV Congreso AEDEAN: [recurso electrónico], 2001
Men and women: two worlds in conflicting
Antonio García Gómez
Estudios de la mujer en el ámbito de los países de habla inglesa, 2001, ISBN 84-699-4683-8, págs. 293-304
Enseñar en el proyecto bilingüe: reflexiones y recursos para el profesor
Ana María Halbach, Antonio García Gómez, Raquel Fernández Fernández
Badajoz : Abecedario, 2009. ISBN 978-84-96560-74-1
Ha sido reseñado en:
RAEL: revista electrónica de lingüística aplicada, ISSN 1885-9089, Nº. 9, 2010, págs. 216-218
Jesús García Laborda (res.)
Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 23, 2011, págs. 390-392
Assertive behaviour and gender roles in interpersonal communication: a contrastive study
Antonio García Gómez
Madrid : MELC, D.L. 2008. ISBN 84-920682-9-9
Habla conflictiva como acción social: discurso y cognición
Antonio García Gómez
Oviedo : Septem, 2007. ISBN 978-84-96491-52-6
Antonio García Gómez
Tesis doctoral dirigida por Angela Downing Rothwell (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2004).
Flipping the secondary English classroom: motivation, catering for diversity, and digital literacy
Tesis doctoral dirigida por Antonio García Gómez (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2023).
Tesis doctoral dirigida por Antonio García Gómez (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2022).
Tesis doctoral dirigida por Antonio García Gómez (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2021).
Socio-psychological components in the identity construction process of adult learners of English at EOI: between motivation and anxiety: Drama as a tool to help overcome anxiety and enhance motivation
Tesis doctoral dirigida por Antonio García Gómez (dir. tes.), Elena Garayzábal (dir. tes.), Karina Vidal (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2017).
Listening skills in Spanish adult learners of English as a foreign language: the use of pragmatic interences for listening to authentic materials
Tesis doctoral dirigida por Antonio García Gómez (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2017).
Uso de los grupos interactivos en la enseñanza del inglés en educación primaria bilingüe
Tesis doctoral dirigida por Antonio García Gómez (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2016).
Exploring evaluative, emotive and persuasive strategies in discourse
coord. por Antonio García Gómez, Mercedes Díez Prados
Universidad de Valencia = Universitat de València, 2018. ISBN 978-84-9134-287-8
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados