Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Miriam Palma Jiménez, Daniel Cebrián Robles, Ángel Blanco-López
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 21, Nº. 1, 2024, pág. 1601
Pilar Bernal Herrera, María José Cano Iglesias, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Ángel Blanco-López
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 41, Nº 3, 2023, págs. 113-132
Paloma España Naveira, Isabel María Cruz Lorite, Daniel Cebrián Robles, Aurelio Cabello Garrido, Enrique España Ramos, Francisco José González García, Ángel Blanco-López
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 20, Nº. 3, 2023, pág. 3101
El uso de las anotaciones en vídeo para la enseñanza-aprendizaje de la argumentación científica
Miriam Palma Jiménez, Daniel Cebrián Robles, Ángel Blanco-López
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 108, 2022 (Ejemplar dedicado a: Genética y evolución), págs. 68-72
María del Mar López Fernández, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Ángel Blanco-López
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 31, 2022, págs. 10-17
Decisiones de estudiantes de 14/15 años en una propuesta didáctica sobre la compra de un coche
Gloria Moreno Fontiveros, Daniel Cebrián Robles, Ángel Blanco-López, Enrique España Ramos
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 40, Nº 1, 2022, págs. 199-219
Turning around Cycles: An Approach Based on Selected Problems/Cases to Stimulate Collaborative Learning about Krebs and His Four Metabolic Cycles
Miguel Ángel Medina Torres, Angel Luis Garcia Ponce, Ángel Blanco-López, Ana R. Quesada, José Luis Urdiales Ruiz, Ignacio Fajardo Paredes, Fernanda Suárez, Francisco José Alonso Carrión
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 99, Nº 6, 2022, págs. 2270-2276
José Manuel Hierrezuelo Osorio, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Ángel Blanco-López
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 36, Nº. 97, 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Formación del Profesorado en Didáctica de las Ciencias Experimentales), págs. 99-122
Desarrollo de competencias y enseñanza de las ciencias en contexto: Oportunidades y retos
Ángel Blanco-López
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 5, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza basada en el contexto, prácticas científicas y educación STEM: Propuestas estratégicas para promover el pensamiento crítico desde la Enseñanza de las Ciencias), págs. 50-59
Noela Rodríguez Losada, Daniel Cebrián Robles, Blanca Puig Mauriz, Ángel Blanco-López
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 5, Nº. 1, 2021, págs. 8-14
Daniel Cebrián Robles, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Ángel Blanco-López
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 40, 2021, págs. 149-168
Bringing Light to Science Undergraduate Students: A Successful Laboratory Experiment Illustrating the Principles and Applications of Bioluminescence
Angel Luis Garcia Ponce, José Antonio Torres Vargas, Melissa García Caballero, Miguel Ángel Medina Torres, Ángel Blanco-López, A. R. Quesada
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 98, Nº 7, 2021, págs. 2419-2429
Mario Caracuel González, Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco-López
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 18, Nº. 1, 2021, pág. 1203
Francisco Rodríguez Mora, Ángel Blanco-López
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 18, Nº. 1, 2021, pág. 1803
¡Los gases sí se disuelven!: Modelizando en el contexto de las bebidas gaseosas
Joaquín Cañero Arias, Ángel Blanco-López, José María Oliva Martínez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 101, 2020, págs. 37-43
Mario Caracuel González, Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco-López
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 4, Nº. 2, 2020, págs. 53-58
Cristina García Ruiz, Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco-López
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 4, Nº. 2, 2020, págs. 74-79
Miriam Palma Jiménez, Daniel Cebrián Robles, Ángel Blanco-López
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 4, Nº. 1, 2020, págs. 16-21
Contribución de las actividades de juego de rol al desarrollo de lascompetencias científicas: Análisisdel profesorado de ciencias de secundaria en formación inicial
Antonio Rueda Serón, Ángel Blanco-López, Enrique España Ramos, Vito Battista Brero Peinado
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 4, Nº. 1, 2020, págs. 22-29
Cristina García Ruiz, Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco-López
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 4, Nº. 1, 2020, págs. 30-36
Indagar y modelizar sobre reacciones bioquímicas
Verónica Muñoz Campos, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Ángel Blanco-López
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 27, 2020, págs. 42-48
Emociones y percepciones sobre indagación de profesorado en formación inicial
Cristina García Ruiz, Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco-López
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 102, 2020 (Ejemplar dedicado a: Investigando las emociones), págs. 54-70
Isabel María Cruz Lorite, María del Carmen Acebal Expósito, Daniel Cebrián Robles, Ángel Blanco-López
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, ISSN-e 2659-708X, Vol. 2, Nº. 1, 2020, pág. 1302
Verónica Muñoz Campos, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Ángel Blanco-López
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 17, Nº. 3, 2020, pág. 3201
Cristina García Ruiz, Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco-López
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 4, Núm. 2, 2020, págs. 1-15
De la formación inicial de maestros/as a la práctica educativa: La cuestión de la transferencia
Ángel Blanco-López
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 3-7
Cristina García Ruiz, Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco-López
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 37-39
Seguimiento de la transferencia a la práctica a través de las prácticas externas: El caso de la argumentación científica
Daniel Cebrián Robles, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Ángel Blanco-López
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 40-43
Controversia sobre el uso de parabenos: Conocimiento previo en estudiantes del Grado de Educación Infantil
Miriam Palma Jiménez, Daniel Cebrián Robles, Ángel Blanco-López
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 148-150
La indagación en la formación inicial de maestros de Educación Infantil: Una propuesta formativa para la transferencia a la práctica
María Marta Alarcón Orozco, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Ángel Blanco-López
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 151-154
Noela Rodríguez Losada, Daniel Cebrián Robles, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Ángel Blanco-López
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 155-158
Antonio Rueda Serón, Ángel Blanco-López, Enrique España Ramos, Vito Battista Brero Peinado
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 23, Nº 2, 2019, págs. 277-300
Isabel María Cruz Lorite, María del Carmen Acebal Expósito, Daniel Cebrián Robles, Ángel Blanco-López
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, ISSN-e 2659-708X, Vol. 1, Nº. 2, 2019, pág. 1302
Competencias y prácticas científicas en problemas de la vida diaria
Ángel Blanco-López, Enrique España Ramos, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 92, 2018, págs. 45-51
Influencia de factores en el cambio hacia una enseñanza basada en competencias: Un estudio de caso con profesores de ciencias
José Manuel Hierrezuelo Osorio, Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco-López
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 2, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: La formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria), págs. 86-91
Estudio del conocimiento previo de la oxidación en el alumnado de 3º de E.S.O.
Teresa Lupión Cobos, Mario Caracuel González, Ángel Blanco-López
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 2, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: La formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria), págs. 114-118
Un área emergente en la educación científica: las Progresiones de Aprendizaje
Aurelio Cabello Garrido, Ángel Blanco-López, Enrique España Ramos
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 2, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: La formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria), págs. 119-124
Ángel Luis García Ponce, Ana Rodríguez Quesada, Miguel Ángel Medina Torres, Ángel Blanco-López
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 2, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: La formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria), págs. 125-130
Proyecto CPAIM: Integrando el desarrollo de competencias y prácticas científicas en el tratamiento de problemas de la vida diaria
Ángel Blanco-López
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 2, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: La educación científica ante los problemas relevantes para la ciudadanía. Prácticas científicas y activismo apoyados con TIC), págs. 2-6
Antonio Rueda Serón, Ángel Blanco-López, Enrique España Ramos, Vito Battista Brero Peinado
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 2, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: La educación científica ante los problemas relevantes para la ciudadanía. Prácticas científicas y activismo apoyados con TIC), págs. 7-12
Programa formativo para el desarrollo de la competencia en argumentación por parte de estudiantes de Biología de 1º de Bachillerato: Estudio preliminar
José Antonio García, Daniel Cebrián Robles, Ángel Blanco-López
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 2, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: La educación científica ante los problemas relevantes para la ciudadanía. Prácticas científicas y activismo apoyados con TIC), págs. 19-24
Propuesta metodológica para detectar la presencia de publicidad en argumentos de estudiantes
Jesús Ramón Girón Gambero, Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco-López
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 2, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: La educación científica ante los problemas relevantes para la ciudadanía. Prácticas científicas y activismo apoyados con TIC), págs. 25-31
Daniel Cebrián Robles, Francisco Rodríguez Mora, Ángel Blanco-López
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 2, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: La educación científica ante los problemas relevantes para la ciudadanía. Prácticas científicas y activismo apoyados con TIC), págs. 32-38
María José Cano Iglesias, Ángel Blanco-López, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 2, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: La educación científica ante los problemas relevantes para la ciudadanía. Prácticas científicas y activismo apoyados con TIC), págs. 39-44
María Isabel Cruz, Ángel Blanco-López, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 2, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: La educación científica ante los problemas relevantes para la ciudadanía. Prácticas científicas y activismo apoyados con TIC), págs. 45-51
Enfoques actuales sobre naturaleza de la ciencia y ciudadanía
Francisco José González García, Ángel Blanco-López, Enrique España Ramos, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 2, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: La educación científica ante los problemas relevantes para la ciudadanía. Prácticas científicas y activismo apoyados con TIC), págs. 52-57
Dimensiones para identificar los modelos de los estudiantes sobre las bebidas gasesosas
Joaquín Cañero Arias, José María Oliva Martínez, Ángel Blanco-López
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 2, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: La educación científica ante los problemas relevantes para la ciudadanía. Prácticas científicas y activismo apoyados con TIC), págs. 58-63
¿Puede la investigación iluminar el cambio educativo?
Ángel Blanco-López, María Begoña Martínez Peña, María Rut Jiménez Liso
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 2, Núm. 2, 2018, págs. 15-28
Modelos mentales de estudiantes de 3º y 4º de ESO sobre la fermentación láctica
Verónica Muñoz Campos, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Ángel Blanco-López
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 1, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: II Seminario ENCIC sobre Enseñanza de las Ciencias y Competencias), págs. 3-4
Francisco Rodríguez Mora, Ángel Blanco-López
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 1, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: II Seminario ENCIC sobre Enseñanza de las Ciencias y Competencias), págs. 5-6
Procesos de oxidación: Un acercamiento a su estudio en la ESO
Rafael López Castilla, Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco-López
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 1, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: II Seminario ENCIC sobre Enseñanza de las Ciencias y Competencias), págs. 7-8
Joaquín Cañero Arias, José María Oliva Martínez, Ángel Blanco-López
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 1, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: II Seminario ENCIC sobre Enseñanza de las Ciencias y Competencias), págs. 9-10
¿Qué modelos utilizan los estudiantes de secundaria para explicar la caries?
Antonio Joaquín Franco Mariscal, Ángel Blanco-López, Enrique España Ramos
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 1, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: II Seminario ENCIC sobre Enseñanza de las Ciencias y Competencias), págs. 11-12
Daniel Cebrián Robles, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Ángel Blanco-López
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 1, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: II Seminario ENCIC sobre Enseñanza de las Ciencias y Competencias), págs. 16-17
Las actividades de juego de rol en la enseñanza de las ciencias: Puntos de vista de estudiantes de ciencias del Máster en Profesorado de Educación Secundaria
Antonio Rueda Serón, Ángel Blanco-López, Vito Battista Brero Peinado, Enrique España Ramos
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 1, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: II Seminario ENCIC sobre Enseñanza de las Ciencias y Competencias), págs. 18-19
Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco-López
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 1, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: II Seminario ENCIC sobre Enseñanza de las Ciencias y Competencias), págs. 20-21
Valoración de la utilidad de la Química por estudiantes de Ingeniería Mecánica: efecto de una propuesta didáctica
María del Mar López Guerrero, Ángel Blanco-López, José Serrano Angulo
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 28, Nº. 1, 2017, págs. 14-21
Antonio Rueda Serón, Ángel Blanco-López, Vito Battista Brero Peinado, Enrique España Ramos
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 2321-2326
Abordando el cambio químico desde una perspectiva de modelización y contextualización: avance de resultados
Mª del Mar Aragón Méndez, José María Oliva Martínez, Ángel Blanco-López
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 4357-4362
Enseñanza de un modelo sobre disoluciones en el contexto del consumo de agua de bebida envasada
Francisco Rodríguez-Mora, Ángel Blanco-López
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 4379-4386
Antonio Joaquín Franco Mariscal, Ángel Blanco-López, Enrique España Ramos
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 14, Nº. 1, 2017, págs. 38-53
Estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento crítico en el aula de ciencias
Ángel Blanco-López, Enrique España Ramos, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 1, Núm. 1, 2017, págs. 107-115
Enseñando alimentación y nutrición humana en la ESO
Aurelio Cabello Garrido, Enrique España Ramos, Ángel Blanco-López, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 84, 2016, págs. 13-19
Natalia Jiménez Tenorio, Lourdes Aragón Núñez, Ángel Blanco-López, José María Oliva Martínez
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 35, Nº 1, 2016, págs. 121-132
A Game-Based Approach To Learning the Idea of Chemical Elements and Their Periodic Classification
Antonio Joaquín Franco Mariscal, José María Oliva Martínez, Ángel Blanco-López, Enrique España Ramos
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 93, Nº 7, 2016, págs. 1173-1190
Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco-López
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 19, Nº. 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Formación de profesores. Perspectivas de Brasil, Colombia, España y Portugal), págs. 195-206
Gloria Moreno Fontiveros, Enrique España Ramos, Ángel Blanco-López
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 13, Nº. 3, 2016, págs. 604-616
Francisco Rodríguez Mora, Ángel Blanco-López
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 13, Nº. 2, 2016, págs. 279-300
La publicidad en las clases de ciencias
Jesús Ramón Girón Gambero, Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco-López
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 81, 2015, págs. 34-42
Importancia del ahorro energético en la decisión de comprar un coche
Gloria Moreno Fontiveros, Ángel Blanco-López, Enrique España Ramos
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 80, 2015, págs. 29-37
Ángel Blanco-López, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Enrique España Ramos
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 20, 2015, págs. 40-47
Jesús Ramón Girón Gambero, Ángel Blanco-López, Teresa Lupión Cobos
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 12, Nº. 2, 2015, págs. 278-293
La competencia en alimentación: un marco de referencia para la educación obligatoria
Enrique España Ramos, Aurelio Cabello Garrido, Ángel Blanco-López
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 32, Nº 3, 2, 2014, págs. 611-629
El desarrollo de la competencia científica en una unidad didáctica sobre la salud bucodental: diseño y análisis de tareas
Antonio Joaquín Franco Mariscal, Ángel Blanco-López, Enrique España Ramos
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 32, Nº 3, 2, 2014, págs. 649-667
Enrique España Ramos, Antonio Rueda Serón, Ángel Blanco-López
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 10, Nº. Extra 4, 2013 (Ejemplar dedicado a: LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA), págs. 763-779
Contexto y enseñanza de la competencia científica
Ángel Blanco-López, Enrique España Ramos, Francisco Rodríguez Mora
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 70, 2012 (Ejemplar dedicado a: Hacia la competencia científica), págs. 9-18
¿Es necesario consumir agua embotellada?
Ángel Blanco-López, Antonio Rueda Serón, F. Rodríguez Mora
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 207, 2011, págs. 35-40
Actividades prácticas en el contexto de las bebidas y competencia científica
Ángel Blanco-López, Luis Fernando Garrido Jiménez
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 9, 2011, págs. 13-19
Aurelio Cabello Garrido, Ángel Blanco-López, Enrique España Ramos
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 1729-1735
F. Rodríguez Mora, Ángel Blanco-López
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 1877-1881
Evaluación de la calidad en organizaciones deportivas: adaptación del modelo "SERVQUAL"
Verónica Morales Sánchez, Antonio Hernández Mendo, Ángel Blanco-López
Revista de psicología del deporte, ISSN-e 1988-5636, ISSN 1132-239X, Vol. 18, Nº 2, 2009, págs. 137-150
Alfabetización química y educación para la ciudadanía
Ángel Blanco-López
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 85, 2007, págs. 27-31
Los museos de ciencia: lugares para aprender a enseñar. Una experiencia en la formación inicial de maestros y maestras
Ángel Blanco-López
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 78, 2005, págs. 66-70
Teresa Prieto Ruz, Ángel Blanco-López
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 335, 2004 (Ejemplar dedicado a: Educación y deporte), págs. 445-466
Relaciones entre la educación científica y la divulgación de la ciencia
Ángel Blanco-López
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 1, Nº. 2, 2004, págs. 70-86
Enseñanza-aprendizaje de las ciencias a partir de las ideas de los alumnos
Ángel Blanco-López
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 44-45, 1997 (Ejemplar dedicado a: Aprender ciencias en la Escuela: Ciencias, Tecnología y Sociedad), págs. 43-48
Ángel Blanco-López, Daniel Cebrián Robles, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Carolina Martín Gámez
Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES - Universidad Internacional de Andalucía) / Antonio J. Moreno Verdejo (ed. lit.), María del Mar Venegas Medina (ed. lit.), Vol. 2, 2024 (MAES UNIA : Módulos específicos de Tecnología y Procesos Industriales), ISBN 978-84-7993-410-1, págs. 495-555
Francisco José González García, Enrique España Ramos, Aurelio Cabello Garrido, Ángel Blanco-López
30 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: la enseñanza de las ciencias en un entorno intercultural / Alicia Benarroch Benarroch (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-338-7039-1, págs. 97-102
An approach to the inquiry teaching identity of preservice science teachers
Cristina García Ruiz, Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco-López
Actas - I International Congress: Education and Knowledge / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
El pensamiento crítico a través de la reflexión. Un estudio en el Grado de Educación Infantil
Elisabet Luque Henares, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Ángel Blanco-López
Avances y desafíos para la transformación educativa, 2022, ISBN 978-84-18482-60-1, págs. 59-69
María Marta Alarcón Orozco, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Ángel Blanco-López
Buenas prácticas en educación infantil / coord. por Dolores Madrid Vivar, María del Rocío Pascual Lacal, 2022, ISBN 978-84-1377-466-4, págs. 829-838
Professional development in preservice teaching: Perceptions of Physicsand Chemistry preservice teachers about their inquiry teacher identity
Cristina García Ruiz, Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco-López
Transformando la educación a través del conocimiento / coord. por José María Esteve Faubel, Aitana Fernández Sogorb, Rosabel Martínez Roig, Juan Francisco Álvarez Herrero, 2022, ISBN 978-84-19506-73-3, págs. 433-441
Isabel María Cruz Lorite, Ángel Blanco-López, María del Carmen Acebal Expósito, Daniel Cebrián Robles
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 238-244
Mario Caracuel González, Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco-López
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 696-702
Cristina García Ruiz, Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco-López
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021, 2021, ISBN 978-84-09-28033-9, págs. 972-979
¿Se pueden reeutilizar las mascarillas?: ¿El conocimiento científico como aliado en tiempos de pandemia?
Jesús Ramón Girón Gambero, Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco-López
Ecosistema de una pandemia: COVID 19, la transformación mundial / coord. por Belén Puebla Martínez, Raquel Vinader Segura, 2021, ISBN 978-84-1377-328-5, págs. 1871-1894
Chemistry in engineering studies
M.M. López Guerrero, José Serrano Angulo, Ángel Blanco-López
EduLearn 21 Proceedings: 13th International Conference on Education and New Learning Technologies Online Conference. 5-6 July, 2021. / Edulearn (dir. congr.), 2021, ISBN 978-84-09-31267-2, pág. 2186
Uso de la cartografía de controversias para analizar la pandemia de la COVID-19
Aurelio Cabello Garrido, Isabel María Cruz Lorite, Paloma España Naveira, Daniel Cebrián Robles, Francisco José González García, Enrique España Ramos, Ángel Blanco-López
Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula / coord. por Ana María Abril Gallego, Ángel Blanco-López, Antonio Joaquín Franco Mariscal, 2021, ISBN 978-84-18627-60-6, págs. 21-34
La capacidad de argumentar y contraargumentar en secundaria a través de la tecnología: ¿Agua del grifo o embotellada?
María de la Paz Domínguez Crespo, Daniel Cebrián Robles, Ángel Blanco-López
Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadanía / coord. por Daniel Cebrián Robles, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Teresa Lupión Cobos, María del Carmen Acebal Expósito, Ángel Blanco-López, 2021, ISBN 9788418058950, págs. 19-32
Verónica Muñoz Campos, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Ángel Blanco-López
Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadanía / coord. por Daniel Cebrián Robles, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Teresa Lupión Cobos, María del Carmen Acebal Expósito, Ángel Blanco-López, 2021, ISBN 9788418058950, págs. 33-50
Joaquín Cañero Arias, Ángel Blanco-López, José María Oliva Martínez
Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadanía / coord. por Daniel Cebrián Robles, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Teresa Lupión Cobos, María del Carmen Acebal Expósito, Ángel Blanco-López, 2021, ISBN 9788418058950, págs. 65-82
Toma de decisiones sobre el consumo de productos naturales/no naturales: propuesta didáctica para alumnado de 14-16 años
Mario Caracuel González, Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco-López
Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadanía / coord. por Daniel Cebrián Robles, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Teresa Lupión Cobos, María del Carmen Acebal Expósito, Ángel Blanco-López, 2021, ISBN 9788418058950, págs. 83-96
Jesús Ramón Girón Gambero, Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco-López
Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadanía / coord. por Daniel Cebrián Robles, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Teresa Lupión Cobos, María del Carmen Acebal Expósito, Ángel Blanco-López, 2021, ISBN 9788418058950, págs. 97-110
La argumentación como eje central de un programa formativo para biología de bachillerato
José Antonio García Pérez, Daniel Cebrián Robles, Ángel Blanco-López
Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadanía / coord. por Daniel Cebrián Robles, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Teresa Lupión Cobos, María del Carmen Acebal Expósito, Ángel Blanco-López, 2021, ISBN 9788418058950, págs. 123-138
Ángel Luis García Ponce, Ana Rodríguez Quesada, Miguel Ángel Medina Torres, Ángel Blanco-López
Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadanía / coord. por Daniel Cebrián Robles, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Teresa Lupión Cobos, María del Carmen Acebal Expósito, Ángel Blanco-López, 2021, ISBN 9788418058950, págs. 139-152
Secuencia de actividades de argumentación para estudiantes de ingenierías industriales
María José Cano Iglesias, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Ángel Blanco-López
Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadanía / coord. por Daniel Cebrián Robles, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Teresa Lupión Cobos, María del Carmen Acebal Expósito, Ángel Blanco-López, 2021, ISBN 9788418058950, págs. 153-172
Feria de experiencias de indagación en ciencias en la formación inicial de maestros de educación infantil: Una oportunidad para la transferencia al aula
María Marta Alarcón Orozco, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Ángel Blanco-López
Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadanía / coord. por Daniel Cebrián Robles, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Teresa Lupión Cobos, María del Carmen Acebal Expósito, Ángel Blanco-López, 2021, ISBN 9788418058950, págs. 173-188
Cardioeducation: fomentando la educación para la salud desde la formación inicial del profesorado
Noela Rodríguez Losada, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Daniel Cebrián Robles, Ángel Blanco-López
Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadanía / coord. por Daniel Cebrián Robles, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Teresa Lupión Cobos, María del Carmen Acebal Expósito, Ángel Blanco-López, 2021, ISBN 9788418058950, págs. 189-206
Miriam Palma Jiménez, Daniel Cebrián Robles, Ángel Blanco-López
Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadanía / coord. por Daniel Cebrián Robles, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Teresa Lupión Cobos, María del Carmen Acebal Expósito, Ángel Blanco-López, 2021, ISBN 9788418058950, págs. 207-222
Los juegos de rol en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias
Antonio Rueda Serón, Ángel Blanco-López, Enrique España Ramos, Vito Battista Brero Peinado
Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadanía / coord. por Daniel Cebrián Robles, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Teresa Lupión Cobos, María del Carmen Acebal Expósito, Ángel Blanco-López, 2021, ISBN 9788418058950, págs. 289-304
Juego de rol sobre energía nuclear en la formación inicial de maestras y maestros de primaria
Isabel María Cruz Lorite, Daniel Cebrián Robles, María del Carmen Acebal Expósito, Ángel Blanco-López
Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadanía / coord. por Daniel Cebrián Robles, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Teresa Lupión Cobos, María del Carmen Acebal Expósito, Ángel Blanco-López, 2021, ISBN 9788418058950, págs. 305-322
Fotosíntesis artificial ¿una disyuntiva a la natural?: Un dilema científico para trabajar la argumentación y el pensamiento crítico en el aula
María del Carmen Acebal Expósito, Juliana Valencia Ruiz, Vito Battista Brero Peinado, Ángel Blanco-López
Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadanía / coord. por Daniel Cebrián Robles, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Teresa Lupión Cobos, María del Carmen Acebal Expósito, Ángel Blanco-López, 2021, ISBN 9788418058950, págs. 323-336
Propuesta formativa sobre indagación para profesorado de física y química en formación inicial
Cristina García Ruiz, Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco-López
Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadanía / coord. por Daniel Cebrián Robles, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Teresa Lupión Cobos, María del Carmen Acebal Expósito, Ángel Blanco-López, 2021, ISBN 9788418058950, págs. 349-364
La enseñanza de las ciencias basada en el contexto: Visión del profesorado
Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco-López
Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadanía / coord. por Daniel Cebrián Robles, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Teresa Lupión Cobos, María del Carmen Acebal Expósito, Ángel Blanco-López, 2021, ISBN 9788418058950, págs. 365-380
Ayudando al profesorado a utilizar la indagación y el enfoque steam en el aula de ciencias
Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco-López
Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadanía / coord. por Daniel Cebrián Robles, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Teresa Lupión Cobos, María del Carmen Acebal Expósito, Ángel Blanco-López, 2021, ISBN 9788418058950, págs. 381-394
José Antonio García Pérez, Daniel Cebrián Robles, Ángel Blanco-López
III Congreso Virtual Internacional y V Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores: CIREI 2019 / coord. por Sergio Casal Barroso, Patricia Gómez Hernández, Carlos Monge López, David López Ruiz, 2021, ISBN 978-84-18254-83-3, págs. 27-33
Elisabet Luque Henares, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Ángel Blanco-López
Innovación e investigación educativa para la formación docente / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Salvador Mateo Arias Romero, Natalia Campos Soto, Santiago Pozo Sánchez, 2021, ISBN 978-84-1122-023-1, págs. 534-546
Análisis del concepto de identidad profesional docente: mapeo de los componentes principales y su distribución mediante Machine Learning
Cristina García Ruiz, Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco-López
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Santiago Pozo Sánchez, Gerardo Gómez García, 2021, ISBN 978-84-1122-022-4, págs. 1051-1063
Mario Caracuel González, Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco-López
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Manuel Vidal Bardán (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-15524-46-5, págs. 355-360
Impacto de una propuesta didáctica en la actitud de estudiantes de ingeniería hacia la química
María del Mar López Guerrero, José Serrano Angulo, Ángel Blanco-López
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria / coord. por Amador Guarro Pallás, Manuel Area Moreira, Javier Marrero Acosta, Juan José Sosa Alonso, 2021, ISBN 978-84-09-27632-5, págs. 1483-1485
Cristina García Ruiz, Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco-López
Tecnología y educación en tiempos de cambio / coord. por Teresa Linde Valenzuela, Francisco David Guillén Gámez, Andrea Cívico Ariza, Elena Sánchez Vega, 2021, ISBN 978-84-1335-132-2, págs. 545-558
Ángel Blanco-López
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas, 2020, págs. 13-15
Cartografía de controversias sobre el actual modelo de producción y consumo de carne: una experiencia virtual con profesorado de educación infantil en formación inicial
Isabel María Cruz Lorite, María del Carmen Acebal Expósito, Ángel Blanco-López
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas, 2020, págs. 206-209
Miriam Palma Jiménez, Ángel Blanco-López
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas, 2020, págs. 321-324
José Manuel Hierrezuelo Osorio, Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco-López
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal Bardán, 2020, ISBN 978-84-15524-42-7, págs. 221-226
Actividades de indagación en un propuesta didáctica sobre la elaboración del yogurt
Verónica Muñoz Campos, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Ángel Blanco-López
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal Bardán, 2020, ISBN 978-84-15524-42-7, págs. 251-256
Estudio de la oxidación como contexto: Ideas previas en alumnado de 2º y 3º de la ESO
Teresa Lupión Cobos, Mario Caracuel González, Ángel Blanco-López
Panorama actual de la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal Bardán, 2020, ISBN 978-84-15524-42-7, págs. 257-262
José Antonio García Pérez, Daniel Cebrián Robles, Ángel Blanco-López
3rd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation: CIVINEDU 2019 / coord. por REDINE, 2019, ISBN 9788409171743, págs. 41-45
Evaluación de la capacidad de argumentación utilizando Kialo en alumnado de Magisterio
Miriam Palma Jiménez, Daniel Cebrián Robles, Ángel Blanco-López
3rd International Virtual Conference on Educational Research and Innovation: CIVINEDU 2019 / coord. por REDINE, 2019, ISBN 9788409171743, págs. 113-116
Jesús Ramón Girón Gambero, Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco-López
Innovación educativa en la sociedad digital / coord. por Tomás Sola Martínez, Marina García Carmona, Arturo Fuentes Cabrera, Antonio Manuel Rodríguez García, Jesús López Belmonte, 2019, ISBN 978-84-1324-493-8, págs. 106-118
Concepciones de profesorado de Ciencias de Secundaria sobre actividades prácticas y de indagación
Cristina García Ruiz, Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco-López
Innovación educativa en la sociedad digital / coord. por Tomás Sola Martínez, Marina García Carmona, Arturo Fuentes Cabrera, Antonio Manuel Rodríguez García, Jesús López Belmonte, 2019, ISBN 978-84-1324-493-8, págs. 2075-2084
Cristina García Ruiz, Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco-López
Innovación y tecnología en contextos educativos / Enrique Sánchez Rivas (aut.), Julio Ruiz Palmero (aut.), 2019, ISBN 9788417449933, págs. 46-55
Percepción del profesorado en formación inicial entre dos recursos didácticos para argumentar: coAnnotation y rúbrica
Miriam Palma Jiménez, Daniel Cebrián Robles, Ángel Blanco-López
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 1571-1580
Joaquín Cañero Arias, Ángel Blanco-López, José María Oliva Martínez
Nuevos retos en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Manuel Vidal López, 2019, ISBN 978-84-15524-43-4, págs. 211-216
Mª del Mar Aragón Méndez, José María Oliva Martínez, Ángel Blanco-López
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 775-780
Diseño y validación de un cuestionario sobre comprensión de la naturalez de los modelos en ciencias
José María Oliva Martínez, Ángel Blanco-López
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 1007-1012
Percepción pública de la ciencia en España. Implicaciones para la didáctica de las ciencias
Ángel Blanco-López
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 1349-1354
Análisis de los conocimientos como parte de la competencia científica para los ciudadanos
Enrique España Ramos, F.J. González García, Ángel Blanco-López, Antonio Joaquín Franco Mariscal
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz / coord. por Florentina Cañada Cañada, 2017, ISBN 978-84-617-4059-8, págs. 869-875
Uso publicitario de los elementos científicos presentes en un envase alimentario: Un análisispor parte del profesorado
Jesús Ramón Girón Gambero, Ángel Blanco-López, Teresa Lupión Cobos
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz / coord. por Florentina Cañada Cañada, 2017, ISBN 978-84-617-4059-8, págs. 899-906
Antonio Rueda Serón, Ángel Blanco-López, Enrique España Ramos, Vito Battista Brero Peinado
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo / María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Navas (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-15524-34-2, págs. 163-168
Concepciones previas de estudiantes de ESO sobre aspectos relacionados con el yogur
Verónica Muñoz Campos, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Ángel Blanco-López
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo / María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Navas (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-15524-34-2, págs. 283-288
Tratamiento de los fenómenos de oxidación desde una perspectiva integradora: una propuesta didáctica para desarrollar competencias con estudiantes de 14-16 años
Rafael López Zaguirre, Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco-López, Pedro Rocha Dos Reis
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo / María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Navas (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-15524-34-2, págs. 319-324
Antonio Rueda Serón, Ángel Blanco-López, Enrique España Ramos, Vito Battista Brero Peinado
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo / María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Navas (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-15524-34-2, págs. 409-414
Estudio sobre las ideas y creencias de alumnado de secundaria sobre las bebidas gaseosas: como punto de partida del abordaje de las disoluciones de gas en líquido
Joaquín Cañero Arias, Ángel Blanco-López, José María Oliva Martínez
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo / María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Navas (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-15524-34-2, págs. 482-486
Los códigos QR en la formación inicial del profesorado de ciencias de Secundaria
Antonio Joaquín Franco Mariscal, Enrique España Ramos, Ángel Blanco-López
Experiencias interactivas con realidad aumentada en las aulas / coord. por Lourdes Villalustre Martínez, María Esther del Moral Pérez, 2016, ISBN 978-84-9921-867-0, págs. 55-72
Ángel Blanco-López, Enrique España Ramos, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Presente y futuro de la docencia universitaria: presente e futuro da docencia universitaria / coord. por Pedro Membiela Iglesia, María Isabel Cebreiros Iglesias, Natalia Casado Bailón, 2016, ISBN 978-84-15524-28-1, págs. 419-424
María Altamirano Jeschke, Ángel Blanco-López, Antonio Román Muñoz Gallego, María José Blanca Mena
FECIES 2015 / coord. por Teresa Pintado Blanco, Tamara Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2015, ISBN 978-84-617-6293-4, págs. 351-357
Actividades para fomentar la igualdad de género en la materia de Tecnologías de 3º de ESO
Gloria Moreno Fontiveros, Enrique España Ramos, Ángel Blanco-López
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas / Pedro Membiela Iglesia (dir.), Natalia Casado Bailón (dir.), María Isabel Cebreiros Iglesias (dir.), 2015, ISBN 978-84-15524-25-0, págs. 253-257
Verónica Muñoz Campos, Ángel Blanco-López, Antonio Joaquín Franco Mariscal
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas / Pedro Membiela Iglesia (dir.), Natalia Casado Bailón (dir.), María Isabel Cebreiros Iglesias (dir.), 2015, ISBN 978-84-15524-25-0, págs. 265-269
Las bebidas gaseosas como contexto para el aprendizaje de las disoluciones mediante modelización
Joaquín Cañero Arias, Ángel Blanco-López, José María Oliva Martínez
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas / Pedro Membiela Iglesia (dir.), Natalia Casado Bailón (dir.), María Isabel Cebreiros Iglesias (dir.), 2015, ISBN 978-84-15524-25-0, págs. 277-281
Formación para el desarrollo de la competencia científica mediante un enfoque CTS: valoración del profesorado
Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco-López, Enrique España Ramos
Experiencias de innovación y formación en educación / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, José Ignacio Alonso Roque, 2014, ISBN 978-84-697-0570-4, págs. 343-352
Jesús Ramón Girón Gambero, Ángel Blanco-López, Teresa Lupión Cobos
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 18-25
Enrique España Ramos, Ángel Blanco-López, Vito Battista Brero Peinado
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 176-183
Ángel Blanco-López, Enrique España Ramos, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Francisco José González García
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 727-734
Aurelio Cabello Garrido, Enrique España Ramos, Ángel Blanco-López
Retos actuales de educación y salud transcultural: Tomo I / Encarnación Soriano Ayala (dir.), Antonio José González Jiménez (dir.), Verónica C. Cala (dir.), 2014, ISBN 978-84-16027-23-1, 339 págs.
Antonio Joaquín Franco Mariscal, Enrique España Ramos, Ángel Blanco-López
Retos actuales de educación y salud transcultural: Tomo I / Encarnación Soriano Ayala (dir.), Antonio José González Jiménez (dir.), Verónica C. Cala (dir.), 2014, ISBN 978-84-16027-23-1, 425 págs.
Enrique España Ramos, Ángel Blanco-López, Antonio Rueda Serón
Experiencias de investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-10-6, págs. 169-173
Ángel Blanco-López, Antonio Rueda Serón, Enrique España Ramos
Experiencias de investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2013, ISBN 978-84-15524-10-6, págs. 425-429
Ideas y creencias de alumnos de educación secundaria sobre la presencia de cal en el agua de bebida
Francisco Rodríguez Mora, Ángel Blanco-López
Enseñanza y divulgación de la química y la física / coord. por Gabriel Pinto Cañón, 2012, ISBN 978-84-15-45224-9, págs. 197-204
Antonio Joaquín Franco Mariscal, Ángel Blanco-López
XXV Encuentro de didáctica de las ciencias experimentales / José Manuel Domínguez Castiñeiras (ed. lit.), 2012, ISBN 9788469546734, págs. 1085-1092
La competencia científica: de los currículos al aula. Una experiencia de formación permanente del profesorado de educación obligatoria
Teresa Lupión Cobos, Ángel Blanco-López, Enrique España Ramos, Luis Fernando Garrido Jiménez
Innovación educativa en la enseñanza formal / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, María Paz García Sanz, María Luisa Belmonte Almagro, 2011, ISBN 978-84-694-2842-9, págs. 435-444
¿Flota o se hunde?: una secuencia de enseñanza para trabajar la competencia en el conocimiento e interacción con el mundo físico
Ángel Blanco-López
Competencia en el conocimiento e interacción con el mundo físico: la comprensión del entorno próximo / coord. por Alberto Rosaleny Soria, 2010, ISBN 978-84-369-4926-1, págs. 137-162
Ángel Blanco-López, Francisco José González García
Formación inicial del profesorado universitario [Recurso electrónico] / coord. por María José León Guerrero, María Carmen López López, 2010, ISBN 978-84-693-5599-2, págs. 7-16
El papel de la investigación didáctica en la formación inicial del profesorado de secundaria: una experiencia con estudiantes del CAP de especialidades de ciencias
Enrique España Ramos, Ángel Blanco-López
La docencia en el nuevo Escenario del Espacio Europeo de Educación Superior: A docencia no novo Escenario do Espazo Europeo de Educación Superior, 2010, ISBN 978-84-8158-493-6, págs. 793-796
Ángel Blanco-López, Enrique España Ramos, F.J. González García
XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) / Ana María Abril Gallego (ed. lit.), Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (aut.), Universidad Internacional de Andalucía (col.), Antonio Quesada Armenteros (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8439-523-2
Enrique España Ramos, Ángel Blanco-López
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 670-673
La combustión en los libros de texto de educación primaria: ¿ayuda u obstáculo para el aprendizaje?
Ángel Blanco-López, Amanda Carrasquilla Carmona
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 1014-1024
Ángel Blanco-López, Francisco José González García
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias / coord. por Manuel Hijano del Río, 2008, ISBN 978-84-9700-434-3, págs. 417-428
La formación científico-didáctica de los maestros en el contexto de un centro de ciencia
Ángel Blanco-López, Sebastián Cardenete García, María Angeles Jiménez López, Vito Battista Brero Peinado, Teresa Prieto Ruz, Miguel Carlos Durán Torres, Mª Luisa Aguilar Muñoz, José Eugenio Peláez Delgado
Innovación educativa y calidad de la docencia universitaria: proyectos de innovación educativa para la mejora de la práctica docente, año 2002 / coord. por Francisco José González García, 2006, ISBN 84-9747-130-X, págs. 159-178
Aplicación de la teoría cinético-molecular a la explicación de las disoluciones
Ángel Blanco-López, Teresa Prieto Ruz, Silvia Heredia Guerrero
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000 / Manuela Martín Sánchez (ed. lit.), Juan Gabriel Morcillo Ortega (ed. lit.), 2001, ISBN 84-699-4414-2, págs. 208-215
Las concepciones de los alumnos en la formación inicial de los maestros de Primaria
Ángel Blanco-López
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000 / Manuela Martín Sánchez (ed. lit.), Juan Gabriel Morcillo Ortega (ed. lit.), 2001, ISBN 84-699-4414-2, págs. 411-417
Implicaciones didácticas de los estudios sobre las concepciones de los alumnos: las disoluciones
Ángel Blanco-López
Aspectos didácticos de física y química (química), 9, 2000, ISBN 84-7791-178-9, págs. 101-145
Ángel Blanco-López
Avances en la didáctica de las Ciencias Experimentales: [XVII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, 11 al 14 de septiembre de 1996, La Rábida] / coord. por Ana María Wamba Aguado, Roque Jiménez Pérez, 1997, ISBN 84-88751-56-7, págs. 439-446
Ideas de los alumnos de 2ª etapa de EGB sobre el fenómeno de la disolucón de unas sustancias en otras: representaciones gráficas
Teresa Prieto Ruz, Ángel Blanco-López, A. Rodríguez García
El profesor y la experimentación curricular : actas VI Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, año 1988 / coord. por Rafael Porlán Ariza, Pedro Cañal de León, 1988, ISBN 84-404-3485-5, págs. 38-45
Teresa Prieto Ruz, Aurora Rodríguez, Ángel Blanco-López
El profesor y la experimentación curricular : actas VI Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, año 1988 / coord. por Rafael Porlán Ariza, Pedro Cañal de León, 1988, ISBN 84-404-3485-5, págs. 125-131
La competencia en alimentación
Aurelio Cabello Garrido, Enrique España Ramos, Ángel Blanco-López
Octaedro, 2016. ISBN 978-84-9921-776-5
Innovación educativa y enseñanza virtual para la incorporación al EEES en la Universidad de Málaga
Ángel Blanco-López, Francisco José González García
[Málaga], Universidad de Málaga, Servicio de Innovación Educativa, [2007]. ISBN 978-84-612-0696-4
Las relaciones CTS en la educación científica
Ángel Blanco-López, José Sánchez Rodríguez
Universidad de Málaga (UMA), Área de Conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, 2006. ISBN 84-689-8925-8
Las concepciones de los alumnos y la investigación en Didáctica de las Ciencias
Teresa Prieto Ruz, Ángel Blanco-López
Universidad de Málaga (UMA), 1997. ISBN 978-84-7496-641-1
Ángel Blanco-López
Universidad de Málaga (UMA), 1996. ISBN 84-7496-474-1
Actas: Málaga, 12,13 y 14 de septiembre 1995, I.B. Pablo Ruiz Picasso
Francisco Manuel Benítez Azuaga, Ángel Blanco-López, Manuel Rebollo Bueno, Centro de Profesores de Málaga
Junta de Andalucía, 1995. ISBN 84-600-9237-2
Las ideas de los alumnos en el aprendizaje de las ciencias
Teresa Serrano, Ángel Blanco-López
Narcea, 1988. ISBN 84-277-0831-9
Tesis doctoral dirigida por Ángel Blanco-López (dir. tes.), Teresa Lupión Cobos (codir. tes.). Universidad de Málaga (2023).
Tesis doctoral dirigida por Ángel Blanco-López (dir. tes.), María del Carmen Acebal Expósito (codir. tes.). Universidad de Málaga (2023).
Tesis doctoral dirigida por Daniel Cebrián Robles (dir. tes.), Ángel Blanco-López (dir. tes.). Universidad de Málaga (2023).
Las bebidas gaseosas como contexto para el aprendizaje de las disoluciones mediante modelización: estudio de casos en Educación Secundaria Obligatoria
Tesis doctoral dirigida por José María Oliva Martínez (dir. tes.), Ángel Blanco-López (dir. tes.). Universidad de Málaga (2022).
Tesis doctoral dirigida por Miguel Ángel Medina Torres (dir. tes.), Ángel Blanco-López (dir. tes.). Universidad de Málaga (2022).
Tesis doctoral dirigida por Ángel Blanco-López (dir. tes.), Antonio Joaquín Franco Mariscal (dir. tes.). Universidad de Málaga (2021).
Actitud hacia la Química de los estudiantes de 1º curso de Ingeniería Mecánica: efectos de una propuesta didáctica centrada en la utilidad de la Química
Tesis doctoral dirigida por Ángel Blanco-López (dir. tes.), José Serrano Angulo (codir. tes.). Universidad de Málaga (2021).
Tesis doctoral dirigida por Ángel Blanco-López (dir. tes.), Enrique España Ramos (codir. tes.). Universidad de Málaga (2018).
Tesis doctoral dirigida por Ángel Blanco-López (dir. tes.), Enrique España Ramos (codir. tes.). Universidad de Málaga (2018).
La compra de un coche como contexto para el desarrollo de competencias científicas: un estudio en tecnologías de 3º curso de la Educación Secundaria Obligatoria
Tesis doctoral dirigida por Ángel Blanco-López (dir. tes.), Enrique España Ramos (codir. tes.). Universidad de Málaga (2017).
Tesis doctoral dirigida por Ángel Blanco-López (dir. tes.), Teresa Lupión Cobos (codir. tes.). Universidad de Málaga (2017).
Tesis doctoral dirigida por Ángel Blanco-López (dir. tes.). Universidad de Málaga (2016).
Tesis doctoral dirigida por Teresa Prieto Ruz (dir. tes.), Ángel Blanco-López (codir. tes.). Universidad de Málaga (2009).
Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadanía
coord. por Daniel Cebrián Robles, Antonio Joaquín Franco Mariscal, Teresa Lupión Cobos, María del Carmen Acebal Expósito, Ángel Blanco-López
Graó, 2021. ISBN 9788418058950
Ha sido reseñado en:
Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadanía. Transferencia al aula.
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 5, Núm. 1, 2021, págs. 101-102
Didácticas Específicas, ISSN-e 1989-5240, Nº 24, 2021, págs. 155-157
Enseñanza de las ciencias y problemas relevantes de la ciudadanía. Transferencia al aula
Vito Battista Brero Peinado (res.)
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, ISSN-e 2659-708X, Vol. 3, Nº. 1, 2021, pág. 2101
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 25, Nº. 1, 2022, págs. 97-100
Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula
coord. por Ana María Abril Gallego, Ángel Blanco-López, Antonio Joaquín Franco Mariscal
Graó, 2021. ISBN 978-84-18627-60-6
Ha sido reseñado en:
Actas de las IV Jornadas Innovación Educativa y Enseñanza Virtual de la Universidad de Málaga
coord. por Ángel Blanco-López
Universidad de Málaga (UMA), 2015. ISBN 9788497479240
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados