págs. 13-28
págs. 29-45
La investigación en Didáctica de las Ciencias: ¿converge con la de Didáctica de las Ciencias Sociales?
págs. 47-53
págs. 55-60
págs. 61-73
págs. 75-84
Metodología e instrumentos de recogida de información: experiencias del grupo de investigación EDUCS de la Universidad de Murcia
Nicolás Martínez Valcárcel, Elisa Navarro Medina, María Luisa García Hernández
págs. 85-93
págs. 95-104
La práctica de la enseñanza de las Ciencias Sociales como objeto de investigación de la Didáctica: importancia y dificultades metodológicas. Bases para una teoría de la acción en el aula
págs. 105-113
págs. 115-128
págs. 129-137
págs. 139-147
págs. 149-158
Didáctica y Geografía: la investigación cualitativa en la didáctica de la Geografía
págs. 159-166
págs. 167-173
La práctica docente en las Ciencias Sociales: un análisis cualitativo
Francisco Seva Cañizares, María Carmen Soriano López, María Isabel Vera-Muñoz
págs. 175-183
págs. 187-205
Estudio de las transiciones dictaduras-democracia: formación ciudadana y competencias de Historia en el mundo escolar español y chileno
Isidoro González Gallego, María Sánchez Agustí, Carlos Muñoz Labraña
págs. 207-221
págs. 223-233
págs. 235-245
págs. 247-255
págs. 257-262
págs. 263-271
Conceptos y valores ciudadanos en el mundo greco-romano: un estudio comparativo España-Chile a partir de los textos escolares
págs. 273-281
La investigación-acción colaborativa en la formación continuada de profesores de Geografía: una experiencia de sociedad entre universidad y red pública de enseñanza básica en Goiânia/Goiás-Brasil
págs. 283-291
El patrimonio en el Area de Conocimiento del Medio en Educación Primaria. Análisis curricular
Mario Ferreras-Listán, Jesús Estepa Giménez, Ana María Wamba Aguado
págs. 293-301
págs. 303-311
págs. 313-325
págs. 327-334
págs. 337-355
págs. 357-368
págs. 369-379
La formación de investigadores en Didáctica de las Ciencias Sociales en la Universidad española: problemas reales y soluciones posibles
págs. 381-389
págs. 391-398
págs. 399-416
págs. 417-431
págs. 433-440
págs. 441-450
El nuevo máster de formación del profesorado: Didáctica de las Ciencias Sociales e investigación educativa
págs. 451-456
págs. 457-465
La investigación del profesor de Secundaria: obstáculos y alternativas para su formación
págs. 467-475
págs. 477-484
Investigación sobre profesores de Geografía (en prácticas): una reflexión metodológica y una hipótesis para la reflexión y el desarrollo de las prácticas de la enseñanza en al Enseñanza de las Ciencias Sociales
págs. 485-493
págs. 495-506
págs. 507-514
Una experiencia de investigación inter y transdisciplinaria, un aporte para la formación permanente del docente en Ciencias Sociales: (plantación de cacao y la vieja estación de ferrocarril, Región de Barlovento-Estado Miranda)
págs. 515-524
La recreación histórica en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las Ciencias Sociales: metodología, buenas prácticas y desarrollo profesional
págs. 525-533
págs. 535-541
págs. 543-551
Francisco Javier Trigueros Cano, Sebastián Molina Puche, Raquel Sánchez Ibáñez, Inmaculada Valvede Salmerón, Santiago Agulló Rovira
págs. 553-564
págs. 567-575
Los exámenes en Historia y el desarrollo de destrezas cognitivas
Nicolás Martínez Valcárcel, Elisa Navarro Medina, María Luisa García Hernández
págs. 577-584
Diseño metodológico de un instrumento: evaluación de Historia en la Educación Secundaria Obligatoria
Pedro A. Sánchez Rodríguez, José Monteagudo Fernández, Pedro Miralles Martínez, José Luis Villa Arocena, María Begoña Alfageme González, Juan Antonio Pelegrín Abellón
págs. 585-595
El método por descubrimiento en la enseñanza de Ciencias Sociales: ejemplificación y análisis
págs. 597-606
págs. 607-615
págs. 617-624
págs. 625-633
Investigación e innovación docente a través de focos de interés: "Aprendiendo a conocer, enseñar y respetar la figura de Rafael Zabaleta"
María del Consuelo Díez Bedmar, María Alcázar Cruz Rodríguez
págs. 637-640
págs. 641-645
págs. 647-649
págs. 651-655
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados