Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
María Dolores Jiménez Martínez, Manuel José López Martínez
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 27, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Políticas educativas y desarrollo profesional docente para la equidad educativa: controversias, obstáculos y desafíos), págs. 31-44
La intuición artística de un maestro: Mariano Bertuchi
María Dolores Jiménez Martínez
e-CO: Revista digital de educación y formación del profesorado, ISSN 1697-9745, Nº. 16, 2019, págs. 112-140
María Dolores Jiménez Martínez, María del Mar Felices de la Fuente
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 3, 2018, págs. 87-102
María Dolores Jiménez Martínez, Manuel José López Martínez, Concepción Moreno Baró
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 29, 2015, págs. 5-23
Refugiados en Gibraltar (1936-1946)
María Dolores Jiménez Martínez
Andalucía en la historia, ISSN 1695-1956, Nº. 43, 2014, págs. 8-13
Un barón y un periodista: artífices de la política velezana entre 1900 y 1923
María Dolores Jiménez Martínez
Revista velezana, ISSN 1132-7693, Nº. 24, 2005, págs. 83-94
María Dolores Jiménez Martínez, María Socorro Sánchez Morán, Carmen Rosa García Ruiz, Concepción Moreno Baró
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 65, 2002, págs. 69-77
El distrito electoral de Vélez Rubio (1881-1896): la aplicación del Sufragio Universal
María Dolores Jiménez Martínez
Revista velezana, ISSN 1132-7693, Nº. 10, 1991, págs. 21-28
Enseñar lo invisible: desafíos en el futuro profesorado de educación primaria
Ramón Méndez Andrés, María del Mar Felices de la Fuente, María Dolores Jiménez Martínez, Manuel José López Martínez
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos / coord. por Raimundo A. Rodríguez Pérez, Francisco Javier Trigueros Cano, Alicia Antolinos Sánchez, 2024, ISBN 9788410054103, págs. 337-349
Educación para la ciudadanía global: un instrumento de investigación sobre ciudadanía global para Educación Primaria
Neus González Monfort, Antonia García Luque, María Dolores Jiménez Martínez, Manuel José López Martínez, Mariona Massip Sabater, Alba de la Cruz Redondo
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 127-136
Objetivos de desarrollo sostenible en la formación inicial de docentes: análisis de ideas previas y representaciones
María del Mar Felices de la Fuente, Ramón Méndez Andrés, Manuel José López Martínez, Juan Almagro Lominchar, María Dolores Jiménez Martínez, Concepción Moreno Baró
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 537-547
María Dolores Jiménez Martínez
Prácticas docentes universitarias en Didáctica de la Ciencias Sociales: investigaciones y experiencias / coord. por Álvaro Chaparro Sainz, Carmen Rosa García Ruiz, 2022, ISBN 978-84-1122-346-1, págs. 303-313
Procesos de mejora formativa en el Prácticum para el desarrollo de pensamiento histórico
Manuel José López Martínez, María del Mar Felices de la Fuente, María Dolores Jiménez Martínez, Concepción Moreno Baró, Jesús E. Rodríguez Vaquero
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 2, 2022, ISBN 978-84-19071-11-8, págs. 51-58
Medios digitales, redes sociales y pensamiento crítico en la educación secundaria
Jordi Castellví Mata, María del Consuelo Díez Bedmar, Francisco Gil Carmona, María Dolores Jiménez Martínez, Emma Dunia Vidal, Antoni Santisteban Fernández
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 2, 2022, ISBN 978-84-19071-11-8, págs. 639-647
La infancia refugiada como contenido controvertido en Educación Primaria: Desarrollo del pensamiento crítico y uso de TIC
María del Mar Felices de la Fuente, María Dolores Jiménez Martínez
Docentes para el siglo XXI: Propuestas para la formación inicial del profesorado en competencias críticas y reflexivas / María del Mar Felices de la Fuente (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-1351-085-9, págs. 33-54
Trabajar la Constitución de 1978 para formar el pensamiento histórico: Una experiencia en el practicum
María del Mar Felices de la Fuente, Manuel José López Martínez, Concepción Moreno Baró, María Dolores Jiménez Martínez
Docentes para el siglo XXI: Propuestas para la formación inicial del profesorado en competencias críticas y reflexivas / María del Mar Felices de la Fuente (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-1351-085-9, págs. 55-74
Exilios. Pasado, presente y futuro de una cuestión socialmente viva (QSV).: Su tratamiento educativo
María Dolores Jiménez Martínez, María del Mar Felices de la Fuente
Docentes para el siglo XXI: Propuestas para la formación inicial del profesorado en competencias críticas y reflexivas / María del Mar Felices de la Fuente (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-1351-085-9, págs. 127-143
La ciudad como laboratorio social en tiempos de pandemia: Trabajando las competencias a través de las TIC
María Dolores Jiménez Martínez, María del Mar Felices de la Fuente
Docentes para el siglo XXI: Propuestas para la formación inicial del profesorado en competencias críticas y reflexivas / María del Mar Felices de la Fuente (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-1351-085-9, págs. 155-168
Trabajando los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde la formación inicial del profesorado: Las ciudades sostenibles como reto
María del Mar Felices de la Fuente, María Dolores Jiménez Martínez
Docentes para el siglo XXI: Propuestas para la formación inicial del profesorado en competencias críticas y reflexivas / María del Mar Felices de la Fuente (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-1351-085-9, págs. 168-187
Prácticum on line en tiempos de Covid en el Máster en profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y enseñanza de idiomas: satisfacción de futuros docentes en la era digital
Alfredo Ureña Uceda, Francisco Javier Peralta Sánchez, María Dolores Jiménez Martínez, José Manuel Martínez Vicente
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan Manuel Trujillo Torres, Gerardo Gómez García, Natalia Campos Soto, 2021, ISBN 978-84-1377-302-5
Nuevas competencias en la formación inicial del profesorado del siglo XXI
María Dolores Jiménez Martínez, Alfredo Ureña Uceda, Francisco Javier Peralta Sánchez, José Manuel Martínez Vicente
La innovación educativa en la práctica docente de Educación Secundaria / coord. por José Manuel Martínez Vicente, Francisco Javier Peralta Sánchez, Alfredo Ureña Uceda, María Dolores Jiménez Martínez, 2021, ISBN 978-84-1351-097-2, págs. 9-13
Aprendizaje cooperativo por grupos de investigación: una comparación histórica entre la plaga de Atenas y la pandemia del coronavirus para Educación Secundaria
Álvaro Rodríguez Garzón, María Dolores Jiménez Martínez
La innovación educativa en la práctica docente de Educación Secundaria / coord. por José Manuel Martínez Vicente, Francisco Javier Peralta Sánchez, Alfredo Ureña Uceda, María Dolores Jiménez Martínez, 2021, ISBN 978-84-1351-097-2, págs. 82-93
Vivencias durante la Guerra Civil. Trabajando la comprensión empática en el frente y en la retaguardia: Una propuesta de intervención didáctica para 4º curso de ESO
Carmen Lucía Navío Liria, María Dolores Jiménez Martínez
La innovación educativa en la práctica docente de Educación Secundaria / coord. por José Manuel Martínez Vicente, Francisco Javier Peralta Sánchez, Alfredo Ureña Uceda, María Dolores Jiménez Martínez, 2021, ISBN 978-84-1351-097-2, págs. 169-179
Francisco Javier Peralta Sánchez, Alfredo Ureña Uceda, José Manuel Martínez Vicente, María Dolores Jiménez Martínez
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 / coord. por Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Natalia Campos Soto, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2021, ISBN 978-84-1377-360-5, págs. 242-254
El Practicum: una oportunidad para la formación del pensamiento histórico
María del Mar Felices de la Fuente, Manuel José López Martínez, María Dolores Jiménez Martínez, Concepción Moreno Baró, Jesús E. Rodríguez Vaquero
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria Joao Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 799-807
Manuel José López Martínez, María del Mar Felices de la Fuente, María Dolores Jiménez Martínez, Concepción Moreno Baró
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 243-252
¿Verdad o mentira?: una investigación en formación del profesorado
Jordi Castellví Mata, María del Consuelo Díez Bedmar, Francisco Gil Carmona, Gustavo González, María Dolores Jiménez Martínez, Breogán Tosar Bacarizo, Emma Dunia Vidal, Montserrat Yuste Munté, Antoni Santisteban Fernández
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 381-392
María del Mar Felices de la Fuente, Manuel José López Martínez, María Dolores Jiménez Martínez, Concepción Moreno Baró
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación / coord. por Ramón Martínez Medina, Roberto García-Morís, Carmen Rosa García Ruiz, 2017, págs. 115-124
Ciudadanía global igualitaria y formación del profesorado
María del Mar Felices de la Fuente, Concepción Moreno Baró, María Dolores Jiménez Martínez
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global / coord. por Carmen Rosa García Ruiz, Aurora Arroyo Doreste, Beatriz Andreu Mediero, 2016, ISBN 978-84-8198-946-5, págs. 236-245
Castigos encadenados. La represión franquista de los profesores universitarios masones en Andalucía
María Dolores Jiménez Martínez
Gibraltar, Cádiz, América y la masonería: constitucionalismo y libertad de prensa, 1812-2012 / coord. por José Miguel Delgado Idarreta, Antonio Morales Benítez, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-930391-8-9, págs. 955-966
Formar para enseñar en participación ciudadana. Una experiencia integradora
María Dolores Jiménez Martínez, Concepción Moreno Baró
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 511-520
Carmen Rosa García Ruiz, María Dolores Jiménez Martínez, Concepción Moreno Baró
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales / coord. por Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2011, ISBN 978-84-614-6810-2, págs. 203-212
Mujeres y currículum: Carmen de Burgos y María Zambrano
María Dolores Jiménez Martínez, Concepción Moreno Baró, Carmen Rosa García Ruiz
Formación de la ciudadanía: las TICs y los nuevos problemas / coord. por María Isabel Vera-Muñoz, David Pérez i Pérez, 2004, ISBN 84-609-0328-1
El casino como espacio de sociabilidad clientelar: el modelo almeriense de la restauración
María Dolores Jiménez Martínez
Actas del III Congreso de Historia de Andalucía, Córdoba 2001, Vol. 4, 2003 (Andalucia contemporánea IV), ISBN 8479595019, págs. 419-432
El Patrimonio documental en la Didáctica de las Ciencias Sociales
Carmen Rosa García Ruiz, María Dolores Jiménez Martínez
El Patrimonio y la Didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Ernesto Ballesteros Arranz, Cristina Fernández Fernández, José Antonio Molina Ruiz, Pilar Moreno Benito, 2003, ISBN 84-607-7319-1, págs. 271-280
El formador/a universitario del prácticum de magisterio: redefinir sus funciones desde los obstáculos del sistema educativo
María Dolores Jiménez Martínez
El prácticum en la formación inicial del profesorado de magisterio y Educación Secundaria: avances de investigación, fundamentos y programas de formación / coord. por Moisés Coriat Benarroch, Antonio Romero López, José Gutiérrez Pérez, 2003, ISBN 84-338-3005-8, págs. 423-432
Algunas reflexiones sobre la enseñanza de la historia en secundaria: una mirada desde la didáctica
María Dolores Jiménez Martínez, Domingo Cuéllar Villar
El siglo XX : balance y perspectivas: V Congreso de la Asociación de Historia Contemporánea, 2000, págs. 89-98
El republicanismo almeriense a comienzos del siglo XX
María Dolores Jiménez Martínez
A la memoria de Agustín Díaz Toledo / coord. por Catalina Martínez Padilla, 1995, ISBN 84-8240-027-4, págs. 317-328
Las élites políticas almerienses durante la restauración: los diputados a Cortes
María Dolores Jiménez Martínez
Sociedad y espacio geográfico: homenaje a la profesora Esther Jimeno López / José Miguel Martínez López (aut.), Nazario Yuste Rossell (aut.), 1995, ISBN 84-8240-005-3, págs. 137-154
"La juventud ciudadana" de Amería: campaña contra el caciquismo y el cunerismo (1915-1917)
María Dolores Jiménez Martínez
Actas del V Congreso sobre el Andalucismo Histórico : Almería, 26, 27 y 28 de Septiembre de 1991, 1993, ISBN 84-86814-61-8, págs. 621-633
Aproximación a la política almeriense de la restauración
María Dolores Jiménez Martínez
Almería: cinco siglos de historia, 1990, págs. 115-125
El ferrocarril de Torre del Mar a Zurgena: (Un proyecto frustrado para el sudeste alpujarreño)
María Dolores Jiménez Martínez
Congreso de jóvenes historiadores y geógrafos: Actas I, Vol. 2, 1990, ISBN 84-7491-295-4, págs. 897-902
María Dolores Jiménez Martínez, Arasy González Milea
UNES: Universidad, escuela y sociedad, ISSN-e 2530-1012, Nº. 7, 2019, págs. 196-198
Es reseña de:
Otra educación en los museos es posible. Propuesta de un modelo colaborativo desde la Didáctica de las Ciencias Sociales
Carmen Serrano Moral
Málaga : Universidad de Málaga, 2018
Los masones andaluces de la República, la guerra y el exilio: diccionario biográfico
coord. por Leandro Álvarez Rey, Fernando Martínez López; Antonio Barragán Moriana (aut.), Esther Carmona Samper (aut.), María del Carmen Fernández Albéndiz (aut.), Cristóbal García García (aut.), Joaquín Gil Honduvilla (aut.), Carmen González Canalejo (aut.), Juan Ignacio González Orta (aut.), María Dolores Jiménez Martínez (aut.), Pedro Martínez Gómez (aut.), Rubén Mirón González (aut.), Pedro Nuño Sampedro (aut.), María Isabel Ruiz García (aut.), José Leonardo Ruiz Sánchez (aut.), Caín Somé Laserna (aut.)
Universidad de Sevilla, Editorial Universidad de Sevilla, 2014. ISBN 978-84-472-1515-7
Favores e intereses: política de clientelas y cultura electoral en Almería, 1903-1923
María Dolores Jiménez Martínez
Universidad de Jaén, 2003. ISBN 84-8439-154-X
Por el camino del tren: una propuesta didáctica de ciencias sociales para Educación Secundaria
Domingo Cuéllar Villar, María Dolores Jiménez Martínez, Pedro Martínez Gómez
Instituto de Estudios Almerienses, 2002. ISBN 84-8108-258-9
Clientelismo político y comportamiento electoral en Almería durante la Restauración: (1902-1923)
María Dolores Jiménez Martínez, Fernando Martínez López
Almería : Universidad de Almería, D.L. 2002. ISBN 84-8240-563-2
Clientelismo político y comportamiento electoral en Almería durante la restauración (1902-1923)
María Dolores Jiménez Martínez
Tesis doctoral dirigida por Fernando Martínez López (dir. tes.). Universidad de Almería (2002).
La innovación educativa en la práctica docente de Educación Secundaria
coord. por José Manuel Martínez Vicente, Francisco Javier Peralta Sánchez, Alfredo Ureña Uceda, María Dolores Jiménez Martínez
Universidad de Almería, Editorial Universidad de Almería (edual), 2021. ISBN 978-84-1351-097-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados