Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Helena Rausell Guillot, Rafael Valls Montés
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 35, Nº. 96, 1, 2021, págs. 109-126
Alfabetización visual y desarrollo del pensamiento histórico: actividades con imágenes en manuales escolares
Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Rafael Valls Montés
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 22, Nº 1, 2019, págs. 353-374
América Latina e Abya Yala no ensino de história espanhol: o “descobrimento”, a conquista e as controvérsias da leyenda negra
Carlos Renato Carola, Rafael Valls Montés
História da Educação, ISSN-e 2236-3459, Vol. 23, Nº. 58, 2019
Competencias históricas y actividades con recursos tecnológicos en libros de texto de Historia: nuevos materiales y viejas rutinas
Juan Carlos Colomer Rubio, Jorge Sáiz Serrano, Rafael Valls Montés
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 33, Nº. 1 ((Enero-Junio) ), 2018 (Ejemplar dedicado a: Pensar históricamente: recursos, herramientas y estrategias para el desarrollo de las competencias históricas), págs. 53-64
Rafael Ballester y su manual de historia de España: un ejemplo de la renovación didáctica de inicios del siglo XX
Rafael Valls Montés
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 8, 2018 (Ejemplar dedicado a: Fotografía, propaganda y educación), págs. 651-681
Los temas históricos conflictivos y su abordaje escolar: un ejemplo español
Rafael Valls Montés, David Parra Monserrat, Carlos Fuertes Muñoz
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 25, 2017 (Ejemplar dedicado a: Clío & Asociados. La historia enseñada), págs. 8-21
Libros de texto: una visión simplificada
Rafael Valls Montés, David Parra Monserrat
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 85, 2016, págs. 15-19
Iberoamérica en la Enseñanza Española de la Historia.
Rafael Valls Montés
Práxis Educativa, ISSN 1809-4031, Vol. 8, Nº. 2, 2013, págs. 351-374
La enseñanza española de la historia y su dimensión iberoamericana
Rafael Valls Montés
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 26, 2012, págs. 121-143
La Institución Libre de Enseñanza y al educación histórica: Rafael Ballester y la renovación historiográfica y didáctica españolas de inicios del siglo XX
Rafael Valls Montés
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 31, 2012, págs. 231-256
La Didáctica de la Historia en España: estado reciente de la cuestión
Joaquim Prats Cuevas, Rafael Valls Montés
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 25, 2011, págs. 17-35
¿Un nuevo paradigma para la enseñanza de la historia?: Los problemas reales y las polémicas interesadas al respecto en España y en el contexto del mundo occidental
Rafael Valls Montés, Ramón López Facal
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 10, 2011, págs. 75-86
La presencia del islam en los actuales manuales españoles de historia
Rafael Valls Montés
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 70, 2011, págs. 59-66
Sociogénesis de la didáctica de las ciencias sociales (1900-1970)
Rafael Valls Montés
Con-ciencia social: anuario de didáctica de la geografía, la historia y las ciencias sociales, ISSN 1697-3127, Nº. 13, 2009 (Ejemplar dedicado a: Biopolítica, ciencia y sociedad), ISBN 978-84-96723-18-4, págs. 141-146
El uso del libro de texto de Historia de España en Bachillerato: diez años de estudio, 1993-2003, y dos reformas (LGE-LOGSE)
Nicolás Martínez, Rafael Valls Montés, Francisco Pineda
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 23, 2009, págs. 3-35
Rafael Valls Montés
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 56, 2008 (Ejemplar dedicado a: 1808), págs. 22-34
La enseñanza de la Historia en España: la compleja construcción de un saber escolar (1846-2006)
Rafael Valls Montés
Bulletin d'Histoire Contemporaine de l'Espagne, ISSN 0987-4135, Nº 43, 2007 (Ejemplar dedicado a: Historia & Historiografía), ISBN 978-2-85399-690-7, págs. 161-181
Las Imágenes en los Manuales Escolares de Historia y las Dificultades de su Uso Didáctico
Rafael Valls Montés
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 11, 2007, págs. 11-23
La Guerra Civil española y la dictadura franquista: las dificultades del tratamiento escolar de un tema potencialmente conflictivo
Rafael Valls Montés
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 6, 2007, págs. 61-74
Los países iberoamericanos en la enseñanza española de la historia: investigaciones sobre su proceso independentista
Rafael Valls Montés
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 48, 2006 (Ejemplar dedicado a: Conmemoraciones iberoamericanas y enseñanza de la historia), págs. 45-61
El currículum de historia en la enseñanza secundaria española (1846-2005): una aproximación historiográfica y didáctica
Rafael Valls Montés
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 46, 2005, págs. 9-35
Europa y la dimensión europea en los manuales españoles de Historia de la educación secundaria
Rafael Valls Montés
Aula historia social, ISSN 1139-1405, Nº 14, 2004, págs. 78-86
Rafael Valls Montés
Gerónimo de Uztariz, ISSN-e 2952-1238, ISSN 1697-5081, Nº. 17-18, 2002, págs. 67-78
No basta con oír y repetir: la ampliación de las enseñanzas mínimas y sus efectos
Rafael Valls Montés
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 33, 2002, págs. 52-57
Memoria, poder y enseñanza de la historia
Rafael Valls Montés
Pasajes: Revista de pensamiento contemporáneo, ISSN 1575-2259, Nº. 9, 2002, págs. 138-144
¿Es necesaria una contrarreforma educativa?
Daniel Gil Pérez, Amparo Vilches Peña, Rafael Valls Montés
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 29, 2001 (Ejemplar dedicado a: Nuevos tiempos, nuevos contenidos), págs. 119-123
¿Es necesaria una contrarreforma educativa?
Daniel Gil Pérez, Amparo Vilches Peña, Rafael Valls Montés
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 102, 2001, págs. 75-78
Discursos sobre la Historia y su enseñanza
Rafael Valls Montés
Con-ciencia social: anuario de didáctica de la geografía, la historia y las ciencias sociales, ISSN 1697-3127, Nº. 5, 2001 (Ejemplar dedicado a: El significado y los límites de la innovación educativa ), ISBN 84-87118-93-3, págs. 159-162
Los estudios sobre los manuales escolares de historia y sus nuevas perspectivas
Rafael Valls Montés
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 15, 2001, págs. 23-36
Història i ciències socials als llibres de text
Rafael Valls Montés
L' Avenç: Revista de història i cultura, ISSN 0210-0150, Nº 261, 2001, págs. 42-44
Los nuevos retos de las investigaciones sobre los manuales escolares de historia: entre textos y contextos
Rafael Valls Montés
Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN-e 1316-9505, Nº. 6, 2001, 12 págs.
Los nuevos retos de las investigaciones sobre los manuales escolares de historia: entre textos y contextos
Rafael Valls Montés
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 13, Nº. 29-30, 2001 (Ejemplar dedicado a: Manuales y textos escolares), págs. 93-100
Rafael Valls Montés
Con-ciencia social: anuario de didáctica de la geografía, la historia y las ciencias sociales, ISSN 1697-3127, Nº. 4, 2000 (Ejemplar dedicado a: Nacionalismos y enseñanza de las ciencias sociales), ISBN 84-87118-86-0, págs. 157-158
Los materiales curriculare de Fedicaria
Rafael Valls Montés
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 295, 2000, págs. 68-70
La història en els manuals: entre textos i contextos
Rafael Valls Montés
L'Espill, ISSN 0210-587X, Nº. 6, 2000, págs. 61-74
Sobre la Elección y Usos de las Imágenes de los Manuales Escolares de Historia: un Ejemplo Español (1900-1998)
Rafael Valls Montés
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 4, 1999, págs. 77-100
De los manuales de historia a la historia de la disciplina escolar
Rafael Valls Montés
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 18, 1999, págs. 169-190
La didáctica de la historia en Alemania: una aproximación a sus características
Verena Radkau García, Rafael Valls Montés
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 21, 1999, págs. 89-106
Los usos de la historia enseñada y la reciente polémica en España: un enfoque didáctico
Rafael Valls Montés
Ayer, ISSN-e 2255-5838, ISSN 1134-2277, Nº 30, 1998 (Ejemplar dedicado a: Historia y sistema educativo / coord. por José María Ortiz de Orruño Legarda), ISBN 84-7248-571-4, págs. 221-240
Recepción de los manuales de historia en los centros escolares españoles (siglos XIX y XX): estado de la cuestión
Rafael Valls Montés
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 12, 1998, págs. 3-28
Las manuales escolares y los materiales curriculares de la historia
Rafael Valls Montés
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 17, 1998, págs. 69-78
Les xarxes familiars dels poders polítics durant l'època de la Restauració
Rafael Valls Montés
Plecs d'història local, ISSN 1130-5150, ISSN-e 2339-6997, Nº. 74, 1998 (Ejemplar dedicado a: Història local aragonesa), págs. 1167-1167
Los manuales escolares españoles de Historia
Rafael Valls Montés
Educació i història: Revista d'història de l'educació, ISSN-e 2013-9632, ISSN 1134-0258, Nº. 3, 1997-1998 (Ejemplar dedicado a: Dossier XII Jornades d'Història de l'Educació als Països Catalans. Bellaterra, otubre de 1995. (Segona part)), págs. 120-130
Un nou estudi sobre la historiografia escolar del primer franquisme
Rafael Valls Montés
L' Avenç: Revista de història i cultura, ISSN 0210-0150, Nº 217, 1997, págs. 53-54
Las imágenes en los manuales escolares españoles de Historia, ¿ilustraciones o documentos?
Rafael Valls Montés
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 4, 1995 (Ejemplar dedicado a: Diseño y unidades didácticas), págs. 105-120
València: institucions i govern local i provincial del primer franquisme
Rafael Valls Montés
L' Avenç: Revista de història i cultura, ISSN 0210-0150, Nº 197, 1995, págs. 38-41
La imagen de Europa en los actuales manuales escolares españoles de ciencias sociales
Rafael Valls Montés
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 8, 1994, págs. 3-26
La manipulación franquista de la Historia enseñada
Rafael Valls Montés
Historia 16, ISSN 0210-6353, Nº 218, 1994, págs. 120-122
Rafael Valls Montés
Afers: fulls de recerca i pensament, ISSN 0213-1471, Vol. 6, Nº. 11-12, 1991, págs. 271-282
La exaltación patriótica como finalidad fundamental de la enseñanza de la historia en la educación obligatoria: una aproximación histórica
Rafael Valls Montés
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 5, 1991, págs. 33-48
Catolicismo político y social en Valencia, 1876-1930
Rafael Valls Montés
Estudios de historia social, ISSN 0210-1416, Nº. 54-55, 1991 (Ejemplar dedicado a: Conflicto social y contrarrevolución en España 1876-1936), págs. 307-378
Rafael Valls Montés
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 4, 1990, págs. 45-56
La interpretación de la Historia de España en el franquismo: Plan de Bachillerato 1938-1953
Rafael Valls Montés
Estudis D'Historia Contemporania del Pais Valencia, ISSN 0210-8704, Nº. 4, 1983, págs. 231-256
Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Rafael Valls Montés
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos / coord. por Raimundo A. Rodríguez Pérez, Francisco Javier Trigueros Cano, Alicia Antolinos Sánchez, 2024, ISBN 9788410054103, págs. 79-89
La historia social en la enseñanza secundaria española
Rafael Valls Montés
Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas / coord. por Ilaria Bellatti, Concha Fuentes Moreno, Pedro Miralles Martínez, Lydia Sánchez, 2023, ISBN 978-84-19506-96-2, págs. 137-148
La enseñanza de la historia, una cuestión de identidad
David Parra Monserrat, Jorge Sáiz Serrano, Rafael Valls Montés
Enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía democrática: Estudios en homenaje al profesor Ramón López Facal / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Xosé Manuel Souto González, Pedro Miralles Martínez, 2021, ISBN 978-84-18615-91-7, págs. 159-171
Social representations and teaching of cross-cutting tapies for history and geography teachers in training: gender and climate change
Helena Rausell Guillot, Álvaro Francisco Morote Seguido, Rafael Valls Montés, Moisés Domingos Sobrinho
Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez, Ramón López Facal, 2021, ISBN 978-3-631-81897-8, págs. 221-240
Juan Carlos Colomer Rubio, Rafael Valls Montés
Y Valencia fue capital de España / coord. por Javier Navarro Navarro; Sergio Valero Gómez (ed. lit.), Vol. 1, 2020 (La vida en la capital del antifascismo (1936-1937) / Javier Navarro Navarro (aut.), Sergio Valero Gómez (aut.)), ISBN 9788418155543, págs. 153-164
Enseñanza escolar de la historia y uso de los manuales en las aulas
Rafael Valls Montés
Reinterpretar la tradición, transformar las prácticas: Ciencias Sociales para una educación crítica / coord. por David Parra Monserrat, Carlos Fuertes Muñoz, 2019, ISBN 9788416062249, págs. 125-148
La historia en sus manuales escolares: entre textos, contextos y competencias
Rafael Valls Montés
Educación histórica y competencias transversales: narrativas, TIC y competencia lingüística / coord. por José Monteagudo Fernández, Ainoa Escribano-Miralles, Cosme Jesús Gómez Carrasco, 2018, ISBN 978-84-09-00638-0, págs. 15-34
Las competencias educativas en los libros de texto de historia
Rafael Valls Montés, David Parra Monserrat
La educación histórica ante el reto de las competencias: métodos, recursos y enfoques de enseñanza / coord. por Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco, 2018, ISBN 978-84-17219-85-7, págs. 87-98
El modelo de las historias generales
Rafael Valls Montés, Juan Carlos Colomer Rubio
Repensamos la geografía e historia para la educación democrática / coord. por Vicent Peris de Sales, David Parra Monserrat, Xosé Manuel Souto González, 2018, ISBN 978-84-16926-71-8, págs. 23-36
Manuales de Historia, entre nacionalismo y crítica: Un estado europeo de la cuestión
Rafael Valls Montés
¿Qué saben de su historia nuestros jóvenes?: Enseñanza de la historia e identidad nacional / Ander Delgado Cendagortagalarza (ed. lit.), Antonio Rivera (ed. lit.), 2018, ISBN 9788490457245, págs. 1-6
Enseñar la ilustración en la hª de España de 2º de bachillerato. La utilización de las fuentes
Helena Rausell Guillot, Rafael Valls Montés
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación / coord. por Ramón Martínez Medina, Roberto García-Morís, Carmen Rosa García Ruiz, 2017, ISBN 978-84-697-2350-0, págs. 519-526
El derecho al mal. Las mujeres como sujetos políticos en los textos de Secundaria de 2.º de ESO
Helena Rausell Guillot, Rafael Valls Montés
Patrimonio, identidad y ciudadanía en la enseñanza de las Ciencias Sociales / Sebastián Molina Puche (ed. lit.), Ainoa Escribano-Miralles (ed. lit.), José Díaz Serrano (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-5021-4, págs. 346-356
Les dretes valencianes durant la Guerra Civil i la capitalitat republicana a València
Juan Carlos Colomer Rubio, Rafael Valls Montés
València capital de la República : 1936-1937. 1, El món mira a València, capital de l'antifeixisme / coord. por Javier Navarro Navarro, Sergio Valero Gómez, 2016, ISBN 978-84-9089-047-9, págs. 161-174
Joaquim Prats Cuevas, Pedro Miralles Martínez, Rafael Valls Montés
Iberoamérica en las aulas: qué estudia y qué sabe el alumnado de educación secundaria / coord. por Joaquim Prats Cuevas, Rafael Valls Montés, Pedro Miralles Martínez, 2015, ISBN 978-84-9743-688-5, págs. 9-20
España. La presencia de los países iberoamericanos en los manuales de historia de la Educacion Secundaria Obligatoria española: ¿existe ya una dimension iberoamericana?
Rafael Valls Montés
Iberoamérica en las aulas: qué estudia y qué sabe el alumnado de educación secundaria / coord. por Joaquim Prats Cuevas, Rafael Valls Montés, Pedro Miralles Martínez, 2015, ISBN 978-84-9743-688-5, págs. 167-196
Rafael Valls Montés
L'escola i la nació / Joan Pagès Blanch (dir.), Edda Sant Obiols (dir.), Antoni Santisteban Fernández (aut.), 2015, ISBN 978-84-490-5161-6, págs. 95-109
Libros de texto de historia y nivel cognitivo: modelo conceptual e hipótesis sobre actuales manuales españoles
Jorge Sáiz Serrano, Rafael Valls Montés
Historia e identidades culturales / Joaquim Prats Cuevas (aut.), Isabel Barca (aut.), Ramón López Facal (aut.), 2014, ISBN 978-989-8525-23-9, págs. 477-488
La necesidad cívica de saber historia y geografía
Ramón López Facal, Rafael Valls Montés
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 185-192
La didáctica de la Historia y la Geografía como reflexión para la educación actual: Perspectiva histórica
Rafael Valls Montés, Ramón López Facal
Geografía e historia: complementos de formación disciplinar / coord. por Joaquim Prats Cuevas, 2011, ISBN 978-84-9980-091-2, págs. 189-199
Construcción de la didáctica de la Historia, la Geografía y otras ciencias sociales
Ramón López Facal, Rafael Valls Montés
Geografía e historia: complementos de formación disciplinar / coord. por Joaquim Prats Cuevas, 2011, ISBN 978-84-9980-091-2, págs. 201-218
El análisis y evaluación de los manuales escolares de historia: un estado de la cuestión
Rafael Valls Montés, Ramón López Facal
La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales / coord. por Pedro Miralles Martínez, Sebastián Molina Puche, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2011, ISBN 978-84-614-6810-2, págs. 295-304
Ciudadania y multiculturalidad en la enseñanza de las ciencias sociales: el desajuste entre intenciones educativas y prácticas escolares
Rafael Valls Montés
L'educazione alla cittadinanza europea e la formazione degli insegnanti. Un progetto educativo per la "Strategia di Lisbona": atti XX Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales. I Convegno Internazionale Italo-Spagnolo di Didattica delle Scienze Sociali, Bologna, 31 marzo-3 aprile 2009 / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, Beatrice Borghi, Ivo Mattozzi, 2009, ISBN 978-88-555-3022-4, págs. 109-116
El desarrollo del currículo de Historia en bachillerato y el uso de los textos: la visión del profesorado
Nicolás Martínez Valcárcel, José Ramón de Urquijo y Goitia, Rafael Valls Montés, Mercedes Yagüe Sánchez, Juan Carlos Crespo López de Castilla
Didáctica de las Ciencias Sociales, currículo escolar y formación del profesorado: la didáctica de las Ciencias Sociales en los nuevos planes de estudio. [Recurso electrónico] / Rosa María Ávila Ruiz (aut.), María Alcázar Cruz Rodríguez (aut.), María del Consuelo Díez Bedmar (aut.), 2008, ISBN 978-84-691-0631-0, págs. 583-596
Las dificultades presentes: el peso de la tradición escolar y sus contradicciones
Rafael Valls Montés (col.)
Historia e identidades nacionales: hacia un pacto entre la ciudadanía vasca / Mercedes Arbaiza Vilallonga (ed. lit.), Pilar Pérez-Fuentes Hernández (ed. lit.), 2007, ISBN 9788493598907, págs. 188-195
Fuentes y referentes del saber escolar: los actuales manuales escolares (de historia) y criterios para su análisis y valoración
Rafael Valls Montés
Las competencias profesionales para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales ante el reto europeo y la globalización / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, José Rafael López Atxurra, Estibaliz Fernández de Larrea, 2007, ISBN 978-84-690-3729-4, págs. 499-512
Entre intenciones educativas y prácticas escolares: el reto de las dimensiones europea e intercultural en la enseñanza (de las ciencias sociales)
Rafael Valls Montés
Europa : derechos, culturas / coord. por Javier de Lucas Martín, 2006, ISBN 84-8456-625-0, págs. 153-174
La multiculturalidad en la enseñanza de la historia y de las ciencias sociales: el desajuste entre intenciones educativas y prácticas escolares y los retos del futuro educativo inmediato
Rafael Valls Montés
Enseñar ciencias sociales en una sociedad multicultural: una mirada desde el Mediterráneo, 2005, ISBN 84-8240-755-4, págs. 263-278
Rafael Valls Montés
Los procesos independentistas iberoamericanos en los manuales de historia / coord. por Rafael Valls Montés, Vol. 1, 2005 (Países andinos - España), ISBN 84-8479-065-7, págs. 85-110
Multiculturalidad y prácticas pedagógicas. El multiculturalismo y la enseñanza de la historia: una cuestión abierta
Rafael Valls Montés
La educación en contextos multiculturales. Diversidad e identidad: conferencias, mesas redondas y talleres, Vol. 1, 2004 (Ponencias), ISBN 84-370-0395-4, págs. 169-183
La enseñanza de la Historia: entre polémicas interesadas y problemas reales
Rafael Valls Montés
Miradas a la historia: reflexiones historiográficas en recuerdo de Miguel Rodríguez Llopis / coord. por José Antonio Gómez Hernández, María Encarna Nicolás Marín, 2004, ISBN 84-8371-447-7, págs. 141-154
Los usos educativos de la historia: problemas, debates y propuestas
Rafael Valls Montés
Usos de la historia y políticas de la memoria / coord. por Alberto Sabio Alcutén, Rafael Valls Montés, Carlos Forcadell Álvarez, Ignacio Peiró Martín, Gonzalo Vicente Pasamar Alzuria, 2004, ISBN 84-7733-698-9, págs. 329-336
La dimensión europea en la enseñanza: orígenes y significados
Rafael Valls Montés
Dimensión europea e intercultural en la enseñanza de las ciencias sociales / coord. por Rafael Valls Montés, Alfredo López Serrano, 2002, ISBN 84-7738-869-5, págs. 19-40
Europa y sus retos: Unión Europea, Europa y el limes de Europa
Rafael Valls Montés
Dimensión europea e intercultural en la enseñanza de las ciencias sociales / coord. por Rafael Valls Montés, Alfredo López Serrano, 2002, ISBN 84-7738-869-5, págs. 41-50
Los diseños y materiales curriculares y las actividades "extraescolares"
Rafael Valls Montés
Dimensión europea e intercultural en la enseñanza de las ciencias sociales / coord. por Rafael Valls Montés, Alfredo López Serrano, 2002, ISBN 84-7738-869-5, págs. 51-68
Imágenes para la historia (las imágenes en los manuales escolares de historia)
Rafael Valls Montés
La memoria y el deseo : cultura de la escuela y educación deseada / coord. por José María Hernández Díaz, Agustín Escolano Benito, 2002, ISBN 84-8442-642-4, págs. 207-224
La historiografía escolar española en la época contemporánea: de los manuales de historia a la historia de la disciplina escolar
Rafael Valls Montés
Lecturas de la historia : nueve reflexiones sobre historia de la historiografía / coord. por Carlos Forcadell Álvarez, Ignacio Peiró Martín, 2002, ISBN 84-7820-630-2, págs. 191-220
Rafael Valls Montés
Identidades y territorios: un reto para la didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Jesús Estepa Giménez, Florencio Friera Suárez, María del Rosario Piñeiro Peleteiro, 2001, ISBN 84-95401-42-8, págs. 485-494
Enseñanza de la historia y conciencia histórica
Rafael Valls Montés
El siglo XX : balance y perspectivas: V Congreso de la Asociación de Historia Contemporánea, 2000, págs. 147-155
Conciencia histórica y enseñanza de la historia (en la educación obligatoria)
Rafael Valls Montés
Historia a debate: actas del II Congreso Internacional. Celebrado del 14 al 18 de julio de 1999 en Santiago de Compostela / coord. por Carlos Barros, Israel Sanmartín Barros, Vol. 2, 2000 (Nuevos paradigmas), ISBN 84-920572-8-9, págs. 173-182
El debate de las humanidades: balance y perspectivas
Ramón Villares Paz, Antonio Morales, José Luis De la Granja Sainz, Rafael Valls Montés, Teófilo F. Ruiz, Julio Prada Rodríguez, Karl F. Rudolf
Historia a debate: actas del II Congreso Internacional. Celebrado del 14 al 18 de julio de 1999 en Santiago de Compostela / coord. por Carlos Barros, Israel Sanmartín Barros, Vol. 2, 2000 (Nuevos paradigmas), ISBN 84-920572-8-9, págs. 213-232
La recepción de los manuales de historia en los centros escolares españoles (siglos XIX y XX): aproximación desde una óptica valenciana
Rafael Valls Montés
Los manuales de texto en la enseñanza secundaria (1812-1990) / coord. por María Nieves Gómez García, Guadalupe Trigueros Gordillo, 2000, ISBN 84-85101-33-2, págs. 163-187
La historia enseñada y los manuales escolares españoles de Historia
Rafael Valls Montés
La formación del profesorado y la didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Antoni Santisteban Fernández, 1997, ISBN 84-87118-70-4, págs. 37-49
La prensa de la Derecha Regional Valenciana (1930-1936): un claro ejemplo del periódico como instrumento de la política
Rafael Valls Montés
Dos-cents anys de premsa valenciana: Actes / coord. por Antonio Laguna Platero, Andreu López Blasco, 1992, ISBN 84-7890-878-1, pág. 339
El bachillerato universitario de 1938: primera aproximación al modelo universitario franquista
Rafael Valls Montés
La universidad española bajo el régimen de Franco: actas del congreso celebrado en Zaragoza entre el 8 y 11 de noviembre de 1989 / coord. por Juan José Carreras Ares, Miguel Angel Ruiz Carnicer, 1991, ISBN 84-7820-108-4, págs. 197-212
Fascismo y franquismo: dos manipulaciones diversas de la enseñanza de la Historia
Rafael Valls Montés
Españoles e italianos en el mundo Contemporánea : I Coloquio hispano-italiano de historiografia contemporánea / coord. por Fernando García Sanz, 1990, ISBN 84-00-07072-0, págs. 279-308
Acció Cívica de la Dona, secció femenina de la Dreta Regional Valenciana (1931-1936)
Isabel Morant Deusa, Rafael Valls Montés
Homenatge al doctor Sebastià Garcia Martínez, Vol. 3, 1988, ISBN 84-7579-668-0, págs. 431-446
La Derecha Regional Valenciana y la guerra civil
Rafael Valls Montés
La II República una esperanza fustrada : actas del Congreso Valencia Capital de la República (Abril 1986), 1987, ISBN 84-505-5499-3, págs. 235-254
Ideología franquista y enseñanza de la historia en España, 1938-1953
Rafael Valls Montés
España bajo el franquismo, 1986, ISBN 84-7423-284-8, págs. 230-245
Historia y memoria escolar: Segunda República, Guerra Civil y dictadura franquista en las aulas (1938-2008)
Rafael Valls Montés
Universidad de Valencia = Universitat de València, Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions, 2009. ISBN 978-84-370-7406-1
Ha sido reseñado en:
Xavier Ferré i Trill, Maria Isabel Miró Montoliu
UTE Teaching & Technology: Universitas Tarraconensis, ISSN-e 2385-4731, ISSN 1135-1438, Nº 2, 2010, págs. 95-98
Enseñanza de la Historia y textos escolares
Rafael Valls Montés
Libros del Zorzal, 2008. ISBN 978-987-599-062-3
Ha sido reseñado en:
Las tradiciones escolares bajo la lupa
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 13, 2009, págs. 183-185
La enseñanza de la historia y textos escolares
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 11, 2011, págs. 210-211
Historiografía escolar española: siglos XIX-XXI
Rafael Valls Montés
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2007. ISBN 9788436254549
Los jóvenes ante el reto europeo: conocimientos y expectativas del alumnado de educación secundaria
Joaquim Prats Cuevas (dir.), Cristòfol A. Trepat (coord.), José Vicente Peña Calvo, Rafael Valls Montés, Ferran Urgell i Plaza
Fundación "La Caixa", 2001. ISBN 8488099800
Ha sido reseñado en:
PRATS CUEVAS, J. (dir.) (2001) Los jóvenes ante el reto europeo. Barcelona, Fundación "la Caixa".
Henar Conde Valdivieso (res.)
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Nº. 3, 2002
La derecha católica en los años treinta
Aurora Bosch Sánchez, Rafael Valls Montés, Vicent Comes Iglesia
Ayuntamiento de Valencia = Ajuntament de València, 1996. ISBN 84-89747-15-6
Rafael Valls Montés
València : Universitat, Servei de Publicacions, 1993. ISBN 84-370-1155-8
La derecha regional valenciana: el catolicismo político valenciano (1930-1936)
Rafael Valls Montés
València : Edicions Alfons El Magnànim, 1992. ISBN 84-7822-053-4
Rafael Valls Montés
Valencia : Universidad Literaria, I.C.E., 1984. ISBN 84-370-0247-8
La imaginación histórica en la didáctica de la historia: génesis del concepto, percepciones del profesorado y estudio de caso en educación primaria
Tesis doctoral dirigida por Rafael Valls Montés (dir. tes.). Universitat de València (2022).
Tesis doctoral dirigida por Rafael Valls Montés (dir. tes.), Antoni Santisteban Fernández (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2021).
Educación histórica y narrativa nacional
Tesis doctoral dirigida por Rafael Valls Montés (dir. tes.), Ramón López Facal (codir. tes.). Universitat de València (2015).
La narrativa del africanismo franquista: génesis y prácticas socio-educativas
Tesis doctoral dirigida por Rafael Valls Montés (dir. tes.), María Cruz Romeo Mateo (dir. tes.). Universitat de València (2012).
La atención de la prensa a la situación de emergencia planetaria.
Tesis doctoral dirigida por Rafael Valls Montés (dir. tes.), Daniel Gil Pérez (dir. tes.). Universitat de València (2007).
Contribución del cómic a la imagen de la ciencia
Adriana Patricia Gallego Torres
Tesis doctoral dirigida por Jaime Carrascosa Alís (dir. tes.), Rafael Valls Montés (codir. tes.). Universitat de València (2002).
El lugar de las mujeres en la historia: Desplazando los límites de la representación del mundo
coord. por Rafael Valls Montés; Isabel Morant Deusa (dir.), Rosa Elena Ríos Lloret (dir.)
Universidad de Valencia = Universitat de València, 2023. ISBN 978-84-1118-123-5
Iberoamérica en las aulas: qué estudia y qué sabe el alumnado de educación secundaria
coord. por Joaquim Prats Cuevas, Rafael Valls Montés, Pedro Miralles Martínez
Milenio, 2015. ISBN 978-84-9743-688-5
Los procesos independentistas iberoamericanos en los manuales de historia
coord. por Rafael Valls Montés
Fundación MAPFRE, Fundación MAPFRE Tavera : Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2005. ISBN 84-8479-064-9
Usos de la historia y políticas de la memoria
coord. por Alberto Sabio Alcutén, Rafael Valls Montés, Carlos Forcadell Álvarez, Ignacio Peiró Martín, Gonzalo Vicente Pasamar Alzuria
Universidad de Zaragoza, Prensas de la Universidad de Zaragoza, 2004. ISBN 84-7733-698-9
Dimensión europea e intercultural en la enseñanza de las ciencias sociales
coord. por Rafael Valls Montés, Alfredo López Serrano
Síntesis, 2002. ISBN 84-7738-869-5
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados