Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El proceso de planificación en la expresión escrita de alumnos sordos: estudio de casos en Educación Secundaria

  • Autores: Francisco Salvador Mata, Rafaela Gutiérrez Cáceres
  • Localización: Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 339, 2006 (Ejemplar dedicado a: Asesoramiento y apoyo comunitario para la mejora de la educación), págs. 435-453
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este artículo, se presenta un estudio de casos para analizar y conocer en profundidad las distintas operaciones que tienen lugar en el proceso cognitivo de planificación de la expresión escrita en alumnos sordos de Educación Secundaria. Para la obtención de datos, se ha realizado una «entrevista cognitiva», utilizando un cuestionario-guía (Salvador Mata, 2000, pp. 66-71), y posteriormente se ha aplicado el análisis de contenido. A partir de los resultados de esta investigación, se derivan las necesidades educativas de los alumnos sordos de Educación Secundaria, necesarias para fundamentar de forma adecuada las actividades para mejorar las habilidades cognitivas, relacionadas con el proceso de planificación de la composición escrita.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno