Instituciones
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El modelo catalán de atención educativa a los escolares inmigrantes
Joaquim Arnau i Querol
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 17, Nº 3, 2005, págs. 265-282
Sobre les competències en català i castellà dels escolars a Catalunya: una resposta a la polèmica sobre el decret d'hores de castellà
Joaquim Arnau i Querol
Llengua, societat i comunicació: revista de sociolingüística de la Universitat de Barcelona, ISSN-e 1697-5928, Nº. 1, 2004 (Ejemplar dedicado a: Monogràfic: 'El model lingüístic escolar a Catalunya: balanç i reptes'), págs. 1-7
Pensamiento de los profesores relacionado con la práctica
Joaquim Arnau i Querol
Ikastaria: cuadernos de educación, ISSN-e 2255-1069, ISSN 0213-3636, Nº. 11, 2000 (Ejemplar dedicado a: Nuevos caminos para la enseñanza plurilingüe), págs. 77-95
Catalan Immersion Teachers: Principles of Language Teaching
Joaquim Arnau i Querol
International journal of bilingual education and bilingualism, ISSN 1367-0050, Vol. 3, Nº. 2, 2000, págs. 79-100
De matemática, música y arquitectura
Joaquim Arnau i Querol
Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 16, 1999, págs. 37-42
Introducción: enseñanza de la segunda lengua a través de contenidos
Joaquim Arnau i Querol
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 86, 1999, págs. 5-11
Joaquim Arnau i Querol
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 86, 1999, págs. 41-56
Aproximación pedagógica, contexto y lenguaje en los programas de inmersión al catalán
Joaquim Arnau i Querol
Ikastaria: cuadernos de educación, ISSN-e 2255-1069, ISSN 0213-3636, Nº. 9, 1997 (Ejemplar dedicado a: Planificación y organización de la escuela plurilingüe), págs. 87-110
Els programes d'immersió primerenca, són programes diferents?
Joaquim Arnau i Querol
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 13, 1995, págs. 199-220
Els Programes d'immersió al català: reflexions sobre una avaluació psicopedagògica
Joaquim Arnau i Querol
Treballs de sociolingüística catalana, ISSN-e 2013-9136, Nº. 10, 1992, págs. 155-156
Estimación de la precisión de un diseño multivariable de medidas repetidas
Joaquim Arnau i Querol
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 7, Nº. 1, 1991, págs. 85-104
Taula rodona sobre la catalanització de l'ensenyament
Joaquim Arnau i Querol, Sara Blasi, Santi Capellades, Josepa Huguet
Treballs de sociolingüística catalana, ISSN-e 2013-9136, Nº. 8, 1990, pág. 136
Procesos de atención selectiva para la identificación de objetos en escenas contextuales
Joaquim Arnau i Querol, Francisco Salvador Mata, Manuel Pelegrina del Río
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 42, Nº. 1, 1988, págs. 119-123
El Català a l'escola: una avaluació de la competència lingüística dels escolars
Joaquim Arnau i Querol
Treballs de sociolingüística catalana, ISSN-e 2013-9136, Nº. 7, 1988, pág. 87
Languages and school in Catalonia
Joaquim Arnau i Querol, Humbert Boada Calbet
Journal of multilingual and multicultural development, ISSN 0143-4632, Vol. 7, Nº. 2-3, 1986, págs. 107-122
Llengua i estructura educativa en una zona de Catalunya: Granollers i la seva rodalia
Miguel Siguán Soler, Joaquim Arnau i Querol, Joan Ignasi Servera Vila
Treballs de sociolingüística catalana, ISSN-e 2013-9136, Nº. 4, 1982, págs. 33-49
Desviaciones lingüísticas en niños bilingües catalanes
Joaquim Arnau i Querol
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº Extra 1, 1981, págs. 105-114
Tipología de la educación bilingüe
Joaquim Arnau i Querol
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 268, 1981, págs. 157-166
Joaquim Arnau i Querol, Gerard Martínez Criado
Mirades de la ciència sobre el temps: el cicle de l'any i de la vida / José Enrique Gargallo Gil (ed. lit.), María Reina Bastardas i Rufat (ed. lit.), Joan Fontana (ed. lit.), Antonio Torres Torres (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-9168-231-8, pág. 15
La digitalización de los textos y productos académicos en educación primaria
Aneska Carolina Ortega Blanco, Joaquim Arnau i Querol, Júlia Coromina, Ana Teberosky Coronado
Aprendizaje y educación en la sociedad digital / coord. por José Luis Rodríguez Illera, 2013, págs. 105-122
Language-in-education policies in the Catalan language area
Joaquim Arnau i Querol, Francesc Xavier Vila
Reviving catalan at school: Challenges and instructional approaches / coord. por Joaquim Arnau i Querol, 2013, ISBN 978-1-78309-025-9, págs. 1-28
Teacher training in literacy instruction and academic achievement in a multilingual classroom
Joaquim Arnau i Querol, Haridian M. de Aysa, Sonia Jarque Fernández
Reviving catalan at school: Challenges and instructional approaches / coord. por Joaquim Arnau i Querol, 2013, ISBN 978-1-78309-025-9, págs. 96-119
Ensenyar història en una aula ordinària amb alumnes immigrats: Un projecte de formació de professorat
Joaquim Arnau i Querol
Aprendre en una altra llengua =: Learning through another language = Aprender en otra lengua / Cristina Escobar (aut.), Lucila Nussbaum Capdevila (aut.), 2011, ISBN 978-84-490-2677-5, págs. 185-202
Immigració i educació a Catalunya
Joaquim Arnau i Querol
Migracions i societat: cicle de comunicacions de la Secció de Filosofia i Ciències Socials, 2011, ISBN 978-84-9965-066-1, págs. 47-63
El discurso profesora-alumnos inmigrantes en un aula de acogida de secundaria
Joaquim Arnau i Querol, Anna Garriga Alsina, Laura Fernández
Estudios de desarrollo del lenguaje y educación / Eliseo Díez Itza (ed. lit.), 2008, ISBN 978-84-88828-29-3, págs. 229-236
Catalán como segunda lengua: innovación curricular en un programa para adolescentes inmigrantes en la enseñanza secundaria
Joaquim Arnau i Querol, Dolors Ferrer, Anna Garriga Alsina
Miradas y voces: investigación sobre la educación lingüística y literaria en entornos plurilingües / coord. por Anna Camps, Marta Milian Gubern, 2008, ISBN 978-84-7827-526-7, págs. 131-141
El discurs professora-alumnes nouvinguts a una aula d'acollida de secundària
Joaquim Arnau i Querol, Anna Garriga Alsina, Laura Fernández
Nouvinguts, fins quan?: la incorporació de l'alumnat estranger nouvingut al currículum ordinari / Pere Jaume Alzina Seguí (aut.), Carme Andrade Platero (aut.), Institut de Ciències de l'Educació "Josep Pallach" (aut.), 2008, ISBN 978-84-96742-21-5, pág. 157
Gerard Martínez Criado, Joaquim Arnau i Querol
Estudios sobre la adquisicion del lenguaje / coord. por Emiliano Díez Villoria, Begoña Zubiauz de Pedro, María Ángeles Mayor Cinca, 2005, ISBN 84-7800-511-0, págs. 1034-1044
Nuevos retos en la enseñanza de la lengua minoritaria
Joaquim Arnau i Querol
Llingua y lliteratura nes aules / coord. por Xosé Antón González Riaño, 2005, ISBN 84-8168-384-1, págs. 213-229
El aprendizaje de la L1 y de la L2: Relaciones e implicaciones para la política y práctica educativas
Joaquim Arnau i Querol
Las lenguas en la escuela / coord. por Ángel Huguet Canalis, José Luis Navarro Sierra, 2004, ISBN 84-689-0759-6, págs. 35-46
Nuevas perspectivas en la enseñanza/aprendizaje de las lenguas minorizadas: el caso del catalán
Joaquim Arnau i Querol
Actas da VIII Conferencia Internacional de Linguas Minoritarias: Santiago de Compostela, 22, 23, 24 de novembro de 2001 / María Xesús Bugarín López (ed. lit.), Xosé Cajide Val (ed. lit.), Agustín Dosil Maceira (ed. lit.), Gregorio Ferreiro Fente (ed. lit.), Manuel González González (ed. lit.), Miguel Anxo Santos Rego (ed. lit.), 2002, ISBN 84-453-3465-4, págs. 177-184
Enseñanza de la segunda lengua a través de contenidos: una introducción
Joaquim Arnau i Querol
Metodología en la enseñanza del inglés / coord. por Juan Chasco; Joaquim Arnau i Querol (aut.), Gloria López Téllez (dir.), 2001, ISBN 84-369-3525-X, págs. 9-18
Diferencias individuales en el uso y adquisición del euskara en el programa de inmersión
Pablo Sotés Ruiz, Joaquim Arnau i Querol
Estudios sobre la adquisición del castellano, catalán, euskera y gallego: actas del I Encuentro Internacional sobre Adquisición de las Lenguas del Estado / coord. por Miguel Pérez Pereira, 1996, ISBN 84-8121-468-X, págs. 695-710
La comunicación profesor/a en los programas de inmersión al catalán y al euskara: una comparación
Pablo Sotés Ruiz, Joaquim Arnau i Querol
La enseñanza precoz de una segunda lengua en la escuela : [ponencias y comunicaciones presentadas en el XIX Seminario Internacional sobre "Lengua y Educación" celebrado en Sotges 1994] / coord. por Miguel Siguán Soler, 1996, ISBN 84-85840-44-5, págs. 13-26
Bases psicopedagógicas de la educación bilingüe
Joaquim Arnau i Querol
Enseñanza en dos lenguas / coord. por Miguel Siguán Soler, 1993, ISBN 84-85840-24-0, págs. 25-40
Composición de "descripciones": qué imitan los niños de los modelos literarios
Ana Teberosky Coronado, Liliana Tolchinsky Landsmann, Joaquim Arnau i Querol, Anna Valeta Coma
Enseñanza en dos lenguas / coord. por Miguel Siguán Soler, 1993, ISBN 84-85840-24-0, págs. 251-270
El habla del maestro en situaciones de inmersión: concepto y aproximaciones metodológicas
Joaquim Arnau i Querol
Lengua del alumno, lengua de la escuela : XII Seminario sobre "educación y lenguas" / coord. por Miguel Siguán Soler, 1990, ISBN 84-7665-629-7, págs. 165-182
Los profesores de inmersión: estrategias de interacción conversacional con niños de parvulario
Joaquim Arnau i Querol, Aurora Bel
Psicología y Educación. Realizaciones y tendencias actuales en la investigación y en la práctica: actas de las II Jornadas Internacionales de Psicología y Educación / Amelia Álvarez (comp.), 1987, ISBN 84-7522-636-1, págs. 259-269
Bibliografía sobre lenguas y educación en el estado español
Joaquim Arnau i Querol, Josep Iborra, Mauro Fernández, Eli Alba Obergozo
Adquisición precoz de una segunda lengua / coord. por Miguel Siguán Soler, 1984, ISBN 84-7528-148-6, págs. 247-258
Joaquim Arnau i Querol
Institut d'Estudis Catalans, Secció de Filosofia i Ciències Socials, 2022. ISBN 978-84-9965-690-8
Informe sobre la cohesió social a la Catalunya del segle XXI
Joaquim Arnau i Querol, Salvador Cardús i Ros (dir.), Maria Corominas, Andreu Domingo i Valls, Josep González Agapito, Marc Guinjoan i Cesena, Guillem López Casanovas, Isidor Marí Mayans, Oriol Nel·lo
Institut d'Estudis Catalans, 2020. ISBN 978-84-9965-539-0
Veritat i objetivitat en les ciències socials: podem demanar una ciència social relativista? : discurs de recepció de Carles-Enric Riba Campos ... de Filosofia i Ciències Socials, ...15 de desembre de 2015, reposta de Joaquim Arnau Querol, ... de Filosofia i Ciències Socials
Carles-Enric Riba Campos, Joaquim Arnau i Querol
Institut d'Estudis Catalans, Secció de Filosofia i Ciències Socials, 2015. ISBN 978-84-9965-279-5
Són similars les diferents llengües?, tots els aprenents d'una segona llengua treballen en situacions similars? =: Are different languages similar?, are all second languages (l2) learners working in similar situations?
Christer Laurén, Joaquim Arnau i Querol
Institut d'Estudis Catalans, Secció de Filosofia i Ciències Socials, 2014. ISBN 978-84-9965-237-5
La integració acadèmica i social dels alumnes nouvinguts a l'aula ordinària un estudi de casos: discurs de recepció de Joaquím Arnau Querol com a membre numerari de la Secció de Filosofia i Ciències Socials, llegit el dia 12 de febrer de 2009, reposta de Josep González-Agápito, membre numerari de la Secció de Filosofia i Ciències Socials
Joaquim Arnau i Querol, Josep González Agapito, Institut d'Estudis Catalans
Institut d'Estudis Catalans, Secció de Filosofia i Ciències Socials, 2009. ISBN 978-84-92583-28-7
Metodología en la enseñanza del inglés
coord. por Juan Chasco; Joaquim Arnau i Querol (aut.), Gloria López Téllez (dir.)
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Subdirección General de Información y Publicaciones, 2001. ISBN 84-369-3525-X
Immersione linguistica: per una futura europa : i modelli catalano e finlandese
Joaquim Arnau i Querol, Josep Maria Artigal, Christer Laurén
Generalidad de Cataluña = Generalitat de Catalunya, 1996. ISBN 88-7223-024-1
Joaquim Arnau i Querol
CEAC, 1980. ISBN 84-329-9318-2
Ha sido reseñado en:
Expansionismo, nuevas formas de criminalidad y proceso penal en los inicios del siglo XXI.: Memorias del IX Encuentro Internacional: Escuela de verano de la Habana 2013 sobre temas penales contemporáneos y X Congreso Internacional de la Sociedad Cubana de Ciencias Penales, en homenaje al dr. Ramón de la Cruz Ochoa
Revista de Derecho, Empresa y Sociedad (REDS), ISSN-e 2340-4647, Nº. 8, 2016, págs. 282-284
Una experiencia d'educacio bilingue a Catalunya
Joaquim Arnau i Querol
Tesis doctoral dirigida por Miguel Siguán Soler (dir. tes.). Universitat de Barcelona (1980).
La comunicación profesor/a-alumnos al comienzo de un programa de inmersión al euskara
Tesis doctoral dirigida por Joaquim Arnau i Querol (dir. tes.). Universitat de Barcelona (1997).
Programa d'immersió versus programa d'aproximació en la primera llengua: aspectes lingüístics, cognitius i rendiment acadèmic en alumnes no-catalanoparlants de nivell sociocultural baix
Tesis doctoral dirigida por Joaquim Arnau i Querol (dir. tes.). Universitat de Girona (1995).
Reviving catalan at school: Challenges and instructional approaches
coord. por Joaquim Arnau i Querol
Multilingual Matters, 2013. ISBN 978-1-78309-025-9
Ha sido reseñado en:
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados