Instituciones
Área de conocimientoPáginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Neuroeducación, un desafío ante los restos educativos del siglo XXI
Antonio Rodríguez Fuentes, Juan Jesús Mondéjar Rodríguez
RETOS XXI: Revista Educativa de Trabajos Orientados al Siglo XXI, ISSN-e 2524-1133, Vol. 8, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Revista RETOS XXI 2024 número 8)
Análisis del proceso de enseñanza-aprendizaje a través de entornos virtuales en etapa post-COVID
Raxiel Martínez Pedraza, Antonio Rodríguez Fuentes, Dainury Vázquez Coll, Carlos Martínez Mollineda
Atenas: revista científico pedagógica, ISSN-e 1682-2749, Vol. 1-4, 1 61, 2023, págs. 1-10
Reconocimiento y actitud hacia la investigación educativa en la Universidad
Antonio Rodríguez Fuentes, María Jesús Caurcel Cara, Carmen del Pilar Gallardo Montes, Antonio García Guzmán
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 37, Nº. 98, 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: La acreditación del profesorado universitario en España : situación y perspectivas futuras), págs. 139-158
Presentation and evaluation of a digital tool for sign language
Antonio Rodríguez Fuentes, Lineth Alain, Francisco Javier García García
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 34, Nº 3, 2022, págs. 658-688
Carmen del Pilar Gallardo Montes, María Jesús Caurcel Cara, Antonio Rodríguez Fuentes
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 47, Nº. 2, 2021, págs. 197-213
Perspectivas actitudinales de docentes en ejercicio y en formación hacia la educación inclusiva
Antonio Rodríguez Fuentes, José Luis Gallego Ortega, Antonia Navarro Rincón, María Jesús Caurcel Cara
Psicoperspectivas, ISSN-e 0718-6924, Vol. 20, Nº. 1, 2021, págs. 18-31
Presencia y permanencia de las enseñanzas no presenciales a partir de la COVID
Antonio Rodríguez Fuentes
RETOS XXI: Revista Educativa de Trabajos Orientados al Siglo XXI, ISSN-e 2524-1133, Vol. 5, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Revista RETOS XXI - Discapacidad y Educación)
Carmen del Pilar Gallardo Montes, María Jesús Caurcel Cara, Antonio Rodríguez Fuentes
Revista Electrónica Educare, ISSN-e 1409-4258, Vol. 25, Nº. 3, 2021, 24 págs.
Linda zupardo, Antonio Rodríguez Fuentes, Concetta Pirrone, Francisco Serrano
Psicología educativa, ISSN 1135-755X, Vol. 26, Nº. 2, 2020, págs. 175-183
Analysis of pre-service teachers’ attitudes towards inclusive education
Antonio Rodríguez Fuentes, María Jesús Caurcel Cara
Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 26, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Evaluación en la Educación Superior)
A propósito de la diversidad de capacidades y necesidades
Antonio Rodríguez Fuentes
RETOS XXI: Revista Educativa de Trabajos Orientados al Siglo XXI, ISSN-e 2524-1133, Vol. 4, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Revista RETOS XXI - Discapacidad y Educación)
Estrategias metacognitivas y comprensión lectora en estudiantes universitarios
Noel Alcas Zapata, Mitchell Alberto Alarcón Díaz, Henry Hugo Alarcón Diaz, Rosa González, Antonio Rodríguez Fuentes
Apuntes Universitarios, ISSN-e 2304-0335, Vol. 9, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: REVISTA DE INVESTIGACIÓN APUNTES UNIVERSITARIOS), págs. 36-45
Análisis bibliométrico sobre educación especial
Antonio Rodríguez Fuentes, José Luis Gallego Ortega
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 23, Nº 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Hacia una educación inclusiva para todos. Nuevas contribuciones), págs. 307-327
Teacher Discomfort: Reflections on the Low Academic Performance of University Students
Jacinto Joaquín Vértiz Osores, Guillermo Lorenzo Vílchez Ochoa, Ricardo Iván Vértiz Osores, Edgar Froilan Damian Nuñez, Héctor Chico Tasayco, Antonio Rodríguez Fuentes
Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 7, Nº. 3 (Setiembre - Diciembre: Estrés docente y factores psicosociales asociados), 2019
Aproximación cualitativa del escudriño en Psicología educativa
Antonio Rodríguez Fuentes, María Jesús Caurcel Cara
Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 7, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Enero - Abril: Avances en investigación cualitativa en educación [AHEAD OF PRINT]), págs. 1-9
Empleo de las estrategias de aprendizaje en la universidad. Un estudio de caso
Mitchell Alberto Alarcón Díaz, Noel Alcas Zapata, Henry Hugo Alarcón Díaz, José Arnin Natividad Arroyo, Antonio Rodríguez Fuentes
Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 7, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Enero - Abril: Avances en investigación cualitativa en educación [AHEAD OF PRINT]), págs. 10-32
Antonio Rodríguez Fuentes, Alejandro D. Fernández Fernández
Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, ISSN 0210-1963, Vol. 194, Nº. 788 (abril-junio 2018), 2018 (Ejemplar dedicado a: Identidad, patrimonio y pensamiento histórico)
Antonio Rodríguez Fuentes, Lineth Alain
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 21, 2018 (Ejemplar dedicado a: Envejecimiento y Género: Investigación y Evaluación de Programas), págs. 458-479
Editorial: Expansión Postmoderna Tecnológica, Escuela Inclusiva Tecnológica
Antonio Rodríguez Fuentes
RETOS XXI: Revista Educativa de Trabajos Orientados al Siglo XXI, ISSN-e 2524-1133, Vol. 2, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Revista Educativa de Trabajos Orientados al Siglo XXI (RETOS XXI)), págs. 5-12
J.L. Gallego Ortega, Antonio Rodríguez Fuentes
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, ISSN-e 1577-0354, Vol. 18, Nº. 71, 2018, págs. 479-492
Linda zupardo, Antonio Rodríguez Fuentes, Francisca Serrano
Propósitos y representaciones, ISSN 2307-7999, ISSN-e 2310-4635, Vol. 5, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Julio - Diciembre), págs. 359-400
Modelo de evaluación escolar de la competencia escritora
Antonio Rodríguez Fuentes, José Luis Gallego Ortega, Susana Figueroa Sepúlveda
Rastros Rostros, ISSN 0124-406X, ISSN-e 2382-4921, Vol. 19, Nº. 34, 2017, págs. 7-17
Confiabilidad de las valoraciones de los estudiantes: estudio de sus competencias evaluativas
José Luis Gallego Ortega, Antonio Rodríguez Fuentes
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 15, Nº. 2, 2017, págs. 349-366
The Communication Skills of Future Teachers during their Initial Training
Antonio Rodríguez Fuentes, María Fernanda Ayllón Blanco, José Luis Gallego Ortega, Isabel A. Gómez Pérez
REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, ISSN-e 2014-2862, Vol. 7, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: February), págs. 88-120
Editorial: Caminando con sentido hacia la inclusión educativa mundial
Antonio Rodríguez Fuentes
RETOS XXI: Revista Educativa de Trabajos Orientados al Siglo XXI, ISSN-e 2524-1133, Vol. 1, Nº. 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Revista RETOS XXI - Discapacidad y Educación), págs. 9-15
Antonio Rodríguez Fuentes, Alejandro D. Fernández Fernández
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 35, Nº 2, 2017, págs. 465-482
Antonio Rodríguez Fuentes
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 29, Nº 2, 2017, págs. 211-231
Antonio Rodríguez Fuentes
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 34, Nº 1, 2016, págs. 207-210
Estudio de casos sobre la diversidad cultural en centros de secundaria de Granada.
Antonio Rodríguez Fuentes
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 34, Nº 1, 2016, págs. 211-214
Actitudes familiares ante la alteridad cultural. ¡Mi papá no quiere que me junte con él!
Antonio Rodríguez Fuentes, Alejandro D. Fernández Fernández, Antonio Miñán Espigares
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 23, 2016, págs. 69-84
Antonio Rodríguez Fuentes, Luis Rodríguez Fuentes
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 23, 2016, págs. 133-148
Una mirada científica a las actitudes docentes hacia la diversidad cultural
Alejandro D. Fernández Fernández, Antonio Rodríguez Fuentes, Antonio Miñán Espigares
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 9, Nº. 3, 2016, págs. 29-41
Competencias comunicativas de maestros en formación de educación especial
José Luis Gallego Ortega, Antonio Rodríguez Fuentes
Educación y educadores, ISSN-e 0123-1294, Vol. 18, Nº. 2, 2015
¿Qué ocurre en la mente del estudiante universitario cuando escribe?: Estudio de caso con alumnado de Magisterio
José Luis Gallegos, Antonio García Guzmán, Antonio Rodríguez Fuentes
Lengua y Habla, ISSN-e 2244-811X, Nº. 19, 2015 (Ejemplar dedicado a: ENERO-DICIEMBRE), págs. 1-20
¿Cómo revisan sus textos los futuros docentes en formación?
Antonio García, José Luis Gallego Ortega, Antonio Rodríguez Fuentes
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 17, Nº. 2, 2015, 33 págs.
Líneas de investigación sobre educación especial en España: un estudio bibliométrico (2006-2010)
José Luis Gallego Ortega, Antonio Rodríguez Fuentes
Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1315-9518, Vol. 21, Nº. 2, 2015, págs. 219-233
Estrategias metacognitivas en la expresión escrita: un estudio de caso con futuros docentes
José Luis Gallego Ortega, Antonio García Guzmán, Antonio Rodríguez Fuentes
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 66, Nº 4, 2014, págs. 39-53
Percepción del alumnado universitario de Educación Física sobre su competencia comunicativa
José Luis Gallego Ortega, Antonio Rodríguez Fuentes
Movimento: revista da Escola de Educação Física, ISSN 0104-754X, Vol. 20, Nº. 2, 2014, págs. 425-444
Percepción del profesorado sobre la competencia comunicativa en estudiantes de Magisterio
Jesús Domingo Segovia, José Luis Gallego Ortega, Antonio Rodríguez Fuentes
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 35, Nº. 142, 2013, págs. 54-74
Políticas educativas de reforma de la formación profesional en España
Luis Rodríguez Fuentes, José Luis Gallego Ortega, Antonio Rodríguez Fuentes
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 62, Nº. Extra 2, 2013
Cómo planifican las tareas de escritura estudiantes universitarios españoles
José Luis Gallego Ortega, Antonio García Guzmán, Antonio Rodríguez Fuentes
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 18, Nº. 57, 2013, págs. 599-623
¿Cómo aprenden ahora los estudiantes de magisterio a atender a la diversidad de su alumnado?
José Luis Gallego Ortega, Antonio Rodríguez Fuentes
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 16, Nº 2, 2012, págs. 327-342
La planificación de la composición escrita por alumnado con discapacidad visual: un estudio de casos
José Luis Gallego Ortega, Antonio Rodríguez Fuentes
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 356, 2011, págs. 557-581
Estructuración del contenido en la escritura Braille
José Luis Gallego Ortega, Antonio Rodríguez Fuentes
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 55, Nº. Extra 2, 2011
Jesús Domingo Segovia, José Luis Gallego Ortega, Ignacio García Aróstegui, Antonio Rodríguez Fuentes
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 28, 2, 2010, págs. 139-160
Medios de comunicación y discapacidad: entre la accesibilidad y la interactividad
Antonio Rodríguez Fuentes, Antonio García Guzmán
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 8, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Conceptos y ámbitos de la interactividad)
Competencias comunicativas de maestros en formación
Jesús Domingo Segovia, José Luis Gallego Ortega, Ignacio García Aróstegui, Antonio Rodríguez Fuentes
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 14, Nº 2, 2010, págs. 303-323
Jesús Domingo Segovia, José Luis Gallego Ortega, Ignacio García Aróstegui, Antonio Rodríguez Fuentes
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 3, Nº. 2, 2010, págs. 47-64
Antonio García Guzmán, Francisco Salvador, Antonio Rodríguez Fuentes
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 54, 2010 (Ejemplar dedicado a: Las lenguas del mundo), págs. 71-78
¿Qué opinan los alumnos universitarios sobre las nuevas metodologías activas de enseñanza?
María Jesús Caurcel Cara, Antonio García Guzmán, Antonio Rodríguez Fuentes, María Asunción Romero López
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 13, Nº 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Profesorado principiante e inserción profesional a la docencia), págs. 302-319
La estructuración del contenido de la escritura por alumnos con discapacidad visual
José Luis Gallego Ortega, Antonio Rodríguez Fuentes
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 220, 2009, págs. 445-466
Los niños con discapacidad visual ante la TV: avances tecnológicos y propuestas
Antonio Rodríguez Fuentes
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 31, 2008 (Ejemplar dedicado a: Educar la mirada: propuestas para enseñar a ver TV), págs. 167-171
Antonio Rodríguez Fuentes
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Nº 39, 2007 (Ejemplar dedicado a: Desenvolupament professional del professorat=Desarrollo profesional del profesorado), págs. 97-113
Antonio Rodríguez Fuentes, José Luis Gallego Ortega
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 11, Nº 1, 2007
Tendencias en la Formación Inicial del Profesorado en Educación Especial
José Luis Gallego Ortega, Antonio Rodríguez Fuentes
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 5, Nº. 3, 2007, págs. 102-117
Antonio Rodríguez Fuentes, José Luis Gallego Ortega
Revista ciencias de la educación, ISSN 1316-5917, Nº. 29, 2007, págs. 31-56
Antonio Rodríguez Fuentes
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 343, 2007 (Ejemplar dedicado a: La enseñanza-aprendizaje del español como segunda lengua (L2) en contextos educativos multilingües), págs. 195-196
Acceso al conocimiento del alumnado con discapacidad auditiva
Antonio Rodríguez Fuentes
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Vol. 20, Nº 2, 2007, págs. 93-109
Socialización y edu-comunicación mediáticas para personas con deficiencias sensoriales
Antonio Rodríguez Fuentes, José Luis Gallego Ortega
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 43, Nº. Extra 6, 2007
Accesos alternativos a los medios para personas con deficiencias sensoriales
Antonio Rodríguez Fuentes
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 27, 2006 (Ejemplar dedicado a: Modas y tendencias actuales de la comunicación.), págs. 219-224
Disfunciones sintácticas en la expresión escrita de alumnos con baja visión e invidencia
Antonio Rodríguez Fuentes
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 24, 2006, págs. 295-311
Investigación sobre las necesidades educativas especiales: ¿qué y cómo investigar en Educación Especial?
Antonio Rodríguez Fuentes
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 3, Nº. 5, 2005, págs. 97-112
Evaluación de textos narrativos escritos por alumnos con deficiencia visual
Antonio Rodríguez Fuentes
Innovación educativa, ISSN 1130-8656, Nº 15, 2005, págs. 131-141
Antonio Rodríguez Fuentes
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN 1138-1663, Vol. 12, 2005, págs. 123-132
Antonio Rodríguez Fuentes
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 36, Nº. Extra 3, 2005
Aplicaciones informáticas de psicometría en investigación educativa
Antonio Rodríguez Fuentes, Francisco Martínez Sánchez
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 21, 2003 (Ejemplar dedicado a: Tecnologías en la era de la globalización), págs. 163-166
Adaptaciones curriculares para alumnos con baja visión e invidentes
Antonio Rodríguez Fuentes
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Nº 21, 2003, págs. 275-298
Integracion escolar de alumnos con deficiencia visual en España: Algunas sugerencias espaciales y contribuciones tecnológicas y tiflotecnológicas
Antonio Rodríguez Fuentes
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Nº. 29, 2003, págs. 143-153
Espacio acústico virtual (Fase II): ver la mente
Ramón Muñiz, Jorge López, Enrique Burunat Gutiérrez, Antonio Rodríguez Fuentes
IAC noticias: Revista del Instituto de Astrofísica de Canarias, ISSN 0213-893X, Nº. 1, 2001, págs. 29-36
Estudio de casos sobre la planificación de la escritura en alumnos con deficiencia visual
José Luis Gallego Ortega, Antonio Rodríguez Fuentes
Revista de educación de la Universidad de Granada, ISSN 0214-0489, Nº 14, 2001, págs. 199-215
Arthur Miller: el hombre y el mito
Antonio Rodríguez Fuentes
Letras de Deusto, ISSN 0210-3516, Vol. 22, Nº 53, 1992, págs. 129-144
Las artes escénicas: una herramienta didáctica para alumnado con enfermedades minoritarias
Dainury Vázquez Coll, Antonio Rodríguez Fuentes, Joan Jordi Muntaner Guasp
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento / coord. por Lucía Hinojo Cirre, Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, 2023, ISBN 978-84-1170-560-8, págs. 725-734
La importancia de la motivación en Educación Primaria
Antonio Rodríguez Fuentes, O'Hara Soto García
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento / coord. por Lucía Hinojo Cirre, Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, José Antonio Martínez Domingo, 2023, ISBN 978-84-1170-560-8, págs. 1003-1012
Evaluación de la competencia digital en educación básica secundaria: una revisión a los instrumentos de evaluación
Ana Bertha Betín de la Hoz, Antonio Rodríguez Fuentes, María Jesús Caurcel Cara, Carmen del Pilar Gallardo Montes
Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital / coord. por Sonia Casillas Martín, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Marcos Cabezas González, Alién García Hernández, 2023, ISBN 978-84-1170-289-8, págs. 57-70
Utilidad de las apps sobre autismo por parte de docentes de Florencia
Carmen del Pilar Gallardo Montes, Antonio Rodríguez Fuentes, María Jesús Caurcel Cara, Ana Bertha Betín de la Hoz
Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital / coord. por Sonia Casillas Martín, Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Marcos Cabezas González, Alién García Hernández, 2023, ISBN 978-84-1170-289-8, págs. 661-672
Seguimiento académico a menores con TEA durante el confinamiento
Carmen del Pilar Gallardo Montes, Antonio Rodríguez Fuentes, María Jesús Caurcel Cara, Emilio Crisol Moya
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan Manuel Trujillo Torres, Gerardo Gómez García, Natalia Campos Soto, 2021, ISBN 978-84-1377-302-5
La concepción de las altas capacidades: teorías y modelos más representativos
Rocío Morano Salado, Antonio Rodríguez Fuentes
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 / coord. por Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Natalia Campos Soto, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2021, ISBN 978-84-1377-360-5, págs. 849-859
El Portfolio del Talento del alumno en la teoría de Renzulli
Rocío Morano Salado, Antonio Rodríguez Fuentes
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 / coord. por Gerardo Gómez García, Carmen Rodríguez Jiménez, Natalia Campos Soto, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2021, ISBN 978-84-1377-360-5, págs. 860-868
Instrumentos para la medición actitudinal docente hacia la educación inclusiva
Antonio Rodríguez Fuentes, Lineth Alain, Carmen del Pilar Gallardo Montes, Rocío Morano Salado
Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos / coord. por Francisco Javier Hinojo Lucena, Fernando José Sadio Ramos, Juan Antonio López Núñez, José María Romero Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-1377-171-7, págs. 119-129
Antonio Rodríguez Fuentes, Antonia Navarro Rincón, Isabel Angustias Gómez Pérez, María Fernanda Ayllón Blanco
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos / coord. por José María Romero Rodríguez; Inmaculada Aznar Díaz (ed. lit.), María Pilar Cáceres Reche (ed. lit.), José Antonio Marín Marín (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1324-590-4, págs. 181-196
Uso de aplicaciones en el desarrollo de la teoría de la mente en personas con autismo
Carmen del Pilar Gallardo Montes, Antonio Rodríguez Fuentes, Emilio Crisol Moya, María Jesús Caurcel Cara
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos / coord. por José María Romero Rodríguez; Inmaculada Aznar Díaz (ed. lit.), María Pilar Cáceres Reche (ed. lit.), José Antonio Marín Marín (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1324-590-4, págs. 197-214
Carmen del Pilar Gallardo Montes, María Jesús Caurcel Cara, Antonio Rodríguez Fuentes
VII Congreso internacional Ciudades Creativas: Libro de actas / coord. por Francisco García García, Ernesto Taborda Hernández, Adolfo Baltar Moreno, 2019, ISBN 978-84-15816-32-4, págs. 148-163
Antonio Rodríguez Fuentes, María Jesús Caurcel Cara, Lineth Alain
VII Congreso internacional Ciudades Creativas: Libro de actas / coord. por Francisco García García, Ernesto Taborda Hernández, Adolfo Baltar Moreno, 2019, ISBN 978-84-15816-32-4, págs. 416-433
Introducción [Evaluación de dificultades lectoescritoras]
Antonio Rodríguez Fuentes
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social / coord. por Mohammed El Homrani, Fernando Peñafiel Martínez, Antonio Hernández Fernández, 2017, ISBN 978-84-9045-518-0, págs. 181-182
Evaluación de dificultades lectoras escolares
Antonio Rodríguez Fuentes
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social / coord. por Mohammed El Homrani, Fernando Peñafiel Martínez, Antonio Hernández Fernández, 2017, ISBN 978-84-9045-518-0, págs. 191-198
J.L. Gallego Ortega, A. García Guzmán, Vanesa López Báez, Antonio Rodríguez Fuentes, Christian Alexis Sánchez Núñez
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada. / Luis Jiménez del Barco (dir.), María del Carmen García Garnica (dir.), 2015, ISBN 978-84-338-5818-4, págs. 107-127
Aproximación conceptual y legislativa a las necesidades educativas especiales
Antonio Rodríguez Fuentes, Ana María López Jaén
Un currículo para múltiples adaptaciones: Ajustar intervenciones tras evaluar necesidades / coord. por Antonio Rodríguez Fuentes, 2015, ISBN 978-84-9727-623-8, págs. 17-68
Necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad visual y respuesta educativa
Antonio Rodríguez Fuentes, Luis Rodríguez Fuentes
Un currículo para múltiples adaptaciones: Ajustar intervenciones tras evaluar necesidades / coord. por Antonio Rodríguez Fuentes, 2015, ISBN 978-84-9727-623-8, págs. 69-118
Cómo motivar e involucrar al estudiante universitario en su formación docente mediante la web 2.0: Proyecto bitácora de atención a la diversidad (PID 09-190)
Antonio García Guzmán, José Luis Gallego Ortega, Vanesa López Báez, Antonio Rodríguez Fuentes
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada. / Luis Jiménez del Barco (dir.), María del Carmen García Garnica (dir.), 2012, ISBN 978-84-338-5400-1, págs. 217-228
Procesos cognitivos y metacognitivos en la expresión escrita de futuros docentes (PID 09-73)
José Luis Gallego Ortega, Antonio García Guzmán, Antonio Rodríguez Fuentes
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada. / Luis Jiménez del Barco (dir.), María del Carmen García Garnica (dir.), 2012, ISBN 978-84-338-5400-1, págs. 783-794
Investigación en educación especial (I): Revisión bibliométrica de publicaciones en jornadas
José Luis Gallego Ortega, Antonio García Guzmán, Ana María Mendías Cuadros, Ignacio García Aróstegui, María del Carmen Sánchez Mendias, Isabel A. Gómez Pérez, Antonio Rodríguez Fuentes
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital / coord. por Antonio Sánchez Palomino, César Bernal Bravo, José Juan Carrión Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Marie-Noëlle Lázaro, Luis Ortiz Jiménez, M. Lorena Pedrajas López, 2011, ISBN 978-84-694-2294-6, págs. 580-589
Investigación en educación especial (II): Prospectiva de acuerdo con los datos empíricos
José Luis Gallego Ortega, Antonio Rodríguez Fuentes, Antonio García Guzmán, Ana María Mendías Cuadros, Ignacio García Aróstegui, María del Carmen Sánchez Mendias, Mª Isabel Gómez Pérez
Educación Especial y mundo digital: Actas del Congreso Internacional de Educación Especial y Mundo Digital / coord. por Antonio Sánchez Palomino, César Bernal Bravo, José Juan Carrión Martínez, Rafaela Gutiérrez Cáceres, Antonio Luque de la Rosa, Marie-Noëlle Lázaro, Luis Ortiz Jiménez, M. Lorena Pedrajas López, 2011, ISBN 978-84-694-2294-6, págs. 590-598
Accesibilidad de la televisión para niños y adultos con discapacidades sensoriales
Antonio Rodríguez Fuentes
El niño y la televisión / Jesús Domingo Segovia (aut.), 2010, ISBN 978-84-931419-0-5, págs. 53-62
Las guías de trabajo autónomo en la Universidad
Antonio García Guzmán, Antonio Rodríguez Fuentes
Didáctica en el espacio europeo de educación superior: guías de trabajo autónomo / coord. por Antonio Rodríguez Fuentes, María Jesús Caurcel Cara, Ana María Ramos García, 2008, ISBN 978-84-9727-283-4, págs. 93-117
Experiencia de implementación de las guías de trabajo autónomo
María Jesús Caurcel Cara, Antonio Rodríguez Fuentes, María Asunción Romero López
Didáctica en el espacio europeo de educación superior: guías de trabajo autónomo / coord. por Antonio Rodríguez Fuentes, María Jesús Caurcel Cara, Ana María Ramos García, 2008, ISBN 978-84-9727-283-4, págs. 119-147
Amaya Epelde Larrañaga, María Dolores Seijo Martínez, Antonio Rodríguez Fuentes
Educación especial: competencias docentes para atención de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo : formación y recursos didácticos / coord. por María Dolores Seijo Martínez, Amaya Epelde Larrañaga, Antonio Rodríguez Fuentes, 2008, ISBN 978-84-89739-93-2, págs. 39-52
Antonio Rodríguez Fuentes
Las TIC en el campo de la educación especial: aportaciones y potencialidades
Antonio García Guzmán, Antonio Rodríguez Fuentes
Interactividad digital: nuevas estrategias en educación y comunicación / coord. por Estrella Martínez Rodrigo, 2006, ISBN 978-84-9727-292-6, págs. 113-130
Accesibilidad y usabilidad mediáticas y discapacidad
Antonio Rodríguez Fuentes
Interactividad digital: nuevas estrategias en educación y comunicación / coord. por Estrella Martínez Rodrigo, 2006, ISBN 978-84-9727-292-6, págs. 131-150
Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación y las personas con discapacidad visual: ¿accesibilidad integral o brecha digital?
Antonio Rodríguez Fuentes
La accesibilidad como medio para educar en la diversidad: educación, diversidad y accesibilidad en el entorno europeo / coord. por María Asunción Cifuentes García, María Fernández-Hawrylak, José Antonio Gómez Monedero, 2006, ISBN 84-96394-32-8, págs. 463-470
Evaluación e intervención psicopedagógica para alumnos con deficiencia auditiva
Antonio Rodríguez Fuentes, Lydia Zúñiga Cano
Atención educativa al alumnado con deficiencia auditiva / coord. por María del Carmen Rodríguez Alonso, Antonio Rodríguez Fuentes, 2005, ISBN 84-8491-526-3, págs. 63-70
La comunicación de personas con deficiencia auditiva
Antonio Rodríguez Fuentes
Atención educativa al alumnado con deficiencia auditiva / coord. por María del Carmen Rodríguez Alonso, Antonio Rodríguez Fuentes, 2005, ISBN 84-8491-526-3, págs. 71-77
Accesibilidad de los medios de información y comunicación para usuarios con discapacidades auditivas
Antonio Rodríguez Fuentes
Atención educativa al alumnado con deficiencia auditiva / coord. por María del Carmen Rodríguez Alonso, Antonio Rodríguez Fuentes, 2005, ISBN 84-8491-526-3, págs. 79-86
La música y la educación musical para personas con deficiencia auditiva
Antonio Rodríguez Fuentes
Atención educativa al alumnado con deficiencia auditiva / coord. por María del Carmen Rodríguez Alonso, Antonio Rodríguez Fuentes, 2005, ISBN 84-8491-526-3, págs. 125-130
Problemas relacionados con la visión: evaluación e intervención educativa
Antonio Rodríguez Fuentes
Bases psicopedagógicas de la educación especial / coord. por Francisco Salvador Mata, 2005, ISBN 84-9700-278-4, págs. 127-145
La expresión escrita de alumnos ciegos
Antonio Rodríguez Fuentes
La expresión escrita de alumnos con necesidades educativas especiales : procesos cognitivos / coord. por Francisco Salvador Mata, 2005, ISBN 84-9700-269-5, págs. 89-107
Diversidad: formación del profesorado en orientación y acción cultural
María Aurelia Ramírez Castillo, Antonio Rodríguez Fuentes
Educación y diversidad. Comunidades educativas: II Congreso Internacional; XXI Jornadas de Universidades y Educación Especial / coord. por Rosa Eva Valle, Enrique Javier Díez Gutiérrez, 2004, ISBN 84-9773-112-3
De Homero a Saramago: historia de la educación de deficientes visuales
Antonio Rodríguez Fuentes
La pizarra mágica : una visión diferente de la historia de la educación / coord. por Rafael Pérez Galán, José Francisco Guerrero López, 2004, ISBN 84-9700-155-9, págs. 183-204
La educación infantil en el sistema educativo
Antonio Rodríguez Fuentes
Enciclopedia de educación infantil / coord. por José Luis Gallego Ortega, Eduardo Fernández de Haro, Vol. 1, 2003, ISBN 84-9700-136-2, págs. 447-466
Accesibilidad e integración social de personas ciegas y deficientes visuales a las tecnologías
Antonio Rodríguez Fuentes, Angel Custodio Mingorance Estrada, Juan Antonio Fuentes Esparrell
Luces en el laberinto audiovisual: Congreso Iberoamericano de Comunicación y Educación. Huelva, octubre de 2003 / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, 2003, ISBN 84-930045-4-5, pág. 306
La actitud de los niños con deficiencia visual sobre la composición escrita
Antonio Rodríguez Fuentes
Atención educativa a la diversidad en el nuevo milenio: XVIII Jornadas de Universidades y Educación Especial, 2001, ISBN 84-95322-82-X, págs. 387-394
La investigación sobre necesidades educativas especiales desde un enfoque socio-crítico
Francisco Salvador Mata, Antonio Rodríguez Fuentes
Atención educativa a la diversidad en el nuevo milenio: XVIII Jornadas de Universidades y Educación Especial, 2001, ISBN 84-95322-82-X, págs. 567-576
Atención educativa a las necesidades especiales relacionadas con la expresión escrita
José Luis Gallego Ortega, Antonio Rodríguez Fuentes
Enciclopedia psicopedagógica de necesidades educativas especiales / coord. por Francisco Salvador Mata, Vol. 2, 2001, ISBN 84-9700-022-6, págs. 431-448
Iniciación al tratamiento educativo de la baja visión: Recursos básicos
Fernando Peñafiel Martínez, Antonio Rodríguez Fuentes
Atención a las necesidades educativas especiales. De la educación infantil a la Universidad: (actas de las XVII Jornadas Nacionales de Universidad y Educación Especial) / coord. por Glòria Jové Monclús, María Amparo Miñambres Abad, 2000, ISBN 84-8409-058-2, págs. 625-636
La enseñanza de la composición y de la gramática en los libros de texto de Educación Primaria
Antonio Rodríguez Fuentes
El aprendizaje lingüístico y sus dificultades (Sintaxis de la expresión verbal) / Francisco Salvador Mata (dir.), 1999, ISBN 84-95276-35-6, págs. 241-258
Estrategias para la atención a la diversidad
Antonio Rodríguez Fuentes
Enfoques comparados en organización y dirección de instituciones educativas: una mirada a la realidad educativa iberoamericana desde Andalucía Organización de Instituciones / coord. por José Antonio Ortega Carrillo, Manuel Lorenzo Delgado, Eudaldo Corchón Álvarez, Vol. 2, 1999, ISBN 84-921660-6-1, págs. 841-848
Potencial formativo de los equipos docentes del ciclo
Miguel Angel Caballero Mariscal, Leticia Martín González, Cristina María Moreno Ayuso, Francisco Javier Pérez Ramos, Antonio Rodríguez Fuentes, Lydia Zúñiga Cano
Enfoques en la organización y dirección de instituciones educativas formales y no formales: actas de las II Jornadas Andaluzas sobre Organización y Dirección de Centros Educativos / coord. por Manuel Lorenzo Delgado, José Antonio Ortega Carrillo, Tomás Sola Martínez, 1998, ISBN 84-9216-603-7, págs. 743-750
Escuela versátil: análisis de los mensajes ambientales desde una perspectiva ecológica en los Centros Educativos de Granada
Lydia Zúñiga Cano, Miguel Angel Caballero Mariscal, Concepción Almendros Romera, Mercedes Garrido López, Leticia Martín González, Ana Belén Gutiérrez Medina, Antonio Rodríguez Fuentes
Organización y dirección de instituciones educativas. Perspectivas actuales: actas de las I Jornadas Andaluzas sobre Organización y Dirección de Centros Educativos / coord. por Francisco Salvador Mata, José Antonio Ortega Carrillo, Manuel Lorenzo Delgado, 1997, ISBN 84-921660-1-0, págs. 593-600
La alteridad en educación: Teoría e investigación
José Luis Gallego Ortega, Antonio Rodríguez Fuentes
Pirámide, 2016. ISBN 978-84-368-3503-8
Cómo escriben los futuros docentes: estrategias para la mejora
José Luis Gallego Ortega, Antonio García Guzmán, Antonio Rodríguez Fuentes
Aljibe, 2013. ISBN 978-84-9700-771-9
Bases teóricas y de investigación en educación especial
José Luis Gallego Ortega, Antonio Rodríguez Fuentes
Pirámide, 2012
Ha sido reseñado en:
¿Cómo leen los niños con ceguera y baja visión?: guía para docentes y estudiantes, prácticos e investigadores, padres y madres y otros interesados en conocer y optimizar la habilidad lectora de personas con deficiencias visuales
Antonio Rodríguez Fuentes
Archidona (Málaga) : Aljibe, [2005]. ISBN 84-9700-231-8
Antonio Rodríguez Fuentes
Maracena (Granada) : Arial, 2003. ISBN 84-932879-7-0
Análisis y evaluación de Apps destinadas a personas con TEA y su empleo por parte de profesionales
Carmen del Pilar Gallardo Montes
Tesis doctoral dirigida por Antonio Rodríguez Fuentes (codir. tes.), María Jesús Caurcel Cara (codir. tes.). Universidad de Granada (2022).
Tesis doctoral dirigida por Antonio Rodríguez Fuentes (dir. tes.), Francisca Serrano (dir. tes.). Universidad de Granada (2020).
Tesis doctoral dirigida por Francisca Dolores Serrano Chica (dir. tes.), Antonio Rodríguez Fuentes (codir. tes.). Universidad de Granada (2020).
Tesis doctoral dirigida por Antonio Rodríguez Fuentes (dir. tes.), Francisco García García (codir. tes.). Universidad de Granada (2019).
Estudio de casos sobre la diversidad cultural en centros de secundaria de Granada
Tesis doctoral dirigida por Antonio Miñán Espigares (codir. tes.), Antonio Rodríguez Fuentes (codir. tes.). Universidad de Granada (2016).
Tesis doctoral dirigida por Antonio Rodríguez Fuentes (codir. tes.), José Luis Gallego Ortega (codir. tes.). Universidad de Granada (2014).
Competencias comunicativas del maestro en formación. El caso de la universidad de Granada
Tesis doctoral dirigida por José Luis Gallego Ortega (dir. tes.), Antonio Rodríguez Fuentes (codir. tes.). Universidad de Granada (2008).
Un currículo para múltiples adaptaciones: Ajustar intervenciones tras evaluar necesidades
coord. por Antonio Rodríguez Fuentes
Editorial EOS, 2015. ISBN 978-84-9727-623-8
Ha sido reseñado en:
Tomás Sola Martínez (res.)
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, ISSN-e 2386-3927, ISSN 2386-3927, Vol. 34, Nº 1, 2016, págs. 202-203
Didáctica en el espacio europeo de educación superior: guías de trabajo autónomo
coord. por Antonio Rodríguez Fuentes, María Jesús Caurcel Cara, Ana María Ramos García
Editorial EOS, 2008. ISBN 978-84-9727-283-4
Ha sido reseñado en:
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 13, Nº 1, 2009, págs. 387-394
Educación especial: competencias docentes para atención de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo : formación y recursos didácticos
coord. por María Dolores Seijo Martínez, Amaya Epelde Larrañaga, Antonio Rodríguez Fuentes
Port-Royal, 2008. ISBN 978-84-89739-93-2
Atención educativa al alumnado con deficiencia auditiva
coord. por María del Carmen Rodríguez Alonso, Antonio Rodríguez Fuentes
Grupo Editorial Universitario, 2005. ISBN 84-8491-526-3
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados