Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Páginas webPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Influencia mediática y conocimiento de historias tradicionales en las producciones escritas del alumnado de Educación Primaria: una investigación evaluativa
Amando López Valero, Domingo Albarracín Vivo, Isabel Jerez Martínez, Eduardo Encabo Fernández
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 52, Nº 4, 2023 (Ejemplar dedicado a: Monográfico “Temáticas, modelos y líneas de investigación en didáctica de la lengua y la literatura en contextos educativos”), págs. 309-316
Domingo Albarracín Vivo, Isabel Jerez Martínez, Eduardo Encabo Fernández, Amando López Valero
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 32, 2023 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Didáctica del patrimonio lingüístico y literario: del imaginario colectivo a la era digital / coord. por Natasha Leal Rivas, Aurora Martínez Ezquerro, María del Carmen Quiles Cabrera), págs. 27-44
Investigación evaluativa sobre aspectos de la literatura en profesorado en formación
Eduardo Encabo Fernández, Lourdes Hernández Delgado, Isabel Jerez Martínez, Domingo Albarracín Vivo
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 34, Nº 2, 2023, págs. 277-289
Competencia comunicativa, didáctica de la lengua y adaptación sociosanitaria: ¿Una aceleración de la cuarta revolución industrial?
Amando López Valero, Lourdes Hernández Delgado, Isabel Jerez Martínez, Eduardo Encabo Fernández
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., ISSN-e 2462-2737, Nº. 11, 2022, págs. 7-20
Domingo Albarracín Vivo, Eduardo Encabo Fernández, Amando López Valero
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 38, 2022, 317 págs.
Procesos de subcreación lingüístico-literaria e identidad de género: el caso de la Literatura Infantil
Amando López Valero, Lourdes Hernández Delgado, Isabel Jerez Martínez, Eduardo Encabo Fernández
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 20, Nº. 2, 2021, págs. 107-116
Amando López Valero, Rebeca Valverde Caravaca, Eduardo Encabo Fernández
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 33, 2020, págs. 63-74
Composición escrita, influencia mediática y ortografía.: Una investigación en las aulas de Educación Primaria
Domingo Albarracín Vivo, Isabel Jerez Martínez, Eduardo Encabo Fernández
Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, ISSN-e 2171-9624, Nº. 21 (enero - junio), 2020
La Literatura infantil y las narrativas híbridas. Canon, modos de pensamiento y educación
Eduardo Encabo Fernández, Lourdes Hernández Delgado, Gabriel Sánchez Sánchez
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 23, 2019 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: El vínculo universidad-empresa en las prácticas curriculares. Investigación e innovación), págs. 199-212
El concepto de literatura infantil. Un estudio de caso con maestros en formación inicial
Amando López Valero, Lourdes Hernández Delgado, Eduardo Encabo Fernández
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 16, Nº. 2, 2017, págs. 37-49
La innovación en la enseñanza de la lengua y la literatura
Eduardo Encabo Fernández
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 25, Nº 5, 2017, págs. 33-36
Andrés Montaner Bueno, Eduardo Encabo Fernández
Espéculo: Revista de Estudios Literarios, ISSN-e 1139-3637, Nº. 56 (Enero-Junio), 2016 (Ejemplar dedicado a: Europa: identidad, migración y exilio La Literatura del Otro), págs. 159-174
Amando López Valero, Eduardo Encabo Fernández, Isabel Jerez Martínez
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 43, 2016, págs. 7-14
Aproximación educativa ante los nuevos formatos narrativos
Amando López Valero, Isabel Jerez Martínez, Eduardo Encabo Fernández
Revista chilena de literatura, ISSN-e 0718-2295, ISSN 0048-7651, Nº 94, 2016 (Ejemplar dedicado a: El libro y el soporte digital), págs. 197-214
Amando López Valero, Eduardo Encabo Fernández
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 41, 2015, págs. 27-34
La homofonía en el aprendizaje de lenguas: el caso del español. Implicaciones Didácticas
Amando López Valero, Eduardo Encabo Fernández, Isabel Jerez Martínez
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 22, 2014, págs. 173-186
La literatura infantil como instrumento para la acción educativa y cultural: Reflexiones sobre su imposibilidad basadas en la sombre del adulto
Amando López Valero, Eduardo Encabo Fernández
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 16, Nº 2, 2013, págs. 247-264
Eduardo Encabo Fernández, Amando López Valero, Isabel Jerez Martínez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 358, 2012, págs. 406-425
Eduardo Encabo Fernández, Andrés Montaner Bueno
Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, ISSN-e 2171-9624, Nº. 5 (enero - junio), 2012
Competencia digital y literacidad: nuevos formatos narrativos en el videojuego "Dragon Age: Orígenes"
Amando López Valero, Eduardo Encabo Fernández, Isabel Jerez Martínez
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 36, 2011 (Ejemplar dedicado a: La televisión y sus nuevas expresiones), págs. 165-171
Innocence, sadness and fantaxy: Salinger and Barrie in children's and young adult literature
Eduardo Encabo Fernández
Anuario de investigación en literatura infantil y juvenil: ANILIJ, ISSN-e 2660-7395, ISSN 1578-6072, Nº. 6, 2008, págs. 93-101
Juan José Varela Tembra, Eduardo Encabo Fernández, Isabel Jerez Martínez
Compostellanum: revista de la Archidiócesis de Santiago de Compostela, ISSN 0573-2018, Vol. 53, Nº. 3-4, 2008, págs. 631-639
The Attitudes Teachers Should Keep Towards Correcting Their Student's Errors and Mistakes
Amando López Valero, Eduardo Encabo Fernández, Arburim Iseni, Christopher Paul Clarkson
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 10, 2008, págs. 21-30
Biblioterapia y escritura creativa: la literatura infantil orientada al bienestar personal
Milena Mileva Blazic, Eduardo Encabo Fernández
Primeras noticias. Revista de literatura, ISSN 1695-8365, Nº. 233, 2008, págs. 15-21
Pippi Langstrump y el menos común de los sentidos: Educar desde el absurdo
Eduardo Encabo Fernández, Isabel Jerez Martínez
Primeras noticias. Revista de literatura, ISSN 1695-8365, Nº. 227, 2007, págs. 11-17
From multiculturality to intercultural education: the case of the picture book
Eduardo Encabo Fernández
Anuario de investigación en literatura infantil y juvenil: ANILIJ, ISSN-e 2660-7395, ISSN 1578-6072, Nº. 4, 2006, págs. 21-30
Cultura escolar, creación literaria y diferencias de género: estudio en las aulas
Eduardo Encabo Fernández, Amando López Valero
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 57, Nº 2, 2005, págs. 185-196
Comunicación, diferencias de género e investigación: realidad y perspectivas
Eduardo Encabo Fernández, Carmelo Moreno Muñoz, Amando López Valero, Juana María Madrid Izquierdo
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 8-9, 2005-2006, págs. 249-260
La animación a la lectura de Don Quijote desde El Señor de los Anillos: propuestas didácticas
Carmelo Moreno Muñoz, Eduardo Encabo Fernández, Doris Vanegas Vanegas, Isabel Jerez Martínez, Amando López Valero
Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 17, 2005 (Ejemplar dedicado a: Número monográfico dedicado a El Quijote (1605-2005)), págs. 179-191
Aspectos no verbales de la comunicación oral: el lado oscuro de la lingüística
Isabel Jerez Martínez, Eduardo Encabo Fernández
Interlingüística, ISSN 1134-8941, Nº. 16, 2005 (Ejemplar dedicado a: XX Encuentro de la Asociación de Jóvenes Lingüistas), págs. 611-619
Dramatización y animación a la lectura: magia y cotidianeidad en la literatura infantil
Eduardo Encabo Fernández, Isabel Jerez Martínez
Primeras noticias. Revista de literatura, ISSN 1695-8365, Nº. 213, 2005 (Ejemplar dedicado a: Especial teatro y poesía), págs. 25-31
Didáctica de la literatura infantil y juvenil y transtextualidad: Die Unendliche Geschichte (La historia interminable)
Eduardo Encabo Fernández, Isabel Jerez Martínez
Primeras noticias. Revista de literatura, ISSN 1695-8365, Nº. 212, 2005 (Ejemplar dedicado a: Literatura de viajes y aventuras), págs. 81-87
La dramatización como arte creativa: los cuentos de Hans Christian Andersen y la Didáctica de la Literatura
Eduardo Encabo Fernández, Isabel Jerez Martínez
Primeras noticias. Revista de literatura, ISSN 1695-8365, Nº. 209, 2005 (Ejemplar dedicado a: Año del libro y la lectura), págs. 65-72
Diferencias de género y comunicación: aspectos no verbales y propuestas didácticas
Eduardo Encabo Fernández, Amando López Valero
Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 16, 2004, págs. 45-56
Alicia en el país del lenguaje: ¿todo lo lingüístico es humano o todo lo humano es lingüístico?
Eduardo Encabo Fernández, Isabel Jerez Martínez
Interlingüística, ISSN 1134-8941, Nº. 15, 1, 2004, págs. 435-440
Literatura y mujer: análisis del siglo XIX en España y planteamiento de la coeducación como alternativa a la discriminación
Eduardo Encabo Fernández, Amando López Valero
Letras peninsulares, ISSN 0897-7542, Vol. 17, Nº 2-3, 2004-2005, págs. 259-270
Peter Pan cien años después: la segunda a la derecha y todo recto hacia la igualdad de oportunidades entre géneros
Eduardo Encabo Fernández
Primeras noticias. Revista de literatura, ISSN 1695-8365, Nº. 204, 2004 (Ejemplar dedicado a: Aventura y fantasía), págs. 23-28
Educar para la igualdad de oportunidades
Eduardo Encabo Fernández
Primeras noticias. Revista de literatura, ISSN 1695-8365, Nº 201, 2004, págs. 51-59
Cómo enseñar a través de los mitos: la Didáctica de la Lengua y la Literatura en una fábula alegórica
Carmelo Moreno Muñoz, Eduardo Encabo Fernández, Isabel Jerez Martínez, Amando López Valero
Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 15, 2003, págs. 121-138
La enseñanza-aprendizaje de las cuatro destrezas lingüísticas básicas
Eduardo Encabo Fernández, Amando López Valero
Escuela en acción. Infantil, ISSN 0212-2707, Nº 10594, 2003, pág. 34
Cuando la dramatización significa acción
Eduardo Encabo Fernández, Amando López Valero
Primeras noticias. Revista de literatura, ISSN 1695-8365, Nº 199, 2003, págs. 47-48
La danza de los cuentos: aproximación a la literatura infantil desde la dramatización, la música y la danza
Isabel Jerez Martínez, Eduardo Encabo Fernández
Primeras noticias. Revista de literatura, ISSN 1695-8365, Nº 199, 2003, págs. 57-68
Cultura, diferencias de género y discapacidad: Leer para comprender
Eduardo Encabo Fernández
Puertas a la lectura, ISSN 1575-9997, Nº. Extra 4, 2003 (Ejemplar dedicado a: Lectura y Discapacidad), págs. 31-35
Didáctica de la Lengua y la Literatura: la utopía necesaria para el bienestar personal
Carmelo Moreno Muñoz, Eduardo Encabo Fernández, Amando López Valero
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 5, 2002 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de la lengua y la literatura), págs. 31-40
Esencias de un "pequeño príncipe": didáctica de la literatura y valores
Eduardo Encabo Fernández, Amando López Valero, E. Moreno Muñoz
Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 14, 2002, págs. 161-174
La función metalingüística de la comunicación reflejada en el discurso de Humpty Dumpty
Carmelo Moreno Muñoz, Eduardo Encabo Fernández
Interlingüística, ISSN 1134-8941, Nº. 13, 2, 2002, págs. 23-30
lusión como referente antinómico de la discriminación. La lectura es para todas las personas
Eduardo Encabo Fernández
Primeras noticias. Revista de literatura, ISSN 1695-8365, Nº 191, 2002, págs. 36-41
Mitificar el hecho de convertirse en persona: Literatura Juvenil y dramatización
Carmelo Moreno, Amando López, Eduardo Encabo Fernández
Primeras noticias. Revista de literatura, ISSN 1695-8365, Nº 189, 2002, págs. 15-22
La prevención de la violencia entre género a través de los usos lingüísticos y literarios
Carmelo Moreno Muñoz, Eduardo Encabo Fernández
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 5, Nº. 1, 2002 (Ejemplar dedicado a: Aprender a convivir)
Competencia comunicativa, identidad de género y formación del profesorado
Eduardo Encabo Fernández, Amando López Valero
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 43, 2002 (Ejemplar dedicado a: Rodolfo Llopis en Cuenca / coord. por Clotilde Navarro García), págs. 113-122
Una didáctica axiológica como alternativa a la discriminación: re-creando las fábulas
Eduardo Encabo Fernández, Amando López Valero
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 53, Nº 1, 2001, págs. 89-96
De mitos, leyendas y cuentos: Necesidad didáctica del género narrativo
Eduardo Encabo Fernández, Amando López Valero
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 4, 2001 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo cognitivo y educación), págs. 241-250
Lenguaje integrado, currículum y aprendizaje para toda la vida
Eduardo Encabo Fernández, Amando López Valero
Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 13, 2001, págs. 203-216
La Senda educativa ante la aparición de conflictos psicosociales: una propuesta de actuación
Eduardo Encabo Fernández, Amando López Valero
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 3, 2001 (Ejemplar dedicado a: Atención a la diversidad), págs. 197-202
El medio ambiente urbano, prolija fuente de conocimiento: Un acercamiento psicopedagógico
Eduardo Encabo Fernández
Anales de pedagogía, ISSN 0212-8322, Nº. 18, 2000, págs. 175-188
Tiempos de Neoliberalismo, tiempos de incomunicación: la exigencia de enseñar Lengua y Literatura desde un enfoque crítico y reflexivo
Eduardo Encabo Fernández, Amando López Valero
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 17, 2000, págs. 61-78
La literatura infantil como materia transversal
Eduardo Encabo Fernández, Amando López Valero
CLIJ: Cuadernos de literatura infantil y juvenil, ISSN 0214-4123, Año nº 13, Nº 125, 2000, págs. 18-25
Cuando la poesía compensa desigualdades
Eduardo Encabo Fernández, Amando López Valero
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 288, 2000, págs. 32-35
Construyendo la identidad científica de la Didáctica de la Lengua y la Literatura: el necesario eclecticismo disciplinar
Eduardo Encabo Fernández, Amando López Valero
Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 12, 2000, págs. 183-198
Intervención psicopedagógica en poblaciones con privación sociocultural: el cambio de actitudes hacia el aprendizaje de la lengua y la literatura
Amando López Valero, Eduardo Encabo Fernández
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Nº. 15, 2000, págs. 211-220
Distinta identidad de género, distinto código comunicativo: la transposición praxiológica a través de los distintos géneros literarios
Eduardo Encabo Fernández, Amando López Valero
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 16, 2000, págs. 31-38
El aprendizaje intencional y los entornos informatizados, medios para el desarrollo de las habilidades metalingüísticas: Un paso hacia delante en el área de Didáctica de la Lengua y la Literatura
Eduardo Encabo Fernández, Amando López Valero
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 15, 2000, págs. 97-106
La inclusión como referente antinómico de la discriminación: La lectura es para todas las personas
Eduardo Encabo Fernández
Puertas a la lectura, ISSN 1575-9997, Nº. Extra 3 (S), 2000, págs. 56-62
La racionalidad tecnológica de Mario Bunge como oposición al pensamiento crítico de Stephen Kemmis
Eduardo Encabo Fernández
Anales de pedagogía, ISSN 0212-8322, Nº. 17 (S), 1999, págs. 195-202
El lenguaje del centro educativo, elemento impulsor de la igualdad de oportunidades entre géneros: la formación permanente de la comunidad educativa
Eduardo Encabo Fernández, Amando López Valero
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 2, 1999, págs. 181-192
Eduardo Encabo Fernández, Amando López Valero
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 14-15, 1999, págs. 105-118
Eduardo Encabo Fernández, Amando López Valero
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 8-9, 1999, págs. 63-70
El lenguaje, elemento configurador de estereotipos sexistas: ¿Una cuestión retórica o una diáfana claridad?
Eduardo Encabo Fernández
Interlingüística, ISSN 1134-8941, Nº. 10, 1999, págs. 109-114
Juana María Madrid Izquierdo, Eduardo Encabo Fernández, Amando López Valero
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 1, 1998 (Ejemplar dedicado a: Nuevos planes de Estudio en Ciencias de la Educación), págs. 107-122
Literatura e intervención socioeducativa: Perspectiva dialógica para la igualdad de género
Isabel Jerez Martínez, Lourdes Hernández Delgado, Marina Mestre-Zaragoza, Eduardo Encabo Fernández
Educar a una sociedad lectora: La lectura: elemento potenciador del bienestar personal y de las relaciones sociales / Sandra Sánchez García (comp.), Manuel Jesús Maldonado Lozano (comp.), Myriam Gutiérrez Zornoza (comp.), 2024, ISBN 978-84-277-3145-5, págs. 67-78
Constelaciones multimodales a partir de narraciones clásicas en la formación de profesorado
Francisco Antonio Martínez Carratalá, Lourdes Hernández Delgado, Isabel Jerez Martínez, Eduardo Encabo Fernández
Educación, investigación e innovación en la red / coord. por Fabrizio Manuel Sirignano, Rosabel Martínez Roig, 2023, ISBN 9788419544988, págs. 179-200
A Study on the Intercultural Competence of English as a Foreign Language (EFL) Training Teachers: A Comparative Analysis of a Decade
Gabriel Sánchez Sánchez, Eduardo Encabo Fernández
New Approaches to the Investigation of Language Teaching and Literature / coord. por Aitor Garcés-Manzanera, María Encarnación Carrillo García, 2023, ISBN 9781668460245, págs. 1-16
Eduardo Encabo Fernández, Lourdes Hernández Delgado, Isabel Jerez Martínez
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria / coord. por Rosana Satorre Cuerda, 2022, ISBN 978-84-19506-52-8, págs. 76-83
Decadencia y conflicto en el área de DLL: Emergencia de y en la disciplina
Amando López Valero, Eduardo Encabo Fernández
Investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura: Homenaje a Daniel Madrid Fernández / José Luis Ortega Martín (ed. lit.), Stephen Pearse Hugues (ed. lit.), Silvia Corral Robles (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-19646-09-5, págs. 213-224
El rol de la cultura en la enseñanza-aprendizaje del inglés
María Tabuenca Cuevas, Gabriel Sánchez Sánchez, Javier Fernández Molina, Ana Andúgar Soto, Copelia Mateo Guillén, Dolores Miralles Alberola, Eduardo Encabo Fernández, Beatriz Cortina Pérez, Joanna Kic-Drgas, Marek Krawiec, Francisco Pradas Esteban
Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2022, ISBN 978-84-09-45382-5, págs. 877-892
Eduardo Encabo Fernández, Lourdes Hernández Delgado, Isabel Jerez Martínez
Proceedings. 1st International Congress: Humanities and Knowledge: Humanities as a nexus of knowledge / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Josep Vicent Garcia Sebastià, Caterina Martínez Martínez, Rosabel Martínez Roig, 2022, ISBN 978-84-19506-84-9
El desgaste digital y la necesidad de la promoción comunicativa: el profesorado y la toma de conciencia de su competencia literaria
Eduardo Encabo Fernández
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes; María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), Vol. 1, 2021 (Ponencias), ISBN 978-84-09-35493-1, pág. 209
Una mirada a lo educativo desde lo lingüístico-comunicativo y lo mítico. Una línea de investigación
Eduardo Encabo Fernández, Amando López Valero
Comunicación y lectoescritura: nuevos paradigmas / coord. por Moisés Selfa i Sastre, Enric Falguera Garcia, 2021, ISBN 978-84-18627-13-2, págs. 29-40
Capítulo XIV. El perfil del profesorado desde la perspectiva de género en tiempos cambiantes
Amando López Valero, Eduardo Encabo Fernández
El impacto de género en una sociedad cambiante. Una visión multidisciplinar / coord. por Alejandra Selma Penalva, 2021, ISBN 978-84-1346-321-6, págs. 205-216
La promoción de la comunicación literaria mediante la toma de conciencia: La necesidad de investigar sobre la relación pensamiento-desgaste digital
Lourdes Hernández Delgado, Eduardo Encabo Fernández
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente / coord. por Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2021, ISBN 978-84-1122-004-0, págs. 783-790
Un estudio sobre producciones de alumnado de Educación Superior: La constelación como pretexto de creación literaria
Eduardo Encabo Fernández, Lourdes Hernández Delgado, Isabel Jerez Martínez
Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, 2021, ISBN 978-84-19023-19-3, págs. 308-317
Retos de la educación literaria: Cuando the Walt Disney Company invade el pensamiento en educación superior
Eduardo Encabo Fernández (coord.)
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020 / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Begoña María Tortosa Martínez, Vol. 3, 2020, ISBN 978-84-09-23751-7, págs. 435-438
Sobre algunas criaturas del agua y su antagonismo. Narración y educación literaria
Eduardo Encabo Fernández, Isabel Jerez Martínez, Lourdes Hernández Delgado
Ecología y lecturas del agua: investigación interdisciplinar y transversal en didáctica de la lengua y la literatura / coord. por María del Carmen Quiles Cabrera, Aurora Martínez Ezquerro, 2020, ISBN 978-84-9159-300-3, págs. 21-29
De la competencia lingüística a la competencia comunicativa: El sentdio del área de DLL
Amando López Valero, Eduardo Encabo Fernández
Entre la lectura, la escritura y la educación: Paradigmas de investigación en didáctica de la literatura y la lengua / coord. por Josep Ballester Roca, Noelia Ibarra Rius, 2020, ISBN 978-84-277-2780-9, págs. 107-119
Nivel de comprensión lectora en estudiantes de Educación Secundaria
Rossanny López de Contreras, Eduardo Encabo Fernández
Libro de Actas del 1.er Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Repensando la formación de los profesionales de la Educación / coord. por Andrea Paz, Vladimir Figueroa Gutiérrez, Edison Javier Rodríguez, Alexander Javier Montes Miranda, 2020, ISBN 978-9945-9224-4-8, págs. 191-197
Algunos textos de la literatura infantil y su relación con los motivos ecológicos: Un enfoque educativo
Eduardo Encabo Fernández, Isabel Jerez Martínez, Lourdes Hernández Delgado
Imaginarios de la naturaleza y de la cultura del agua: Paradigmas científicos y planteamientos didácticos / coord. por María del Mar Campos Fernández-Fígares, 2019, ISBN 978-84-9123-700-6, pág. 145
Eduardo Encabo Fernández, Lourdes Hernández Delgado
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, 2019, ISBN 978-84-1324-562-1, págs. 729-738
Análisis de la influencia mediática en la composición escrita: la utilización como pretexto de imágenes ambientadas de clásicos Disney en alumnado de grado en Educación Primaria
Domingo Albarracín Vivo, Eduardo Encabo Fernández
IV Jornadas Doctorales Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia (Eidum), 2019, ISBN 978-84-09-09200-0, págs. 450-455
Isabel Jerez Martínez, Lourdes Hernández Delgado, Eduardo Encabo Fernández
Repensando la didáctica de la lengua y la literatura: Paradigmas y líneas emergentes de investigación / coord. por María del Mar Campos Fernández-Fígares, María del Carmen Quiles Cabrera, 2019, ISBN 978-84-9895-655-9, págs. 205-214
El taller como estrategia de creación literaria: Recuperando la imaginación
Amando López Valero, Eduardo Encabo Fernández
La formación de mediadores para la promoción de la lectura: Contenidos de referencia del Máster de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil / Santiago Yubero Jiménez (dir.), Pedro César Cerrillo Torremocha (dir.), 2017, ISBN 978-84-9044-292-0, págs. 163-171
Un taller de lengua y literatura: Uso didáctico-interdisciplinar de los cuentos
Amando López Valero, Eduardo Encabo Fernández
La formación de mediadores para la promoción de la lectura: Contenidos de referencia del Máster de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil / Santiago Yubero Jiménez (dir.), Pedro César Cerrillo Torremocha (dir.), 2017, ISBN 978-84-9044-292-0, págs. 185-192
Lectura, escritura y educación inclusiva: claves para la didáctica de la lengua y la literatura
Eduardo Encabo Fernández, Lourdes Hernández Delgado
Cultura en la diversidad: educación lingüística y literaria en las aulas del siglo XXI / coord. por Aurora Martínez Ezquerro, María del Mar Campos Fernández-Fígares, 2016, ISBN 978-84-9921-856-4, págs. 167-178
La lectura, aspecto clave del desarrollo personal: sobre las nuevas alfabetizaciones
Amando López Valero, Isabel Jerez Martínez, Eduardo Encabo Fernández
Educación social y alfabetización lectora / coord. por Santiago Yubero Jiménez, José Antonio Caride Gómez, Elisa Larrañaga Rubio, Héctor Pose, 2016, ISBN 978-84-9077-442-7, págs. 29-46
Censura implícita y profesorado de Educación Infantil en formación inicial: la imposible manipulación y mutilación textual en el álbum ilustrado
Eduardo Encabo Fernández, Isabel Jerez Martínez
Prohibido leer: La censura en la literatura infantil y juvenil contemporánea / coord. por Pedro César Cerrillo Torremocha, César Sánchez Ortiz, 2016, ISBN 978-84-9044-259-3, págs. 349-356
Estación Babilonia: análisis de un texto para el fomento de valores relacionales en educación primaria
Andrés Montaner Bueno, Eduardo Encabo Fernández
Innovación y enseñanza en educación primaria / coord. por Raimundo A. Rodríguez Pérez, María Begoña Alfageme González, 2015, ISBN 978-84-608-3940-8, págs. 13-24
Las ciencias sociales en el nuevo currículo de educación primaria: una propuesta didáctica a partir de los álbumes ilustrados
Leonor María Ruiz Guerrero, Sebastián Molina Puche, Eduardo Encabo Fernández
Innovación y enseñanza en educación primaria / coord. por Raimundo A. Rodríguez Pérez, María Begoña Alfageme González, 2015, ISBN 978-84-608-3940-8, págs. 99-110
Las transformaciones sociales y educativas en las narraciones visuales infantiles: el caso de Frozen
Eduardo Encabo Fernández, Lourdes Hernández Delgado, Isabel Jerez Martínez
Investigación e innovación: una constante necesaria en la formación del profesorado / Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), Rosa Nortes Martínez Artero (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-608-2875-4, págs. 307-316
Isabel Jerez Martínez, Eduardo Encabo Fernández
Actas del II Congreso Internacional Nebrija en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas: en camino hacia el plurilingüismo : 26-28 de junio de 2014 / Cecilia Ainciburu (ed. lit.), 2014
Andrés Montaner Bueno, Eduardo Encabo Fernández
Actas del II Congreso Internacional Nebrija en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas: en camino hacia el plurilingüismo : 26-28 de junio de 2014 / Cecilia Ainciburu (ed. lit.), 2014
La introducción simultánea de la cuentística oriental y occidental en el aula de educación primaria mediante la historia de la "lechera": posibilidades didácticas de la literatura sapiencial
Andrés Montaner Bueno, Eduardo Encabo Fernández
Calidad e innovación en educación primaria / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Andrés Escarbajal Frutos, 2014, ISBN 978-84-616-7512-8, págs. 211-222
La aportación literaria y cultural de Calvin y Hobbes en educación primaria: posibilidades didácticas
Eduardo Encabo Fernández, Mariano García Urrea, Isabel Jerez Martínez
Calidad e innovación en educación primaria / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Andrés Escarbajal Frutos, 2014, ISBN 978-84-616-7512-8, págs. 283-294
Cuentos clásicos y estereotipos de género: análisis de las narraciones inspiradoras de los textos que se usan en Educación Infantil y Educación Primaria
Eduardo Encabo Fernández, Lourdes Hernández Delgado, Isabel Jerez Martínez
La formación del profesorado en Educación Infantil y Primaria: retos y propuestas / José Ignacio Alonso Roque (aut.), Cosme Jesús Gómez Carrasco (aut.), Tomás Izquierdo Rus (aut.), 2014, ISBN 978-84-697-1191-0, págs. 313-324
La literatura infantil en la formación de maestros de Educación Infantil y Educación Primaria: reflexiones sobre las tendencias actuales
Eduardo Encabo Fernández, Isabel Jerez Martínez, Lourdes Hernández Delgado
La formación del profesorado en Educación Infantil y Primaria: retos y propuestas / José Ignacio Alonso Roque (aut.), Cosme Jesús Gómez Carrasco (aut.), Tomás Izquierdo Rus (aut.), 2014, ISBN 978-84-697-1191-0, págs. 389-400
Lingüística aplicada y alfabetización visual: El desarrollo de la competenciaintercultural
Eduardo Encabo Fernández, Isabel Jerez Martínez
Actas del I Congreso Internacional Nebrija en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas: en camino hacia el plurilingüismo : 28-30 de septiembre de 2012 / Marta Baralo (ed. lit.), Cecilia Ainciburu (ed. lit.), Beatriz González Sagardoy (ed. lit.), 2013
Eduardo Encabo Fernández, Isabel Jerez Martínez
Aportaciones para una educación lingüística y literaria en el siglo XXI / coord. por Lucía Pilar Cancelas Ouviña, Rafael Jiménez Fernández, Manuel Francisco Romero Oliva, Susana Sánchez Rodríguez, 2013, ISBN 978-84-15953-50-0
Maui y la diosa de la muerte: reflexión acerca de las posibilidades didácticas de un relato maorí
Isabel Jerez Martínez, Eduardo Encabo Fernández
Winds of New Zealand / coord. por Juan José Varela Tembra, 2013, ISBN 978-84-8064-232-3, págs. 75-84
Andrés Montaner Bueno, Eduardo Encabo Fernández
Experiencias de innovación en Educación Infantil y Educación Primaria / coord. por José Ignacio Alonso Roque, Andrés Escarbajal Frutos, Rosa Nortes Martínez Artero, 2012, ISBN 978-84-695-6458-5, págs. 105-112
Percepciones de los docentes de educación primaria acerca del cuento como estrategia pedagógica
Cristina Sandoval Lentisco, Eduardo Encabo Fernández
La formación del profesorado en Educación Infantil y Educación Primaria / Pedro Miralles Martínez (ed. lit.), Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), 2012, ISBN 978-84-695-6460-8, págs. 61-69
Una historia para gobernarlos a todos: El triángulo literario Beowulf / El Cantar de los Nibelungos / El Señor de los anillos-Éragon
Eduardo Encabo Fernández, Isabel Jerez Martínez
Literatura infantil y juvenil e identidades / coord. por Lourdes Lorenzo García, Blanca Ana Roig Rechou, Veljka Ruzicka Kenfel; Sara Reis da Silva (dir.), Beatriz María Rodríguez Rodríguez (dir.), 2012, ISBN 978-972-8952-23-5, págs. 129-140
Margaret Mahy elogia la imaginación: El muchacho que inventaba historias. La continua búsuqeda del equilibrio entre el mundo adulto e infantil
Isabel Jerez Martínez, Eduardo Encabo Fernández
Echoes from New Zealand / Juan José Varela Tembra (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-614-7228-4, págs. 71-80
La actualidad de los libros más leídos en literatura infantil y juvenil: Su relación con la formación de maestras de educación infantil de la Universidad de Murcia
Isabel Jerez Martínez, Eduardo Encabo Fernández
La investigación en didáctica de la lengua y la literatura: situación actual y perspectivas de futuro / coord. por María Pilar Núñez Delgado, José Rienda Lolas, Cristina del Moral Barrigüete, 2011, ISBN 978-84-96677-54-8, págs. 1671-1690
La cenicienta que no quería comer perdices, ¿algo está cambiando culturalmente?: La importancia de los cuentos clásicos en la educación
Isabel Jerez Martínez, Eduardo Encabo Fernández
Pasado, presente y futuro de la cultura popular. Espacios y contextos: actas del IV Congreso de la SELICUP / coord. por Patricia Bastida Rodríguez, Catalina Calafat Ripoll, Marta Fernández Morales, José Igor Prieto Arranz, Cristina Suárez Gómez, 2011, ISBN 978-84-8384-197-6, pág. 7
Isabel Jerez Martínez, Eduardo Encabo Fernández
Analizar datos > Describir variación: [recurso electrónico] / coord. por Jorge Luis Bueno Alonso, 2010, ISBN 978-84-8158-479-0, pág. 58
Isabel Jerez Martínez, Eduardo Encabo Fernández
La docencia en el nuevo Escenario del Espacio Europeo de Educación Superior: A docencia no novo Escenario do Espazo Europeo de Educación Superior, 2010, ISBN 978-84-8158-493-6, págs. 283-286
La recepción del cuento clásico de la Cenicienta por parte del alumnado de Magisterio de Educación Infantil de la Universidad de Murcia: ¿la tradición en entredicho?
Isabel Jerez Martínez, Eduardo Encabo Fernández
¿Por qué narrar?: cuentos contados y cuentos por contar : homenaje a Montserrat del Amo / coord. por María del Mar Campos Fernández-Fígares, Gabriel Núñez Ruiz, Eloy Martos Núñez, 2010, ISBN 978-84-8427-700-2, págs. 147-156
Discovering New Zealand´s geography using The Lord of The Rings. Teaching suggestions
Isabel Jerez Martínez, Eduardo Encabo Fernández
Sounds of New Zealand / Juan José Varela Tembra (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-613-2866-6, págs. 115-124
Recorriendo el mundo de Oz hasta llegar a Terramar.: La importancia de diseñar buenos escenarios para el lector
Isabel Jerez Martínez, Eduardo Encabo Fernández
Ensayos sobre ciencia ficción y literatura fantástica: 1er Congreso Internacional de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción / Teresa López Pellisa (ed. lit.), Fernando Ángel Moreno Serrano (ed. lit.), 2008, ISBN 9788469187326, págs. 441-450
Julio Roca de Larios (coord.), Yvette Coyle Balibrea, Eduardo Encabo Fernández, María Ángeles Solano Rodríguez, M. Mercedes Verdú Jordá
Experiencias de innovación educativa en la Universidad de Murcia (2007) / coord. por Pilar Arnaiz Sánchez, Luis María Hernández Abenza, María Paz García Sanz, 2008, ISBN 978-84-8371-767-7, págs. 117-136
Julio Roca de Larios, Yvette Coyle Balibrea, Eduardo Encabo Fernández, María Ángeles Solano Rodríguez, M. Mercedes Verdú Jordá, Juan Solís Becerra
Las titulaciones de educación ante el espacio europeo de educación superior: análisis de experiencias / coord. por Manuel Hijano del Río, 2008, ISBN 978-84-9700-434-3, págs. 343-355
Reading Promotion in First Readers: The Case of The Librarian and the Robbers
Isabel Jerez Martínez, Eduardo Encabo Fernández, Gabriel Sánchez Sánchez
Voices from New Zealand / Juan José Varela Tembra (ed. lit.), 2008, ISBN 978-84-612-3330-4, págs. 63-72
E. R. Eddison y J. R. R. Tolkien: dos clásicos de la Literatura infantil y juvenil. De Demonland a Gondor y de Withchland a Mordor. Un paseo didáctico a través de sus mapas
Eduardo Encabo Fernández, Isabel Jerez Martínez
Literatura infantil : nuevas lecturas y nuevos lectores / coord. por Pedro César Cerrillo Torremocha, Cristina Cañamares Torrijos, 2007, ISBN 978-84-8427-554-1, págs. 489-496
BARFIE, un recurso europeo para la didáctica de la literatura desde la perspectiva intercultural
Eduardo Encabo Fernández, Isabel Jerez Martínez
Calidad educativa en la escuela intercultural / coord. por Encarnación Soriano Ayala, 2005, ISBN 84-688-8388-3, págs. 85-90
Posibilidades didácticas de la obra de José Saramago dentro del marco psicopedagógico de la LOGSE
Amando López Valero, Eduardo Encabo Fernández
Diálogos cervantinos: encuentros con José Saramago / Victorino Polo García (dir. congr.), 2005, ISBN 84-609-2795-4, págs. 165-174
Etica, estética y educación literaria
Eduardo Encabo Fernández, Amando López Valero
Lectura y literatura infantil y juvenil : claves / coord. por Manuel Abril Villalba, 2005, ISBN 84-9700-322-5, págs. 171-188
Isabel Jerez Martínez, Eduardo Encabo Fernández
Cine y literatura :: el teatro en el cine / Juan Domingo Vera Méndez (ed. lit.), Alberto Sánchez Jordán (ed. lit.), 2004, ISBN 84-688-5458-1, págs. 31-40
Precisiones sobre la dramatización ante el nuevo milenio
Eduardo Encabo Fernández, Isabel Jerez Martínez, Amando López Valero
Didáctica de la literatura : el cuento, la dramatización y la animación a la lectura / coord. por Eduardo Encabo Fernández, Amando López Valero, 2004, ISBN 84-8063-660-2, págs. 215-230
La palabra viva: el teatro como recurso para la animación a la lectura
Carmelo Moreno Muñoz, Eduardo Encabo Fernández, Isabel Jerez Martínez
Didáctica de la literatura : el cuento, la dramatización y la animación a la lectura / coord. por Eduardo Encabo Fernández, Amando López Valero, 2004, ISBN 84-8063-660-2, págs. 231-246
A la búsqueda de la lectura: la importancia didáctica de la animación
María López López, Carmelo Moreno Muñoz, Eduardo Encabo Fernández
Didáctica de la literatura : el cuento, la dramatización y la animación a la lectura / coord. por Eduardo Encabo Fernández, Amando López Valero, 2004, ISBN 84-8063-660-2, págs. 305-318
Eduardo Encabo Fernández, Isabel Jerez Martínez
Tecnología, educación y diversidad: retos y realidades de la inclusión digital: Actas del III Congreso Nacional de Tecnología, Educación y Diversidad (TECNONEET 2004) / coord. por Francisco Javier Soto Pérez, José Rodríguez Vázquez, 2004, ISBN 84-688-7322-5, págs. 401-405
Alicia en el país del género: hacia un uso coeducativo de la literatura infantil y juvenil
Eduardo Encabo Fernández, Amando López Valero
Canon, literatura infantil y juvenil y otras literaturas / coord. por Angel Gregorio Cano Vela, Cristina Pérez Valverde, 2003, ISBN 84-8427-257-5, págs. 749-756
El taller de escritura en Educación Secundaria
Eduardo Encabo Fernández, Amando López Valero
La formación de mediadores para la promoción de la lectura : contenidos de referencia del Máster de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil / coord. por Pedro César Cerrillo Torremocha, Santiago Yubero Jiménez, 2003, ISBN 84-8427-256-7, págs. 141-144
La animación a la lectura desde un material multimedia para la enseñanza del español como L2
Amando López Valero, Eduardo Encabo Fernández
El reto de la lectura en el siglo XXI: Actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura / coord. por María del Carmen Hoyos Ragel, Rosario Gómez Gómez, María Mercedes Molina Moreno, Brigitte Urbano Marchi, Javier Villoria Prieto, 2002, ISBN 84-8491-166-7, págs. 1175-1182
La lectura romántica en las aulas de lengua y literatura: implicaciones didácticas
Amando López Valero, Eduardo Encabo Fernández
El reto de la lectura en el siglo XXI: Actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura / coord. por María del Carmen Hoyos Ragel, Rosario Gómez Gómez, María Mercedes Molina Moreno, Brigitte Urbano Marchi, Javier Villoria Prieto, 2002, ISBN 84-8491-166-7, págs. 1403-1409
Avanzando hacia la competencia comunicativa: La inferencia psicopedagógica de la fábula de los cuatro bueyes y el lobo, reflejada en el binomio indisosiable familia-institución educativa
Eduardo Encabo Fernández
Familia, Comunicación y Educación: III Simposio Nacional / coord. por María Carmen García Molina, 2002, ISBN 8468844020, págs. 113-118
La danza, componente de la dramatización: a la búsqueda de la completa educación lingüística
Eduardo Encabo Fernández
I Jornadas de Danza e Investigación : Murcia, 17, 18 y 19 de diciembre de 1999 / coord. por Federación Española de Asociaciones de Profesionales de la Danza, 2000, ISBN 84-607-1672-4, págs. 99-101
El taller de creación literaria como iniciación a la literatura infantil y juvenil
Amando López Valero, Eduardo Encabo Fernández
Identidad cultural del niño, tradiciones y literatura infantil: (Actas del Seminario Internacional y Exposiciones de Literatura infantil), Badajoz, Enero de 2000 / Ángel Suárez Muñoz (dir. congr.), 2000, págs. 103-112
La comunidad, punto de encuentro para todas las personas: retomando la primigenia idea de estado de bienestar frente al neoliberalismo
Eduardo Encabo Fernández, Amando López Valero
Políticas sociales para las personas mayores en el próximo siglo: (actas del congreso. Murcia, 10-12 de noviembre de 1999) / coord. por Manuel Enrique Medina Tornero, María Jesús Ruiz Luna, 2000, ISBN 84-8371-184-2, págs. 343-350
Política social con las personas mayores pertenecientes a zonas desfavorecidas socioculturalmente: idoneidad de la aplicación de los talleres de lengua y literatura
Eduardo Encabo Fernández, Amando López Valero
Políticas sociales para las personas mayores en el próximo siglo: (actas del congreso. Murcia, 10-12 de noviembre de 1999) / coord. por Manuel Enrique Medina Tornero, María Jesús Ruiz Luna, 2000, ISBN 84-8371-184-2, págs. 351-358
La lengua y la literatura ante las nuevas tecnologías: Hacia la superación de la antinomia clasista letra-imagen
Eduardo Encabo Fernández
EDUTEC: nuevas tecnologías en la formación flexible y a distancia / coord. por Julio Cabero Almenara, 1999, ISBN 84-89673-81-0, págs. 1-7
Amando López Valero, Juana María Madrid Izquierdo, Eduardo Encabo Fernández
El sexismo en el lenguaje: Volumen II / coord. por María Dolores Fernández de la Torre Madueño, Lidia Taillefer de Haya, Antonia Maria Medidan Guerra, 1999, ISBN 8477853517, págs. 441-452
Amando López Valero, Juana María Madrid Izquierdo, Eduardo Encabo Fernández
El sexismo en el lenguaje: Volumen II / coord. por María Dolores Fernández de la Torre Madueño, Lidia Taillefer de Haya, Antonia Maria Medidan Guerra, 1999, ISBN 8477853517, págs. 453-464
Tiburcio Moreno Olivos, Eduardo Encabo Fernández
El sexismo en el lenguaje: Volumen II / coord. por María Dolores Fernández de la Torre Madueño, Lidia Taillefer de Haya, Antonia Maria Medidan Guerra, 1999, ISBN 8477853517, págs. 495-504
Educación infantil y organizaciones infnatiles de tiempo libre: dos forma paralelas de alcanzar los mismos objetivos
Eduardo Encabo Fernández
Atención a la infancia y espacios educativos: aspectos comparados: [actas del VI Congreso Nacional de Educación Comparada, Sevilla, 26, 27 y 28 de marzo de 1998] / coord. por Vicente Llorent-Bedmar, 1998, ISBN 84-921209-1-6, págs. 527-534
Eduardo Encabo Fernández
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 37, Nº. 3, 2019, págs. 181-184
Es reseña de:
Enredos de palabras: gramática y uso de la lengua en nuevos espacios de comunicación. Investigación en didáctica de la lengua
María del Carmen Quiles Cabrera, Aurora Martínez Ezquerro, Ítaca Palmer
Graó, 2019. Análisis y estudios, 5. ISBN 978-84-9980-931-1
La biblioteca escolar en la encrucijada: propuesta de una acertada vía formativa e investigadora
Eduardo Encabo Fernández
Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, ISSN-e 2171-9624, Nº. 14 (julio - diciembre), 2016
Es reseña de:
La biblioteca escolar a fondo. Del armario al ciberespacio
Raúl Cremades García, Concepción M. Jiménez Fernández
Gijón : Trea, 2015
Literatura infantil y lectura dialógica: la formación de educadores desde la investigación
Amando López Valero, Eduardo Encabo Fernández, Isabel Jerez Martínez, Lourdes Hernández Delgado
Octaedro, 2021. ISBN 978-84-18819-40-7
Ha sido reseñado en:
Literatura infantil y lectura dialógica. La formación de educadores desde la investigación
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 54, 2021, págs. 97-101
Literatura infantil y lectura dialógica. La formación de educadores desde la investigación
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 54, 2021, págs. 97-101
Literatura infantil y lectura dialógica. La formación de educadores desde la investigación
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 54, 2021, págs. 97-101
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 51, Nº. 2, 2021, págs. 469-477
Amando López Valero, Eduardo Encabo Fernández, Isabel Jerez Martínez y Lourdes Hernández Delgado (2021): Literatura infantil y lectura dialógica. La formación de educadores desde la investigación
María del Carmen Quiles Cabrera
Analecta malacitana: Revista de la Sección de Filología de la Facultad de Filosofía y Letras, ISSN 0211-934X, Vol. 42, Nº 0, 2021, págs. 349-351
[López Valero, A., Encabo Fernández, E., Jerez Martínez, I., & Hernández Delgado, L.] Literatura infantil y lectura dialógica: La formación de educadores desde la investigación
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Vol. 1, 1 35, 2022, págs. 267-270
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. Extra 4, 2022, págs. 215-216
Literatura infantil y lectura dialógica. La formación de educadores desde la investigación.
Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 34, 2022, págs. 211-212
Literatura infantil y lectura dialógica. La formación de educadores desde la investigación
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., ISSN-e 2462-2737, Nº. 12, 2022, págs. 170-173
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 30, 2022, págs. 331-332
María del Rosario Neira Piñeiro
Anuario de investigación en literatura infantil y juvenil: ANILIJ, ISSN-e 2660-7395, ISSN 1578-6072, Nº. 20, 2022, págs. 147-149
Teresa Llamazares Prieto (res.)
Estudios humanísticos. Filología, ISSN-e 2444-023X, ISSN 0213-1382, Nº 44, 2022, págs. 227-229
Raúl Cremades (res.)
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 38, Nº. 1, 2023, págs. 171-172
Fundamentos didácticos de la lengua y la literatura
Amando López Valero, Eduardo Encabo Fernández
Síntesis, 2016 (2 ed.) . ISBN 978-84-995896-4-0
Ha sido reseñado en:
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 16, 2013, págs. 179-180
Fundamentos didácticos de la lengua y la literatura
María del Carmen Quiles Cabrera
Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, ISSN-e 2171-9624, Nº. 7 (enero - junio), 2013
Fundamentos didácticos de la lengua y la literatura
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 38, 2013, págs. 194-195
Reseña a Fundamentos didácticos de la lengua y la literatura
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 22, 2013, págs. 170-171
Reseña: Fundamentos didácticos de la lengua y la literatura, por Amando López Valero y Eduardo Encabo Fernández (2013)
Bellaterra: journal of teaching and learning language and literature, ISSN-e 2013-6196, Vol. 9, Nº. 1, 2016, págs. 84-88
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 20, 2017, págs. 219-220
"Fundamentos didácticos de la lengua y la literatura"
Jaime Ibáñez Quintana (res.)
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 25, 2017, págs. 277-280
Didáctica de la lengua y la literatura en ESO, innovación e investigación
Amando López Valero, Eduardo Encabo Fernández, Isabel Jerez Martínez
Síntesis, 2016. ISBN 978-84-9077-453-3
Ha sido reseñado en:
LÓPEZ VALERO, A.; ENCABO FERNÁNDEZ, E. Y JEREZ MARTÍNEZ, I. (2017): Didáctica de la lengua y la literatura en ESO, innovación e investigación. Madrid: Síntesis, 198 páginas, ISBN 978-84-9077-453-3
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº. Extra 2, 2017, págs. 233-234
Amando López Valero, Eduardo Encabo Fz e Isabel Jerez Mz. "Didáctica de la lengua y la literatura en ESO. Innovación e investigación": Madrid: Editorial Síntesis, 2017, pp. 198
Jaime Ibáñez Quintana (res.)
Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 30, 2018, págs. 237-239
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 27, 2018, págs. 222-228
María del Carmen Quiles Cabrera
Analecta malacitana: Revista de la Sección de Filología de la Facultad de Filosofía y Letras, ISSN 0211-934X, Vol. 40, Nº 0, 2018-2019, págs. 461-463
Didáctica de la lengua: (Educación Infantil)
Eduardo Encabo Fernández, Amando López Valero
DM, 2012. ISBN 978-84-15668-56-5
Estrategias didácticas para la enseñanza de la lengua y la literatura
Amando López Valero, Eduardo Encabo Fernández
DM, 2012 (2 ed.) . ISBN 978-84-15668-13-8
Amando López Valero, Eduardo Encabo Fernández, Isabel Jerez Martínez
DM, 2010. ISBN 978-84-8425-790-5
Aproximación al arte de contar cuentos: un enfoque didáctico
Eduardo Encabo Fernández, Isabel Jerez Martínez
E. Encabo Fernández, 2009. ISBN 978-84-613-4134-4
Claves para una enseñanza artístico-creativa: la dramatización
Amando López Valero, Isabel Jerez Martínez, Eduardo Encabo Fernández
Octaedro, 2009. ISBN 978-84-8063-914-9
Ha sido reseñado en:
LÓPEZ VALERO, A.; JEREZ MZ, I. y ENCABO FZ, E. "Claves para una enseñanza artístico- creativa. La dramatización": Barcelona: Octaedro, 2009
Jaime Ibáñez Quintana (res.)
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 11, Nº. 1, 2010, págs. 433-434
Lenguaje, cultura y discriminación: La equidad comunicativa entre géneros
Eduardo Encabo Fernández, Amando López Valero
Barcelona : Editorial Octaedro, S.L.. ISBN 84-95345-45-5
Ha sido reseñado en:
Reseña a Lenguaje, cultura y discriminación. La equidad comunicativa entre géneros
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 17, 2008, págs. 243-244
Lenguaje, cultura y discriminación: la equidad comunicativa entre géneros
Amando López Valero, Eduardo Encabo Fernández
Mágina, 2008. ISBN 978-84-95345-45-5
Estrategias didácticas para la enseñanza de la lengua y la literatura
Amando López Valero, Eduardo Encabo Fernández
Murcia : DM, 2004. ISBN 84-8425-360-0
Comunicación y diferencias de género: una aproximación desde la didáctica de la lengua y la literatura
Amando López Valero, Eduardo Encabo Fernández
Archidona (Málaga) : Aljibe, 2004. ISBN 84-9700-216-4
Introducción a la didáctica de la lengua y la literatura: un enfoque sociocrítico
Amando López Valero, Eduardo Encabo Fernández
Barcelona : EUB, 2002. ISBN 84-8063-551-7
El desarrollo de habilidades lingüísticas: una perspectiva crítica
Amando López Valero, Eduardo Encabo Fernández
Grupo Editorial Universitario, 2001. ISBN 84-8491-206-X
Mejorar la comunicación en niños y adolescentes
Amando López Valero, Eduardo Encabo Fernández
Pirámide, 2001. ISBN 84-368-1566-1
Heurística de la comunicación: el aula feliz
Amando López Valero, Eduardo Encabo Fernández
Barcelona : EUB, 2001. ISBN 84-8063-480-4
Lengua, literatura y género: análisis del discurso docente y del alumnado y propuestas metodológicas que fomenten la igualdad de oportunidades entre ambos sexos en el área de lengua castellana y literatura
Amando López Valero, Juana María Madrid Izquierdo, Eduardo Encabo Fernández
El Campello, Alicante : Interlibro, 2000. ISBN 84-95383-03-9
Lenguaje, cultura y discriminación: la equidad comunicativa entre géneros. Estudio escolar y propuestas
Eduardo Encabo Fernández
Tesis doctoral dirigida por Amando López Valero (dir. tes.). Universidad de Murcia (2003).
Tesis doctoral dirigida por Eduardo Encabo Fernández (dir. tes.). Universidad de Murcia (2023).
A study of teachers' perception of the teaching of reading and writing in Hebrew: a methodological approach based on the five senses
Tesis doctoral dirigida por Antonia Cascales Martínez (dir. tes.), Eduardo Encabo Fernández (dir. tes.). Universidad de Murcia (2023).
El tratamiento de la comprensión lectora en el marco de la didáctica de la lengua y la literatura: un estudio descriptivo en centros de Educación Primaria del municipio de Lorca (Región de Murcia)
Tesis doctoral dirigida por Eduardo Encabo Fernández (dir. tes.). Universidad de Murcia (2022).
Tesis doctoral dirigida por Amando López Valero (dir. tes.), Eduardo Encabo Fernández (dir. tes.), Andrés Cabrera Lozoya (dir. tes.). Universidad de Murcia (2022).
Evaluación diagnóstica de la composición escrita en alumnado de Educación Primaria: influencia mediática frente a Literatura infantil en la narración
Tesis doctoral dirigida por Isabel Jerez Martínez (dir. tes.), Eduardo Encabo Fernández (dir. tes.). Universidad de Murcia (2021).
La narrativa medieval y la promoción de la competencia intercultural: un análisis de contenido sobre lecturas para Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
Tesis doctoral dirigida por Amando López Valero (dir. tes.), Isabel Jerez Martínez (dir. tes.), Eduardo Encabo Fernández (dir. tes.). Universidad de Murcia (2016).
La dramatización como estrategia para la mejora de la competencia comunicativa: una investigación en educación secundaria desde técnicas de improvisación y clown
Tesis doctoral dirigida por Amando López Valero (dir. tes.), Isabel Jerez Martínez (dir. tes.), Eduardo Encabo Fernández (dir. tes.). Universidad de Murcia (2016).
La acción comunicativo en el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas: una investigación en el marco de un proyecto lingüístico de centro
Tesis doctoral dirigida por Amando López Valero (dir. tes.), Eduardo Encabo Fernández (dir. tes.). Universidad de Murcia (2015).
"El desarrollo de habilidades lingüísticas en el marco de la alfabetización digital: una investigación con la lectura de ""La isla del Tesoro"""
Tesis doctoral dirigida por Amando López Valero (dir. tes.), Isabel Jerez Martínez (dir. tes.), Eduardo Encabo Fernández (dir. tes.). Universidad de Murcia (2015).
Tesis doctoral dirigida por Amando López Valero (dir. tes.), Eduardo Encabo Fernández (dir. tes.). Universidad de Murcia (2014).
Tesis doctoral dirigida por Eduardo Encabo Fernández (dir. tes.), Amando López Valero (dir. tes.). Universidad de Murcia (2014).
Tesis doctoral dirigida por Eduardo Encabo Fernández (dir. tes.), Amando López Valero (dir. tes.). Universidad de Murcia (2010).
María Encarnación Carrillo García
Tesis doctoral dirigida por Amando López Valero (dir. tes.), Eduardo Encabo Fernández (codir. tes.). Universidad de Murcia (2008).
Tesis doctoral dirigida por Amando López Valero (dir. tes.), Eduardo Encabo Fernández (codir. tes.). Universidad de Murcia (2005).
Sagas, distopías y transmedia: ensayos sobre ficción fantástica
coord. por Eduardo Encabo Fernández, Mariano Urraco Solanilla, Aitana Martos García
Universidad de León, Área de Publicaciones : Marcial Pons : Red Internacional de Universidades Lectoras (RIUL), 2016. ISBN 978-84-9773-775-3
Ha sido reseñado en:
La ficción fantástica a estudio
Ítaca Palmer (res.)
Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, ISSN-e 2171-9624, Nº. 16 (julio - diciembre), 2017
[Encabo, E.; Urraco, M. y Martos, A. (eds.). "Sagas, distopías y transmedia: ensayos sobre ficción fantástica": León: Universidad de León, 2016. 459 páginas. ISBN: 978- 84-9773-775-3
Jaime Ibáñez Quintana (res.)
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 27, 2018, págs. 217-221
Didáctica de la literatura : el cuento, la dramatización y la animación a la lectura
coord. por Eduardo Encabo Fernández, Amando López Valero
Octaedro, 2004. ISBN 84-8063-660-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados