Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Lectores en ruta: Hans Christian Andersen por España: Una propuesta didáctica para un club de lectura
María Encarnación Carrillo García
Pangeas: Revista Interdisciplinar de Ecocrítica, ISSN-e 2695-5040, Nº. 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Valores ecocríticos del viaje), págs. 61-68
Antonia Cascales Martínez, Marcial Pamies Berenguer, María Encarnación Carrillo García
Revista Portuguesa de Educação, ISSN-e 2183-0452, ISSN 0871-9187, Vol. 34, Nº. 1, 2021
Desarrollo del lenguaje y el uso de las TIC en escuelas infantiles: percepción de los docentes
Antonia Cascales Martínez, María Encarnación Carrillo García
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 35, Nº. 2, 2020, págs. 71-86
Factores que influyen en el profesorado de Educación Primaria al enviar deberes escolares
Marcial Pamies Berenguer, Jhon Rosado Varela, María Encarnación Carrillo García, Antonia Cascales Martínez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 24, Nº 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Miscelánea), págs. 204-224
Innovación en los sistemas de evaluación del aprendizaje basado en proyectos
María Encarnación Carrillo García, Antonia Cascales Martínez
RESED: Revista de estudios socioeducativos, ISSN 2341-3255, Nº. 8, 2020 (Ejemplar dedicado a: Radiografía de la innovación educativa en el SXXI), págs. 16-28
Use of literature, resources and innovative methodologies in the English classroom
Lorena Torrano Guillamón, Antonia Cascales Martínez, María Encarnación Carrillo García
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 32, 2019, págs. 53-70
Creatividad, microcuentos y redes sociales en el fututo profesorado de Educación Infantil y Primaria
Antonia Cascales Martínez, María Encarnación Carrillo García
Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad, ISSN-e 1887-7370, ISSN 1578-214X, Nº. 27, 2018, págs. 123-144
Apps para el aprendizaje de idiomas en la Universidad de Murcia
Amando López Valero, Antonia Cascales Martínez, María Encarnación Carrillo García
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 58, 2018
Aprendizaje basado en proyectos en educación infantil: cambio pedagógico y social
Antonia Cascales Martínez, María Encarnación Carrillo García
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 76, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Pedagogía escolar y social (2)), págs. 79-98
Neurodidáctica de la Lengua y la Literatura
María Encarnación Carrillo García, Aurora Martínez Ezquerro
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 78, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Neurodidáctica en el aula: transformando la educación), págs. 149-164
ABP y Tecnología en Educación Infantil
Antonia Cascales Martínez, María Encarnación Carrillo García, Ana María Redondo Rocamora
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 50, 2017, págs. 201-210
La teoría de las inteligencias múltiples en la enseñanza de las lenguas
María Encarnación Carrillo García, Amando López López
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 17, 2014, págs. 79-89
El uso de la Literatura en el aula de Lengua extranjera: Posibilidades didácticas de los talleres
María Encarnación Carrillo García, María López López, NIcolás López Lorente
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 17, 2008, págs. 21-30
María Encarnación Carrillo García
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 25, 2, 2005 (Ejemplar dedicado a: Televisión de calidad: Congreso Hispanoluso de Comunicación y Educación. Huelva. 2005 (CD-Rom))
La neurociencia en la literatura: La neurología de la maldad en Los Buitres de Ángeles Vicente
María Encarnación Carrillo García
Ficción y ciencia / coord. por Marco Kunz, Silvia Rosa Torres, 2022, ISBN 978-2-36783-203-6, págs. 69-82
Didáctica de la Literatura con perspectiva de género en Educación Superior: Shirley Jackson y el horror doméstico
María Encarnación Carrillo García
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes; María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), Vol. 1, 2021 (Ponencias), ISBN 978-84-09-35493-1, pág. 170
Capítulo VI. El plan de igualdad de un centro educativo. De la teoría a la práctica
María Encarnación Carrillo García
El impacto de género en una sociedad cambiante. Una visión multidisciplinar / coord. por Alejandra Selma Penalva, 2021, ISBN 978-84-1346-321-6, págs. 95-106
Didáctica de la literatura con perspectiva de género en educación superior: Shirley Jackson y el horror doméstico
María Encarnación Carrillo García
Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevos enfoques en la metodología docente / coord. por África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Molero Jurado, María del Carmen Pérez Fuentes, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, 2021, ISBN 978-84-1122-007-1, págs. 433-443
The teaching and learning of the Hebrew language in Israel: historical background
María Encarnación Carrillo García
Nuevos caminos para la lectura, la literatura y la comunicación / coord. por Moisés Selfa i Sastre, Enric Falguera Garcia, Aurora Martínez Ezquerro, 2021, ISBN 978-84-9144-256-1, págs. 27-37
Taller de literatura: poemas del Mar Menor de Carmen Conde
María Encarnación Carrillo García
Ecología y lecturas del agua: investigación interdisciplinar y transversal en didáctica de la lengua y la literatura / coord. por María del Carmen Quiles Cabrera, Aurora Martínez Ezquerro, 2020, ISBN 978-84-9159-300-3, págs. 31-40
Iberian geosophy in the work of Carolina Coronado from a didactic perspective
María Encarnación Carrillo García
Transcultural Spaces and Identities in Iberian Studies / Mark Gant (ed. lit.), Susana Rocha Relvas (ed. lit.), 2020, ISBN 1-5275-5953-X, págs. 96-110
Coeducación, literatura infantil y juvenil y crítica literaria feminista
María Encarnación Carrillo García
Ética, comunicación y género: debates actuales / coord. por Juan-Carlos Suárez-Villegas, Sergio Marín-Conejo, 2020, ISBN 978-84-1324-746-5, págs. 424-430
María Encarnación Carrillo García, Ângela Balça
Repensando la didáctica de la lengua y la literatura: Paradigmas y líneas emergentes de investigación / coord. por María del Mar Campos Fernández-Fígares, María del Carmen Quiles Cabrera, 2019, ISBN 978-84-9895-655-9, págs. 191-203
Didáctica de la literatura infantil y juvenil violeta. Crítica literaria feminista y coeducación
María Encarnación Carrillo García
Retos en materia de igualdad de género en el Siglo XXI: Un análisis multidisciplinar / coord. por Alejandra Selma Penalva, 2019, ISBN 978-84-9148-661-9, págs. 61-65
María Encarnación Carrillo García
Visiones multidisciplinares de la igualdad entre hombres y mujeres / coord. por Francisco Miguel Ortiz González-Conde; María del Carmen López Aniorte (dir.), Eva María Rubio Fernández (dir.), María Monserrate Rodríguez Egío (aut.), 2019, ISBN 978-84-17789-03-9, págs. 371-380
Ana Isabel Buendía Hernández, María Encarnación Carrillo García
Las otras dos i de la educación infantil: investigación e innovación / Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), Carlos de Pro Chereguini (ed. lit.), Begoña Galián Nicolás (ed. lit.), Alejandro López García (ed. lit.), 2018, ISBN 9788409013937, págs. 25-37
Evaluación de impacto del APB en Educación Infantil
Antonia Cascales Martínez, María Encarnación Carrillo García, Ana María Redondo Rocamora
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 112
Flipped classroom en el espacio de educación superior. de la teoría a la práctica
María Encarnación Carrillo García, Antonia Cascales Martínez
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas, 2016, ISBN 978-84-617-7628-3, págs. 60-68
Apps y aprendizaje de idiomas en la Facultad de Educación
Antonia Cascales Martínez, María Encarnación Carrillo García
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas, 2016, ISBN 978-84-617-7628-3, págs. 554-563
Propuesta de innovación educativa y ABP en educación infantil
Antonia Cascales Martínez, María Encarnación Carrillo García, Ana María Redondo Rocamora
Propuestas de intervención en Educación Infantil / Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), Mohamed Chamseddine Habib Allah (ed. lit.), Mari Carmen Hernández Cantero (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-61785-16-2, págs. 67-79
"Little poems about animals": la poesía en el aula de inglés de educación infantil
María Encarnación Carrillo García
Experiencias y recursos de innovación en educación infantil / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Tomás Izquierdo Rus, 2015, ISBN 978-84-608-3940-8, págs. 133-144
Una apuesta por las TIC para la enseñanza de los sistemas lineales
María Encarnación Carrillo García, Francisco Esquembre, María Paz Prendes Espinosa
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2012, ISBN 978-84-695-2877-8, págs. 1023-1035
La poesía en el aula de lenguas extranjeras
María Encarnación Carrillo García
Lectura y universidad: (seminario interfacultativo de lectura) / coord. por Eloy Martos Núñez, Ángel Suárez Muñoz, Agustín Vivas Moreno, 2007, págs. 281-284
El humor en la Literatura infantil y juvenil como recurso comunicativo
María Encarnación Carrillo García
Literatura infantil : nuevas lecturas y nuevos lectores / coord. por Pedro César Cerrillo Torremocha, Cristina Cañamares Torrijos, 2007, ISBN 978-84-8427-554-1, págs. 413-420
El taller de la memoria: la aproximación a Roald Dahl a través de su obra autobiográfica
María Encarnación Carrillo García
Literatura infantil : nuevas lecturas y nuevos lectores / coord. por Pedro César Cerrillo Torremocha, Cristina Cañamares Torrijos, 2007, ISBN 978-84-8427-554-1, págs. 731-738
La formación lecto-literaria en la enseñanza aprendizaje de las lenguas extranjeras. Caso práctico: The enormous crocodile de Roald Dahl
María Encarnación Carrillo García
Didáctica de la lengua y la literatura. Desde la atalaya del siglo XXI: [actas del IX Congreso internacional de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura] / coord. por Antonio E. Díez Mediavilla, Jaime Mas Ferrer, 2006, ISBN 978-84-611-8942-7, págs. 361-373
María Encarnación Carrillo García (res.)
Nexus, ISSN-e 1697-4646, Nº. 1, 2020, págs. 39-41
Es reseña de:
The voice of nature in Ted Hughes's writing for children: Correcting culture's error
Taylor & Francis, Routledge/Taylor & Francis Group, 2018. Routledge Environmental Humanities. ISBN 978-1-138-57367-3
María Encarnación Carrillo García
Tesis doctoral dirigida por Amando López Valero (dir. tes.), Eduardo Encabo Fernández (codir. tes.). Universidad de Murcia (2008).
New Approaches to the Investigation of Language Teaching and Literature
coord. por Aitor Garcés-Manzanera, María Encarnación Carrillo García
IGI Global, 2023. ISBN 9781668460245
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados