Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Periodo de publicación recogido
|
|
|
Influencia mediática y conocimiento de historias tradicionales en las producciones escritas del alumnado de Educación Primaria: una investigación evaluativa
Amando López Valero, Domingo Albarracín Vivo, Isabel Jerez Martínez, Eduardo Encabo Fernández
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 52, Nº 4, 2023 (Ejemplar dedicado a: Monográfico “Temáticas, modelos y líneas de investigación en didáctica de la lengua y la literatura en contextos educativos”), págs. 309-316
Domingo Albarracín Vivo, Isabel Jerez Martínez, Eduardo Encabo Fernández, Amando López Valero
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 32, 2023 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Didáctica del patrimonio lingüístico y literario: del imaginario colectivo a la era digital / coord. por Natasha Leal Rivas, Aurora Martínez Ezquerro, María del Carmen Quiles Cabrera), págs. 27-44
Investigación evaluativa sobre aspectos de la literatura en profesorado en formación
Eduardo Encabo Fernández, Lourdes Hernández Delgado, Isabel Jerez Martínez, Domingo Albarracín Vivo
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 34, Nº 2, 2023, págs. 277-289
Competencia comunicativa, didáctica de la lengua y adaptación sociosanitaria: ¿Una aceleración de la cuarta revolución industrial?
Amando López Valero, Lourdes Hernández Delgado, Isabel Jerez Martínez, Eduardo Encabo Fernández
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., ISSN-e 2462-2737, Nº. 11, 2022, págs. 7-20
Palabras y acción crítica. El perfil del didacta de la lengua
Amando López Valero, Isabel Jerez Martínez, Lourdes Hernández Delgado
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 30, 2021 (Ejemplar dedicado a: El Guiniguada), págs. 20-29
Procesos de subcreación lingüístico-literaria e identidad de género: el caso de la Literatura Infantil
Amando López Valero, Lourdes Hernández Delgado, Isabel Jerez Martínez, Eduardo Encabo Fernández
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 20, Nº. 2, 2021, págs. 107-116
Composición escrita, influencia mediática y ortografía.: Una investigación en las aulas de Educación Primaria
Domingo Albarracín Vivo, Isabel Jerez Martínez, Eduardo Encabo Fernández
Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, ISSN-e 2171-9624, Nº. 21 (enero - junio), 2020
Comunicación lingüístico-literaria, formación de profesorado y tecnología
Isabel Jerez Martínez, Lourdes Hernández Delgado
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 26, Nº 4, 2018, págs. 25-27
Amando López Valero, Eduardo Encabo Fernández, Isabel Jerez Martínez
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 43, 2016, págs. 7-14
Aproximación educativa ante los nuevos formatos narrativos
Amando López Valero, Isabel Jerez Martínez, Eduardo Encabo Fernández
Revista chilena de literatura, ISSN-e 0718-2295, ISSN 0048-7651, Nº 94, 2016 (Ejemplar dedicado a: El libro y el soporte digital), págs. 197-214
Textualidad digital y multialfabetización. Los contenidos digitales como material educativo
Amando López Valero, Isabel Jerez Martínez
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 33, Nº. 2, 2015, págs. 165-182
La literatura infantil y el sistema social de representación de ideas: el caso de las fábulas y los cuentos de James Finn Garner
Isabel Jerez Martínez, Lourdes Hernández Delgado
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 30, Nº. 2, 2015, págs. 123-135
La homofonía en el aprendizaje de lenguas: el caso del español. Implicaciones Didácticas
Amando López Valero, Eduardo Encabo Fernández, Isabel Jerez Martínez
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 22, 2014, págs. 173-186
Isabel Jerez Martínez, Amando López Valero
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 16, 2013, págs. 141-152
Amando López Valero, Andrés Montaner Bueno, Isabel Jerez Martínez
Dialogía: revista de lingüistica, literatura y cultura, ISSN 1819-365X, Nº. 7, 2013, págs. 268-291
Amando López Valero, Isabel Jerez Martínez
Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, ISSN-e 2171-9624, Nº. 8 (julio - diciembre), 2013
Eduardo Encabo Fernández, Amando López Valero, Isabel Jerez Martínez
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 358, 2012, págs. 406-425
Competencia digital y literacidad: nuevos formatos narrativos en el videojuego "Dragon Age: Orígenes"
Amando López Valero, Eduardo Encabo Fernández, Isabel Jerez Martínez
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 36, 2011 (Ejemplar dedicado a: La televisión y sus nuevas expresiones), págs. 165-171
Sobre el decir innombrable que se muestra... Wittgenstein y Cortázar: La danse des mains o cómo abrazar el misterio de la vida
Isabel Jerez Martínez
Espéculo: Revista de Estudios Literarios, ISSN-e 1139-3637, Nº. 46, 2010-2011
Propuestas didácticas para la Educación Infantil mediante el uso de adivinanzas y canciones: El uso estético de la Lengua en el MCERL
Amando López Valero, Isabel Jerez Martínez, María López López
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Nº. 5, 2009, págs. 87-96
Vamos a contar del uno al diez: aproximación al arte de contar cuentos
Isabel Jerez Martínez
Primeras noticias. Revista de literatura, ISSN 1695-8365, Nº. 241, 2009, págs. 27-31
Vamos a contar del uno al diez: aproximación al arte de contar cuentos
Isabel Jerez Martínez
Primeras noticias. Revista de literatura, ISSN 1695-8365, Nº. 241, 2009, págs. 27-31
Juan José Varela Tembra, Eduardo Encabo Fernández, Isabel Jerez Martínez
Compostellanum: revista de la Archidiócesis de Santiago de Compostela, ISSN 0573-2018, Vol. 53, Nº. 3-4, 2008, págs. 631-639
Isabel Jerez Martínez, Juan José Varela Tembra
Garoza: revista de la Sociedad Española de Estudios Literarios de Cultura Popular, ISSN 1577-8932, Nº. 8, 2008
Lectura,creatividad y lenguajes expresivos
Amando López Valero, Isabel Jerez Martínez, María López López
Primeras noticias. Revista de literatura, ISSN 1695-8365, Nº. 238, 2008, págs. 33-39
Pippi Langstrump y el menos común de los sentidos: Educar desde el absurdo
Eduardo Encabo Fernández, Isabel Jerez Martínez
Primeras noticias. Revista de literatura, ISSN 1695-8365, Nº. 227, 2007, págs. 11-17
En el teatro contamos todos: Literatura infantil e interculturalidad
Isabel Jerez Martínez, Enrique Encabo Fernández
Primeras noticias. Revista de literatura, ISSN 1695-8365, Nº. 216, 2006 (Ejemplar dedicado a: Especial Literatura infantil e interculturalidad), págs. 67-78
La animación a la lectura de Don Quijote desde El Señor de los Anillos: propuestas didácticas
Carmelo Moreno Muñoz, Eduardo Encabo Fernández, Doris Vanegas Vanegas, Isabel Jerez Martínez, Amando López Valero
Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 17, 2005 (Ejemplar dedicado a: Número monográfico dedicado a El Quijote (1605-2005)), págs. 179-191
Aspectos no verbales de la comunicación oral: el lado oscuro de la lingüística
Isabel Jerez Martínez, Eduardo Encabo Fernández
Interlingüística, ISSN 1134-8941, Nº. 16, 2005 (Ejemplar dedicado a: XX Encuentro de la Asociación de Jóvenes Lingüistas), págs. 611-619
Dramatización y poesía: aproximación didáctica al mundo lírico infantil de Roald Dahl
Isabel Jerez Martínez, Amando López Valero
Primeras noticias. Revista de literatura, ISSN 1695-8365, Nº. 213, 2005 (Ejemplar dedicado a: Especial teatro y poesía), págs. 17-24
Dramatización y animación a la lectura: magia y cotidianeidad en la literatura infantil
Eduardo Encabo Fernández, Isabel Jerez Martínez
Primeras noticias. Revista de literatura, ISSN 1695-8365, Nº. 213, 2005 (Ejemplar dedicado a: Especial teatro y poesía), págs. 25-31
Didáctica de la literatura infantil y juvenil y transtextualidad: Die Unendliche Geschichte (La historia interminable)
Eduardo Encabo Fernández, Isabel Jerez Martínez
Primeras noticias. Revista de literatura, ISSN 1695-8365, Nº. 212, 2005 (Ejemplar dedicado a: Literatura de viajes y aventuras), págs. 81-87
La dramatización como arte creativa: los cuentos de Hans Christian Andersen y la Didáctica de la Literatura
Eduardo Encabo Fernández, Isabel Jerez Martínez
Primeras noticias. Revista de literatura, ISSN 1695-8365, Nº. 209, 2005 (Ejemplar dedicado a: Año del libro y la lectura), págs. 65-72
Alicia en el país del lenguaje: ¿todo lo lingüístico es humano o todo lo humano es lingüístico?
Eduardo Encabo Fernández, Isabel Jerez Martínez
Interlingüística, ISSN 1134-8941, Nº. 15, 1, 2004, págs. 435-440
Dramatizar para expresar: la mejora de la oralidad en la Educación Primaria
Isabel Jerez Martínez
Primeras noticias. Revista de literatura, ISSN 1695-8365, Nº. 206, 2004 (Ejemplar dedicado a: Versos, música y dramatización), págs. 65-74
Cómo enseñar a través de los mitos: la Didáctica de la Lengua y la Literatura en una fábula alegórica
Carmelo Moreno Muñoz, Eduardo Encabo Fernández, Isabel Jerez Martínez, Amando López Valero
Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 15, 2003, págs. 121-138
Mitos, música y dramatización infantil y juvenil
Isabel Jerez Martínez
Primeras noticias. Revista de literatura, ISSN 1695-8365, Nº 199, 2003, págs. 49-56
La danza de los cuentos: aproximación a la literatura infantil desde la dramatización, la música y la danza
Isabel Jerez Martínez, Eduardo Encabo Fernández
Primeras noticias. Revista de literatura, ISSN 1695-8365, Nº 199, 2003, págs. 57-68
Comprendiendo el déficit visual: Una propuesta didáctica basada en la lectura, la música y la dramatización
Isabel Jerez Martínez
Puertas a la lectura, ISSN 1575-9997, Nº. Extra 4, 2003 (Ejemplar dedicado a: Lectura y Discapacidad), págs. 41-47
Literatura e intervención socioeducativa: Perspectiva dialógica para la igualdad de género
Isabel Jerez Martínez, Lourdes Hernández Delgado, Marina Mestre-Zaragoza, Eduardo Encabo Fernández
Educar a una sociedad lectora: La lectura: elemento potenciador del bienestar personal y de las relaciones sociales / Sandra Sánchez García (comp.), Manuel Jesús Maldonado Lozano (comp.), Myriam Gutiérrez Zornoza (comp.), 2024, ISBN 978-84-277-3145-5, págs. 67-78
Constelaciones multimodales a partir de narraciones clásicas en la formación de profesorado
Francisco Antonio Martínez Carratalá, Lourdes Hernández Delgado, Isabel Jerez Martínez, Eduardo Encabo Fernández
Educación, investigación e innovación en la red / coord. por Fabrizio Manuel Sirignano, Rosabel Martínez Roig, 2023, ISBN 9788419544988, págs. 179-200
A Research on Children's Literature and Its Status in Teacher Training: Differences Between Preschool and Primary Educators
Lourdes Hernández Delgado, Amando López Valero, Isabel Jerez Martínez
New Approaches to the Investigation of Language Teaching and Literature / coord. por Aitor Garcés-Manzanera, María Encarnación Carrillo García, 2023, ISBN 9781668460245, págs. 190-205
Eduardo Encabo Fernández, Lourdes Hernández Delgado, Isabel Jerez Martínez
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria / coord. por Rosana Satorre Cuerda, 2022, ISBN 978-84-19506-52-8, págs. 76-83
Eduardo Encabo Fernández, Lourdes Hernández Delgado, Isabel Jerez Martínez
Proceedings. 1st International Congress: Humanities and Knowledge: Humanities as a nexus of knowledge / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Josep Vicent Garcia Sebastià, Caterina Martínez Martínez, Rosabel Martínez Roig, 2022, ISBN 978-84-19506-84-9
Isabel Jerez Martínez, Lourdes Hernández Delgado
Ficción fantástica, lectura multimodal y prosopografía: Cultura fan y superhéroes / coord. por José Rovira Collado, Isabel Jerez Martínez, 2021, ISBN 9788413813370, págs. 195-216
La sombra de Uther y sus implicaciones fantásticas: Cultura y formación literaria
Enrique Encabo Fernández, Lourdes Hernández Delgado, Isabel Jerez Martínez
Ficción fantástica, lectura multimodal y prosopografía: Cultura fan y superhéroes / coord. por José Rovira Collado, Isabel Jerez Martínez, 2021, ISBN 9788413813370, págs. 235-247
Un estudio sobre producciones de alumnado de Educación Superior: La constelación como pretexto de creación literaria
Eduardo Encabo Fernández, Lourdes Hernández Delgado, Isabel Jerez Martínez
Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, 2021, ISBN 978-84-19023-19-3, págs. 308-317
Sobre algunas criaturas del agua y su antagonismo. Narración y educación literaria
Eduardo Encabo Fernández, Isabel Jerez Martínez, Lourdes Hernández Delgado
Ecología y lecturas del agua: investigación interdisciplinar y transversal en didáctica de la lengua y la literatura / coord. por María del Carmen Quiles Cabrera, Aurora Martínez Ezquerro, 2020, ISBN 978-84-9159-300-3, págs. 21-29
La educación literaria en revisión crítica: influencia audiovisual y hegemonía Disney en la formación inicial y permanente del profesorado
Lourdes Hernández Delgado, Isabel Jerez Martínez
Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosa María del Pino Salvador; María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), África Martos Martínez (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María Sisto (comp.), Begoña María Tortosa Martínez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), 2020, ISBN 978-84-1377-221-9, págs. 781-790
Algunos textos de la literatura infantil y su relación con los motivos ecológicos: Un enfoque educativo
Eduardo Encabo Fernández, Isabel Jerez Martínez, Lourdes Hernández Delgado
Imaginarios de la naturaleza y de la cultura del agua: Paradigmas científicos y planteamientos didácticos / coord. por María del Mar Campos Fernández-Fígares, 2019, ISBN 978-84-9123-700-6, pág. 145
Isabel Jerez Martínez, Lourdes Hernández Delgado, Eduardo Encabo Fernández
Repensando la didáctica de la lengua y la literatura: Paradigmas y líneas emergentes de investigación / coord. por María del Mar Campos Fernández-Fígares, María del Carmen Quiles Cabrera, 2019, ISBN 978-84-9895-655-9, págs. 205-214
Plan lector, literatura infantil y sociedad transmediática
Isabel Jerez Martínez, Lourdes Hernández Delgado
Tendencias y tecnologías emergentes en investigación e innovación educativa / coord. por Ramón Cózar Gutiérrez, José Antonio González-Calero Somoza, David Zamorano García, 2018, ISBN 978-84-9980-920-5, págs. 129-142
El concepto de persona en la didáctica de la lengua y la literatura: implicaciones para la diversidad
Amando López Valero, Isabel Jerez Martínez
Cultura en la diversidad: educación lingüística y literaria en las aulas del siglo XXI / coord. por Aurora Martínez Ezquerro, María del Mar Campos Fernández-Fígares, 2016, ISBN 978-84-9921-856-4, págs. 79-90
La lectura, aspecto clave del desarrollo personal: sobre las nuevas alfabetizaciones
Amando López Valero, Isabel Jerez Martínez, Eduardo Encabo Fernández
Educación social y alfabetización lectora / coord. por Santiago Yubero Jiménez, José Antonio Caride Gómez, Elisa Larrañaga Rubio, Héctor Pose, 2016, ISBN 978-84-9077-442-7, págs. 29-46
Censura implícita y profesorado de Educación Infantil en formación inicial: la imposible manipulación y mutilación textual en el álbum ilustrado
Eduardo Encabo Fernández, Isabel Jerez Martínez
Prohibido leer: La censura en la literatura infantil y juvenil contemporánea / coord. por Pedro César Cerrillo Torremocha, César Sánchez Ortiz, 2016, ISBN 978-84-9044-259-3, págs. 349-356
Fantasia y patrimonio: función educativa de los hipotextos míticos
Isabel Jerez Martínez, Lourdes Hernández Delgado
Sagas, distopías y transmedia: ensayos sobre ficción fantástica / coord. por Eduardo Encabo Fernández, Mariano Urraco Solanilla, Aitana Martos García, 2016, ISBN 978-84-9773-775-3, págs. 185-196
Las transformaciones sociales y educativas en las narraciones visuales infantiles: el caso de Frozen
Eduardo Encabo Fernández, Lourdes Hernández Delgado, Isabel Jerez Martínez
Investigación e innovación: una constante necesaria en la formación del profesorado / Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), Rosa Nortes Martínez Artero (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-608-2875-4, págs. 307-316
Isabel Jerez Martínez, Eduardo Encabo Fernández
Actas del II Congreso Internacional Nebrija en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas: en camino hacia el plurilingüismo : 26-28 de junio de 2014 / Cecilia Ainciburu (ed. lit.), 2014
La aportación literaria y cultural de Calvin y Hobbes en educación primaria: posibilidades didácticas
Eduardo Encabo Fernández, Mariano García Urrea, Isabel Jerez Martínez
Calidad e innovación en educación primaria / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Andrés Escarbajal Frutos, 2014, ISBN 978-84-616-7512-8, págs. 283-294
Las aventuras de Ulises en educación primaria: innovación didáctica y aproximación a los clásicos mediante la obra de Gerónimo Stilton
Amando López Valero, Isabel Jerez Martínez
Investigación e innovación en formación del profesorado / coord. por Javier J. Maquilón Sánchez, Noelia Orcajada Sánchez, 2014, ISBN 978-84-616-7547-0, págs. 293-306
Cuentos clásicos y estereotipos de género: análisis de las narraciones inspiradoras de los textos que se usan en Educación Infantil y Educación Primaria
Eduardo Encabo Fernández, Lourdes Hernández Delgado, Isabel Jerez Martínez
La formación del profesorado en Educación Infantil y Primaria: retos y propuestas / José Ignacio Alonso Roque (aut.), Cosme Jesús Gómez Carrasco (aut.), Tomás Izquierdo Rus (aut.), 2014, ISBN 978-84-697-1191-0, págs. 313-324
La literatura infantil en la formación de maestros de Educación Infantil y Educación Primaria: reflexiones sobre las tendencias actuales
Eduardo Encabo Fernández, Isabel Jerez Martínez, Lourdes Hernández Delgado
La formación del profesorado en Educación Infantil y Primaria: retos y propuestas / José Ignacio Alonso Roque (aut.), Cosme Jesús Gómez Carrasco (aut.), Tomás Izquierdo Rus (aut.), 2014, ISBN 978-84-697-1191-0, págs. 389-400
Lingüística aplicada y alfabetización visual: El desarrollo de la competenciaintercultural
Eduardo Encabo Fernández, Isabel Jerez Martínez
Actas del I Congreso Internacional Nebrija en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas: en camino hacia el plurilingüismo : 28-30 de septiembre de 2012 / Marta Baralo (ed. lit.), Cecilia Ainciburu (ed. lit.), Beatriz González Sagardoy (ed. lit.), 2013
Eduardo Encabo Fernández, Isabel Jerez Martínez
Aportaciones para una educación lingüística y literaria en el siglo XXI / coord. por Lucía Pilar Cancelas Ouviña, Rafael Jiménez Fernández, Manuel Francisco Romero Oliva, Susana Sánchez Rodríguez, 2013, ISBN 978-84-15953-50-0
Amando López Valero, Isabel Jerez Martínez
Presencia del cancionero popular infantil en la lírica hispánica: (Homenaje a Margit Frenk) / coord. por Pedro César Cerrillo Torremocha, César Sánchez Ortiz; Margit Frenk Alatorre (hom.), 2013, ISBN 978-84-9044-029-2, págs. 349-362
Maui y la diosa de la muerte: reflexión acerca de las posibilidades didácticas de un relato maorí
Isabel Jerez Martínez, Eduardo Encabo Fernández
Winds of New Zealand / coord. por Juan José Varela Tembra, 2013, ISBN 978-84-8064-232-3, págs. 75-84
Isabel Jerez Martínez, Amando López Valero
Experiencias de innovación en Educación Infantil y Educación Primaria / coord. por José Ignacio Alonso Roque, Andrés Escarbajal Frutos, Rosa Nortes Martínez Artero, 2012, ISBN 978-84-695-6458-5, págs. 19-26
Una historia para gobernarlos a todos: El triángulo literario Beowulf / El Cantar de los Nibelungos / El Señor de los anillos-Éragon
Eduardo Encabo Fernández, Isabel Jerez Martínez
Literatura infantil y juvenil e identidades / coord. por Lourdes Lorenzo García, Blanca Ana Roig Rechou, Veljka Ruzicka Kenfel; Sara Reis da Silva (dir.), Beatriz María Rodríguez Rodríguez (dir.), 2012, ISBN 978-972-8952-23-5, págs. 129-140
Margaret Mahy elogia la imaginación: El muchacho que inventaba historias. La continua búsuqeda del equilibrio entre el mundo adulto e infantil
Isabel Jerez Martínez, Eduardo Encabo Fernández
Echoes from New Zealand / Juan José Varela Tembra (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-614-7228-4, págs. 71-80
La actualidad de los libros más leídos en literatura infantil y juvenil: Su relación con la formación de maestras de educación infantil de la Universidad de Murcia
Isabel Jerez Martínez, Eduardo Encabo Fernández
La investigación en didáctica de la lengua y la literatura: situación actual y perspectivas de futuro / coord. por María Pilar Núñez Delgado, José Rienda Lolas, Cristina del Moral Barrigüete, 2011, ISBN 978-84-96677-54-8, págs. 1671-1690
La cenicienta que no quería comer perdices, ¿algo está cambiando culturalmente?: La importancia de los cuentos clásicos en la educación
Isabel Jerez Martínez, Eduardo Encabo Fernández
Pasado, presente y futuro de la cultura popular. Espacios y contextos: actas del IV Congreso de la SELICUP / coord. por Patricia Bastida Rodríguez, Catalina Calafat Ripoll, Marta Fernández Morales, José Igor Prieto Arranz, Cristina Suárez Gómez, 2011, ISBN 978-84-8384-197-6, pág. 7
Isabel Jerez Martínez, Eduardo Encabo Fernández
Analizar datos > Describir variación: [recurso electrónico] / coord. por Jorge Luis Bueno Alonso, 2010, ISBN 978-84-8158-479-0, pág. 58
Isabel Jerez Martínez, Eduardo Encabo Fernández
La docencia en el nuevo Escenario del Espacio Europeo de Educación Superior: A docencia no novo Escenario do Espazo Europeo de Educación Superior, 2010, ISBN 978-84-8158-493-6, págs. 283-286
La recepción del cuento clásico de la Cenicienta por parte del alumnado de Magisterio de Educación Infantil de la Universidad de Murcia: ¿la tradición en entredicho?
Isabel Jerez Martínez, Eduardo Encabo Fernández
¿Por qué narrar?: cuentos contados y cuentos por contar : homenaje a Montserrat del Amo / coord. por María del Mar Campos Fernández-Fígares, Gabriel Núñez Ruiz, Eloy Martos Núñez, 2010, ISBN 978-84-8427-700-2, págs. 147-156
Discovering New Zealand´s geography using The Lord of The Rings. Teaching suggestions
Isabel Jerez Martínez, Eduardo Encabo Fernández
Sounds of New Zealand / Juan José Varela Tembra (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-613-2866-6, págs. 115-124
Recorriendo el mundo de Oz hasta llegar a Terramar.: La importancia de diseñar buenos escenarios para el lector
Isabel Jerez Martínez, Eduardo Encabo Fernández
Ensayos sobre ciencia ficción y literatura fantástica: 1er Congreso Internacional de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción / Teresa López Pellisa (ed. lit.), Fernando Ángel Moreno Serrano (ed. lit.), 2008, ISBN 9788469187326, págs. 441-450
Reading Promotion in First Readers: The Case of The Librarian and the Robbers
Isabel Jerez Martínez, Eduardo Encabo Fernández, Gabriel Sánchez Sánchez
Voices from New Zealand / Juan José Varela Tembra (ed. lit.), 2008, ISBN 978-84-612-3330-4, págs. 63-72
E. R. Eddison y J. R. R. Tolkien: dos clásicos de la Literatura infantil y juvenil. De Demonland a Gondor y de Withchland a Mordor. Un paseo didáctico a través de sus mapas
Eduardo Encabo Fernández, Isabel Jerez Martínez
Literatura infantil : nuevas lecturas y nuevos lectores / coord. por Pedro César Cerrillo Torremocha, Cristina Cañamares Torrijos, 2007, ISBN 978-84-8427-554-1, págs. 489-496
BARFIE, un recurso europeo para la didáctica de la literatura desde la perspectiva intercultural
Eduardo Encabo Fernández, Isabel Jerez Martínez
Calidad educativa en la escuela intercultural / coord. por Encarnación Soriano Ayala, 2005, ISBN 84-688-8388-3, págs. 85-90
Isabel Jerez Martínez, Eduardo Encabo Fernández
Cine y literatura :: el teatro en el cine / Juan Domingo Vera Méndez (ed. lit.), Alberto Sánchez Jordán (ed. lit.), 2004, ISBN 84-688-5458-1, págs. 31-40
Precisiones sobre la dramatización ante el nuevo milenio
Eduardo Encabo Fernández, Isabel Jerez Martínez, Amando López Valero
Didáctica de la literatura : el cuento, la dramatización y la animación a la lectura / coord. por Eduardo Encabo Fernández, Amando López Valero, 2004, ISBN 84-8063-660-2, págs. 215-230
La palabra viva: el teatro como recurso para la animación a la lectura
Carmelo Moreno Muñoz, Eduardo Encabo Fernández, Isabel Jerez Martínez
Didáctica de la literatura : el cuento, la dramatización y la animación a la lectura / coord. por Eduardo Encabo Fernández, Amando López Valero, 2004, ISBN 84-8063-660-2, págs. 231-246
El taller como estrategia de animación a la lectura
María López Pérez, Carmelo Moreno Muñoz, Isabel Jerez Martínez
Didáctica de la literatura : el cuento, la dramatización y la animación a la lectura / coord. por Eduardo Encabo Fernández, Amando López Valero, 2004, ISBN 84-8063-660-2, págs. 261-276
Eduardo Encabo Fernández, Isabel Jerez Martínez
Tecnología, educación y diversidad: retos y realidades de la inclusión digital: Actas del III Congreso Nacional de Tecnología, Educación y Diversidad (TECNONEET 2004) / coord. por Francisco Javier Soto Pérez, José Rodríguez Vázquez, 2004, ISBN 84-688-7322-5, págs. 401-405
Literatura infantil y lectura dialógica: la formación de educadores desde la investigación
Amando López Valero, Eduardo Encabo Fernández, Isabel Jerez Martínez, Lourdes Hernández Delgado
Octaedro, 2021. ISBN 978-84-18819-40-7
Ha sido reseñado en:
Literatura infantil y lectura dialógica. La formación de educadores desde la investigación
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 54, 2021, págs. 97-101
Literatura infantil y lectura dialógica. La formación de educadores desde la investigación
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 54, 2021, págs. 97-101
Literatura infantil y lectura dialógica. La formación de educadores desde la investigación
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 54, 2021, págs. 97-101
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 51, Nº. 2, 2021, págs. 469-477
Amando López Valero, Eduardo Encabo Fernández, Isabel Jerez Martínez y Lourdes Hernández Delgado (2021): Literatura infantil y lectura dialógica. La formación de educadores desde la investigación
María del Carmen Quiles Cabrera
Analecta malacitana: Revista de la Sección de Filología de la Facultad de Filosofía y Letras, ISSN 0211-934X, Vol. 42, Nº 0, 2021, págs. 349-351
[López Valero, A., Encabo Fernández, E., Jerez Martínez, I., & Hernández Delgado, L.] Literatura infantil y lectura dialógica: La formación de educadores desde la investigación
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Vol. 1, 1 35, 2022, págs. 267-270
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. Extra 4, 2022, págs. 215-216
Literatura infantil y lectura dialógica. La formación de educadores desde la investigación.
Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 34, 2022, págs. 211-212
Literatura infantil y lectura dialógica. La formación de educadores desde la investigación
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., ISSN-e 2462-2737, Nº. 12, 2022, págs. 170-173
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 30, 2022, págs. 331-332
María del Rosario Neira Piñeiro
Anuario de investigación en literatura infantil y juvenil: ANILIJ, ISSN-e 2660-7395, ISSN 1578-6072, Nº. 20, 2022, págs. 147-149
Teresa Llamazares Prieto (res.)
Estudios humanísticos. Filología, ISSN-e 2444-023X, ISSN 0213-1382, Nº 44, 2022, págs. 227-229
Raúl Cremades (res.)
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 38, Nº. 1, 2023, págs. 171-172
Didáctica de la lengua y la literatura en ESO, innovación e investigación
Amando López Valero, Eduardo Encabo Fernández, Isabel Jerez Martínez
Síntesis, 2016. ISBN 978-84-9077-453-3
Ha sido reseñado en:
LÓPEZ VALERO, A.; ENCABO FERNÁNDEZ, E. Y JEREZ MARTÍNEZ, I. (2017): Didáctica de la lengua y la literatura en ESO, innovación e investigación. Madrid: Síntesis, 198 páginas, ISBN 978-84-9077-453-3
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº. Extra 2, 2017, págs. 233-234
Amando López Valero, Eduardo Encabo Fz e Isabel Jerez Mz. "Didáctica de la lengua y la literatura en ESO. Innovación e investigación": Madrid: Editorial Síntesis, 2017, pp. 198
Jaime Ibáñez Quintana (res.)
Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 30, 2018, págs. 237-239
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Nº. 27, 2018, págs. 222-228
María del Carmen Quiles Cabrera
Analecta malacitana: Revista de la Sección de Filología de la Facultad de Filosofía y Letras, ISSN 0211-934X, Vol. 40, Nº 0, 2018-2019, págs. 461-463
Amando López Valero, Eduardo Encabo Fernández, Isabel Jerez Martínez
DM, 2010. ISBN 978-84-8425-790-5
Aproximación al arte de contar cuentos: un enfoque didáctico
Eduardo Encabo Fernández, Isabel Jerez Martínez
E. Encabo Fernández, 2009. ISBN 978-84-613-4134-4
Claves para una enseñanza artístico-creativa: la dramatización
Amando López Valero, Isabel Jerez Martínez, Eduardo Encabo Fernández
Octaedro, 2009. ISBN 978-84-8063-914-9
Ha sido reseñado en:
LÓPEZ VALERO, A.; JEREZ MZ, I. y ENCABO FZ, E. "Claves para una enseñanza artístico- creativa. La dramatización": Barcelona: Octaedro, 2009
Jaime Ibáñez Quintana (res.)
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 11, Nº. 1, 2010, págs. 433-434
Isabel Jerez Martínez
Tesis doctoral dirigida por Amando López Valero (dir. tes.), Eduardo Encabo Fernández (codir. tes.). Universidad de Murcia (2005).
Evaluación diagnóstica de la composición escrita en alumnado de Educación Primaria: influencia mediática frente a Literatura infantil en la narración
Tesis doctoral dirigida por Isabel Jerez Martínez (dir. tes.), Eduardo Encabo Fernández (dir. tes.). Universidad de Murcia (2021).
La literatura infantil: una investigación sobre su concepto, consideración social y estatus en la formación de educadores
Tesis doctoral dirigida por Isabel Jerez Martínez (dir. tes.), Amando López Valero (dir. tes.). Universidad de Murcia (2018).
La narrativa medieval y la promoción de la competencia intercultural: un análisis de contenido sobre lecturas para Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
Tesis doctoral dirigida por Amando López Valero (dir. tes.), Isabel Jerez Martínez (dir. tes.), Eduardo Encabo Fernández (dir. tes.). Universidad de Murcia (2016).
La dramatización como estrategia para la mejora de la competencia comunicativa: una investigación en educación secundaria desde técnicas de improvisación y clown
Tesis doctoral dirigida por Amando López Valero (dir. tes.), Isabel Jerez Martínez (dir. tes.), Eduardo Encabo Fernández (dir. tes.). Universidad de Murcia (2016).
"El desarrollo de habilidades lingüísticas en el marco de la alfabetización digital: una investigación con la lectura de ""La isla del Tesoro"""
Tesis doctoral dirigida por Amando López Valero (dir. tes.), Isabel Jerez Martínez (dir. tes.), Eduardo Encabo Fernández (dir. tes.). Universidad de Murcia (2015).
La enseñanza presencial y virtual del español como lengua extranjera: estudio comparativo de las habilidades lingüísticas de dos grupos universitarios estadounidenses de nivel inicial
Tesis doctoral dirigida por Isabel Jerez Martínez (dir. tes.), Amando López Valero (dir. tes.). Universidad de Murcia (2015).
Tesis doctoral dirigida por Amando López Valero (dir. tes.), Isabel Jerez Martínez (dir. tes.). Universidad de Murcia (2012).
Ficción fantástica, lectura multimodal y prosopografía: Cultura fan y superhéroes
coord. por José Rovira Collado, Isabel Jerez Martínez
Marcial Pons, Ediciones Jurídicas y Sociales, 2021. ISBN 9788413813370
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados