InstitucionesÁrea de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Periodo de publicación recogido
|
|
|
Investigación evaluativa sobre aspectos de la literatura en profesorado en formación
Eduardo Encabo Fernández, Lourdes Hernández Delgado, Isabel Jerez Martínez, Domingo Albarracín Vivo
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 34, Nº 2, 2023, págs. 277-289
Competencia comunicativa, didáctica de la lengua y adaptación sociosanitaria: ¿Una aceleración de la cuarta revolución industrial?
Amando López Valero, Lourdes Hernández Delgado, Isabel Jerez Martínez, Eduardo Encabo Fernández
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., ISSN-e 2462-2737, Nº. 11, 2022, págs. 7-20
Palabras y acción crítica. El perfil del didacta de la lengua
Amando López Valero, Isabel Jerez Martínez, Lourdes Hernández Delgado
El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 30, 2021 (Ejemplar dedicado a: El Guiniguada), págs. 20-29
Procesos de subcreación lingüístico-literaria e identidad de género: el caso de la Literatura Infantil
Amando López Valero, Lourdes Hernández Delgado, Isabel Jerez Martínez, Eduardo Encabo Fernández
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 20, Nº. 2, 2021, págs. 107-116
La Literatura infantil y las narrativas híbridas. Canon, modos de pensamiento y educación
Eduardo Encabo Fernández, Lourdes Hernández Delgado, Gabriel Sánchez Sánchez
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 23, 2019 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: El vínculo universidad-empresa en las prácticas curriculares. Investigación e innovación), págs. 199-212
Comunicación lingüístico-literaria, formación de profesorado y tecnología
Isabel Jerez Martínez, Lourdes Hernández Delgado
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación, ISSN 1134-0312, Vol. 26, Nº 4, 2018, págs. 25-27
El concepto de literatura infantil. Un estudio de caso con maestros en formación inicial
Amando López Valero, Lourdes Hernández Delgado, Eduardo Encabo Fernández
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, ISSN 1885-446X, ISSN-e 2254-9099, Vol. 16, Nº. 2, 2017, págs. 37-49
La literatura infantil y el sistema social de representación de ideas: el caso de las fábulas y los cuentos de James Finn Garner
Isabel Jerez Martínez, Lourdes Hernández Delgado
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 30, Nº. 2, 2015, págs. 123-135
Literatura e intervención socioeducativa: Perspectiva dialógica para la igualdad de género
Isabel Jerez Martínez, Lourdes Hernández Delgado, Marina Mestre-Zaragoza, Eduardo Encabo Fernández
Educar a una sociedad lectora: La lectura: elemento potenciador del bienestar personal y de las relaciones sociales / Sandra Sánchez García (comp.), Manuel Jesús Maldonado Lozano (comp.), Myriam Gutiérrez Zornoza (comp.), 2024, ISBN 978-84-277-3145-5, págs. 67-78
A Research on Children's Literature and Its Status in Teacher Training: Differences Between Preschool and Primary Educators
Lourdes Hernández Delgado, Amando López Valero, Isabel Jerez Martínez
New Approaches to the Investigation of Language Teaching and Literature / coord. por Aitor Garcés-Manzanera, María Encarnación Carrillo García, 2023, ISBN 9781668460245, págs. 190-205
Eduardo Encabo Fernández, Lourdes Hernández Delgado, Isabel Jerez Martínez
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria / coord. por Rosana Satorre Cuerda, 2022, ISBN 978-84-19506-52-8, págs. 76-83
Eduardo Encabo Fernández, Lourdes Hernández Delgado, Isabel Jerez Martínez
Proceedings. 1st International Congress: Humanities and Knowledge: Humanities as a nexus of knowledge / coord. por Jordi M. Antolí Martínez, Josep Vicent Garcia Sebastià, Caterina Martínez Martínez, Rosabel Martínez Roig, 2022, ISBN 978-84-19506-84-9
La proyección de los relatos míticos en las manifestaciones culturales: una experiencia con estudiantes del grado de Educación Primaria
Lourdes Hernández Delgado
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes; María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), Vol. 1, 2021 (Ponencias), ISBN 978-84-09-35493-1, pág. 210
Isabel Jerez Martínez, Lourdes Hernández Delgado
Ficción fantástica, lectura multimodal y prosopografía: Cultura fan y superhéroes / coord. por José Rovira Collado, Isabel Jerez Martínez, 2021, ISBN 9788413813370, págs. 195-216
La sombra de Uther y sus implicaciones fantásticas: Cultura y formación literaria
Enrique Encabo Fernández, Lourdes Hernández Delgado, Isabel Jerez Martínez
Ficción fantástica, lectura multimodal y prosopografía: Cultura fan y superhéroes / coord. por José Rovira Collado, Isabel Jerez Martínez, 2021, ISBN 9788413813370, págs. 235-247
La literatura al servicio de las personas: La didáctica y la creación como medios donde se funden realidad y ficción
Amando López Valero, Lourdes Hernández Delgado
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente / coord. por Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2021, ISBN 978-84-1122-004-0, págs. 775-782
La promoción de la comunicación literaria mediante la toma de conciencia: La necesidad de investigar sobre la relación pensamiento-desgaste digital
Lourdes Hernández Delgado, Eduardo Encabo Fernández
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente / coord. por Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, María del Carmen Pérez Fuentes, 2021, ISBN 978-84-1122-004-0, págs. 783-790
Un estudio sobre producciones de alumnado de Educación Superior: La constelación como pretexto de creación literaria
Eduardo Encabo Fernández, Lourdes Hernández Delgado, Isabel Jerez Martínez
Nuevos retos educativos en la enseñanza superior frente al desafío COVID-19 / coord. por Rosana Satorre Cuerda, 2021, ISBN 978-84-19023-19-3, págs. 308-317
Sobre algunas criaturas del agua y su antagonismo. Narración y educación literaria
Eduardo Encabo Fernández, Isabel Jerez Martínez, Lourdes Hernández Delgado
Ecología y lecturas del agua: investigación interdisciplinar y transversal en didáctica de la lengua y la literatura / coord. por María del Carmen Quiles Cabrera, Aurora Martínez Ezquerro, 2020, ISBN 978-84-9159-300-3, págs. 21-29
La educación literaria en revisión crítica: influencia audiovisual y hegemonía Disney en la formación inicial y permanente del profesorado
Lourdes Hernández Delgado, Isabel Jerez Martínez
Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje / coord. por Rosa María del Pino Salvador; María del Carmen Pérez Fuentes (comp.), María del Mar Molero Jurado (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), África Martos Martínez (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), María Sisto (comp.), Begoña María Tortosa Martínez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), 2020, ISBN 978-84-1377-221-9, págs. 781-790
Francisco Antonio Martínez Carratalá, Lourdes Hernández Delgado
La docencia en la Enseñanza Superior: Nuevas aportaciones desde la investigación e innovación educativas / coord. por Rosabel Roig Vila, 2020, ISBN 978-84-18348-11-2, págs. 719-728
Literatura infantil y tratamiento de los roles de género.: Evolución desde el texto escrito a la adaptación audiovisual en Revolting Rhymes de Roald Dahl
Lourdes Hernández Delgado, Amando López Valero
Hizkuntzaren eta Literaturaren Didaktika testuinguru eleaniztunetan : Hizkuntzaren eta Literaturaren Didaktikaren NazioartekoXX. Kongresuko Aktak / coord. por Aitor Iglesias Chaves, Julian Maia Larretxea, Eneko Zuloaga San Román, Irene Balza Tardaguila, María del Carmen Encinas Reguero, Miren Ibarluzea Santisteban, 2019, ISBN 978-84-1319-276-5, pág. 177
Algunos textos de la literatura infantil y su relación con los motivos ecológicos: Un enfoque educativo
Eduardo Encabo Fernández, Isabel Jerez Martínez, Lourdes Hernández Delgado
Imaginarios de la naturaleza y de la cultura del agua: Paradigmas científicos y planteamientos didácticos / coord. por María del Mar Campos Fernández-Fígares, 2019, ISBN 978-84-9123-700-6, pág. 145
Lourdes Hernández Delgado
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación / María del Carmen Pérez Fuentes (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1324-558-4, págs. 977-988
Eduardo Encabo Fernández, Lourdes Hernández Delgado
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes, 2019, ISBN 978-84-1324-562-1, págs. 729-738
Literatura infantil y manifestaciones líricas: Reflexiones educativas sobre retahílas y poegramas
Amando López Valero, Lourdes Hernández Delgado
La voz de la memoria, nuevas aproximaciones al estudio de la literatura popular de tradición infantil: V Jornadas Iberoamericanas de Literatura Popular Infantil. Homenaje a Pedro Cerrillo, Cuenca, 18,19 y 20 de octubre de 2018 / coord. por César Sánchez Ortiz, Arantxa Sanz Tejeda; Pedro César Cerrillo Torremocha (hom.), 2019, ISBN 978-84-9044-352-1, págs. 699-707
Isabel Jerez Martínez, Lourdes Hernández Delgado, Eduardo Encabo Fernández
Repensando la didáctica de la lengua y la literatura: Paradigmas y líneas emergentes de investigación / coord. por María del Mar Campos Fernández-Fígares, María del Carmen Quiles Cabrera, 2019, ISBN 978-84-9895-655-9, págs. 205-214
Plan lector, literatura infantil y sociedad transmediática
Isabel Jerez Martínez, Lourdes Hernández Delgado
Tendencias y tecnologías emergentes en investigación e innovación educativa / coord. por Ramón Cózar Gutiérrez, José Antonio González-Calero Somoza, David Zamorano García, 2018, ISBN 978-84-9980-920-5, págs. 129-142
Lectura, escritura y educación inclusiva: claves para la didáctica de la lengua y la literatura
Eduardo Encabo Fernández, Lourdes Hernández Delgado
Cultura en la diversidad: educación lingüística y literaria en las aulas del siglo XXI / coord. por Aurora Martínez Ezquerro, María del Mar Campos Fernández-Fígares, 2016, ISBN 978-84-9921-856-4, págs. 167-178
Fantasia y patrimonio: función educativa de los hipotextos míticos
Isabel Jerez Martínez, Lourdes Hernández Delgado
Sagas, distopías y transmedia: ensayos sobre ficción fantástica / coord. por Eduardo Encabo Fernández, Mariano Urraco Solanilla, Aitana Martos García, 2016, ISBN 978-84-9773-775-3, págs. 185-196
Las transformaciones sociales y educativas en las narraciones visuales infantiles: el caso de Frozen
Eduardo Encabo Fernández, Lourdes Hernández Delgado, Isabel Jerez Martínez
Investigación e innovación: una constante necesaria en la formación del profesorado / Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), Rosa Nortes Martínez Artero (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-608-2875-4, págs. 307-316
Cuentos clásicos y estereotipos de género: análisis de las narraciones inspiradoras de los textos que se usan en Educación Infantil y Educación Primaria
Eduardo Encabo Fernández, Lourdes Hernández Delgado, Isabel Jerez Martínez
La formación del profesorado en Educación Infantil y Primaria: retos y propuestas / José Ignacio Alonso Roque (aut.), Cosme Jesús Gómez Carrasco (aut.), Tomás Izquierdo Rus (aut.), 2014, ISBN 978-84-697-1191-0, págs. 313-324
La literatura infantil en la formación de maestros de Educación Infantil y Educación Primaria: reflexiones sobre las tendencias actuales
Eduardo Encabo Fernández, Isabel Jerez Martínez, Lourdes Hernández Delgado
La formación del profesorado en Educación Infantil y Primaria: retos y propuestas / José Ignacio Alonso Roque (aut.), Cosme Jesús Gómez Carrasco (aut.), Tomás Izquierdo Rus (aut.), 2014, ISBN 978-84-697-1191-0, págs. 389-400
Literatura infantil y lectura dialógica: la formación de educadores desde la investigación
Amando López Valero, Eduardo Encabo Fernández, Isabel Jerez Martínez, Lourdes Hernández Delgado
Octaedro, 2021. ISBN 978-84-18819-40-7
Ha sido reseñado en:
Literatura infantil y lectura dialógica. La formación de educadores desde la investigación
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 54, 2021, págs. 97-101
Literatura infantil y lectura dialógica. La formación de educadores desde la investigación
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 54, 2021, págs. 97-101
Literatura infantil y lectura dialógica. La formación de educadores desde la investigación
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 54, 2021, págs. 97-101
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, ISSN 1577-4147, Vol. 51, Nº. 2, 2021, págs. 469-477
Amando López Valero, Eduardo Encabo Fernández, Isabel Jerez Martínez y Lourdes Hernández Delgado (2021): Literatura infantil y lectura dialógica. La formación de educadores desde la investigación
María del Carmen Quiles Cabrera
Analecta malacitana: Revista de la Sección de Filología de la Facultad de Filosofía y Letras, ISSN 0211-934X, Vol. 42, Nº 0, 2021, págs. 349-351
[López Valero, A., Encabo Fernández, E., Jerez Martínez, I., & Hernández Delgado, L.] Literatura infantil y lectura dialógica: La formación de educadores desde la investigación
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, ISSN-e 1988-8430, Vol. 1, 1 35, 2022, págs. 267-270
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. Extra 4, 2022, págs. 215-216
Literatura infantil y lectura dialógica. La formación de educadores desde la investigación.
Didáctica. Lengua y literatura, ISSN-e 1988-2548, ISSN 1130-0531, Nº 34, 2022, págs. 211-212
Literatura infantil y lectura dialógica. La formación de educadores desde la investigación
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., ISSN-e 2462-2737, Nº. 12, 2022, págs. 170-173
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 30, 2022, págs. 331-332
María del Rosario Neira Piñeiro
Anuario de investigación en literatura infantil y juvenil: ANILIJ, ISSN-e 2660-7395, ISSN 1578-6072, Nº. 20, 2022, págs. 147-149
Teresa Llamazares Prieto (res.)
Estudios humanísticos. Filología, ISSN-e 2444-023X, ISSN 0213-1382, Nº 44, 2022, págs. 227-229
Raúl Cremades (res.)
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 38, Nº. 1, 2023, págs. 171-172
La literatura infantil: una investigación sobre su concepto, consideración social y estatus en la formación de educadores
Lourdes Hernández Delgado
Tesis doctoral dirigida por Isabel Jerez Martínez (dir. tes.), Amando López Valero (dir. tes.). Universidad de Murcia (2018).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados