El objetivo estudiar si el estilo de crianza, junto con algunas características sociodemográficas del entorno familiar del chico, se relacionan con los problemas escolares y las habilidades adaptativas en chicos y chicas con discapacidad física o sensorial. En definitiva, se trata de determinar si el estilo de crianza junto con otros aspectos familiares permiten generar un buen modelo predictor de estos ámbitos del desarrollo íntimamente ligados al éxito académico y social...
págs. 17-26
págs. 27-33
págs. 34-40
págs. 41-47
págs. 48-53
Repositorio digital: recursos tecnológicos para atender a ladiversidad en el aula
págs. 54-60
págs. 61-66
La atención a la diversidad cultural en los centros de máximavulnerabilidad: la respuesta del claustro como eje vertebrador dela inclusión
págs. 67-73
Alfabetización crítica: hacia la participación reflexiva del alumnado
págs. 74-80
págs. 81-88
págs. 89-94
Indicencia del bullying en tiempos de pandemia: revisión bibliográfica
págs. 95-101
págs. 102-108
La escuela rural. Vivencias y recuerdos de sus egresados
Virginia Domingo Cebrián, Esther Edo Agustín, Estefanía Monforte García
págs. 109-114
págs. 115-121
págs. 122-129
Educación para la convivencia interespecie: propuesta pedagógicapara enseñar a convivir con animales
págs. 130-136
Proyecto de Investigación Acción Participativa Piensa en GrandeChile: Sistematización y análisis del proceso de implementación
págs. 137-144
Mediación gitana e institución escolar en Cataluña: un puenteentre la comunidad educativa
págs. 145-151
págs. 152-159
El desarrollo de la empatía en el aula: la buena convivencia entre nuestra especie y el resto de seres vivos
págs. 160-165
Una propuesta para la formación docente en Educación Intergeneracional
Inés María Muñoz Galiano, E. González García, Andrea Cívico Ariza
págs. 166-173
págs. 174-181
Los deberes en Educación Primaria: La implicación de madres y padres
Carolina Rodríguez Llorente, Tania Vieites, Rocío González Suárez, Isabel Piñeiro Aguín
págs. 182-189
págs. 190-197
Atribución del éxito en educación infantil y rendimientoacadémico en educación primaria
Rocío González Suárez, Tania Vieites, Carolina Rodríguez Llorente, Susana Rodríguez Martínez
págs. 198-204
La Escuela Abierta: educación comunitaria para la convivenciaciudadana intercultural
Javier Ferrer Aracil, Víctor M. Giménez Bertomeu, Elena M. Cortés Florín
págs. 205-212
Au Jordi: La Animación Sociocultural como herramienta para laparticipación e innovación pedagógica en el ámbito de laeducación formal
págs. 213-219
págs. 220-226
Currículum y atención a la diversidad en el aprendizaje de la matemática en la educación infantil
María Carmen Balaguer Fábregas, María Teresa Fuertes Camacho
págs. 227-234
Las escuelas alternativas: comunidades de aprendizaje desde ypara la vida
págs. 235-241
págs. 242-248
Educación y Comunidad Gitana en Huelva: Análisis de los FactoresSocioculturales que determinan su relación
págs. 249-253
Inteligencia y creatividad en alumnado con altas capacidades: una revisión teórica
págs. 254-260
Exergames: propuesta de un programa de intervención motriz,durante el tiempo de recreo, en alumnado de 5 años
Rosario Padial Ruz, Alejandro Benítez Marín, Esther Puga González
págs. 261-267
págs. 268-274
págs. 275-281
págs. 282-289
Los buenos tratos en la escuela: asignatura pendiente
págs. 290-297
págs. 298-304
págs. 305-312
págs. 313-320
págs. 321-327
Estimulación de la comprensión lectora en Educación Infantil mediante el uso de la robótica
Olalla García Fuentes, Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira
págs. 328-333
Los paper circuits en Educación Infantil: una propuestainnovadora a través del Aprendizaje Basado en Retos
págs. 334-339
Medidas de prevención y actuación sobre el bullying: comparativaentre España y Finlandia
págs. 340-347
El patio escolar: un espacio educativo
Isabel Martínez Carrera, Sara Martínez Carrera, Cristina Sánchez Martínez
págs. 348-353
págs. 354-360
págs. 361-368
págs. 369-376
págs. 377-383
págs. 384-391
págs. 392-399
Los Proyectos de Convivencia en la escuela catalana: unacomparativa entre centros urbanos y rurales
Juan Agustín González Rodríguez, Olga Bernad Cavero, María Paz López Teulón, Núria Llevot Calvet
págs. 400-407
págs. 408-417
Estrés escolar, un reto para educación en tiempos de COVID-19
Jaime Alberto Ramírez Niño, Cindy Carolina Segura Moreno, Ruth Jannett Zamora Valencia, Jenny Paola Blanco Sánchez
págs. 418-424
Aprendo contigo: una experiencia desde el voluntariado en apoyoescolar
págs. 425-431
La brecha digital y educativa en la infancia y adolescencia: retospara la inclusión social
págs. 432-438
págs. 439-446
Escuelas inclusivas: Trabajando los modelos familiares
María Cinta Martos Sánchez, Inmaculada Expósito Cívico, Julio Piedra Cristóbal
págs. 447-455
págs. 456-463
págs. 464-471
págs. 472-478
págs. 479-485
Lady Johanna Ruiz González, Diego Andrés Piratova López, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Francisco Javier Fonseca Zamora
págs. 486-492
Experticia docente: buenas prácticas y desarrollo íntegro delalumno
págs. 493-501
El docente eficaz: bases preliminares
María del Pilar Alcolea Pina, José María Álvarez Martínez-Iglesias
págs. 502-508
Escola e Covid-19: o Direito à Educação aos olhos de Adolescentesem Acolhimento
págs. 509-515
págs. 516-522
págs. 523-529
págs. 530-537
Educación, inclusión y calidad de vida en el autismo: Unapropuesta de modelo de intervención y educación
António Pereira Gonçalves, Carmen López Esteban, Javier Cortés Moreno
págs. 538-544
Diferencias de género en el consumo masivo de alcohol enestudiantes universitarios
Carlos Herruzo, Valentina Lucena Jurado, María José Pino Osuna
págs. 545-552
págs. 553-562
Estilos perceptivos y consumo de drogas en adolescentes y jóvenes andaluces
Carlos Herruzo, Valentina Lucena Jurado, María José Pino Osuna
págs. 563-570
Dulce María Pereira García Galvao, Ernestina Maria Veríssimo Batoca Silva, Jorge Manuel Amado Apóstolo
págs. 571-579
Los buenos tratos a la infancia: aportaciones desde el TrabajoSocial Sanitario en Cuidados Paliativos Pediátricos
Balma Soraya Hernández Moscoso, Josep María Torralba Roselló
págs. 580-587
Monitorização das temperaturas axilar e cutânea em recémnascidosprematuros: revisão sistemática da literatura
págs. 588-595
págs. 596-602
págs. 603-610
págs. 611-617
págs. 618-623
págs. 624-630
Relación entre la psicopatía infanto-juvenil y la violencia filioparental: estudio de un caso en el marco del proyecto VÍNCULO
María José Galvis Doménech, Verónica Riquelme Soto, Gemma Cortijo Ruiz
págs. 631-638
(Trans)educando: la formación inicial del profesorado deEducación Primaria en transexualidades
Begoña Sánchez Torrejón, María Escribano Verde, Ana Álvarez Balbuena
págs. 639-646
págs. 647-653
Incidencia del cyberbullying en tiempos de pandemia: revisión bibliográfica
págs. 654-660
págs. 661-668
págs. 669-677
Habilidades adaptativas: influencia de los estilos parentales
Beatriz Aguilar Yamuza, María Elena Comino Velázquez, Antonio Félix Raya Trenas
págs. 678-686
Menores de edad en el voluntariado ambiental: propuesta para suinclusión en los proyectos CER
págs. 687-693
págs. 694-701
La formación práctica en mediación como base para latransformación y resolución de conflictos
Isabel Luján Henríquez, María Soledad Mesa Martín, José Yeray Socorro Santana, Fermina Suárez Delgado
págs. 702-706
págs. 707-713
págs. 714-720
págs. 721-727
págs. 728-734
págs. 735-742
págs. 742-749
Experiencia de orientación educativa en la detección temprana delas dificultades de aprendizaje, para la intervenciónpsicopedagógica: caso profesores y orientadores de la ciudad deLoja – Ecuador
Mª Elvira Aguirre Burneo, Elsa Rosa Nora Erique Ortega, Fabiola Ludeña Jaramillo, Dolores Lucia Quinde
págs. 750-757
APROPA: pensando en clave de futuro en Cornellà de Llobregat(Barcelona)
págs. 758-763
págs. 764-771
págs. 772-778
págs. 779-785
págs. 786-793
Mulheres que procuram apoio sobre amamentação/aleitamentomaterno nas redes sociais
Dulce María Pereira García Galvao, Ernestina Maria Veríssimo Batoca Silva, Daniel Marques Silva
págs. 794-803
Programas de parentalidad positiva: una guía práctica para losprofesionales
págs. 804-811
págs. 812-816
págs. 817-824
págs. 825-829
págs. 830-836
págs. 837-843
págs. 844-847
págs. 848-854
Las familias ante problemáticas actuales que plantean sus hijos e hijas
Ingrid Sala Bars, M. Dolors Ribalta Alcalde, Mario Alguacil Jiménez, M.C. Boqué
págs. 855-862
págs. 863-869
Infancia segura: ahogamiento infantil y su prevención
Sergio López García, María Inmaculada Martín Villar, Brais Ruibal Lista, Javier Rico Díaz
págs. 870-876
págs. 877-884
Marionetas deportivas: una idea innovadora para el incremento dela motricidad en la etapa de Educación Infantil
Gema Mª Díaz Quesada, Inés María Muñoz Galiano, Gema Torres Luque
págs. 885-891
La actividad física desde la perspectiva de la adolescencia: barreras y facilitadores
págs. 892-898
El uso de Flipgrid en la formación de los futuros maestros ymaestras
Pilar Sanz-Cervera, Irene Lacruz Pérez, Silvia Inés Ferriols Jorge, Irene Gómez Marí
págs. 899-905
págs. 906-912
págs. 913-921
Resiliencia Psicológica: una propuesta de trabajo en la formaciónde población universitaria
Marta Oporto Alonso, Laura Amado Luz, Sonia Jarque Fernández, Marina Fernández Andújar
págs. 922-928
La música como tecnología de género: reproducciones yresistencias de la masculinidad hegemónica
Lorena Costas Caride, María Victoria Carrera Fernández, Xosé Manuel Cid Fernández, Alexandra Castro Faria
págs. 929-936
Bullying, sexismo y ciberviolencia en las relaciones de pareja en la adolescencia
María Victoria Carrera Fernández, Nazaret Blanco Pardo, Jesús Deibe Fernández Simo, Alexandra Castro Faria
págs. 937-944
págs. 945-951
Paulo Freire: reflexiones para la construcción de una escuela que favorezca el diálogo intercultural
págs. 952-958
págs. 959-966
págs. 967-973
Bullying y Trastorno del Espectro Autista. Una revisión derevisiones
Raúl Tárraga Mínguez, Gemma Pastor Cerezuela, Francisco González Sala, Pilar Sanz-Cervera
págs. 974-983
págs. 984-990
págs. 991-997
págs. 998-1004
págs. 1005-1011
págs. 1012-1018
Actitudes hacia la educación inclusiva en la formación deprofesorado. Una revisión de revisiones
Raúl Tárraga Mínguez, Irene Gómez Marí, Irene Lacruz Pérez, Silvia Inés Ferriols Jorge
págs. 1019-1025
¿Niños y niñas también están polarizados políticamente? Una propuesta de adaptación de instrumentos
Juliana Montenegro Brasileiro, Marta Barros González, Patricia García Leiva, María Soledad Palacios Gálvez
págs. 1026-1035
págs. 1036-1043
págs. 1044-1051
págs. 1052-1058
págs. 1059-1064
págs. 1065-1071
Navegación social en niños y niñas extranjeros no acompañados en Andalucía
José David Gutiérrez-Sánchez, María Estrella Abolafio Moreno
págs. 1072-1076
Liderazgo escolar y calidad docente en Educación Infantil: una aproximación cualitativa con líderes educativos de España y EE.UU.
Julia Rodríguez Carrillo, Rosario Mérida Serrano, María Elena González Alfaya
págs. 1077-1084
Cuando el patriarcado quiere más: de la hipersexualización a lapornificación de las niñas
págs. 1085-1092
La necesidad de la Educación Artística: Estrategias metodológicaspara trabajar la satisfacción corporal en los menores
págs. 1093-1100
págs. 1101-1108
págs. 1109-1115
Aprendizaje de los sentidos mediante interactividad: la mascota virtual “senso” del museo de la ciencia y el agua
págs. 1116-1122
págs. 1123-1129
págs. 1130-1136
El uso del patio escolar: perspectiva del alumnado, profesorado yfamilias
Isabel Martínez Carrera, Cristina Sánchez Martínez, Sara Martínez Carrera
págs. 1137-1143
págs. 1144-1150
Necessidades parentais perante o internamento de recémnascidos: Estudo de Revisão Sistemática
págs. 1151-1158
Aprender jugando en contextos de educación no formal: la salainfantil “descubre e imagina” del Museo de la Ciencia y el Agua
págs. 1159-1166
Generación de Blog como herramienta educativa en la docencia universitaria
Esther Puga González, Gema Mª Díaz Quesada, Gema Torres Luque, Rosario Padial Ruz
págs. 1167-1172
págs. 1173-1179
págs. 1180-1185
págs. 1186-1192
págs. 1193-1199
págs. 1200-1206
Os enfermeiros na promoção da saúde na criança/adolescenteatravés das Tecnologias de Informação e Comunicação: Revisão Integrativa da Literatura
págs. 1207-1213
Competencia intercultural en la educación de lenguasextranjeras: la Universidad de Estudios Extranjeros de Pekín.Estudio de caso
págs. 1214-1221
págs. 1222-1229
págs. 1230-1236
págs. 1237-1243
Jenny Paola Blanco Sánchez, Ruth Jannett Zamora Valencia, Yaneth Patricia Caviativa Castro, Dora Marcela Llanganate Osorio
págs. 1244-1250
págs. 1251-1257
págs. 1258-1263
págs. 1264-1271
Cindy Carolina Segura Moreno, Jaime Alberto Ramírez Niño, Dora Marcela Llanganate Osorio, Yaneth Patricia Caviativa Castro
págs. 1272-1277
págs. 1278-1284
págs. 1285-1291
Sincronía juego y emociones en Educación infantil
Esther Edo Agustín, Virginia Domingo Cebrián, Estefanía Monforte García
págs. 1292-1298
Análisis de los contenidos del videojuego “Through The Darkest of Times”
Cristina Valdés Argüelles, Aquilina Fueyo Gutiérrez, María Verdeja
págs. 1299-1306
págs. 1308-1311
págs. 1312-1319
El Aprendizaje Basado en Juegos para la estimulación de las Funciones Ejecutivas: el juego del Fantasma en movimiento
págs. 1320-1326
Aprende con ECOYOGA: programa con descansos activos para eldesarrollo de las habilidades cognitivas en infantil
págs. 1327-1333
págs. 1334-1340
págs. 1341-1347
págs. 1348-1353
págs. 1354-1360
págs. 1361-1367
págs. 1368-1374
La violencia filio-parental: una aproximación ecosistémica a partirde la experiencia del proyecto VÍNCULO
Verónica Riquelme Soto, María José Galvis Doménech, Gemma Cortijo Ruiz, Piedad María Sahuquillo Mateo
págs. 1375-1382
págs. 1383-1389
Viviana Sierra Delgadillo, Cindy Joulieth Castro Ramírez, Lady Johanna Ruiz González, Juan Pablo Romero Correa
págs. 1390-1396
Mediación: reto educativo
págs. 1397-1403
Niños, niñas y/o adolescentes como protagonistas del acogimiento en familias ajenas: Características sociodemográficas
M. Villar, Raquel Conchell Diranzo, R. J. Molero, Donatella Donato
págs. 1404-1410
págs. 1411-1416
Educar la mirada hacia la contemplación de la belleza: Fomento de la resiliencia a través del arte
págs. 1417-1424
págs. 1425-1432
Monza y El Frutal dos juegos de mesa y un problema emergente: La intuición probabilística
Enrique Carmona Medeiro, Sara de los Santos Castellanos, Carmen María Ureba Herrera
págs. 1433-1440
Aproximaciones a las concepciones y conceptualizaciones sobre perspectiva de género y la participación infantil: avance de estado del arte
Meyvi Alejandra Cubillos Forero, Laura Daniela Trujillo Andrade, Sofia Daniella Peinado Ruiz
págs. 1441-1446
págs. 1447-1453
págs. 1454-1462
La infancia en las políticas públicas andaluzas: de la protección aser sujeto de derecho
págs. 1463-1469
Ludotena: Una experiencia de juegoteca comunitaria virtual en elmarco de la pandemia covid 19
págs. 1470-1475
págs. 1476-1483
Análisis del impacto educativo de la COVID-19 en las personas con discapacidad intelectual en España
págs. 1484-1489
págs. 1490-1496
págs. 1497-1503
págs. 1504-1509
La autoevaluación en la ruta formativa del Licenciado en Educación Infantil: una propuesta desde la metacognición
Nelly Milady, López Rodríguez, Ruth Stella Chacón Pinilla, Joyce Mildred Pérez Ospina, Erika Fernanda Cortes Ibarra
págs. 1510-1516
págs. 1517-1523
págs. 1524-1528
págs. 1529-1539
págs. 1540-1546
El emprendimiento femenino desde el rural: descripción de casosprácticos exitosos
págs. 1547-1553
Infancia protegida ante ahogamiento acuático
María Inmaculada Martín Villar, Brais Ruibal Lista, Javier Rico Díaz, Sergio López García
págs. 1554-1560
La realidad aumentada como recurso didáctico digital en edades tempranas. Un estudio de caso
Noa Vasallo Barrueco, Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez
págs. 1561-1572
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados