págs. 3-10
Evaluadores externos de proyectos de estudiantes: una experiencia en una asignatura de diseño de interfaces
págs. 11-18
Auto-evaluación discente como estrategia de aprendizaje: ¿cuestión de género?
Carlos T. Calafate, Juan-Carlos Cano Escribá, Pietro Manzoni
págs. 19-25
Ángel Jiménez Fernández, Manuel Domínguez Morales, Elena Cerezuela Escudero, Rafael Paz Vicente, Gabriel Jiménez Moreno, Alejandro Linares Barranco, José Ignacio Villar
págs. 26-33
Aprendiendo a diseñar software usando juegos de mesa de licencia libre como enunciado de prácticas
Pablo Trinidad Martín-Arroyo, Manuel Resinas Arias de Reyna, Carlos Guillermo Müller Cejas, José Antonio Parejo Maestre, Antonio Ruiz Cortés
págs. 37-44
págs. 45-51
Uso de metodologías activas en la implantación de IIP en el grado en informática de la UPV
Natividad Prieto Sáez, María Luisa Llorens Agost, Germán Moltó Martínez, Jon Ander Gómez, Isabel Galiano Ronda, Carlos Herrero
págs. 53-60
Corrección automática de ejercicios de estructuras de datos a través de una plataforma de e-learning
Joan Surrell Saurí, Imma Boada, Josep Soler i Masó, Ferrán Prados, Jordi Poch García
págs. 61-69
págs. 73-80
Una recapitulación sobre la autoevaluación de los alumnos en los estudios de informática: formas, utilidad y aplicación
págs. 81-90
Jesús Serrano Guerrero, Francisco Pascual Romero Chicharro, Emilio Fernández Viñas, José Ángel Olivas Varela
págs. 91-98
Utilización de una herramienta de comunicación online para la mejora docente. Dos casos prácticos
Francisco Grimaldo Moreno, Miguel Arevalillo Herráez, Emilia López-Iñesta
págs. 101-108
págs. 109-116
Telecolaboración interuniversitaria en prácticas de bases de datos
Arturo Jaime Elizondo, Ana Sánchez, César Domínguez, José Miguel Blanco Arbe
págs. 117-124
págs. 127-134
Gabriel Jiménez Moreno, José Luis Sevillano Ramos, Ángel Jiménez Fernández, Rafael Paz Vicente, Alejandro Linares Barranco, Manuel Domínguez Morales, Elena Cerezuela Escudero, Lourdes Miró Amarante
págs. 135-141
Sistemas Operativos Avanzados: de la clase magistral al entorno colaborativo
Joan Navarro Martín, Xavier Canaleta, Andrés Sancho Asensio
págs. 143-150
págs. 151-158
La organización y gestión de una titulación del EEES
Fermín Sánchez Carracedo, María-Ribera Sancho Samso, José R. Herrero
págs. 161-168
Aurelio Bermúdez Marín, Ismael García Varea, María Teresa López Bonal, Francisco Montero Simarro, Luis de la Ossa, Tomás Rojo Guillén, José L. Sánchez
págs. 169-176
La promoción de los estudios de Informática mediante la olimpiada de Informática
Francisco J. Alfaro Cortés, Juan José Pardo Mateo, Jose Pascual Molina Massó, Pedro Javier García García
págs. 177-184
págs. 185-192
¿Cómo aprenden los estudiantes de Informática?
José Manuel Badía Contelles, Sergio Barrachina Mir, Asunción Castaño Álvarez, Juan Carlos Fernandez Fernández
págs. 195-202
Extensión de Moodle para la gestión colaborativa de proyectos
R. Lapuente, Jordi Piguillem, Enric Mayol, Marc Alier Forment, J. López
págs. 203-211
págs. 213-220
Docencia en desarrollo global de software: una revisión sistemática
Miguel Jiménez Monasor, Aurora Vizcaíno Barceló, Mario G. Piattini Velthuis
págs. 222-228
págs. 232-239
Simbiosis entre materias troncales y transversales: análisis de una experiencia
Miguel Garre Rubio, Antonio Navidad Pineda, Rosalía Peña Ros
págs. 241-248
La Evalución personalizada como estrategia de motivación
Vicente Arnau Llombart, Miguel Arevalillo Herráez, José M. Claver
págs. 249-255
págs. 257-263
OPERA: una herramienta de soporte para el aprendizaje basado en proyectos
págs. 267-274
págs. 275-282
págs. 283-291
Modelo para la evaluación de competencias: una experiencia aplicada a Fundamentos de Programación
Jesús Serrano Guerrero, Francisco Pascual Romero Chicharro, Emilio Fernández Viñas, José Ángel Olivas Varela
págs. 295-302
Autoevaluación y evaluación entre iguales en una asignatura de redes de ordenadores
María Cavas Toledo, José Francisco Chicano García, Francisco Luna Valero, Luis Molina Tanco
págs. 303-310
Jaime Benjumea Mondéjar, Ana Verónica Médina Rodríguez, Octavio Rivera Romero, Enrique Dorronzoro Zubiete
págs. 311-318
Tutorizando el aprendizaje proactivo de nuevas tecnologías: taller de programación Android
Maria J. Blesa Aguilera, Amalia Duch Brown, Joaquim Gabarró Vallés, Hugo Hernández Pibernat, María José Serna Iglesias
págs. 319-328
Dos casos prácticos del uso de la Wiki en Ingeniería Informática: consideraciones para su uso en el Grado de Informàtica
págs. 329-336
Investigación práctica en educación: "investigación-acción"
págs. 337-343
Laboratorios virtuales de redes: SÍ, inténtelo en casa
Jesús Martínez Cruz, Juan José Ortega Daza, José Alberto Fernández
págs. 344-354
págs. 355-362
págs. 363-370
Docencia de Arquitectura Orientada a Servicios
Pablo García Sánchez, Jesús González, Pedro Ángel Castillo Valdivieso, M. I. García Arenas, M. A. López
págs. 373-378
págs. 379-385
págs. 387-392
Análisis empírico del papel de las competencias generales en el marco de los estudios superiores
Jessica Díaz Fernández, Jenifer Pérez Benedí, Agustin Yagüe Panadero, Santiago Alonso Villaverde, Javier Gil
págs. 393-402
En busca del estudiante perdido: caracterización de los "no presentados"
Ismael Sanz, María José Aramburu Cabo, Lledó Museros Cabedo, Carmen Barrachina
págs. 403-410
págs. 411-418
Sistema de generación personalizada de ejercicios de lógica computacional
Jose María Alcaraz Calero, Luis Daniel Hernández Molinero, Santiago Paredes Moreno
págs. 413-420
Enseñanza-aprendizaje en visión por computador: un enfoque motivador hacia el futuro profesional
María Guijarro Mata-García, Gonzalo Pajares, Pedro Javier Herrera Caro, Jesús M. de la Cruz García
págs. 421-428
COETEST: corrección óptica de exámenes test en papel automática, rápida y económica
págs. 431-434
págs. 435-438
págs. 439-442
Aplicación de nuevas técnicas docentes en la asignatura "Sistemas Cliente/Servidor"
Ernesto Jiménez Ruiz, Dolores María Llidó Escrivá, Rafael Berlanga, O. Rajadell
págs. 443-446
págs. 447-450
Diego Cazorla López, Pedro Angel Cuenca Castillo, Hermenegilda Macià Soler, Jose Pascual Molina Massó, J. Miguel Puerta
págs. 451-454
Sonia Vázquez Pérez, Irene Garrigós Fernández, José-Norberto Mazón López, Estela Saquete Boró, Rubén Izquierdo-Bevia
págs. 455-458
Práctica de laboratorio sobre implementación Joystick HID-USB de interfaz con una emisora RC
Rafael Paz Vicente, Elena Cerezuela Escudero, Ángel Jiménez Fernández, Manuel Domínguez Morales, Gabriel Jiménez Moreno, José Ignacio Villar
págs. 459-462
Ángel Jiménez Fernández, Rafael Paz Vicente, Manuel Domínguez Morales, Elena Cerezuela Escudero, Miguel Ángel Rodríguez Jódar, José Ignacio Villar
págs. 463-470
Entorno de soporte para el autoaprendizaje en el diseño de circuitos digitales
David Bañeres, I. Bermejo, Robert Clarisó Viladrosa, Josep Jorba Esteve, Montse Serra Vizern, Francesc Santanach, A. Rodríguez
págs. 471-478
Animaciones interactivas para la enseñanza y aprendizaje de los protocolos de coherencia de cachés
Alberto Alcón Laguéns, Sergio Barrachina Mir, Enrique Salvador Quintana Ortí
págs. 479-485
SyCS: una base de conocimiento de soporte a la adquisición de la competencia "sostenibilidad y compromiso social"
David López Álvarez, Fermín Sánchez Carracedo, Marc Alier Forment, Jordi Garcia, Jose María Cabré García
págs. 486-494
BlueState: un entorno para el aprendizaje de máquinas de estados de UML
págs. 495-502
págs. 503-510
Hiperión: sistema personalizado para la recomendación de actividades en base a competencias no adquiridas
Jesús Serrano Guerrero, Andrés Cerezo, Francisco Pascual Romero Chicharro, José Ángel Olivas Varela, Victor Hugo Menéndez Domínguez
págs. 511-518
Diseño de material específico docente para el aprendizaje de microcontroladores y sistemas USB
Gabriel Jiménez Moreno, Ángel Jiménez Fernández, Manuel Domínguez Morales, Elena Cerezuela Escudero, Daniel Cascado Caballero, Francisco de Asís Gómez Rodríguez, Manuel Rivas Pérez, Alejandro Linares Barranco
págs. 519-526
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados