Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Entrenamiento de la creatividad y la innovación en la Ingeniería de Computadores basándose en la metodología de aprendizaje por proyectos

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: XVII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2011 : Actas : Sevilla, 5 al 8 de julio de 2011 / coord. por Antonia Chávez, Francisco Gómez, José Ramón Portillo Fernández, Agustín Riscos, 2011, ISBN 978-84-694-5156-4, págs. 135-141
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En los estudios de Ingeniería normalmente se instruye en competencias sobre diseño, en las que es fundamental conocer las tecnologías y herramientas correspondientes a la materia en que el alumno se especializa. Los problemas y proyectos que el alumno resuelve a lo largo de su carrera suelen estar orientados por el profesor, de manera que la idea básica forma parte de la propuesta o enunciado. El alumno no hace más que aplicar la tecnología para resolver el problema que ha ideado otro, en raras ocasiones se plantean problemas o proyectos abiertos que requieran aplicar la creatividad. En este trabajo se muestra una experiencia realizada durante el curso 2009/10, y financiada por el Plan de Renovación de Metodologías Docentes Universidad Sevilla, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSII), en la que los alumnos debían hacer propuestas de proyectos a resolver con las herramientas propias de las asignaturas implicadas

    • English

      In engineering studies typically instructed in responsibilities for design, which is essential to know the technologies and tools for the field in which the student specializes. Problems and projects that the student meets along his career tend to be guided by the teacher, so the basic idea is part of the proposal or statement, the student merely applying technology to solve the problem that devised another, rarely are problems or open projects that require creativity applied. This paper shows an experiment carried out during the 2009/10 course and funded by the Plan de Renovación de Metodologías Docentes Universidad Sevilla in the Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, where students had to make project proposals to resolve the tools of the subjects involved.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno