Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de metodologías activas en la implantación de IIP en el grado en informática de la UPV

    1. [1] Universidad Politécnica de Valencia

      Universidad Politécnica de Valencia

      Valencia, España

  • Localización: XVII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2011 : Actas : Sevilla, 5 al 8 de julio de 2011 / coord. por Antonia Chávez, Francisco Gómez, José Ramón Portillo Fernández, Agustín Riscos, 2011, ISBN 978-84-694-5156-4, págs. 53-60
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo describe la experiencia de implantaciónde la asignatura Introducción a la Informática yla Programación (IIP) de primer curso del Gradoen Informática en la Escuela Técnica Superior deIngeniería Informática (ETSINF) de la UniversitatPolitècnica de València (UPV), destacando el usode metodologías activas de enseñanza-aprendizajeque incorporan el trabajo en grupo, el diseño de unmétodo de evaluación acorde con la metodologíaempleada y la incorporación de herramientas tec-nológicas de soporte a la docencia. Adicionalmente,se describen y evidencian los aspectos positivos ynegativos de la experiencia tanto desde el punto devista del profesor como del alumno.

    • English

      This paper describes the experience of setting up the IIP subject (Introduction to Computer Science and Programming) to new course degrees of the first course at School of Computer Science (ETSINF) in the Universitat Politècnica de València (UPV), pointing out the usage of active learning methodologies based on work group, the design of an evaluation method considering the applied methodology and the integration of technological tools to support teaching. Additionally, the positive and negative aspects of the experience are discussed both from the point of view of the teacher and the student.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno