Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencia educativa para fomentar el aprendizaje autónomo através de preguntas tipo test generadas por los alumnos

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: XVII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2011 : Actas : Sevilla, 5 al 8 de julio de 2011 / coord. por Antonia Chávez, Francisco Gómez, José Ramón Portillo Fernández, Agustín Riscos, 2011, ISBN 978-84-694-5156-4, págs. 283-291
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Describimos en este artículo una experiencia docente que trata de incentivar el proceso de aprendizaje autónomo del alumno mediante la realización de tests con preguntas generadas por ellos. La idea es que el alumno perciba que participa de una manera directa en su calificación, ya que sus preguntas pa-sarán a formar parte del examen. Un conjunto de herramientas permite la interacción alumno-profesor y alumno-alumno a través del campus virtual. En este sentido, profesores y alumnos pueden ver todas las preguntas formuladas por los otros compañeros. De esta manera incentivamos el análisis crítico (comprender la calidad de las preguntas ajenas). Hemos comprobado, comparando los resultados académicos de distintos años, que el 88 % de los alumnos que han incorporado a su metodología de estudio es-tas estrategias más activas y participativas han conseguido aprobar la asignatura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno