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Aprendiendo a diseñar software usando juegos de mesa de licencia libre como enunciado de prácticas

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: XVII Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2011 : Actas : Sevilla, 5 al 8 de julio de 2011 / coord. por Antonia Chávez, Francisco Gómez, José Ramón Portillo Fernández, Agustín Riscos, 2011, ISBN 978-84-694-5156-4, págs. 37-44
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El planteamiento de trabajos prácticos para el aprendizaje del diseño de software es una tarea compleja pues resulta necesario encontrar problemas de cierta envergadura, con puntos de variación y comportamientos complejos que eviten diseños triviales y que, además resulten motivadores para el alumno.En este artículo describimos nuestra experiencia de 3 años en el diseño, por parte del alumno, de software que implementa juegos de mesa. Los juegos de mesa cumplen los requisitos anteriores. Además, sus exhaustivas reglas son fácilmente usables como documentos de requisitos y la existencia de una amplia base de datos de juegos de licencia libre permite disponer con facilidad de multitud de problemas si-milares. Con este enfoque hemos mejorado significativamente el porcentaje de éxito de la asignatura.


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