Instituciones
Periodo de publicación recogido
|
|
|
Plataformización educativa y profesionalidad docente: tensiones y nudos críticos
Pablo Neut Aguayo, Mercedes Blanco Navarro, Paula Lozano Mulet, Inés Dussel
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 87, 2024 (Ejemplar dedicado a: Plataformas digitales y datificación en el sistema educativo. Posibilidades y desafíos), págs. 74-89
La revisión por pares expertos: Calidad, colegialidad y ética en las prácticas académicas
Inés Dussel, Ariadna Acevedo Rodrigo
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 29, Nº. 100, 2024 (Ejemplar dedicado a: enero-marzo 2024), págs. 117-133
Del marco curricular al plan de estudio 2022: Voces, controversias y debates
Angel Díaz Barriga, Inés Dussel, Ariadna Acevedo Rodrigo, Ana Laura Gallardo Gutiérrez, Eduardo Andere, Berta Orozco Fuentes, Antonia Candela, Catalina Inclán Espinosa, Hugo Casanova Cardiel, Alicia de Alba Ceballos
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 45, Nº. 180, 2023, págs. 190-270
Los Imaginarios sociotécnicos de la política educativa digital en México (2012-2022)
Inés Dussel, Federico Williams
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 27, Nº 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Nuevas formas, nuevos actores y nuevas dinámicas de la privatización digital en educación), págs. 39-60
Inés Dussel, Alejandro Vassiliades
Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, ISSN-e 2451-5434, ISSN 0327-7763, Nº. 51, 2022, págs. 9-18
¿Estamos ante el fin de la escuela?: Transformaciones tecnológicas y pedagógicas en la pospandemia
Inés Dussel
Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, ISSN-e 2451-5434, ISSN 0327-7763, Nº. 51, 2022, págs. 31-48
Patricia Ferrante, Inés Dussel
Voces de la Educación, ISSN 1665-1596, ISSN-e 2448-6248, Nº. Extra 5 (Este Dossier reúne un conjunto de artículos que presentan indagaciones y resultados de investigacion), 2022 (Ejemplar dedicado a: Desafíos pedagógicos de la educación híbrida), págs. 165-196
De la “clase en pantuflas” a la “clase con barbijo”. Notas sobre las escuelas en pandemia
Inés Dussel
Anales de la Educación Común, ISSN 2451-5329, Vol. 2, Nº. 1-2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Salud y educación. Miradas entre el pasado y el presente), págs. 127-138
Escuelas en tiempos alterados: Tecnologías, pedagogías y desigualdades
Inés Dussel
Nueva sociedad, ISSN 0251-3552, Nº. 293, 2021 (Ejemplar dedicado a: Pensar las desigualdades en América Latina), págs. 130-141
La educación de pasado mañana. Notas sobre la marcha
Inés Dussel, Patricia Ferrante, Darío Pulfer
Análisis Carolina, ISSN-e 2695-4362, Nº. 41, 2020
Foucault y la historia de la escolarización: presupuestos teóricos y debates historiográficos
Inés Dussel
Cadernos de História da Educaçao, ISSN 1807-3859, Vol. 19, Nº. 2 (Mayo - Agosto), 2020, págs. 345-359
La escuela en la pandemia: Reflexiones sobre lo escolar en tiempos dislocados
Inés Dussel
Práxis Educativa, ISSN 1809-4031, Nº. 15, 2020
Presentación: Espacio y escuela en perspectiva histórica: Aportes latinoamericanos.
Carlos Ortega Ibarra, Inés Dussel
Anuario de Historia de la Educación: Sociedad Argentina de Investigación y Enseñanza en Historia de la Educación, ISSN-e 2313-9277, Vol. 20, Nº. 1, 2019
Fotos encontradas en el archivo: Aproximaciones al trabajo con imágenes a propósito de un álbum amateur sobre juegos infantiles (Argentina, fines del siglo XIX)
Inés Dussel
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 10, 2019 (Ejemplar dedicado a: Imágenes, discursos y textos en Historia de la Educación. Retos metodológicos actuales), págs. 51-129
David Block Sevilla, Alicia Civera Cerecedo, Inés Dussel, Daniel Hernández Rosete, Amira Dávalos
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 24, Nº. 81, 2019, págs. 343-347
La verdad en la imagen propagandística: Reflexiones sobre un corpus enigmático (Westerbork, 1944)
Inés Dussel
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 8, 2018 (Ejemplar dedicado a: Fotografía, propaganda y educación), págs. 23-58
Inés Dussel, Blanca Flor Trujillo Reyes
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 40, Nº. Extra 0, 2018, págs. 142-178
Juan Carlos Tedesco y el pensamiento educativo: Reflexiones sobre un recorrido intelectual
Inés Dussel
Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, ISSN-e 2451-5434, ISSN 0327-7763, Nº. 43, 2018, págs. 39-52
Corbetta Carola, Inés Dussel
Revista Tempos e Espaços em Educação, ISSN-e 2358-1425, Vol. 11, Nº. 26, 2018 (Ejemplar dedicado a: Julho-Setembro)
A iconoclastia no cinema e na pedagogia: reflexões a partir de dois filmes infantis dos anos de 1930
Inés Dussel
ETD: Educaçao Temática Digital, ISSN-e 1676-2592, Vol. 19, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Cinema, educação e seus processos de formação), págs. 437-455
The visual in histories of education: a reappraisal
Inés Dussel, Karin Priem
Paedagogica Historica: International journal of the history of education, ISSN 0030-9230, Vol. 53, Nº. Extra 6, 2017 (Ejemplar dedicado a: Images and Films as Objects to Think With: A Reappraisal of Visual Studies in Histories of Education), págs. 641-649
Iconoclastic images in the history of education: another look at children in revolt in two children’s from the 1930s
Inés Dussel
Paedagogica Historica: International journal of the history of education, ISSN 0030-9230, Vol. 53, Nº. Extra 6, 2017 (Ejemplar dedicado a: Images and Films as Objects to Think With: A Reappraisal of Visual Studies in Histories of Education), págs. 668-682
Deudas y desafíos de una nueva agenda en educación
Inés Dussel
Nueva sociedad, ISSN 0251-3552, Nº. 258, 2015, págs. 65-76
Victor Mercante y la producción de un discurso científico sobre la educación
Inés Dussel
Archivos de Ciencias de la Educación, ISSN 0518-3669, ISSN-e 2346-8866, Nº. 8, 2014
Optimista prudencia ante las nuevas tecnologías
Inés Dussel
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 18, Nº. 56, 2013, págs. 309-315
Between exoticism and universalism: educational sections in Latin American participation at international exhibitions, 1860-1900
Inés Dussel
Paedagogica Historica: International journal of the history of education, ISSN 0030-9230, Vol. 47, Nº. 5, 2011 (Ejemplar dedicado a: Lost empires, regained nations: Postcolonial models, cultural transfers and transnational perspectives in Latin America (1870-1970)), págs. 601-617
Teoría pedagógica, historia y política en la lectura del pasado: A 20 años de “Sujetos, disciplina y curriculum en los orígenes del sistema educativo argentino”
Inés Dussel
Anuario de Historia de la Educación: Sociedad Argentina de Investigación y Enseñanza en Historia de la Educación, ISSN-e 2313-9277, Nº. 11, 2010
A transmissão cultural assediada: metamorfoses da cultura comum na escola.
Inés Dussel
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 39, Nº. 137, 2009, págs. 351-365
Dewey en Argentina (1916-1946): tradición, intención y situación en la producción de una lectura selectiva
Marcelo A. Caruso, Inés Dussel
Encounters on education = Encuentros sobre educación = Recontres sur l'éducation, ISSN 1494-4936, Nº. 10 (OTOÑO), 2009, págs. 23-41
Escuela y cultura de la imagen: los nuevos desafíos
Inés Dussel
Nómadas, ISSN 0121-7550, ISSN-e 2539-4762, Nº. 30, 2009, págs. 180-193
Inés Dussel
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 5, Nº. 3, 2007, págs. 26-28
When Appearances are Not Deceptive: A comparative History of School Uniforms in Argentina and the United States (Nineteenth-Twentieth centuries)
Inés Dussel
Paedagogica Historica: International journal of the history of education, ISSN 0030-9230, Vol. 41, Nº. 1-2, 2005, págs. 179-196
¿Se renueva el orden disciplinario escolar?: Una lectura de los reglamentos de convivencia en la Argentina de la post-crisis
Inés Dussel
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 10, Nº. 27, 2005, págs. 1109-1121
Inclusión y exclusión en la escuela moderna Argentina: una perspectiva postestructuralista.
Inés Dussel
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 34, Nº. 122, 2004, págs. 305-335
La gramática escolar de la escuela argentina: un análisis desde la historia de .los guardapolvos
Inés Dussel
Anuario de Historia de la Educación: Sociedad Argentina de Investigación y Enseñanza en Historia de la Educación, ISSN-e 2313-9277, Nº. 4, 2003
Jacotot o el desafío de una escuela de iguales
Inés Dussel
Diálogos: Educación y formación de personas adultas, ISSN 1134-7880, Nº 36, 2003, págs. 55-58
Foucault y la escritura de la historia: reflexiones sobre los usos de la genealogía
Inés Dussel
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 15, Nº. 37, 2003 (Ejemplar dedicado a: Foucault, la educación y la pedagogía : a los veinte años de la muerte de Michael Foucault, en homenaje a Alberto Restrepo), págs. 11-31
Jacotot o el desafío de una escuela de iguales
Inés Dussel
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 15, Nº. 36, 2003 (Ejemplar dedicado a: A propósito de "El maestro ignorante", de Jacques Rancière), págs. 93-98
La educación y la memoria. Notas sobre la política de la transmisión
Inés Dussel
Anclajes, ISSN-e 1851-4669, Vol. 6, Nº. 2, 2002, págs. 267-293
Sobre viajes, exilios y pedagogías: la experiencia americana de Amadeo Jaques.
Inés Dussel, Marcelo A. Caruso
Anuario de Historia de la Educación: Sociedad Argentina de Investigación y Enseñanza en Historia de la Educación, ISSN-e 2313-9277, Nº. 1, 1997
Inés Dussel
Perspectivas: Revista trimestral de educación comparada, ISSN 0304-3053, Nº. 2, 1996, págs. 449-465
La educación de pasado mañana: notas sobre la marcha
Inés Dussel, Patricia Ferrante, Darío Pulfer
La educación superior en Iberoamérica en tiempos de pandemia, 2021, ISBN 978-84-09-31551-2, págs. 75-87
La inclusión digital desde la escuela: significados, experiencias y perspectivas
Inés Dussel
Cuando la competencia digital favorece la inclusión social: actas I Jornadas Internacionales Inclúye-T : Santiago de Compostela, 13-14 de septiembre de 2017 / coord. por Almudena Alonso Ferreiro, Ana Rodríguez Groba, Sandra Dorado Gómez; Fernando Fraga Varela (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), Esther Martínez Piñeiro (aut.), María Lourdes Montero Mesa (aut.), Eulogio Pernas Morado (aut.), 2017, ISBN 978-84-697-6172-4, págs. 13-28
Más allá de la fascinación del archivo: reflexiones sobre las imágenes de infancia a partir de un álbum amateur sobre juegos infantiles (Argentina, 1902)
Inés Dussel
Imágenes, discursos y textos en Historia de la Educación. Retos metodológicos actuales: XIX Coloquio de Historia de la Educación. El Escorial (Madrid), 19-22 de septiembre de 2017, 2017, ISBN 978-84-88754-74-5, pág. 31
Participación y producción cultural en la cultura digital: un debate desde la escuela
Inés Dussel
Mirada RELPE: Reflexiones iberoamericanas sobre las TIC y la educación, 2014, ISBN 9871909152, págs. 41-45
Inés Dussel
Educación y tecnologías: las voces de los expertos / coord. por Silvina Gvirtz, Constanza Necuzzi, 2011, ISBN 978-987-27243-0-6, págs. 37-45
10. Notas sobre la transmisión escolar del pasado reciente de la Argentina
Inés Dussel, Ana Pereyra
Enseñanza de la historia y memoria colectiva / coord. por Mario Carretero, Alberto Rosa Rivero, María Fernanda González, 2006, ISBN 950-12-2183-0, págs. 253-276
Diez factores para una educación de calidad para todos
Emiliano Martínez, Alejandro Tiana Ferrer, Inés Dussel, María Jesús San Segundo Gómez de Cadiñanos, Francisco José Piñón
Educación de calidad para todos: iniciativas iberoamericanas, 2005, ISBN 84-88295-62-6, págs. 30-56
Las políticas curriculares de la última década en América Latina: nuevos actores, nuevos problemas
Inés Dussel
Educación de calidad para todos: iniciativas iberoamericanas, 2005, ISBN 84-88295-62-6, págs. 93-102
Inés Dussel
Historia cultural y educación : ensayos críticos sobre conocimiento y escolarización / coord. por Thomas S. Popkewitz, Barry M Franklin, Miguel A. Pereyra, 2003, ISBN 84-87682-44-8, págs. 208-246
Las paradojas de la inclusión en la escuela media a partir de una lectura de la posición de los docentes en el vínculo educativo: aportes del psicoanálisis a la investigación del malestar en las prácticas socioeducativas
Tesis doctoral dirigida por Inés Dussel (dir. tes.), Estela Lacombe (codir. tes.). Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) (2013).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados