Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Impacto de la desinformación en las relaciones públicas: aproximación a la percepción de los profesionales
Leticia Rodríguez Fernández, María Josefa Establés Heras
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº26 29, 4, 2023 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: "El impacto de la desinformación en las rutinas profesionales y soluciones basadas en la inteligencia artificial".), págs. 843-853
Undressed to succeed? Content analysis of self-objectification of influencers in Spain
Carmen Llovet Rodríguez, María Josefa Establés Heras
Revista de comunicación, ISSN 1684-0933, ISSN-e 2227-1465, Vol. 22, Nº. 2, 2023, págs. 271-297
La representación de la Unión Europea en los medios españoles: discursos y polarización a través de la crisis energética
Lucía García Carretero, María Josefa Establés Heras, Ana Pérez Escoda
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 81, 2023
Ampliando voces en los estudios de fans: diálogos desde Iberoamérica
María Josefa Establés Heras, Mar Guerrero, Johanna Montauban
Contratexto: revista de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, ISSN-e 1993-4904, ISSN 1025-9945, Nº. 38, 2022 (Ejemplar dedicado a: Fan studies in Ibero-America: expanding theoretical and methodological horizons), págs. 13-19
Narrativa transmedia y representación mediática: el caso de #Luimelia
Mercedes Herrero de la Fuente, Anto Garzía, María Josefa Establés Heras
Cuadernos.Info, ISSN 0719-367X, Nº. 51, 2022, págs. 310-332
Fan fiction y prácticas de lectoescritura transmedia en Wattpad: una exploración de las competencias narrativas y estéticas de adolescentes
Mar Guerrero, María Josefa Establés Heras, Carmen Costa Sánchez
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 31, Nº 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Edición, libro y lectura / Edition, book, and reading)
La representación de la Unión Europea en los medios de comunicación españoles: temas y actores dominantes sobre el proceso de europeización
Lucía García Carretero, María Josefa Establés Heras, Ana Pérez Escoda, Sonia Boulos
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº26 28, 4, 2022 (Ejemplar dedicado a: ¿Crisis de la mediación? Periodismo, política y ciudadanía ante la desinformación), págs. 803-815
Brexit’s impact on Spanish media discourse: news coverage and audience reaction on Twitter
Luis Miguel Pedrero Esteban, Ana Pérez Escoda, María Josefa Establés Heras
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 30, Nº 6, 2021 (Ejemplar dedicado a: Democracia / Democracy)
María del Mar Grandío, María Josefa Establés Heras, Mar Guerrero
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 25, Nº 1, 2020, págs. 27-34
La otra campaña de Barcelona en Comú: Som Comuns, Movimiento de Liberación Gráfica y la guerrilla comunicativa
Lucía García Carretero, María Josefa Establés Heras
Dígitos: Revista de Comunicación Digital, ISSN-e 2444-0132, Nº. 5, 2019, págs. 33-55
Jugadores, escritores e influencers en redes sociales: procesos de profesionalización entre adolescentes
María Josefa Establés Heras, Mar Guerrero, Ruth S. Contreras-Espinosa
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 74, 2019, págs. 214-236
Transmedia literacy in the new media ecology: Teens’ transmedia skills and informal learning strategies
Carlos Alberto Scolari, María José Masanet Jordà, Mar Guerrero, María Josefa Establés Heras
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 27, Nº 4, 2018 (Ejemplar dedicado a: Infomediación y automatización), págs. 801-812
El Síndrome de la Lesbiana Muerta: Mecanismos de autorregulación del "fandom" LGBTI en las polémicas fan-productor de la serie "The 100"
Mar Guerrero, María Josefa Establés Heras, Rafael Ventura
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, ISSN-e 2340-5236, ISSN 0211-2175, Nº 57, 2017, págs. 29-46
"Fandom", perspectivas renovadas
Mar Guerrero, María Josefa Establés Heras, María José Masanet Jordà
Palabra Clave, ISSN 0122-8285, ISSN-e 2027-534X, Vol. 20, Nº. 4 (Diciembre de 2017), 2017 (Ejemplar dedicado a: Fan Studies), págs. 847-855
El ministerio transmedia: expansiones narrativas y culturas participativas
Carlos Alberto Scolari, María Josefa Establés Heras
Palabra Clave, ISSN 0122-8285, ISSN-e 2027-534X, Vol. 20, Nº. 4 (Diciembre de 2017), 2017 (Ejemplar dedicado a: Fan Studies), págs. 1008-1041
Entre fans anda el juego: audiencias creativas, series de televisión y narrativas transmedia
María Josefa Establés Heras
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 11, 2016, págs. 476-497
Competencies and media literacy in primary
Patricia Núñez Gómez, Marcel Higuera Brunner, Beatriz Lamelas Ocaña, María Josefa Establés Heras
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. Extra 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Teens and Ads), págs. 311-337
El recorrido del fenómeno transmedia: the development of the transmedia phenomenon
María Josefa Establés Heras, Nicolás Grijalba de la Calle
Estrategia transmedia en las artes / coord. por Amelia Meléndez Táboas, 2022, ISBN 978-84-1125-069-6, págs. 17-27
La narrativa transmedia de las series de ficción
Luis Miguel Pedrero Esteban, María Josefa Establés Heras, Luis Alcázar García
La nueva edad de oro de las series de ficción en España / coord. por Rocío Gago Gelado, Marta Saavedra Llamas, Nicolás Grijalba de la Calle, 2022, ISBN 9788419226006, págs. 143-156
Aspirantes y expertos: Prácticas profesionalizantes de fans adolescentes en entornos digitales
Mar Guerrero, María Josefa Establés Heras
Cultura participativa, fandom y narrativas emergentes en redes sociales / coord. por Arantxa Vizcaíno Verdú, Mónica Bonilla del Río, Noelia Ibarra Rius, 2021, ISBN 978-84-1377-588-3, págs. 379-405
Construcción y representación cultural en redes: la era de la posficción
María Josefa Establés Heras, Manuel Bartual
Redes sociales, ¿El quinto poder?: una aproximación por ámbitos al fenómeno que ha transformado la comunicación pública y privada / Ana Pérez Escoda (ed. lit.), Juana Rubio Romero (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-18802-89-8, págs. 119-135
Ecología mediática en tiempos de pandemia: virus, comunicación e interfaces
Carlos Alberto Scolari, María Josefa Establés Heras
Cartografía de la comunicación postdigital: medios y audiencias en la sociedad de la Covid-19 / Luis Miguel Pedrero Esteban (ed. lit.), Ana Pérez Escoda (ed. lit.), 2020, ISBN 978-84-1345-825-0, págs. 57-72
María Josefa Establés Heras
Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020 / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-25842-0, pág. 98
Ciberactivismo fan lesbiano: acciones de protesta no violenta frente a las representaciones heteronormativas de perso-najes LGBTQ en televisión
Rafael Ventura, Mar Guerrero, María Josefa Establés Heras
Comunicación para el cambio social: propuestas para la acción / coord. por Amador Iranzo, Alessandra Farné, 2019, ISBN 9788417706104, págs. 137-157
Tiempo de relatos: a narrative fan activist campaign
María Josefa Establés Heras
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre, 2019, ISBN 978-84-09-17043-2, pág. 204
Estrategias y procesos de creación: aprendiendo de las comunidades de fans
María Josefa Establés Heras
Lectoescritura digital, 2019, ISBN 978-84-369-5908-6, págs. 77-85
Entre el amateurismo y el profesionalismo: una nueva aproximación al concepto de fan
María Josefa Establés Heras
Contenidos universitarios innovadores / coord. por Vicente López-Chao, Pilar Sánchez González, Ana María Botella Nicolás, 2018, ISBN 978-84-17690-28-1, págs. 59-74
¿Fans profesionales?: Hacia una taxonomía de nuevos actores dentro del ecosistema transmediático
María Josefa Establés Heras
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia / coord. por Enrique García García, 2018, ISBN 978-84-09-04679-9, pág. 1521
Los fans como traductores y distribuidores de contenidos en el ecosistema transmedia: promocionando series de televisión españolas en el extranjero
María Josefa Establés Heras, Mar Guerrero
Territorios transmedia y narrativas audiovisuales / Susana Torrado Morales (ed. lit.), Gabriel Ródenas Cantero (ed. lit.), José Gabriel Ferreras Rodríguez (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-9064-422-5, págs. 59-73
‘Children for better cities’, un proyecto multidisciplinar sobre media literacy
Maria Jose Cutillas Navarro, María Josefa Establés Heras, Patricia Núñez Gómez
Ciudades creativas. IV Congreso Internacional. Tomos I y II / coord. por Francisco García García, María Luisa García Guardia, Ernesto Taborda Hernández, Vol. 1, Tomo 1, 2016, págs. 267-273
Activismo fan a través de la producción de videoclips musicales
María Josefa Establés Heras
Quintas Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Universidad de Alcalá. Humanidades y Ciencias Sociales / Cristina Tejedor Martínez (ed. lit.), Francisco José Pascual Vives (ed. lit.), Germán Ros Magán (ed. lit.), Antonio Guerrero Ortega (ed. lit.), Jesús Aguado Molina (ed. lit.), Miguel Ángel Hidalgo Moreno (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-16133-99-4, págs. 13-18
"Ministéricos" en Twitter y WhatsApp, o cómo el poder de los fans puede mover montañas
María Josefa Establés Heras, Diego Rivera Pinto
Dentro de El Ministerio del Tiempo: el libro sobre la serie que ha revolucionado la Televisión en España / Concepción Cascajosa Virino (ed. lit.), Javier Olivares (pr.), 2015, ISBN 9788415589310, págs. 211-218
El ciberperiodismo de proximidad en tiempos de crisis: estudio de caso de la provincia de Guadalajara (España)
María Josefa Establés Heras
Creatividad e innovación en el espacio universitario / coord. por José Díaz-Cuesta Galián, Carmen Gaona Pisonero, 2014, ISBN 978-84-15705-22-2, págs. 259-278
El "fandom" y la alfabetización mediática a través de producciones audiovisuales
María Josefa Establés Heras
La era de las TT.II.CC. en la nueva docencia / coord. por José Francisco Durán Medina, Susana Durán Valero, 2014, ISBN 978-84-481-9742-1, págs. 151-162
Cine mudo y videoclips musicales: una propuesta para enseñar narrativa audiovisual en las aulas
María Josefa Establés Heras, Katiusca Manzur Herrá
Tecnología y narrativa audiovisual / coord. por Javier Sierra Sánchez, Francisco García García, 2014, ISBN 978-84-7074-627-7, pág. 245
Los periodistas toman el control de los nuevos medios digitales: el caso de la provincia de Guadalajara
María Josefa Establés Heras
La sociedad ruido: entre el dato y el grito / coord. por Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Fernando Sánchez Pita, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, Samuel Toledano Buendía, 2013, ISBN 978-84-15698-28-9, págs. 171-172
María Josefa Establés Heras, Rut Martínez Borda
Actas IV Congreso Internacional Latina de Comunicación Social: comunicación, control y resistencias / coord. por Concha Mateos Martín, Ciro Enrique Hernández Rodríguez, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Samuel Toledano Buendía, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, 2012, ISBN 84-15698-06-2
Narrativas audiovisuales en la adolescencia: Machinima y videoclips musicales
María Josefa Establés Heras, Rut Martínez Borda, M. Pilar Lacasa Díaz
Actas IV Congreso Internacional Latina de Comunicación Social: comunicación, control y resistencias / coord. por Concha Mateos Martín, Ciro Enrique Hernández Rodríguez, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Samuel Toledano Buendía, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, 2012, ISBN 84-15698-06-2
María Josefa Establés Heras
Tesis doctoral dirigida por Carlos Alberto Scolari (dir. tes.). Universitat Pompeu Fabra (2020).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados