Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Periodo de publicación recogido
|
|
|
El Valor social de las imágenes. Un estudio de caso en universitarios
José Víctor Villalba Gómez, Alfredo José Ramón Verdú, Magdalena Castejón Ibáñez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 28, Nº 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Miscelánea), págs. 281-301
El diseño de imágenes como herramienta de concienciación medioambiental
José Víctor Villalba Gómez
Educación artística: revista de investigación (EARI), ISSN-e 2254-7592, ISSN 1695-8403, Nº. 14, 2023, págs. 152-167
El selfi metafórico en situación de confinamiento: análisis de la creación fotográfica de estudiantes universitarios
Alfredo José Ramón Verdú, José Víctor Villalba Gómez, David Mascarell Palau
Artseduca, ISSN-e 2254-0709, Nº. 31, 2022, págs. 147-162
Análisis factorial sobre la formación creativa recibida en estudiantes universitarios
Alfredo José Ramón Verdú, José Víctor Villalba Gómez, Laura Boj Pérez
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 26, Nº 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Miscelánea), págs. 259-279
Alfredo José Ramón Verdú, Laura Boj Pérez, José Víctor Villalba Gómez
Artseduca, ISSN-e 2254-0709, Nº. 29, 2021, págs. 23-38
“Del árbol al cuadro”: Un proyecto didáctico STEAM para Educación Primaria
José Víctor Villalba Gómez, Francisco Javier Robles Moral
Educación: PUCP, ISSN-e 2304-4322, ISSN 1019-9403, Vol. 30, Nº. 59, 2021, págs. 1-20
Alfredo José Ramón Verdú, José Víctor Villalba Gómez, Laura Boj Pérez, Bibiana Soledad Sánchez Arenas
ArtyHum: Revista Digital de Artes y Humanidades, ISSN-e 2341-4898, Nº. Extra 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Humanidades digitales y Pedagogías culturales), págs. 330-351
Aprendizaje situado con dispositivos móviles en contextos artísticos: estudio descriptivo con estudiantes universitarios
Alfredo José Ramón Verdú, José Víctor Villalba Gómez
Ciencia y Educación, ISSN 2613-8794, ISSN-e 2613-8808, Vol. 4, Nº. 3, 2020, págs. 46-64
José Víctor Villalba Gómez
Educación: PUCP, ISSN-e 2304-4322, ISSN 1019-9403, Vol. 28, Nº. 55, 2019, págs. 225-248
La pasta de papel como material de creación artística
José Víctor Villalba Gómez, Carmen Castillo Moriano, Alfredo Cuervo Pando
Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 30, Nº 1, 2018, págs. 195-210
Didáctica artística y medioambiental: la estampación de materias vegetales como recurso educativo
José Víctor Villalba Gómez
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 36, Nº. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Resolución de problemas matemáticos: Tecnologías Digitales, Procesos Cognitivos y Metacognitivos y Formación de Profesores de Matemáticas), págs. 275-297
El aprendizaje artístico como herramienta de concienciación medioambiental
José Víctor Villalba Gómez, Alfredo José Ramón Verdú
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible / coord. por José Antonio Marín Marín, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, Santiago Pozo Sánchez, Gerardo Gómez García, 2021, ISBN 978-84-1122-022-4, págs. 1551-1562
El lenguaje cinematográfico como proyecto audiovisual en el Grado de Educación Primaria
José Víctor Villalba Gómez
EDUcación con TECnología Un compromiso social: Iniciativas y resultados de investigaciones y experienciasde innovación educativa / coord. por Eduard Vaquero Tió, Enric Brescó Baiges, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Francesc Xavier Carrera Farran, 2019, ISBN 978-84-9144-139-7, págs. 1061-1074
El lenguaje cinematográfico como proyecto audiovisual en el Grado de Educación Primaria
José Víctor Villalba Gómez
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 1120-1126
La formación de maestros a través de un programa de aprendizaje-servicio: Un proyecto para enseñar ciencias sociales
Álvaro Chaparro Sainz, Salvador Alcaraz García, José Víctor Villalba Gómez
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación / coord. por Ramón Martínez Medina, Roberto García-Morís, Carmen Rosa García Ruiz, 2017, ISBN 978-84-697-2350-0, págs. 62-72
Del plano al espacio: métodos didácticos a partir de obras de arte emblemáticas
José Víctor Villalba Gómez, María Belén García Manrubia
Innovación y calidad en Educación Primaria / coord. por David López Ruiz, Andrés Escarbajal Frutos, Tomás Izquierdo Rus, 2016, págs. 92-101
El uso de obras de arte emblemáticas como medio para la interpretación y la creación tridimensional
José Víctor Villalba Gómez, María Belén García Manrubia
Innovación y calidad en Educación Primaria / coord. por David López Ruiz, Andrés Escarbajal Frutos, Tomás Izquierdo Rus, 2016, págs. 176-185
Utilización de materiales naturales y el color como base de procesos de enseñanza-aprendizaje: la estampación en la Educación Primaria e Infantil
José Víctor Villalba Gómez
Innovación y calidad en Educación Primaria / coord. por David López Ruiz, Andrés Escarbajal Frutos, Tomás Izquierdo Rus, 2016, págs. 258-273
José Víctor Villalba Gómez
Renovación pedagógica en Educación Superior / coord. por Rosario Isabel Herrada Valverde, María Trinidad Cutanda López, Ana Torres Soto, 2016, ISBN 978-84-608-8854-3, págs. 126-131
Propuestas metodológicas de la educación artística y la educación ambiental
José Víctor Villalba Gómez, María Dolores Flores López
Renovación pedagógica en Educación Superior / coord. por Rosario Isabel Herrada Valverde, María Trinidad Cutanda López, Ana Torres Soto, 2016, ISBN 978-84-608-8854-3, págs. 132-137
Objetos didácticos ecológicos: propuestas metodológicas de la Educación Artística y la Educación Ambiental
José Víctor Villalba Gómez, María Dolores Flores López
Investigación e innovación: una constante necesaria en la formación del profesorado / Ana Belén Mirete Ruiz (ed. lit.), Rosa Nortes Martínez Artero (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-608-2875-4, págs. 325-336
Elaboración de papel para uso artístico a partir de hoja de melocotonero
José Víctor Villalba Gómez, Carmen Castillo Moriano, Alfredo Cuervo Pando
Actas del X Congreso Nacional de Historia del Papel en España: Madrid, 26-28 junio de 2013, 2013, págs. 45-62
Creation of artworks from peach leaf pulp
José Víctor Villalba Gómez, Carmen Castillo Moriano, Alfredo Cuervo Pando
Fine Art practice, research and education across Europe, 2013, ISBN 978-84-338-5575-6, págs. 105-119
José Víctor Villalba Gómez
Arte y políticas de identidad, ISSN 1889-979X, Nº. 28, 2023 (Ejemplar dedicado a: Visualidades y narrativas de la resistencia. Represión, violencias y resiliencia ecológica), págs. 174-176
Es reseña de:
Aula Magna, 2021. ISBN 9788418808333
José Víctor Villalba Gómez
Arte y políticas de identidad, ISSN 1889-979X, Nº. 26, 2022 (Ejemplar dedicado a: Políticas visuales del narcomundo. Discursos de la violencia transnacional, narcocultura y representaciones de género), págs. 195-197
Es reseña de:
Aula Magna, 2021. ISBN 9788418808333
Naturaleza y arte: enseñanzas de la transformación a papel y obra artística a partir de hoja caduca de árboles frutales
José Víctor Villalba Gómez
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2016. ISBN 978-84-16551-27-9
Elaboración de pastas papeleras para uso artístico a partir de hoja caduca de árboles frutales
José Víctor Villalba Gómez
Tesis doctoral dirigida por Alfredo Cuervo Pando (dir. tes.), Carmen Castillo Moriano (dir. tes.). Universidad de Murcia (2014).
Enfoques y estrategias para educación artística en primaria: desarrollo del lenguaje visual y plástico
José Víctor Villalba Gómez (coord.), Elena Díaz Frutos, Pilar Manuela Soto Solier, Elena Vicente Herranz, David López Ruiz, Pedro Camacho Ríos
Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia, 2017. ISBN 978-84-17157-13-5
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados