Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El lenguaje cinematográfico como proyecto audiovisual en el Grado de Educación Primaria

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación / coord. por Francesc Xavier Carrera Farran, Francisco Martínez Sánchez, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, Enric Brescó Baiges, Eduard Vaquero Tió, 2018, ISBN 978-84-9144-126-7, págs. 1120-1126
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo muestra el proceso, los resultados y las conclusiones de un proyecto audiovisual para estudiantes del Grado de Educación Primaria de la Universidad de Murcia. El proyecto está basado en la creación de una narrativa con temática británica basada en un viaje cultural, a través del lenguaje cinematográfico. Para conocer la respuesta de nuestros alumnos ante este tipo de propuesta didáctica se ha realizado un análisis iconográfico de los cortometrajes realizados, extrayendo relevante información acerca de los resultados de nuestros estudiantes ante el proceso creativo, el manejo de herramientas audiovisuales, las TIC y sus posibilidades didácticas. De dicho análisis se extraen los resultados y las conclusiones alcanzadas, donde entre otras se manifiesta que el alumnado es capaz de aplicar aspectos básicos del lenguaje audiovisual y usarlos para planificar y diseñar recursos educativos. Además, para obtener una mayor carga sensorial, el alumnado utiliza y potencia el Lenguaje Visual y Plástico en recursos visuales y audiovisuales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno