Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
María Dolores López-Jiménez, Christian Abelló Contesse
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación, ISSN-e 1576-4737, Nº. 65, 2016, págs. 199-222
Manuel Rubén Chacón Beltrán, Christian Abelló Contesse
Elia: Estudios de lingüística inglesa aplicada, ISSN 1576-5059, Nº. 10, 2010, págs. 7-10
Starting foreign-language teaching earlier: Improving the quality of L2 education or taking the easy way out?
Christian Abelló Contesse
Estudios de lingüística aplicada, ISSN 0185-2647, Nº. 47, 2008
Relaciones económicas en el Africa Atlántica: modelos de comercio e interacción cultural entre los siglos VI y III a. C.
Christian Abelló Contesse
Eres. Arqueología/Bioantropología, ISSN 1130-6572, Nº. 13, 2005, págs. 7-29
El feedback o la reacción a modo de respuesta
Christian Abelló Contesse
Greta: revista para profesores de inglés, ISSN 1133-1909, Vol. 11, Nº. 2, 2003, págs. 48-51
¿Adquisición de segundas lenguas (ASL) o adquisición de L2?
Christian Abelló Contesse
Greta: revista para profesores de inglés, ISSN 1133-1909, Vol. 10, Nº. 2, 2002, págs. 49-50
Lingüística inglesa aplicada: origen, evolución y futuro
Christian Abelló Contesse
Elia: Estudios de lingüística inglesa aplicada, ISSN 1576-5059, Nº. 2, 2001, págs. 17-34
La enseñanza de los aspectos socioculturales: su tratamiento en libros de texto
Christian Abelló Contesse
Revista de Enseñanza Universitaria, ISSN 1131-5245, Nº. Extra 1, 2001 (Ejemplar dedicado a: Perspectivas actuales en la metodología de las enseñanzas del inglés en las universidades andaluzas), págs. 111-128
3. Intermittent Second-Language Intensification in the Host Culture: An Ethnographic Case Study of a Heritage Speaker in a Study-Abroad Program
Christian Abelló Contesse
Intercultural Competence Past, Present and Future: Respecting the Past, Problems in the Present and Forging the Future / María Dolores López-Jiménez (ed. lit.), Jorge Sánchez Torres (ed. lit.), 2021, ISBN 9789811582448, págs. 43-66
Bilingual and Multilingual Education: An Overview of the Field
Christian Abelló Contesse
Bilingual and multilingual education in the 21st century: building on experience / coord. por Christian Abelló Contesse, Paul Michael Chandler, María Dolores López-Jiménez, Manuel Rubén Chacón Beltrán, 2013, ISBN 9781783090693, págs. 3-23
The Use of Native Assistants as Language and Cultural Resources in Andalusia's Bilingual Schools
Nicole A. Tobin, Christian Abelló Contesse
Bilingual and multilingual education in the 21st century: building on experience / coord. por Christian Abelló Contesse, Paul Michael Chandler, María Dolores López-Jiménez, Manuel Rubén Chacón Beltrán, 2013, ISBN 9781783090693, págs. 203-230
Escenarios bilingües: una visión global
Christian Abelló Contesse, Christoph Ehlers
Escenarios bilingües: el contacto de lenguas en el individuo y la sociedad / coord. por Christian Abelló Contesse, Christoph Ehlers, Lucía irene Quintana Hernández, 2010, ISBN 978-3-0343-0067-4, págs. 7-39
El bilingüismo familiar no convencional y el papel dependiente del enfoque UPUL
Christian Abelló Contesse
Escenarios bilingües: el contacto de lenguas en el individuo y la sociedad / coord. por Christian Abelló Contesse, Christoph Ehlers, Lucía irene Quintana Hernández, 2010, ISBN 978-3-0343-0067-4, págs. 171-210
1. Vocabulary teaching and learning: introduction and overview
Manuel Rubén Chacón Beltrán, Christian Abelló Contesse, María del Mar Torreblanca López
Insights into non-native vocabulary teaching and learning / coord. por Manuel Rubén Chacón Beltrán, Christian Abelló Contesse, María del Mar Torreblanca López, 2010, ISBN 9781847692887, págs. 1-12
Christian Abelló Contesse
Understanding Language and Mind: applied Linguistics Now / Carmen María Bretones Callejas (ed. lit.), José Francisco Fernández Sánchez (ed. lit.), José Ramón Ibáñez Ibáñez (ed. lit.), María Elena García Sánchez (ed. lit.), María Enriqueta Cortés de los Ríos (ed. lit.), María Sagrario Salaberri Ramiro (ed. lit.), María Soledad Cruz Martínez (ed. lit.), Nobel Augusto Perdu Honeyman (ed. lit.), Blasina Cantizano Márquez (ed. lit.), 2009, ISBN 978-84-692-1479-4, págs. 23-34
Christian Abelló Contesse, Manuel Rubén Chacón Beltrán, María Dolores López-Jiménez, María del Mar Torreblanca López
Age in L2: acquisition and teaching / coord. por Christian Abelló Contesse, Manuel Rubén Chacón Beltrán, María del Mar Torreblanca López; María Dolores López-Jiménez (aut.), 2006, ISBN 3-03910-668-6, págs. 7-30
Does interaction help or hinder oral L2 development in early english inmersion?
Christian Abelló Contesse
Age in L2: acquisition and teaching / coord. por Christian Abelló Contesse, Manuel Rubén Chacón Beltrán, María del Mar Torreblanca López; María Dolores López-Jiménez (aut.), 2006, ISBN 3-03910-668-6, págs. 93-114
Adquisición bilingüe precoz en el contexto familiar: la adquisición del inglés como lengua extranjera "paterna"
Christian Abelló Contesse
Bilingual socialization and bilingual language acquisition: proceedings from the Second International Symposium on Bilingualism : (University of Vigo, Galicia-Spain, October 23-26, 2002) / Anxo M. Lorenzo Suárez (aut.), Fernando Ramallo Fernández (aut.), Xoán Paulo Rodríguez Yáñez (aut.), 2005, ISBN 84-8158-280-8, págs. 83-103
Bases psicopedagógicas para el uso del "feedback" negativo en el aula de español como L2
Christian Abelló Contesse
La competencia lingüística y comunicativa en el aprendizaje del español como lengua extranjera / coord. por Francisco Lorenzo Bergillos, Stefan Ruhstaller Kuhne, 2004, ISBN 84-95986-29-9, págs. 71-82
El aprendizaje de una L2/LE en contextos bilingües
Christian Abelló Contesse
Vademecum para la formación de profesores: enseñar español como segunda lengua (L2)/lengua extranjera (LE) / coord. por Virginia Lara Casado; Jesús Sánchez Lobato (dir.), Isabel Santos Gargallo (dir.), 2004, ISBN 84-9778-051-5, págs. 351-368
Análisis crítico de los estudios experimentales sobre 'feedback negativo' en la adquisición de L2
Christian Abelló Contesse
Contribuciones al estudio de la lingüística aplicada / Julián de las Cuevas (aut.), Dalila Fasla (aut.), 1999, ISBN 84-605-8800-9, págs. 3-8
El discurso pedagógico del profesor de inglés en formación: una aproximación léxico-pragmática
Christian Abelló Contesse
Contribuciones al estudio de la lingüística aplicada / Julián de las Cuevas (aut.), Dalila Fasla (aut.), 1999, ISBN 84-605-8800-9, págs. 167-174
Christian Abelló Contesse
El Español como lengua extranjera. Aspectos generales: edición facsimilar de las actas de las primeras Jornadas Pedagógicas y del Primer Congreso Nacional de ASELE (Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera), 1998, ISBN 84-921520-1-X
Problemas terminológicos en la traducción de textos sobre adquisición de segundas lenguas: (ASL)
Christian Abelló Contesse
II Estudios sobre traducción e interpretación: actas de las II Jornadas Internacionales de Traducción e Interpretación de la Universidad de Málaga. Málaga 17-20 de marzo de 1997 / coord. por Leandro Félix Fernández, Emilio Ortega Arjonilla, Vol. 1, 1998, ISBN 84-7785-254-5, págs. 189-197
Sobre la subjetividad y ambigüedad del error en L2
Christian Abelló Contesse
Estudios de lingüística aplicada / coord. por José Luis Otal Campo, Victoria Codina Espurz, Inmaculada Fortanet Gómez, 1997, ISBN 84-8021-117-2, págs. 347-353
Christian Abelló Contesse
Adquisición y aprendizaje de lenguas segundas y sus literaturas : actas del I Congreso Internacional "Adquisición e aprendizaxe das linguas segundas e as súas literaturas" : (Universidade de Santiago de Compostela, Campus de Lugo, septiembre de 1995) / coord. por José Manuel Oro Cabanas, Jesús Varela Zapata, 1995, ISBN 84-8121-622-4, págs. 15-26
El tratamiento de errores orales y la precisión lingúística en L2
Christian Abelló Contesse
Actas / Robert J. Di Pietro (aut.), Jorge F. Barrientos (aut.), Universidad de Granada (aut.), Vol. 1, 1993 (Actas / Proceedings), ISBN 84-86848-55-5, 97 págs.
Christian Abelló Contesse
Actas de VIII Congreso Nacional de Lingüística aplicada / coord. por José Ramón Losada Durán, Matilde Mansilla García, 1990, ISBN 8460425185, págs. 37-46
Christian Abelló Contesse
Actas del VII Congreso Nacional de Lingüística Aplicada: Sevilla, 5, 6 y 7 de abril de 1989 / coord. por Francisco Garrudo Carabias, Joaquín Comesaña Rincón, 1990, ISBN 84-404-6625-0, págs. 45-52
El enfoque de comprensión y el método TPR: sus principios teóricos y técnicas didácticas
Christian Abelló Contesse
Adquisición de lenguas: teoría y aplicaciones, 1989, págs. 85-92
Investigating Classroom Discourse: S. Walsh
Christian Abelló Contesse
Language awareness, ISSN 0965-8416, Vol. 17, Nº. 4, 2008, págs. 355-359
Es reseña de:
Investigating classroom discourse
Steve Walsh
New York : Routledge, 2006
Reseña de Davies, A.: 2005. "A Glossary of Applied Linguistics"
Christian Abelló Contesse (res.)
Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. 20, 2007, págs. 217-220
Es reseña de:
A Glossary of applied linguistics
Edinburgh : Edinburgh University Press, cop. 2005. ISBN 0-7486-2294-2
Christian Abelló Contesse
Tesis doctoral dirigida por Jane Arnold Morgan (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1994).
Tesis doctoral dirigida por Christian Abelló Contesse (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2014).
Tesis doctoral dirigida por Christian Abelló Contesse (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2009).
La enseñanza del vocabulario en inglés como L2: el efecto del énfasis en la formación lingüística en el aprendizaje de cognados falsos
Tesis doctoral dirigida por Christian Abelló Contesse (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2000).
El papel de la L1 en el aula de L2: Estudio empírico sobre el uso español en las explicaciones de rasgos morfosintácticos del inglés
Tesis doctoral dirigida por Christian Abelló Contesse (dir. tes.). Universidad de Sevilla (1999).
Bilingual and multilingual education in the 21st century: building on experience
coord. por Christian Abelló Contesse, Paul Michael Chandler, María Dolores López-Jiménez, Manuel Rubén Chacón Beltrán
Multilingual Matters, 2013. ISBN 9781783090693
Insights into non-native vocabulary teaching and learning
coord. por Manuel Rubén Chacón Beltrán, Christian Abelló Contesse, María del Mar Torreblanca López
Multilingual Matters, 2010. ISBN 9781847692887
Escenarios bilingües: el contacto de lenguas en el individuo y la sociedad
coord. por Christian Abelló Contesse, Christoph Ehlers, Lucía irene Quintana Hernández
Peter Lang, 2010. ISBN 978-3-0343-0067-4
Ha sido reseñado en:
Escenarios bilingües. El contacto de lenguas en el individuo y la sociedad: Christián Abelló Contesse; Christoph Ehlers y Lucía Quintana Hernández (eds.)
Estudios de lingüística aplicada, ISSN 0185-2647, Nº. 56, 2012
The impact of affective variables in L2: teaching and learning
coord. por Christian Abelló Contesse, Manuel Rubén Chacón Beltrán, María Dolores López-Jiménez, María del Mar Torreblanca López
Universidad de Sevilla, Editorial Universidad de Sevilla, 2010. ISBN 978-84-472-1243-9
Age in L2: acquisition and teaching
coord. por Christian Abelló Contesse, Manuel Rubén Chacón Beltrán, María del Mar Torreblanca López; María Dolores López-Jiménez (aut.)
Bern [etc.] : Peter Lang, 2006. ISBN 3-03910-668-6
Ha sido reseñado en:
Revista Canaria de Estudios Ingleses, ISSN 0211-5913, Nº 54, 2007, págs. 215-217
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados