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The effects of intensive naturalistic exposure for children in pre- and post-literacy development

    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

  • Localización: Complutense Journal of English Studies, ISSN 2386-3935, Nº. 26, 2018, págs. 219-239
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Los efectos de la exposición intensiva en contextos naturales sobre el desarrollo lingüístico de los niños antes y después de su alfabetización
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta un estudio de caso en el desarrollo lingüístico de dos niños mediante exposición continuada en un contexto de inmersión, y la consiguiente pérdida del lenguaje una vez concluida dicha inmersión. Los informantes tuvieron una experiencia de exposición continuada mediante inmersión en una lengua nueva para ellos (inglés) durante un periodo de ocho meses. Una de las principales características analizadas es el hecho de que al inicio de la inmersión uno de los sujetos no había desarrollado destrezas de lectoescritura debido a su temprana edad (3,5 años), mientras que el otro sujeto (6,9 años) ya disponía de destrezas de lectoescritura en su primera lengua antes de comenzar la inmersión. El desarrollo lingüístico de los informantes en su primera lengua (L1) y sus avances en la segunda lengua (L2) fueron analizados desde un punto de vista cualitativo, aunque también se recopiló información cuantitativa relacionada con la cantidad de tiempo de exposición. El análisis realizado en el presente estudio apunta a que el desarrollo previo de destrezas relacionadas con la lectoescritura puede desempeñar un papel importante en el desarrollo lingüístico posterior.

    • English

      This paper reports on a case study of the language acquisition of two children through intensive exposure and subsequent language loss after the immersion period. The informants experienced intensive language development through immersion in a new language (English) over a period of eight months. One of the main features under analysis is the fact that at the time of immersion one of the informants had developed no literacy skills in the mother tongue due to his early age (3.5), whereas the second subject (6.9) had developed literacy skills in the L1 before onset. The informants' linguistic development in their L1 and their advances in the L2 were analysed from a qualitative point of view, and quantitative data was gathered regarding the time of exposure to the L2. The analysis carried out in this study suggests that the previous development of literacy skills may play a key role.


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