Instituciones
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Formação de professores: perspectivas docentes para a construção da cidadania intercultural
Gilberto Ferreira da Silva, Flor Cabrera
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 61, Nº. Extra 1, 2013
Training in Spanish organizations: Trends and future perspectives
María José Rubio Hurtado, Maria Dolors Millan i Guasch, Flor Cabrera, Antonio Navío Gámez, Pilar Pineda i Herrero
Intangible Capital, ISSN-e 1697-9818, Vol. 7, Nº. 2, 2011, págs. 236-260
Tècniques i instruments d'avaluació: una proposta de classificació
Flor Cabrera
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, ISSN-e 2013-2255, Vol. 4, Nº. 2, 2011, págs. 112-124
La participació ciutadana: dimensió clau de l'educació per a la ciutadania
Flor Cabrera, Trinidad Donoso Vázquez, Pilar Folgueiras Bertomeu, Esther Luna González
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 40, 2011 (Ejemplar dedicado a: Educació per a la ciutadania: entre fugues i amarratges), págs. 97-116
Valoración de la satisfacción de usuarios de programas sociales: propuesta de un modelo de análisis
Flor Cabrera, Trinidad Donoso Vázquez, Assumpta Aneas Álvarez, Jaume del Campo Sorribas, Anna Pi i Murugó
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 351, 2010 (Ejemplar dedicado a: La transición a la vida activa), págs. 311-336
Análisis de necesidades en formación intercultural en la Administración Pública
Trinidad Donoso Vázquez, Flor Cabrera, Assumpta Aneas Álvarez, Javier de Santos, Pilar Curós
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 27, Nº 1, 2009, págs. 149-167
Elaboración y evaluación de programas de Educación para la ciudadanía
Flor Cabrera
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 59, Nº 2-3, 2007, págs. 375-400
Flor Cabrera
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 25, Nº 2, 2007, págs. 463-490
Tendencias en el tratamiento de la formación continua en las organizaciones
María Dolors Millán, J. A. Navio Santos, Flor Cabrera, Mercé Romans Siqués, Guillem Viladot Voegeli, María José Rubio Martín
Capital humano: revista para la integración y desarrollo de los recursos humanos, ISSN-e 2253-8453, ISSN 1130-8117, Año nº 18, Nº 184, 2005, págs. 110-115
Tendències de la formació contínua a les empreses catalanes
Flor Cabrera, Maria Dolors Millan i Guasch, Antonio Navío Gámez, Mercé Romans Siqués, María José Rubio Hurtado, Guillem Viladot Voegeli
Revista catalana de pedagogia, ISSN 1695-5641, Nº. 4, 2005, págs. 291-324
La juventud ante la ciudadanía
María Angeles Marín Gracia, Mercedes Rodríguez, Julia Victoria Espín López, Flor Cabrera
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 23, Nº 1, 2005, págs. 133-172
Sociedad multicultural y ciudadanía: hacia una sociedad y ciudadanía interculturales
Flor Cabrera, Margarita Bartolomé Pina
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº Extra 1, 2003 (Ejemplar dedicado a: Ciudadanía y Educación), págs. 33-56
Flor Cabrera
Telos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales, ISSN-e 2343-5763, ISSN 1317-0570, Vol. 5, Nº. 3, 2003, págs. 8-8
Flor Cabrera, Cira de Pelekais, Luis Manuel Tirado
Telos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales, ISSN-e 2343-5763, ISSN 1317-0570, Vol. 5, Nº. 3, 2003, págs. 394-407
Risc i seguretat en el context educatiu: un debat necessari en el marc d'una educació orientada al desenvolupament de la ciutadania
Flor Cabrera, Jaume del Campo Sorribas
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 27, 2003 (Ejemplar dedicado a: Educació intercultural i ciutadania), págs. 159-174
Estrategias de evaluación de los aprendizajes centradas en el proceso
Flor Cabrera, María Inmaculada Bordas Alsina
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 59, Nº 218, 2001, págs. 25-48
El enfoque intercultural en educación e inserción sociolaboral: algunas líneas de investigación desde la realidad catalana
Julia Victoria Espín López, Flor Cabrera, Mercedes Rodríguez Lajo, María Angeles Marín Gracia, Margarita Bartolomé Pina
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 14, 2000 (Ejemplar dedicado a: Interculturalidad), págs. 41-76
Nuevas tendencias en la evaluación de programas de Educación Multicultural
Flor Cabrera, Margarita Bartolomé Pina
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 18, Nº 2, 2000 (Ejemplar dedicado a: Evaluación de programas educativos), págs. 463-480
Evaluación del proyecto Epikouros de inserción socio laboral de inmigrantes
Flor Cabrera, Jaume del Campo Sorribas, Julia Victoria Espín López, María Angeles Marín Gracia, Mercedes Rodríguez, María Paz Sandín Esteban
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 18, Nº 2, 2000 (Ejemplar dedicado a: Evaluación de programas educativos), págs. 621-626
Diversidad y multiculturalidad
Julia Victoria Espín López, Flor Cabrera, Mercedes Rodríguez Lajo, Margarita Bartolomé Pina, María Angeles Marín Gracia
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 17, Nº 2 (IX Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa), 1999, págs. 277-320
Líneas de investigación del Grupo de Investigación en Educación Intercultural (GREDI)
M. Rodríguez, Marta Sabariego Puig, María Angeles Martín, Julia Victoria Espín López, Flor Cabrera, J. del Campo, María Paz Sandín Esteban, Margarita Bartolomé Pina
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 17, Nº 2 (IX Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa), 1999, págs. 463-470
Elaboración de un sistema de categorías para el análisis sociométrico: su aplicación en aulas multiculturales
Flor Cabrera, Julia Victoria Espín López, Mercedes Rodríguez Lajo, María Angeles Marín Gracia
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 16, Nº 1, 1998, págs. 27-45
Elaboración de una escala de actitudes hacia la Educación Multicultural
Flor Cabrera, Julia Victoria Espín López, Mercedes Rodríguez Lajo, María Angeles Marín Gracia
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 15, Nº 1, 1997, págs. 103-124
Els nous ensenyaments de la Facultat de Pedagogia: un tema obert
María Inmaculada Bordas Alsina, Flor Cabrera, Julia Victoria Espín López, Montserrat Fortuny, Assumpta Llena, Dolors Millán
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 18, 1997, págs. 141-168
Modelos de investigación en la intervención educativa diferencial: Ponencia I
Margarita Bartolomé Pina, Flor Cabrera, Julia Victoria Espín López, María Angeles Marín Gracia, Delio del Rincón, Mercedes Rodríguez Lajo
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 12, Nº 23 (VI Seminario de modelos de investigación educativa), 1994, págs. 15-92
Flor Cabrera, Julia Victoria Espín López, María Angeles Marín Gracia, Mercedes Rodríguez Lajo
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 12, Nº 23 (VI Seminario de modelos de investigación educativa), 1994, págs. 433-439
Diagnóstico del contexto familiar de alumnos de minorías étnicas
Flor Cabrera, Julia Victoria Espín López, María Angeles Marín Gracia, Mercedes Rodríguez Lajo
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 12, Nº 23 (VI Seminario de modelos de investigación educativa), 1994, págs. 440-444
Escala de actitudes del profesorado ante la educación multicultural
Flor Cabrera, Julia Victoria Espín López, María Angeles Marín Gracia, Mercedes Rodríguez Lajo
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 12, Nº 23 (VI Seminario de modelos de investigación educativa), 1994, págs. 445-450
Una experiencia de investigación cooperativa: la metodología de intervención en medio abierto
Carme Panchón i Iglesias, Pere Amorós, Julia Victoria Espín López, Flor Cabrera, Mercedes Rodríguez Pérez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 10, Nº 20, 1992 (Ejemplar dedicado a: Investigación cualitativa en educación), págs. 109-130
Análisis de los modelos institucionales de la evaluación de centros de Cataluña
Margarita Bartolomé Pina, Rafael Bisquerra Alzina, Núria Borrell, Flor Cabrera, Julia Victoria Espín López, Pilar Figuera Gazo, Angel Jiménez, Juan Mateo Andrés, Delio del Rincón, Mercedes Rodríguez Lajo, Antoni Sans i Martín, Marina Tomás i Folch, Lluís Tort Raventos
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 9, Nº 17, 1991, págs. 103-118
Proyecto E.A.O. - TOAM: Estudio piloto sobre variables asociadas al rendimiento
Flor Cabrera, Juana Gómez Benito
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 3, Nº 6 (III Seminario sobre Modelos de Investigación Educativa), 1985 (Ejemplar dedicado a: Nuevas tendencias de la investigación sobre rendimiento académico), págs. 171-182
Estadio inicial de la lectura: Evaluación diagnóstico-analítica del rendimiento lector
Flor Cabrera
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 2, Nº 3, 1984, págs. 19-40
Evaluación para la transformación social
Flor Cabrera
Educación, investigación y desarrollo social / coord. por Ángel Boza Carreño, 2010, ISBN 978-84-277-1713-8, págs. 67-102
Plan de acción de Cataluña para la acogida e integración de inmigrantes del 2005: Elaboración de una guía de evaluación
María Angeles Marín Gracia, Margarita Bartolomé Pina, Flor Cabrera
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 2049-2060
Competencias interculturales en la administración pública: Detección y diseño formativo
Trinidad Donoso Vázquez, Assumpta Aneas Álvarez, Flor Cabrera
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía, 2008, ISBN 978-84-691-5629-2, págs. 2141-2152
Diálogo escuela-Comunidad: el aprendizaje servicio
Flor Cabrera, Esther Luna González
Educar para la ciudadanía intercultural y democrática / coord. por Encarnación Soriano Ayala, 2008, ISBN 978-84-7133-779-5, págs. 191-225
Flor Cabrera (coord.), Rafael Bisquerra Alzina, Concepción Maiztegui Oñate, Encarnación Soriano Ayala
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 15-30
Esther Luna González, Flor Cabrera
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 231-236
Evaluación de los programas sociales a partir de la valoración de sus beneficiarios: un modelo de análisis
Flor Cabrera, Assumpta Aneas Álvarez, Jaume del Campo Sorribas, Trinidad Donoso Vázquez
Hezkuntzaren Ikerkuntzarako Ereduak XIII, Biltzar Nazionala: [Donostia, 27, 28, 29, ekaina, 2007] / coord. por Feli Etxeberria Sagastume, Lander Sarasola Ituarte, Jose Francisco Lukas Mujika, Juan Etxeberria Murgiondo, Aitor Martxueta Perez, 2007, ISBN 978-84-9746-382-9, págs. 868-872
Flor Cabrera, Esther Luna González, Joan Campillo
Convivencia y mediación intercultural / coord. por Encarnación Soriano Ayala, Antonio José González Jiménez, María Mar Osorio Méndez, 2006, ISBN 978-84-8240-826-2, págs. 73-78
Hacia una nueva concepción de la cudadanía en una sociedad multicultural
Flor Cabrera
Identidad y ciudadanía : un reto a la educación intercultural / coord. por Margarita Bartolomé Pina, 2002, ISBN 84-277-1388-6, págs. 79-104
Qué Educación para qué ciudadanía
Flor Cabrera
Interculturalidad: fundamentos, programas y evaluación / coord. por Encarnación Soriano Ayala, 2002, ISBN 84-7133-725-8, págs. 83-131
Diagnostico a la identidad étnica y la aculturación
Flor Cabrera, Julia Victoria Espín López, María Angeles Marín Gracia, Mercedes Rodríguez Lajo
La construcción de la identidad en contextos multiculturales / coord. por Margarita Bartolomé Pina, Flor Cabrera, Julia Victoria Espín López, Jaume del Campo Sorribas, María Angeles Marín Gracia, Mercedes Rodríguez Lajo, María Paz Sandín Esteban, Marta Sabariego Puig, 2000, ISBN 84-369-3417-2, págs. 18-123
Los protagonistas: el alumnado, las familias y el profesorado
Flor Cabrera, Julia Victoria Espín López, María Angeles Marín García, Mercedes Rodríguez Lajo
Diagnóstico a la escuela multicultural / coord. por Margarita Bartolomé Pina, 1997, ISBN 84-89171-76-9, págs. 85-190
Sugerencias para un planteamiento de educación multicultural
Flor Cabrera, Julia Victoria Espín López, Mercedes Rodríguez Lajo, Margarita Bartolomé Pina, María Angeles Marín Gracia
Diagnóstico a la escuela multicultural / coord. por Margarita Bartolomé Pina, 1997, ISBN 84-89171-76-9, págs. 297-310
El practicum en la Licenciatura de Pedagogía de la Universidad de Barcelona: principios y planificación
Flor Cabrera, Montserrat Fortuny i Gras, I. Bordas, Mercedes Rodríguez Pérez
El Prácticum en la formación de profesionales: problemas y desafíos / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lourdes Montero Mesa, Beatriz Cebreiro López, 1995, ISBN 84-921145-0-9, págs. 375-390
Flor Cabrera
El proceso lector y su evaluación / Flor Cabrera (aut.), Trinidad Donoso Vázquez (aut.), María Angeles Marín Gracia (aut.), 1994, ISBN 84-7584-259-3, págs. 1-2
Escala sobre necesidades percibidas de formación pedagógica universitaria.
Flor Cabrera, Julia Victoria Espín López, Pilar Figuera Gazo, Antoni Sans i Martín
La pedagogia universitària: un repte a l'Ensenyament Superior : conferències i comunicacions presentades al col·loqui sobre la Pedagogia Universitària, 17-18-19/10/1990, 1991, ISBN 8485840127, págs. 157-165
Construcción de una ciudadanía intercultural y responsable: Guía para el profesorado de Secundaria
Flor Cabrera, Margarita Bartolomé Pina
Madrid : Narcea Ediciones. ISBN 84-277-1553-6
Construcción de una ciudadanía intercultural y responsable: guía para el profesorado de Secundaria
Margarita Bartolomé Pina, Flor Cabrera, Joan Campillo
Narcea, 2007. ISBN 978-84-277-1553-0
Evaluación participativa: Concepto y fases de desarrollo, La
Flor Cabrera
Cáritas Española Editores. ISBN 84-8440-336-X
Flor Cabrera
Síntesis, 2000. ISBN 84-7738-714-1
Guia d'avaluació de màsters i postgraus de la divisió de Ciències de l'educació
Flor Cabrera
Universidad de Barcelona, 1998. ISBN 84-475-1928-7
El proceso lector y su evaluación
Flor Cabrera (aut.), Trinidad Donoso Vázquez (aut.), María Angeles Marín Gracia (aut.)
Laertes, 1994. ISBN 84-7584-259-3
Ha sido reseñado en:
Flor Cabrera, Pere Amorós
Fundació Jaume Callís, 1994. ISBN 84-88245-06-8
Manual de formación pedagógica básica para formadores
Flor Cabrera, Trinidad Donoso Vázquez, María Angeles Marín Gracia
Promociones y Publicaciones Universitarias, PPU, 1993. ISBN 84-477-0258-8
Pruebas diagnósticas de lectura: 1º E.G.B.
Flor Cabrera
CEAC, 1985. ISBN 84-329-4301-0
La formación de investigadores en los programas de doctorado de la universidad veracruzana
Tesis doctoral dirigida por Crescencia Pastor Vicente (dir. tes.), Flor Cabrera (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2018).
Nery Antonio Taveras López
Tesis doctoral dirigida por Flor Cabrera (dir. tes.), Jaume del Campo Sorribas (dir. tes.), Margarita Bartolomé Pina (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2016).
Las necesidades formativas pedagógicas del profesorado universitario de las FADBA
Vania Hirle Almeida
Tesis doctoral dirigida por Antoni Sans i Martín (dir. tes.), Flor Cabrera (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2010).
Del centro educativo a la comunidad: Un programa de aprendizaje-servicio para el desarrollo de ciudadanía activa
Tesis doctoral dirigida por María Inés Massot Lafon (dir. tes.), Flor Cabrera (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2010).
Desarrollo de conceptos económicos en niños y adolescentes ciegos
Alfredo Eduardo Keller Aldunate
Tesis doctoral dirigida por Antonio Sánchez Asín (dir. tes.), Flor Cabrera (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2009).
Propuesta de análisis musical: morfología y sintaxis del ritmo y de la melodía
Tesis doctoral dirigida por Flor Cabrera (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2008).
De la tolerancia al reconocimiento: Programa de formación para una ciudadanía intercultural
Tesis doctoral dirigida por Flor Cabrera (dir. tes.), Margarita Bartolomé Pina (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2007).
Diagnóstico de competencias profesionales en trabajadores y trabajadoras sociales de la Universidad de Valparaíso: tradición y transformación
Tesis doctoral dirigida por Antonio Benito Echeverría Samanes (dir. tes.), Flor Cabrera (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2007).
Configuración del trabajo social desde las competencias profesionales de las y los egresados de la universidad de la frontera: análisis comparativo entre el mundo laboral y el mundo de la formación en la ix región de la Araucanía, Chile
Tesis doctoral dirigida por Antonio Benito Echeverría Samanes (dir. tes.), Flor Cabrera (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2007).
Tesis doctoral dirigida por Flor Cabrera (dir. tes.), G. Pardini (codir. tes.). Universitat de Girona (2006).
Desarrollo de la competencia intercultural en alumnado universitario: una propuesta formativa para la gestión de empresas multiculturales.
Francisco Javier de Santos Velasco
Tesis doctoral dirigida por Margarita Bartolomé Pina (dir. tes.), Flor Cabrera (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2005).
Competencias interculturales transversales en la empresa: un modelo para la detección de necesidades formativas
Tesis doctoral dirigida por Flor Cabrera (dir. tes.), Julia Victoria Espín López (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2004).
Tesis doctoral dirigida por María Angeles Marín Gracia (dir. tes.), Flor Cabrera (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2004).
Tesis doctoral dirigida por Flor Cabrera (dir. tes.), M. Ángeles Marin García (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2001).
La educación intercultural en la secundaria obligatoria: investigación evaluativa
Tesis doctoral dirigida por Margarita Bartolomé Pina (dir. tes.), Flor Cabrera (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2001).
La construcción de la identidad en contextos multiculturales
coord. por Margarita Bartolomé Pina, Flor Cabrera, Julia Victoria Espín López, Jaume del Campo Sorribas, María Angeles Marín Gracia, Mercedes Rodríguez Lajo, María Paz Sandín Esteban, Marta Sabariego Puig
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 2000. ISBN 84-369-3417-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados