Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Differentiating between während and seit when teaching German to Spanish speakers: a suggestion for a construction grammar approach
Carmen Gierden Vega
Revista de lingüística y lenguas aplicadas, ISSN 1886-2438, Nº. 16, 2021, págs. 81-93
Tischlein style dich!: sintagmas aglutinados codificables en el ámbito de la Tischkultur
Carmen Gierden Vega
LFE: Revista de lenguas para fines específicos, ISSN 1133-1127, Vol. 25, Nº 1, 2019, págs. 40-61
"Von Innen- und Außenpools, Skypools und Whirlpools mit Durchschwimmkanal": la actividad neológica en lengua alemana en el sector turístico del bienestar y sus posibles correspondencias en español
Carmen Gierden Vega
Linred: Lingüística en la Red, ISSN-e 1697-0780, Nº. 17, 2019-2020
Aspectos pertinentes en torno a la preposición en lengua alemana
Carmen Gierden Vega
RAEL: revista electrónica de lingüística aplicada, ISSN 1885-9089, Vol. 17, Nº. 1, 2018, págs. 62-77
Zusammenbildung und Valenzänderung: Nutzung und Systematisierungsversuch für DaF
Carmen Gierden Vega
Zielsprache Deutsch, ISSN 0341-5864, Vol. 42, Nº. 1, 2015, págs. 45-62
En torno a la formalización y el estatuto categorial de las lexías sufijadas en -bar
Carmen Gierden Vega
Estudios filológicos alemanes: revista del Grupo de Investigación Filología Alemana, ISSN 1578-9438, Nº. 23, 2011, págs. 9-24
Lexikalische Innovationen in Kontaktsituationen: neologismen aus der Sicht des Deutschelerners
Carmen Gierden Vega, Dirk Hofmann, Beatriz Burgos Cuadrillero
Estudios filológicos alemanes: revista del Grupo de Investigación Filología Alemana, ISSN 1578-9438, Nº. 19, 2009, págs. 269-282
Carmen Gierden Vega
Revista de filología alemana, ISSN 1133-0406, Nº. 13, 2005, págs. 143-156
La traducción pedagógica como ejercicio integrativo en la didáctica del alemán como LE
Carmen Gierden Vega
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, ISSN 1130-7021, ISSN-e 1989-0796, Nº 13-14, 2002-2003, págs. 90-100
Eine statistische studie zum KonjunKtivgebrauch unter besonderer: berücksichtigung des würde +Infinitiv-Gefüges im heutigen Deutsch
Carmen Gierden Vega
Estudios filológicos alemanes: revista del Grupo de Investigación Filología Alemana, ISSN 1578-9438, Nº. 1, 2002, págs. 161-177
La condicionalidad en el decurso: un estudio contrastivo alemán-español
Carmen Gierden Vega
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 20, 2002, págs. 45-60
Carmen Gierden Vega
Zielsprache Deutsch, ISSN 0341-5864, Vol. 32, Nº 1-2, 2001, págs. 3-10
Carmen Gierden Vega
Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, ISSN 1130-7021, ISSN-e 1989-0796, Nº 11, 1999, págs. 113-126
Uso del subjuntivo alemán y español: un estudio contrastivo
Carmen Gierden Vega
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 14, 1999, págs. 121-134
Irreale Konditionalgefüge mit dem Konjunktiv II
Carmen Gierden Vega
Zielsprache Deutsch, ISSN 0341-5864, Vol. 30, Nº 2, 1999, págs. 58-64
Carmen Gierden Vega
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 11-12, 1998, págs. 41-48
Carmen Gierden Vega
Revista de filología alemana, ISSN 1133-0406, Nº. 6, 1998, págs. 305-316
Frecuencia del subjuntivo en la obra de Peter Handke
Carmen Gierden Vega
Anuari de Filologia. Secció A, Filologia anglesa i alemanya, ISSN 1131-6861, Nº. 7, 1996, págs. 17-36
Estrategias de enseñanza-aprendizaje del subjuntivo alemán moderno para hispanohablantes
Carmen Gierden Vega
Lenguaje y textos, ISSN-e 2530-0075, ISSN 1133-4770, Nº 8, 1996, págs. 209-228
Nuevas avenidas del concepto neologismo en traductología (Alemán-Español)
Carmen Gierden Vega
Innovación docente e investigación en Arte y Humanidades: Nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior / coord. por María del Mar Simón Márquez, José Jesús Gázquez Linares, África Martos Martínez, Silvia Fernández Gea, Pablo Molina Moreno, 2023, ISBN 978-84-1170-866-1, págs. 61-70
El aprendizaje de lenguas extranjeras en la Universidad de Valladolid durante el confinamiento
Carmen Gierden Vega, Emma Bahíllo Sphonix-Rust, Beatriz Burgos Cuadrillero, Elena González-Cascos Jiménez
Enseñar lenguas extranjeras después de la COVID-19: análisis y propuestas metodológicas / Adrián Acosta (ed. lit.), Avelino Corral Esteban (ed. lit.), Yolanda García Hernández (ed. lit.), 2022, ISBN 978-3-631-81522-9, págs. 155-168
Reisen geht durch den magen: innovaciones léxicas en lengua alemana en el ámbito del slow travel en un marco de representación didáctico - practico
Carmen Gierden Vega
Innovación docente e investigación en arte y humanidades: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, África Martos Martínez, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, María Sisto, Rosa María del Pino Salvador, Begoña María Tortosa Martínez, 2020, ISBN 978-84-1377-217-2, págs. 223-240
Carmen Gierden Vega
Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades / coord. por José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado, Ana Belén Barragán Martín, María del Mar Simón Márquez, África Martos Martínez, José Gabriel Soriano Sánchez, Nieves Fátima Oropesa Ruiz, 2019, ISBN 978-84-1324-560-7, págs. 1051-1064
Wortschatzerweiterung im onomasiologischen Bereich der Chromatik: Chromatische Neologismen in Printund Werbetexten: Rost plus Oliv plus Rot – kühne Farbkombinationen
Carmen Gierden Vega
Trends in der deutsch-spanischen Lexikographie / coord. por María José Domínguez Vázquez, 2016, ISBN 978-3-653-03376-2, págs. 201-222
Expansión de la modalidad integrada en algunos elementos derivativos del alemán
Carmen Gierden Vega
Homenatge a Roberto Corcoll: perspectives hispàniques sobre la llengua i la literatura alemanyes / coord. por Roberto Corcoll Calsat, Francisco Javier Orduña Pizarro, Marisa Siguán, 2011, ISBN 978-84-475-3538-5, págs. 203-221
La modalidad como recurso envolvente en el mensaje publicitario vitivinícola en lengua alemana
Carmen Gierden Vega, Beatriz Burgos Cuadrillero
En torno al vino [Recurso electrónico]: estudios pluridisciplinares / coord. por María Teresa Ramos Gómez, 2010, ISBN 978-84-693-5732-3, pág. 5
Strukturen für die Grundstufe: Bedienen Sie sich!
Carmen Gierden Vega, Bárbara Heinsch
Germanística y enseñanza del alemán en España / coord. por Georg Pichler, Vol. 1, 2008 (Alemán como Lengua Extranjera y Lingüística / coord. por Berit Balzer Haus, Marisol Benito Rey, Sophie Caesar, Bernd Marizzi, Dolores Rodríguez Cemillán), ISBN 978-84-8141-037-3, págs. 151-162
Wortbildung und Ad-hoc-Komposita: Typen, Implikationen und ihre möglichen Übersetzungen ins Spanische
Carmen Gierden Vega, Dirk Hofmann
Wortbildung heute: Tendenzen und Kontraste in der deutschen Gegenwartssprache / coord. por Ludwig M. Eichinger, Meike Meliss, María José Domínguez Vázquez, 2008, ISBN 978-3-8233-6386-6, págs. 195-211
Carmen Gierden Vega, Dirk Hofmann
Literatura i compromís: miscel·lània en honor del prof. Dr. Knut Forssmann / coord. por Jordi Jané Carbó, Macià Riutort i Riutort, 2006, ISBN 978-84-96639-28-7, págs. 131-142
El léxico como entidad relativa, su cuantificación y su restitución en DaF
Carmen Gierden Vega
El alemán en su contexto español = Deutsch im spanischen kontext ; Actas del IV Congreso de la Federación de Asociaciones de Germanistas y Profesores de Alemán en España, Santiago de Compostela, 26-28 de septiembre de 2002 / coord. por Barbara Lübke, María José Domínguez Vázquez, Almudena Mallo Dorado, 2004, ISBN 84-9750-367-8, págs. 297-308
Redeeinleitende verben und ihre didaktisierung im daf-unterricht. eine frequenzanalyse
Carmen Gierden Vega
Metodología y didáctica del alemán como lengua extrajera en el contexto hispánico =: Methodik und Didaktik des Deutschen als Fremdsprache im spanischen Kontext / coord. por Hang Ferrer Mora, Frank Kasper, Josefa Contreras Fernández, 2001, ISBN 84-370-5232-7, págs. 123-136
Carmen Gierden Vega, Dirk Hofmann
Trasvases culturales : Literatura, cine y traducción 3 / coord. por Eterio Pajares Infante, Raquel Merino-Álvarez, José Miguel Santamaría López, 2001, ISBN 84-8373-356-0, págs. 177-188
Die würde-periphrase an der schwelle zum 21.JH
Carmen Gierden Vega
Lengua, literatura y cultura alemanas ante el umbral del nuevo milenio: actas de la IX Semana de Estudios Germánicos, Dpto. de Filología Alemana, Facultad de Filología, Universidad Complutense de Madrid, 30 de marzo-2 de abril de 1998 / coord. por Luis A. Acosta Gómez, Isabel Hernández, Stella Wittenberg, Vol. 2, 2000 (Estudios de lengua y cultura), ISBN 8479232293, págs. 212-226
Carmen Gierden Vega
Anovar-anosar: estudios de traducción e interpretación / Alberto Álvarez Lugrís (ed. lit.), Anxo Fernández Ocampo (ed. lit.), Vol. 3, 1999, ISBN 84-8158-142-9, págs. 79-86
Paronymie in der Pädagogischen übersetzung: kleiner katalog der häufigsten fehler
Carmen Gierden Vega
Universo de palabras: actas del I Simposio de la Traducción del/al Alemán / coord. por Pilar Elena García, Carlos Fortea, María Carmen Gómez Pérez, María Ángeles Recio Ariza, Silvia Roiss, Dieter Wiggert, 1999, ISBN 84-605-9461-0, págs. 119-133
Carmen Gierden Vega
Tradición e innovación en los estudios de lengua, literatura y cultura alemanas en España / Fernando Magallanes Latas (ed. lit.), Manuel Maldonado Alemán (ed. lit.), Asunción Sáinz Lerchundi (ed. lit.), Julio Sánchez Hernández (ed. lit.), Rafael López-Campos Bodineau (ed. lit.), Eva Parra-Membrives (ed. lit.), Víctor Manuel Borrero Zapata (ed. lit.), Juan Fadrique Fernández Martínez (ed. lit.), Silvia Herce Pagliai (ed. lit.), Juan Pablo Larreta Zulategui (ed. lit.), Miriam Palma Ceballos (ed. lit.), Kurt Rüdinger (ed. lit.), Nathalie Zimmermann (ed. lit.), 1998, ISBN 84-85101-00-6, págs. 615-632
Rolland, Maria Theresia. Neue deutsche Grammatik.
Carmen Gierden Vega
Revista de filología alemana, ISSN 1133-0406, Nº. 9, 2001, págs. 261-263
Es reseña de:
Neue deutsche Grammatik
Maria Theresia Rolland
1997
Schanen, François. Grammatik Deutsch als Fremdsprache.
Carmen Gierden Vega
Revista de filología alemana, ISSN 1133-0406, Nº. 9, 2001, págs. 264-266
Es reseña de:
Grammatik Deutsch als Fremdsprache
François Schanen
1995
Carmen Gierden Vega
Revista de filología alemana, ISSN 1133-0406, Nº. 8, 2000, págs. 310-312
Es reseña de:
Zur direkten und indirekten Rede. «Ich sage Dir etwas direkt oder leite weiter, was gesagt wurde».
Rolf Meyer-Nigg, Christine Schürch, Heinrich Werthmüller
1996
Carmen Gierden Vega
Revista de filología alemana, ISSN 1133-0406, Nº. 5, 1997, págs. 369-370
Es reseña de:
Uso actual del subjuntivo alemán en la lengua escrita, documentado en la literatura moderna desde /960 hasta nuestros días.
Carmen Gierden Vega
1997
Strukturen: Manual práctico de la lengua y gramática alemanas A1-B2
Carmen Gierden Vega, Bárbara Heinsch
Valladolid : Universidad de Cantabria, D.L. 2008. ISBN 978-84-8102-475-3
Strukturen für die Grundstufe: manual práctico de la lengua y gramática alemanas
Carmen Gierden Vega, Bárbara Heinsch
Torrelavega : Besaya, 2003. ISBN 84-95564-43-2
Strukturen: manual práctico de la lengua y gramática alemanas
Carmen Gierden Vega, Bárbara Heinsch
Torrelavega : Secretariado de Publicaciones e Intercambio Editorial, Universidad de Valladolid, 2001. ISBN 84-95564-17-3
El subjuntivo alemán: teoría y práctica para hispanohablantes
Carmen Gierden Vega
Valladolid : Secretariado de Publicaciones e Intercambio Editorial, Universidad de Valladolid, 2000. ISBN 84-8448-030-5
Carmen Gierden Vega
Valladolid : Secretariado de Publicaciones e Intercambio Científico, Universidad de Valladolid, 1999. ISBN 84-7762-877-7
Carmen Gierden Vega
Tesis doctoral dirigida por Saturnino Vicente Álvarez (dir. tes.). Universidad de Valladolid (1997).
Tesis doctoral dirigida por Carmen Gierden Vega (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2011).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados